CRONICA | Victoria del Senior en su debut liguero en una jornada con muchos amistosos

El Senior Masculino dirigido por Javier Embid debutaba este fin de semana en liga y lo hizo con victoria, los equipos de base continúan su preparación para un inicio de competición cada vez más cercano…

Benjamín Femenino B

C.B. Cuarte 13 – Basket Lupus 39 – (Amistoso) – (Fernando Albir)

Segundo partido de preparación para nuestras Benjaminas de primer año, para muchas de ellas su segunda experiencia en una cancha de baloncesto.

Las cuartanas empezaron el partido muy serias, aguantando las continuas acometidas del rival para llegar al descanso perdiendo por sólo 5 puntos.

A partir del cuarto sexteto las chicas de Lupus terminaron por imponer su mayor experiencia y superioridad física, rompiendo definitivamente el partido para llegar al final del mismo con más de 20 puntos de diferencia.

Muy buena experiencia para nuestras pequeñas de cara al inminente inicio de la temporada, defendiendo y jugando como lo hicieron este sábado, este equipo nos dará muchas alegrías

Queda mucho trabajo por hacer, pero visto lo visto en los dos primeros amistosos, estamos en la dirección correcta.

Benjamín Femenino A

C.B. Cuarte 63 – Moncayo Corazonistas 12 – (Amistoso) – (Óscar Gracia)

Este pasado sábado,   nuestras Benjamines disputaron un muy buen  partido amistoso contra Moncayo Corazonistas,  siguiendo con un gran trabajo defensivo,  seña de identidad de este grupo y una gran responsabilidad individual y ayudas continuas de las chicas propiciaban  rápidas transiciones ofensivas, destacar varios de los detalles que nuestras chicas plasman en el terreno de juego,  demostrando el buen trabajo que realizan en lis entrenamientos.

En frente un rival con jugadoras de Tercero y Cuarto,  que lucharon intensamente y detalles también muy interesanted, seguro que con un gran futuro.  A seguir trabajando y disfrutando,  Felices fiestas del Pilar.

Benjamín Masculino A

C.B. Cuarte 16 – C.N. Helios 66 – (Amistoso) – (Patricia Hernández)

Tercer partido de pretemporada jugado en la mañana del sábado en el pabellón de Cuarte ante un gran rival de nivel A el Helios.

Partido muy intenso por parte del rival que nos dejó con pocas opciones desde el primer cuarto.

Hubo momentos en el que si hicimos bien las cosas pero lo dicho antes, ante un rival tan superior es complicado estar al 100 por cien.

Dar la enhorabuena a Helios por su buen trabajo y a nosotros nos toca seguir trabajando, que a pesar del resultado se hicieron cositas en momentos puntuales.

Alevín Femenino B

C.B. Cuarte 70 – Colegio Corazonistas 41 – (Amistoso) – (Óscar Gracia)

“ Buenas sensaciones del grupo “

Este pasado sábado nuestras Alevines B disputaron otro  partido amistoso contra Corazonistas, el parcial inicial de nuestro equipo en el primer cuarto 18-2 marcó rápidamente la superioridad física que nuestras jugadoras tenían ante un grupo de Corazonistas de primer año.

Con jugadoras muy interesantes de futuro y un gran entrenador llevando al grupo de Corazonistas que ya se empieza a ver su mano. En relación a nuestro equipo, Unas rápidas transiciones ofensivas con jugadoras asimilando el trabajo de los entrenamientos semanal,  dieron muestra de  nuestra actitud en defensa y lo.mas importante ya casi con un equipo nuevo al completo.

Aunque aún con mucho trabajo  por hacer y horas de entreno. Destacar el debut de más jugadoras en el club. A seguir trabajando y disfrutando…

Alevín Femenino A

Stadium Casablanca B 36 – C.B. Cuarte 51 – (Amistoso) – (Fernando Albir)

Buen partido de las Alevinas a domicilio. Dominamos desde el principio todas las facetas del juego, destacando la versatilidad en ataque. Intensa defensa ante un equipo con muy buena tecnica individual, que sirvió para ir alejandonos en el marcador y llegar al resultado final.

Pese al resultado, el equipo rival no permitió la relajación de las cuartanas. A estas alturas de temporada se van notando los entrenamientos y el rendimiento fisico de las chicas es muy alto.

Infantil Femenino

C.B. Cuarte 49 – Colegio Calasanz 43 (Amistoso) – (Fernando Conde)

Tercer partido de nuestras chicas ante un buen equipo que se mantuvo en todo momento vivo en el marcador.

Desde el inicio, el equipo local dominó el juego en casi todas las facetas del juego, hecho el cual parecía preveer una mayor diferencia final en el resultado.

Muchas cosas por mejorar, sobre todo la defensa, teniendo que ser más duros en cada contacto.

Infantil Masculino

C.B. Cuarte 56 – C.N. Helios B 50 – (Amistoso) – (Víctor Hernández)

Partido muy irregular de los nuestros que aprovecharon la superioridad física de alguno de los jugadores ante su rival. Se llegó a ganar por una diferencia de 18 puntos pero él buen juego colectivo de Helios les permitió acercarse en él marcador.

El partido sirvió para que los 10 jugadores convocados cogieran sensaciones. Aun queda mucho por mejorar. Felices fiestas!.

Junior Masculino

C.B. Cuarte 59 – C.B. Maristas 70 – (Amistoso) – (Javier Embid)

Buen partido ante un rival de nivel superior y con jugadores de ultimo año.

Inicio de partido con buena defensa, y en ataque desarrollando los conceptos trabajados, aplicándose los chavales con intensidad y concentración.16-16 final primer cuarto.

En el segundo todavía mejor en defensa y rebote, y con mucho orden evitando pérdidas de balón, llegando al descanso 33-28, que suponía una agradable sorpresa, sobre el a priori potencial del rival.

La vuelta del descanso trajo un aumento de intensidad defensiva del rival, que igualó el marcador, llegando al ultimo y definitivo cuarto con el partido abierto para ambos equipos.

Ahí, la mayor experiencia y físico de Maristas se impuso, y aunque los nuestros siguieron intentándolo, el partido se decantó para los visitantes, que fueron más sólidos en el tramo final.

Muchos aspectos positivos de nuestros chicos en el día de hoy, y también muchos en los que seguir mejorando. Estamos en el camino.

Senior Femenino

C.B. Cuarte 35 – Colegio Salesianas 57 – (Amistoso) – (Alberto Gómez)

Partido difícil contra un equipo más preparado y de categoría superior.

Las chicas empezaron bien, practicando el ataque y la defensa que se ha ido trabando durante estas semanas. Se intentó correr la pista en contraataque y en algunos tramos del partido el ritmo y el juego fue bueno.

Las locales aguantaron el ritmo presionante de las rivales hasta mediado el segundo cuarto. Fue ahí cuando una mala racha anotadora hizo que las visitantes lograran una ventaja que mantuvieron hasta el final.

Cabe destacar la participación de 3 jugadoras júniors, además de las habituales que forman parte de la plantilla, que ayudaron en la rotación debido a alguna baja por lesión.

La semana que viene comienza la liga, esperemos empezar con buena suerte en el difícil desplazamiento a La Almunia de Doña Godina.

Senior Masculino

Basket Fever 30 – C.B. Cuarte 43 – (Liga Social Bronce) – (Javier Embid)

Primera victoria en Liga en la primera jornada, ante un rival que hasta el descansó aguantó en el partido.

Como todos los partidos a domicilio, los locales jugaban cómodos y los nuestros, con falta de acierto no podían abrir diferencias en el marcador.

Al descanso y tras un triple local se llegó 17-21.

Tras la reanudación nuestro equipo decide poner una presión zonal a toda pista y fruto de la misma abre las diferencias hasta 19-41 (+ 22), momento de relax para los nuestros y recorte local en marcador hasta el 30-43 final.

Contentos por la primera victoria.