CRONICA | Volvemos a la competición tras el parón

Más de quince partidos se han disputado este fin de semana tras el parón por el puente de Todos los Santos. Salvo nuestros pequeños de Escuelas que tendrán que esperar al último fin de semana de noviembre, el resto de nuestros equipos han disputado sus partidos con unos resultados, en términos generales, muy satisfactorios.

Ya queda menos para la próxima jornada….

Benjamín Masculino A

C.B. Cuarte 77 – Colegio El Salvador B 30 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Segundo partido de liga jugado en el pabellón de Cuarte ante un gran rival como es El Salvador. Los chicos salieron muy concentrados e intensos en defensa gracias a los robos de balón y las transiciones rápidas que nos llevo a despegarnos en el marcador finalizada la primera parte.

El equipo contrario siguió luchando hasta el final pero los verdes cada día crecen como equipo y se demostró en el resultado final.

Benjamín Femenino A

C.B. Cuarte 58 – Colegio El Salvador 8 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Partido muy intenso con un resultado muy abultado e irreal ante un muy buen equipo como es Salvador, con jugadoras muy interesantes que no tuvieron su día de cara al aro.

Nuestro equipo empezó muy poco acertado, pero una gran intensidad defensiva en el tercer sexto dejo sentenciado el partido al descanso 40/6.

Ambos equipos de soltaron aún más en la segunda parte y se vio un bonito partido dejando aún lado el resultado final,  poco importante en estas categorías.

Benjamín Femenino A

Compañía de María A 37 – C.B. Cuarte 38 (LIGA APLAZADO) – (Óscar Gracia)

Segundo partido de este fin semana, las chicas disputaron un partidazo, al igual que Compañía de Maria.

Compitiendo ambos equipos desde el salto inicial hasta el pitido final, defensas asfixiantes de los dos grupos, con más acierto del equipo local, que poco a poco fuimos compensando con rápidas transiciones aunque con muy poco acierto en las finalizaciones.

Felicitar a ambos equipos por el bonito partido que jugaron ante el numeroso público,  para ser un Benjamin femenino.

La semana que viene a seguir disfrutando del basket.

Benjamin Femenino B

C.B. Cuarte 53 – Colegio Miraflores 17 (LIGA) – (Fernando Albir)

Brillante victoria de nuestras pequeńas frente a un equipo rival de Cuarto Curso que da aún más mérito a la victoria.

Partido muy intenso de las nuestras que se adelantaron 9-0 el primer Cuarto. Con una defensa presionante en toda la pista se fueron ampliando las diferencias hasta el 34-5 al descanso, en el que ya el partido  parecía decidido….
Nuestras chicas realizaban buenos pases en todo momento para desequilibrar la defensa rival…

Amplia victoria de estas pequeńas que están muy intensas y luchadoras jornada tras jornada. Al final victoria local 53-17.

Enhorabuena a las chicas!

Alevín Masculino A

Colegio Cristo Rey 21 – C.B. Cuarte 41 (DÍA DEL MINIBASKET) – (Juan Antonio García)

Partido disputado en las instalaciones del Principe Felipe ante numeroso público. La entrega y buena disposición de los chicos de ambos equipos hicieron las delicias de los familiares allí congregados.

El equipo sigue creciendo en el juego colectivo, tanto en ataque como en defensa, y las finalizaciones de las jugadas son cada vez mejores.

La semana próxima segundo partido de liga en Casablanca.

Alevín Masculino B

C.B.Cuarte 36 – San Vicente de Paul 18 (DÍA DEL MINIBASKET) – (Patricia Hernández)

Partido jugado en el Pabellón Príncipe Felipe en el que lo importante era disfrutar de un día festivo del baloncesto aragonés.

Partido muy igualado en la primera parte en el que la defensa fue nula y las precipitaciones en ataque hicieron que el equipo contrario con un gran poder en el rebote nos hiciera mucho daño.

Ya en la segunda parte los chicos salieron un poco más concentrados y el esfuerzo defensivo y la mejora del juego en ataque jugando en equipo consiguió que nos despegáramos en el marcador  ante un gran rival que luchó hasta el final.

Alevin Femenino A

C.N. Helios 23 – C.B. Cuarte 88 (DÍA DEL MINIBASKET) – (Fernando Albir)

Victoria muy amplia de las jugadoras de verde que estuvieron muy acertadas de cara al aro ante un rival de un ańo inferior y eso se dejó notar durante todo el encuentro.

Basada la victoria en una intensa defensa las nuestras jugaron en equipo sobre todo con buenos pases y velocidad.

A seguir en la misma linea mostrada tanto este sábado como en los últimos partidos disputados..

Alevín Femenino B

C.B. Cuarte 59 – Colegio San Agustín 17 (DÍA DEL MINIBASKET) – (Óscar Gracia)

Partido disputado en el Príncipe Felipe en el que las chicas disfrutaron mucho, con muchos nervios, pero disfrutando al máximo de tan bonito escenario de juego.

El partido muy desigual por la diferencia física existente, pero recuperando buenas sensaciones para los próximos partidos.

Infantil Masculino

C.B. Cuarte 32 – Compañía de Maria 47 (LIGA) – (Víctor Hernández)

Partido contra uno de los mejores equipos de la liga que venia de ganar al CAI A de un punto en la primera jornada.

Nuestros chicos compitieron durante todo él partido llegando a colocarse a tan solo 4 puntos al inicio del último cuarto. Un par de triples en él último cuarto permitió aumentar la ventaja a los visitantes.

Con esta intensidad y él trabajo en las finalizaciones llegaran las primeras victorias

Infantil Femenino

C.N. Helios 67 – C.B.Cuarte 15 (LIGA) – (Fernando Conde)

Abultada derrota ante un equipo muy superior.

No caben excusas en este partido en el que se sufrió más de lo debido con la presión a todo campo, con traps constantes durante los 40 minutos.

Las chicas, eso sí, lo dieron todo y nunca bajaron los brazos, lo cual nos ayudará a mejorar.

Los próximos 3 partidos son vitales para nosotros, nuestras chicas lo darán todo, como siempre.

Cadete Masculino

C.B. Cuarte 41 – C.B. Octavus 62 (LIGA) – (Igor Cebrián)

Interesante partido que pone en su sitio a un C.B. Cuarte que venía crecido.

Buena primera parte local, que pese a los muchos errores defensivos, acabó 2 abajo. En la segunda parte nos hicieron correr de lo lindo y el equipo no pudo mantener el ritmo de un rival que jugó todo el partido pasado el límite del reglamento.

Esperamos aprender de esta lección y seguir creciendo como equipo.

Cadete Femenino

C.B. Cuarte 41 – C.B. Romareda 39 (LIGA) – (Fernando Conde)

Ajustada victoria ante uno de los rivales más fuertes del grupo.

Gran trabajo de las chicas que supieron resolver la diferencia física con otras armas y es que cabe recordar que nuestro equipo está formado con 8 infantiles.

Junior Masculino

C.B. Cuarte 66 – Colegio San Agustín 51 (LIGA) – (Javier Embid)

Buen partido de los chavales, que evolucionan poco a poco y con trabajo para ir mejorando en aspectos del juego de ataque, a través de transiciones cortas y juego por conceptos, que nos llevan a lograr buenas acciones ofensivas.

Primer cuarto muy igualado, en el que los visitantes van por delante hasta que logramos ajustar la defensa, sobre un jugador rival de casi dos metros que dominaba ambas zonas. En el inicio del segundo cuarto logramos irnos hasta 12 puntos de ventaja, pero por una serie de errores e imprecisiones que no logramos frenar, al descanso nos vamos con solo 2 puntos de ventaja.

Buen tercer cuarto: defendiendo intenso y cerrando por fin el rebote, vamos ampliando diferencias, y sumando bonitas canastas, jugando con orden y equilibrio. En el inicio del último cuarto llegamos a dominar con cierta comodidad, y disfrutamos de un buen final de partido, en el que los chicos acabaron satisfechos con su evolución en el juego, y nosotros satisfechos con ellos por su extraordinaria actitud y compromiso.

Junior Femenino

C.B. Cuarte 14 – Alierta Augusto Godoy 53 (COPA) – (Igor Cebrián)

Duro partido para un grupo que está en cuadro. Salimos muy bien al campo pero nos desinflamos en seguida.

El resultado no hace honor al esfuerzo de nuestras chicas, que a poco de empezar la segunda parte se quedaron con 5 jugadoras.

Orgullo y tesón, en un momento difícil. Eso les honra.

Senior Masculino

C.B. Cuarte 56 – BOSCAPINOS 40 (LIGA) – (Javier Embid)

Victoria basada en la constancia del equipo a la hora de defender y rebotear, sobre todo en ataque, en un partido en el que el acierto no estuvo con nosotros, lo que nos llevó a fallar más de lo habitual y tener que ir haciendo las diferencias a base de voluntad.

Al descanso llegamos 5 arriba, después de estar por detrás en el primer cuarto.
Tras la reanudación, y con una buena defensa, vamos poco a poco ampliando diferencias y por fin acertamos desde larga distancia, logrando llegar a +23, que tras la reacción visitante dejó el marcador en esos 16 puntos de ventaja.

Seguimos líderes e invictos tras 4 jornadas y con buena dinámica, aunque nos cuesta arrancar en los partidos, pero a partir del tercer cuarto nos estamos imponiendo. Seguimos.

Senior Femenino

Boscos Zaragoza 55 – C.B. Cuarte 29 (LIGA) – (Alberto Gómez)

Flojo encuentro de las chicas ante un partido que exigía subir el nivel de intensidad y de lucha con el paso de los minutos.

Hasta el descanso el equipo estuvo en el partido pero en la reanudación un parcial local dejó sin opciones a las chicas. En el último cuarto el intercambio de canastas fue la constante.

Ánimo a las chicas y a por el próximo.