CRONICA | Seguimos avanzando en la preparación de nuestros equipos

Este pasado fin de semana varios de nuestros equipos han jugado partidos amistosos para seguir preparando el inicio de temporada, el ritmo de la pretemporada aumenta y el volumen de partidos tambien.

Benjamín Femenino B

C.B. Cuarte 67 – Colegio Marianistas 17 – AMISTOSO – (Fernando Albir)

Actuación brillante de nuestras chicas que salieron a la pista con buen trabajo en defensa y mucho esfuerzo. Para la mayoría de las niñas era el primer partido de su vida y la verdad es que no defraudaron, pues lo hicieron de maravilla.

Disfrutaron del juego y comenzaron a competir juntas en un partido. Buen rival, con niñas que también empezaban a disfrutar por primera vez, de este fantástico deporte.

Lucharon, corrieron, metieron muchas canastas y sobre todo, disfrutaron. Gracias por el trabajo de todas!!

Ánimo y a seguir !!!!!

Benjamín Femenino A

C.B. Cuarte 59 – C.B. Octavus 9 – AMISTOSO – (Óscar Gracia)

Este sábado,  debutaron nuestras Benjamines A en partido amistoso contra C.b Utebo,  demostrando las buenas sensaciones que van dejando en los entrenos,  una gran actitud en defensa con rápidas transiciones ofensivas y mucho descaro en ataque.  Enfrente un rival con mucho futuro y mucha niña empezando a disfrutar del basket.

Enhorabuena por el gran trabajo que se está realizando en Utebo, con jugadoras con mucha proyección.

Destacar el descaro de nuestras pequeñas jugadoras que hicieron disfrutar al público..

A seguir trabajando y disfrutando…

Alevín Femenino B

C.B. Cuarte 71 – Basket Lupus 21 – AMISTOSO – (Óscar Gracia)

Este sábado,  debutaron nuestras Alevines B en partido amistoso contra Basket Lupus , una gran actitud en defensa con rápidas transiciones ofensivas,  aún sin haber podido trabajar juntas y con bajas que se irán recuperando en los próximos entrenos .

Enfrente un rival con un gran físico y jugadoras muy interesantes, que lucharon intensamente.

Destacar el debut de algunas jugadoras en el club,  así como agradecer la ayuda de nuestras Benjamines.

A seguir trabajando y disfrutando…

Alevín Femenino A

CB Cuarte 45 – C.B. Octavus 46 – AMISTOSO – (Fernando Albir)

Segunda derrota de nuestras chicas esta vez por la mínima.

Después de enfrentarnos a un gran rival la semana pasada, esta ocasión nos visitaba un equipo de nuestro nivel, Juventud Utebo.

Salimos muy concentradas en ataque y un poco más despistadas en defensa, aún así pudimos coger las primeras diferencias fruto de buenas acciones de contraataque y juego interior. Esto se reflejo en un +12 al descanso.

El paso por vestuarios nos sentó mal, muy despistadas en defensa y más fallonas de lo habitual en ataque hicieron crecerse al rival dando la vuelta al marcador y llevándose el partido por la mínima.

Felicitar al equipo rival que no dejó de creer en el triunfo y quedarnos con la gran primera parte que hicimos y aprender de los errores de la segunda para seguir creciendo.

Mucho ánimo y a seguir trabajando.

Alevín Masculino B

C.B. Cuarte 57 – Basket Lupus 45 – AMISTOSO – (Patricia Hernández)

Gran partido del Alevin Masculino B en el pabellón de Cuarte, ante un rival,el C.B. Lupus que también demostró estar haciendo un gran trabajo.

A pesar de los pocos entrenamientos que llevamos los chicos demostraron que con ganas, esfuerzo y trabajo se van mejorando y consiguiendo victorias como la del sábado. Estamos en el buen camino, pero aún falta mucho trabajo por realizar.

Una gran victoria que nos sirve para seguir mejorando!!!!

Enhorabuena a los dos equipos.

Infantil Masculino A

C.B. Cuarte 56 – CAI Zaragoza 44 – AMISTOSO – (Víctor Hernández)

Partido dominado por nuestros chicos de principio a fin, gracias a la alta intensidad atrás y rápidos contraataques, llegando a ganar por 25 puntos al principio del ultimo cuarto.

Los 11 jugadores convocados al partido pusieron muchas ganas, y jugando con orden en ataque generaron buenas situaciones ante un equipo formado por jugadores con gran futuro.

CB Cuarte ganó todos los cuartos excepto el último, en el que la amplia diferencia a favor de los locales hizo que se relajasen un poco. Contentos por la imagen general.

Seguimos trabajando.

Infantil Femenino A

Colegio Moncayo 40 – C.B. Cuarte 33 – AMISTOSO – (Fernando Conde)

El encuentro se celebró durante 3 cuartos en pabellón y el último al aire libre por falta de disponibilidad. Durante el primer cuarto nuestro equipo consiguió una renta en el marcador de 5 puntos gracias al gran trabajo defensivo con gran responsabilidad en el 1×1, con muy buenas ayudas y con un buen trabajo en segundas ayudas; aun así, falta por mejorar el rebote defensivo y el body-check.

En el segundo y tercer cuarto se igualó el resultado a causa de la perdida de balones, muy seguramente, consecuencia de la falta de habitualidad al sistema de juego deseado y que requiere trabajo y desarrollo continuado en situaciones reales de juego, tales como el corte de UCLA y el PICK AND ROLL.

El último cuarto fue el que decidió el encuentro hacia el equipo local a causa del desacierto de cara al aro y un mal balance defensivo.  A pesar de la derrota, el partido ha sido muy positivo para poder mejorar muchos aspectos tácticos, tanto en defensa como en ataque, ya que en lo que se refiere a actitud, nada por mejorar, puesto que este grupo siempre entrega el 100% de sus posibilidades en cada encuentro.

Seguimos trabajando para lograr los objetivos marcados por el cuerpo técnico para la presente temporada.

 

Cadete Masculino

A.D. Almozara 26 – C.B. Cuarte 21 – AMISTOSO – (Igor Cebrián)

Engañoso marcador debido al campo de juego y el reloj corrido, que no refleja la gran mejoría de nuestros jugadores. No sólo están demostrando gran fe y entrega en los entrenamientos, sino que empieza a trasladarse al campo.

Se aprecia más ambición, concentración, y en general un bloque más compacto en el terreno de juego. Nos queda mucho por andar pero estamos en el buen camino. Como en los partidos anteriores, el equipo va puliendo detalles con el paso de los minutos, y en la segunda parte el CB Cuarte estuvo cerca de dar la vuelta a un partido que a priori era imposible.

Los jugadores se fueron con una sonrisa, saben que lo mejor aún está por venir…

Junior Masculino

CB Cuarte 36 – Club Baloncesto Zaragoza 37 – AMISTOSO – (Javier Embid)

Derrota en la última jugada, después de remontar desde el descanso, al que se llegó 11-18. Mal inicio de los nuestros, todavía presos de algunos malos “vicios” adquiridos. Poco a poco mejorando en defensa, hasta lograr ponernos por delante.

Un último cuarto emocionante, en el que CB Cuarte tuvo en sus manos las victoria hasta en 3 ocasiones, tras llegar a los últimos 30 segundos ganando de 1 punto. 2 pérdidas de balón, y los nervios finales, dejan una derrota con muchas lecturas positivas y también con mucho trabajo por delante para seguir mejorando.