CRONICA | Suma y sigue

Quedan pocas semanas para que la competición de comienzo en la gran mayoría de las categorías, entretanto nuestros equipos siguen acumulando minutos.

Escuelas Masculino

C.P. Doctor Azúa:10 – C.B. Cuarte 32 – (Amistoso) – (Ana Rodríguez)

Primer partido de los chicos esta temporada después del parón veraniego. El encuentro comenzó con muchas imprecisiones tanto en defensa como en ataque.

Una vez superados los nervios iniciales, los chicos poco a poco fueron entrando en el partido para terminar haciéndose con las riendas del mismo.

Al margen de la falta de acierto de cara al aro, lógica a estas alturas de la pretemporada, es importante destacar que para algunos de nuestros chicos ¡¡fue el primer partido de su vida!!.

ENHORABUENA CHICOS!!!!,

Benjamín Femenino A

C.B. Cuarte 68 – Stadium Casablanca 26 – (Amistoso) – (Óscar Gracia)

Este sábado, nuestras Benjamines disputaron un muy buen partido amistoso contra Stadium Casablanca A.

Una gran actitud en defensa,  con mucha responsabilidad individual y ayudas continuas de las chicas propiciaban  rápidas transiciones ofensivas,  destacar como los equipos disfrutaban del partido,  en estas edades lo más importante,  ojalá no hubiera resultados en esta categoría. .

Enfrente un rival con jugadoras muy interesantes, que lucharon intensamente,  con un gran futuro. A seguir trabajando y disfrutando en los entrenos de nuestras pequeñas Campeonas y que sigan divirtiéndose como este mes de Septiembre.

Benjamín Masculino B

C.B. Cuarte 54 – Stadium Casablanca 16 – (Amistoso) – (Ana Rodríguez)

Primera prueba de nuestros Benjamines de primer año frente a Stadium Casablanca. Desde el principio los chicos salieron muy concentrados y con muchas ganas de hacer las cosas bien.

El resultado puede dar una visión distorsionada del partido, ya que el rival puso las cosas mucho más complicadas de lo que refleja el marcador final.

Acabamos de empezar y todavía queda mucho trabajo por hacer, pero tras esta primera prueba hemos podido observar que tenemos un gran grupo de chavales, que además está muy bien complementado por algunos pequeños del grupo de Escuelas que nos ayudarán a lo largo de la temporada.

A partir de ahora, MÁS Y MEJOR!!!

Benjamín Masculino A

Colegio El Salvador 55 –  C.B. Cuarte 28 – (Amistoso) – (Patricia Hernández)

Torneo jugado en la mañana del sábado en el Colegio Doctor Azua, en el que han sido los primeros
partidos de pretemporada para el Benjamín y donde las nuevas incorporaciones se estrenaban con su nuevo equipo.

Ambos partidos se han caracterizado por un juego rápido, en los que la defensa ha fallado bastante y hemos cometido muchas imprecisiones en los pases, provocando que tuviéramos muchas pérdidas de balón.

Destacar que tanto El Salvador como Doctor Azua contaban con mucha más experiencia y ambos han jugado con menos impresiones y mas acierto de cara al aro.

Aún así buen comienzo de todos y estamos en el camino para seguir trabajando y aprendiendo.

Alevín Femenino B

C.B. Cuarte 39 – Boscos 51 – (Amistoso) – (Óscar Gracia)

Este sábado nuestras Alevines B disputaron otro  partido amistoso contra Boscos, el parcial inicial del equipo visitante en el primer cuarto 0/15 marcó el resultado final del encuentro.

Unas rápidas transiciones ofensivas de Boscos con jugadoras muy  verticales al aro, dieron muestra de  nuestra pasividad en defensa y en determinados momentos del partido, mucho trabajo aun por hacer,  con un equipo nuevo que necesita mucho trabajo y horas de entreno sin haber podido trabajar juntas aún y con bajas que se irán recuperando para los próximos entrenos.

A pesar de esos momentos de dudas, destacar que no se bajo los brazos y entramos a último cuarto 6 puntos abajo,  pero la falta de acierto en canastas fáciles y el gran trabajo de Boscos en la parte final del encuentro decidieron el choque.

Destacar el debut de más jugadoras en el club,  así como agradecer la ayuda de nuestras Benjamines.

A seguir trabajando y disfrutando…

Alevín Masculino A

C.B. Cuarte 53 – C.N. Helios 90 – (Amistoso) – (Juan Antonio)

Primer partido de pretemporada que deja buenas sensaciones de cara a la competición oficial.

A pesar de la diferencia de condición física entre ambos equipos, en varias cuartos del encuentro la igualdad fue la nota predominante y nuestros chicos fueron capaces de igualar la intensidad propuesta por el equipo rival.

La mayor profundidad de banquillo, la capacidad de recuperación de balón y el control del rebote en un par de cuartos, unido al bajo porcentaje de acierto se tradujo en la diferencia final en el marcador.

El encuentro ha supuesto un buen test para evaluar el estado actual del equipo y marcar el camino para los próximos entrenamientos.

Infantil Masculino

C.B. Cuarte 66 – C.B. Almozara 46 – (Amistoso) – (Víctor Hernández)

Victoria de nuestros chicos que fueron de menos a mas en la primera parte. Tras un primer cuarto que termino con empate a 12, los nuestros comenzaron a defender en equipo y a realizar rápidas transiciones para llegar al descanso +11.

Los 9 jugadores convocados aportaron una gran intensidad sobre todo en él segundo y tercer cuarto, sintiéndose importantes para él equipo.

Infantil Femenino

Compañía de María 76 – C.B. Cuarte 30 (Amistoso) – (Fernando Conde)

Segundo partido de pretemporada y abultada derrota ante un equipo que luchará por ganar la liga en nivel A.

El primer cuarto no fue del todo malo logrando estar igualados en el marcador pero poco a poco el equipo local se distanció en el resultado gracias, sobre todo, a nuestras pérdidas de balón.

No importa el resultado ya que es un amistoso aunque es una pena que no haya servido de mucho este partido a causa de la amplia diferencia en el marcador.

Senior Masculino

C.B. Cuarte 73 – C.B. Cadrete 36 – (Amistoso) – (Javier Embid)

Cuarto partido de preparación del senior masculino saldado también con victoria ante un rival que lo intentó siempre, aunque algo mermados de efectivos.

Ensayo contra zona 2-1-2 con buenas canastas y despegue en el marcador en el momento en que se sucedieron acciones de contraataque.

En plenas fiestas, con los vecinos de Cadrete y en buen ambiente, un entrenamiento con rival para ambos conjuntos, que sirve para terminar de afinar ante el inminente inicio de Liga el 8 de octubre.

Destacar la participación en el partido de 3 Junior de CB Cuarte, como premio a los entrenamientos semanales.