CRONICA | Buena jornada liguera para nuestros mayores y últimos amistosos del resto de equipos

Nuestros mayores cumplen en sus respectivos compromisos ligueros en el día que se acaban las pruebas para la inmensa mayoría de los equipos del Club. A partir de ahora….

¡¡MUCHA SUERTE PARA TODOS!!

Benjamín Femenino B

¡¡VAMOS A MÁS!!

C.B. Cuarte 46 – C.P. Doctor Azua 34 (AMISTOSO) – (Fernando Albir)

Último ensayo de las chicas antes del inminente comienzo de la liga el próximo sábado. Una vez más (por lo visto hasta ahora no parece que vaya a ser la ultima..) nuestras Benjamines de primer año nos han dejado atónitos, el entusiasmo y la intensidad que ponen las chicas en cada partido no deja a nadie indiferente.

Hasta el descanso el partido parecía decantarse hacia el lado del equipo visitante que, tras un parcial 2-12 en el segundo cuarto, tomó la delantera en el marcador. Tras el parón las cuartanas salieron en tromba y endosaron un parcial de 17-6 que sirvió para dejar el marcador en 36-28.

A partir de este momento las chicas se hicieron con el control total del partido, alternando muy buenas defensas con rápidas transiciones. Un día más se pudo ver desde la grada un partido entretenido y vistoso en el que las chicas lo pasaron en grande y en el que, seguro, aprendieron muchas cosas.

Estos partidos deben servirnos para enfrentar el inicio de liga con humildad e ilusión, si continuamos en esta línea, va a ser un gran año de B A L O N C E S T O!!.

¡¡ENHORABUENA CAMPEONAS!!

Benjamín Femenino A

C.B. Cuarte 56 – Apa Vedruna 5 (AMISTOSO) – (Óscar Gracia)

Este pasado sábado nuestras Benjamines A disputaron otro partido amistoso contra Apa Vedruna.

Dar la enhorabuena a los dos equipos, tanto al equipo visitante que ofreció una gran imagen aun siendo jugadoras muy noveles, como a nuestro equipo que fuimos probando nuevas cosas que seguro nos ayudarán en la liga.

La semana que viene empezamos la liga, esperando demostrar cada partido las ilusiones y ganas que ponen las niñas en cada entrenamiento.

Benjamín Masculino B

C.B. Cuarte 43 –  C.P.Doctor Azua 29 (AMISTOSO) – (Ana Rodriguez)

Segundo partido de nuestros benjamines B contra un siempre difícil Doctor Azua.

Nuestros chicos salieron un poco nerviosos y con bastantes errores tanto en ataque como en defensa en los primeros minutos, pero a medida q iba pasando el partido comenzamos  a imponer una gran defensa q nos ayudaba a anotar con facilidad.

Los chicos de Azua seguían luchando por el partido con buenas anotaciones, pero finalmente los nuestros con grandes jugadas consiguieron llevarse el partido.

Seguimos trabajando duro para seguir creciendo.

Alevín Femenino B

C.B Cuarte 63 – Apa Vedruna 18 (AMISTOSO) – (Óscar Gracia)

Este pasado sábado nuestras Alevines B disputaron otro  partido amistoso contra Apa Vedruna, la diferencia física existente entre los dos equipos marco el partido.

Gran defensa de nuestro equipo, apretando las líneas de pase, propiciaban rápidas transiciones que hacían que la diferencia en el marcador se fuera ampliando.

Vedruna con un equipo de primer año nunca perdió la cara al partido. La semana que viene empezamos la liga con muchas ilusiones en este equipo con muchas jugadoras nuevas y con ganas de aprender y disfrutar.

Alevín Femenino A

C.B. Cuarte 59 – C.P. Doctor Azua 9 (AMISTOSO) – (Fernando Albir)

Último partido amistoso de las chicas antes de empezar la liga.

La diferencia de nivel entre los dos equipos hizo que las cuartanas cerrasen acta en el minuto 2 del Cuarto Sexto. Pero el partido no perdió intensidad. El equipo rival, con alguna jugadora de envergadura, no dejó de luchar en todo momento.

Una gran intensidad defensiva nos hizo terminar el segundo cuarto con una ventaja de 28 puntos.

En ataque, rápidas transiciones que terminaban en canasta. El rebote, tanto ofensivo como defensivo fue siempre de Cuarte, no dando lugar a segundas jugadas del rival.

Destacar la aportación e intensidad de todo el equipo. Todas las jugadoras anotaron.

Al final muy buenas sensaciones para empezar la liga en nivel A, que promete ser muy duro.

Alevín Masculino B

C.B. Cuarte 54- C.P. Doctor Azua 47 (AMISTOSO) – (Patricia Hernández)

Segundo partido amistoso de pretemporada jugado en la mañana del sábado en el pabellón de Cuarte, en el que la victoria nos da mucha sensaciones positivas para el comienzo de la liga la próxima semana.

Fue un partido de mucha intensidad y en el que en todo momento estuvo muy igualado. Solo en el tercer cuarto conseguimos una ventaja amplía gracias a la gran defensa que hicimos y por consiguiente el robo de muchos balones que nos permitió hacer canastas fáciles.

La vuelta del descanso nos despistó un poco en lo que tiene que ser nuestra filosofía de juego que es la defensa y salir rápidos al contraataque, y el equipo contrario gracias a su buen hacer también en defensa y la gran cantidad de rebotes que cogieron se nos acercó en el marcador.

Aún así el equipo siguió intenso y conseguimos la victoria ante un gran rival.

¡¡¡¡Con ganas de empezar la liga!!!!

Alevín Masculino A

C. B. Cuarte 104 – C. Rosa Molas 69. (AMISTOSO) – (Juan Antonio García)

Primera victoria de la pretemporada en el segundo partido disputado como local frente a un equipo con el que tocará jugar durante la competición de esta temporada.

La gran capacidad ofensiva del grupo unida a un mejor trabajo defensivo a partir del segundo cuarto propiciaron una clara victoria local. Aún quedan aspectos por mejorar básicos como el trabajo en el rebote sobre todo defensivo y una mejor lectura del juego ofensivo en situaciones de juego a media pista y transiciones.

Pero el grupo da muestras de un gran progreso en el desarrollo en la pista de los nuevos conceptos que se trabajan en los entrenamientos.

El debut en competición oficial tendrá lugar el próximo jueves en partido adelantado de la 1ª jornada a las 19:15 horas en nuestro pabellón municipal de Cuarte.

Infantil Femenino

C.P. Doctor Azua 33 – C.B. Cuarte 30 (AMISTOSO) – (Fernando Conde)

Último partido de preparación antes de comenzar la difícil liga en nivel A y esta vez ha sido ante un rival de la misma categoría.

Unos buenos primer y segundo cuarto nos permitieron sacar una pequeña renta de 5 puntos al descanso pero en 3 nefastos minutos nos pusimos con 8 puntos de desventaja.

En el último periodo y gracias a un gran esfuerzo de nuestras campeonas logramos ponernos a solo 3 puntos, teniendo 2 tiros en el último ataque para forzar prórroga.

Destacar la gran defensa de estas chicas que cada día van a más y el tiempo nos dará la recompensa que se merecen.

Infantil Masculino

C.P. Doctor Azua 52 – C.B. Cuarte 43 (AMISTOSO) – (Víctor Hernández)

Partido discreto de nuestros chicos que empezaron bajos de intensidad ante un rival con calidad en él 5×5 y a campo abierto.

Nuestros chicos faltos de ideas en ataque y muy fallones en contraataques no supieron como entrar en él partido.

Las numerosas perdidas también fue un factor importante. No queda otra que trabajar y trabajar.

Cadete Femenino

C.B. Cuarte 76 – APA Vedruna 18 (AMISTOSO) – (Fernando Conde)

Primer partido de nuestras chicas cadetes ante un rival de nuestra liga pero mermado en la cantidad de jugadoras presentes en el partido.

Desde el inicio se dominó el marcador y ante la diferencia de nivel en el dia de hoy se dispuso condiciones especiales para mejorar en el juego colectivo.

En nada empieza la liga y la afrontamos con la máxima ilusión para por lo menos disfrutar de este deporte.

Cadete Masculino

C.P. Doctor Azua 34 – C.B. Cuarte 45 (AMISTOSO) – (Igor Cebrián)

Buen partido de nuestros chicos que siguen progresando a pasos de gigante en el proceso de conjuntarse como equipo, e integrar a los novatos.

Un firme esfuerzo defensivo y un gran trabajo de rebote, dan la victoria aparentemente cómoda a Cuarte.

El rival, un Azúa como siempre correoso y difícil que no da un balón por perdido, pero ante el que nuestros chicos pudieron imponer su mayor corpulencia y, a pesar de los arreones locales, hacernos con el primer triunfo de la temporada. Una forma inmejorable de afrontar el primer partido de liga el fin de semana que viene.

Junior Femenino

C.P. Doctor Azua 58 – C.B. Cuarte 25 (COPA) – (David Martínez)

Primer partido de competición oficial disputado en campo de Azua. A pesar del esfuerzo realizado por las jugadoras,nos vimos superados por un rival muy superior como el tanteo parcial y final indican.

En ningun momento tuvimos opciones de entrar en el partido.

Seguiremos trabajando en aspectos tecnicos y tacticos basicos en los cuales fallamos; pero sobre todo tendremos que trabajar mentalmente para que las jugadoras no se vean afectadas moralmente durante la temporada y sean capaces de mejorar su tecnica sin influirles los resultados.

Junior Masculino

C.B. Cuarte 58 – Colegio Marianistas 50 (LIGA) – (Javier Embid)

Importante triunfo de los chavales en su primer partido de Liga.

La igualdad en el marcador fue la tónica habitual y con defensa individual en ambos equipos, se sucedieron las ventajas para un equipo y otro en el primer cuarto.

En el segundo un buen juego de ataque con acciones de pase y corte a canasta así como el juego entre poste alto y bajo, otorgan a Cuarte una ventaja de 10 puntos (40-30).

En la reanudación, las defensas se imponen a los ataques y en el caso de Marianistas una zona 2-1-2, con la que tratan de frenar el buen juego de los nuestros.

Con mucho control del juego y un esfuerzo colectivo importante, Cuarte defiende y mantiene su ventaja, para acabar con ese marcador que por 8 puntos le otorga un buen triunfo en Liga.

Refuerzo moral para los chavales, que van a seguir trabajando con excelente actitud.

Senior Femenino

C.B. La Almunia 32 – C.B. Cuarte 35 (LIGA) – (Alberto Gómez)

Completo partido de las chicas en el primer partido de liga. El tanteo ha sido igualado todo el partido con intercambio de canastas y errores por parte de los dos equipos.

Ha sido en el arranque de la segunda parte cuando la defensa de las de Cuarte ha sido más efectiva logrando dejar a las rivales en 4 puntos en el tercer cuarto. Esto, acompañado de robos y rápidos contragolpes, ha sido vital para lograr una ventaja insalvable en el último cuarto.

Ánimo a las chicas, siempre es positivo empezar con buen pie la liga.

Senior Masculino

C.B. Cuarte 73 – Cultural Dobinalla 40 (LIGA) – (Javier Embid)

Segunda victoria de los nuestros, en un partido que fue igualado en el primer cuarto, con sucesivos empates, y que se rompió con una presión zonal a toda pista, que generó abundantes recuperaciones con sus consiguientes canastas.

La presión además de servir para recuperar balones, fue útil para dinamizar al equipo en ataque que pasó a jugar más dinámico e intenso, abriendo diferencias en el marcador, que llegaron a ser hasta de 35 puntos.

Con esta victoria el senior se sitúa en cabeza de la tabla, con el objetivo de seguir trabajando para ocupar una de las 4 primeras plazas, que luego dan paso a los cruces con los otros grupos.

Contentos por el partido, y con un ambiente excelente y positivo.