CRONICA | Nuestros equipos de base se ponen en marcha con buenas actuaciones

Arrancó la liga para nuestros equipos de base, y aunque la lluvia nos dejó sin algún partido, buen tono general en el inicio liguero de nuestros equipos…

Benjamín Masculino A

Compañía de María 29 – C.B. Cuarte 46 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Primer partido de liga jugado en la mañana del sábado en el pabellón del colegio Compañía de María. Gran partido el jugado  por los benjamines que demostraron un gran trabajo, esfuerzo y sacrificio en defensa, la base de un buen ataque.

Contenta por este buen comienzo de Liga y sobre todo por la buena integración que han tenido al equipo los nuevos jugadores.

Motivados para seguir trabajando.

Benjamín Masculino B

C.P. Jerónimo Blancas 20 – C.B. Cuarte 46 (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Primer partido de liga para nuestros pequeños adelantado al jueves en la pista de Jerónimo Blancas.

El comienzo del mismo no fue nada acertado para los cuarteranos, con una escasa defensa y poca energía cara al aro.

Ya en el segundo cuarto, comenzamos a imponer una defensa mucho más eficiente y eso nos hacía anotar con mayor facilidad. A partir de ahí, los pequeños fueron creciendo hasta marcar la diferencia en el  marcador.

Tenemos q seguir trabajando duro y no relajarnos nada.

Alevín Masculino B

C.B. Cuarte 81 – El Salvador 59 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Primer partido de Liga adelantado al jueves y jugado en el pabellón del colegio internacional Ánfora.

Un comienzo de partido en el que los chicos salieron relajados y en el que el contrario demostró que si no estábamos al 100x 100, iba a ser muy difícil hacerse con la victoria.

Ya en el segundo cuarto el equipo apretó en defensa y por lo consiguiente conseguimos  robos de balón que permitieron irnos en el marcador.
Fue un partido en el que el rival siempre estuvo muy concentrado y que nos demostró que todavía tenemos mucho que mejorar.

A seguir trabajando!!!!.

Alevín Femenino A

C.B. Cuarte 40 – C.N. Helios 73 (LIGA) – (Fernando Albir)

Salida arrolladora de las chicas locales que a base de una defensa muy agresiva y unos ataques muy  acertados hizo que acabáramos ganando el primer cuarto 12-6.

En el segundo periodo el equipo visitante se puso las pilas en defensa y lograban remontar en el marcador hasta 18-21.

Pese al gran trabajo defensivo de nuestras chicas, en ataque no estuvimos a la altura en el tercer periodo llegando al descanso con resultado desfavorable de 19-37 rompiendo el partido a partir de ese instante…

Durante la ultima fase del partido las jugadoras visitantes fueron manteniendo siempre ventajas de veinte-veinticuatro puntos pese a que nuestras chicas lucharon de forma sensacional durante todo el partido, y disputando  cada balón como si nos fuera la vida en ello…

Al final 40-73 derrota frente a Helios que nos deja un buen sabor de boca por lo visto el sábado en Cuarte.

Alevín Femenino B

C.B. Cuarte 25 – Stadium Casablanca 76 ( LIGA) – (Óscar Gracia)

Debut complicado en liga, pero muy orgulloso de las chicas y su actitud ante un equipo muy compensado, muy activo, además de muy acertado en el tiro exterior que demostró tener jugadoras muy interesantes de futuro.

Nuestras chicas nunca perdieron la cara en el partido,  al descanso 19-35.  Un muy mal inicio de la segunda parte con continuas pérdidas, y muy poca actividad defensiva dejo el partido ya roto, y aunque las chicas se metieron más en el partido, no se acertaba con las canastas fáciles.

Mucho trabajo por delante, aprovecharemos el parón liguero de 2 semanas y  seguro que con la actitud demostrada en el partido, y las ganas de los entrenamientos,  llegarán pronto los resultados positivos.

Infantil Masculino

C.N. Helios 52 – C.B. Cuarte 16 (LIGA) – (Víctor Hernández)

Primer partido de liga de los nuestros en nivel A en él que se notó los nervios iniciales que permitían a los locales marcharse en él marcador 24-4.

El aumento de intensidad en el segundo cuarto hizo que nuestra defensa solo encajase 4 puntos en ese periodo.

A partir del descanso nuestro equipo siguió desacertado y con un nivel de intensidad bajo. Queda mucho que trabajar y seguro que en breves mejorara él equipo.

Infantil Femenino

C.B. Cuarte 39 – Compañía de María 63 (LIGA) – (Fernando Conde)

Primer partido de liga en nivel A y ante un rival de los que estará por arriba en la clasificación.

Gran primer cuarto donde pusimos contra las cuerdas al equipo visitante con un parcial inicial de 10-2 pero un nefasto segundo cuarto nos condenó para todo el partido. Exceptuando dicho periodo, se compitió durante 3 cuartos ante uno de los favoritos.

Hay que seguir trabajando para conseguir más continuidad en nuestro buen juego. Empezamos orgullosos de nuestras chicas.

Cadete Masculino

C.B. El Olivar 32 – C.B. Cuarte 48 (LIGA) – (Igor Cebrián)

Primer partido oficial de este grupo que cada día se va mostrando más compacto. El partido estuvo dominado de cabo a rabo por un C.B. Cuarte que salió a darlo todo, imponiéndose en el rebote de ataque durante el primer cuarto, y castigando duramente los errores rivales.

Una gran intensidad defensiva visitante, si bien no produjo la sensación de controlar el partido, ya que apenas robamos balones, sí impidió que los del Olivar pudiesen jugar cómodos en ningún momento, propiciando una gran cantidad de balones perdidos, y permitiendo ir abriendo brecha poco a poco en el marcador.

Con una cómoda ventaja al descanso, la segunda parte fue bastante caótica, algo que beneficiaba al CB Cuarte pero no al espectáculo.

Esperamos seguir trabajando duramente para mejorar a nuestros jugadores y permitir hacer unas rotaciones más amplias, para así aguantar el tipo los 40 minutos.

Cadete Femenino

Colegio Pompiliano 17 – C.B. Cuarte 40 (LIGA) – (Fernando Conde)

Inicio de la liga con victoria ante un rival inferior al nuestro pero aún así, no le quita valor haber ganado ya que nuestro equipo está construido con jugadoras inexpertas y jugadoras infantiles.

Es bueno empezar ganando ya que seguro que las derrotas vendrán…. ojalá que más tarde de lo esperado.

Junior Masculino

Augusto Alierta Godoy 45 – C.B. Cuarte 30 (LIGA) – (Javier Embid)

Partidazo de los nuestros ante un rival “engañoso”, ya que de los 45 puntos, 23 los hace un jugador de Súper Liga junior con ficha B, que junto con otros 3 más que también participaron, convirtieron el partido en una contienda de otro nivel, sin duda de más categoría.

Empezó mandando Alierta, aunque la buena defensa de Cuarte los mantuvo en partido, llegando al descanso 18-12. En la reanudación buenas jugadas de Cuarte que remontan, obligando a Alierta a quitar la presión a toda pista, y refugiándose en una zona 2-1-2.

Se llega al ultimo y decisivo cuarto con 5 de ventaja para Alierta, que mantiene la diferencia y en el tramo final consigue aumentarla a base de tiros libres.

Destacar, además del esfuerzo de los verdes, el debut de un 13º jugador de Cuarte con el Junior. Tener a 13 chavales de esta edad y motivados, ya es un éxito para el Club. Están poniendo Interes, ganas y trabajo.

Senior Masculino

A.D. Pedro Comas 36 – C.B. Cuarte 62 (LIGA) – (Javier Embid)

Partido con poca historia que los “verdes” solucionaron desde el principio, con 2 cuartos a buen nivel, tanto en defensa como en ataque.

Rápidas transiciones, y también ataques estáticos con acierto, dejan al descanso un marcador 18-43, con el partido sentenciado. La evolución de nuestro equipo, además de las 3 novedades de esta temporada, nos llevan a ganar por el doble de diferencia a un rival que ya tuvimos en el grupo la temporada pasada.

Contentos por la implicación y el buen ambiente, y liderando el grupo con 3 amplias victorias.

Senior Femenino

C.B. Cuarte 35 – Pick&Roll 27 (LIGA) – (Alberto Gómez)

Buen partido de las chicas sobre todo en defensa y muy malos porcentajes en los tiros libres.

El partido ha sido igualado los tres primeros cuartos gracias a los malos porcentajes en ataque y a la buena defensa con la que se ha logrado muchos robos de balón.

En el inicio del último cuarto se ha conseguido anotar 3-4 canastas seguidas que han hecho que las rivales no pudieran competir en los últimos minutos.

Buen arranque de las chicas que se ponen 2-0 justo antes de la jornada de descanso.