CRÓNICA I Primera victoria en liga del Infantil Femenino

Hubo de todo en los 14 partidos que se disputaron el pasado fin de semana, mención especial para la primera victoria de la temporada en nivel A de nuestras chicas del Infantil Femenino, seguro que será la primera de muchas…

La cruz de la jornada la protagonizó nuestro bravo Alevín Alejandro Sistac durante el partido que enfrentaba a su equipo a Stadium Casablanca. Afortunadamente en tres semanas su muñeca izquierda estará como nueva y podrá volver a hacer lo que más le gusta.

TE ESPERAMOS PRONTO ALEX!!!!

 

Benjamín Masculino A

Romareda 74 – C.B. Cuarte 30 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Partido jugado en la mañana del sábado en el colegio Romareda. No fueron malos los inicios del equipo en la primera parte ante un rival de nivel A, en el que la diferencia al descanso era solo de 15 puntos.

Pero la entrada en la segunda parte nos cogió un poco relajados y la pérdida de balones, el no defender intensos, el fallo en el rebote y el poco acierto de cara al aro, hizo que el equipo contrario se fuera en el marcador.

Aun así los chicos siguieron trabajando y a pesar de la derrota tuvimos muy buenos momentos de juego.

¡¡¡Toca seguir trabajando para seguir mejorando!!!

Benjamín Masculino B

Escolapias Calasanz 17 – C.B. Cuarte 60 (LIGA) – (Ana Rodríguez).

Partido en la pista de Escolapios Calasanz que a priori no parecía fácil por el físico de los chicos locales. Como siempre nuestros pequeños salían confiados en defensa y con muchos desaciertos en ataque, pero ya en el segundo cuarto los nuestros comenzaron a implantar una muy buena defensa y transiciones rápidas q nos hacían anotar con facilidad.

A partir de ahí los cuarteranos fueron en ascenso demostrando q pese a su corta edad, saben hacer muchas cosas interesantes. Hay q seguir trabajando porque nos quedan muchas cosas q mejorar, pero estamos en la línea.

Enhorabuena chicos!!!!

Benjamín Femenino A

Stadium Casablanca A 19 – C.B. Cuarte 44 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Buen partido de nuestras chicas en un pista complicada y ante un muy buen rival que nunca bajo los brazos, demostrando la segunda parte que es un grupo a tener muy en cuenta en el futuro.

Nuestras chicas como siempre con una defensa agresiva, continuas ayudas y muy solidarias no dieron opción al rival,  al descanso un 4 /25 dejaba claro la diferencia existente. Las chicas en el cuarto y quinto periodo estuvieron muy fallonas, pero no dejaban de ayudarse en el campo.

El último sexto bajamos los brazos muy rápido ante el empuje rival, esperemos que todas aprendan que hay que seguir hasta el final independientemente del resultado final del partido.

Benjamin Femenino B

Colegio El Salvador 17 – C.B. Cuarte 49 (LIGA) – (Fernando Albir)

Muy buen partido de las chicas en un campo siempre difícil como es el de El Salvador. La mañana era perfecta y el ambiente extraordinario, con todas las pistas de Baloncesto abarrotadas.

Como ya nos tienen acostumbrados, las chicas salieron en tromba endosando un primer parcial que marcó en gran medida el resto del encuentro. La intensidad con la que se aplican estas pequeñas en cada cosa que hacen es sencillamente increíble.

El resto del partido siguió según la pauta marcada en el primer tiempo, ofreciendo para terminar un último sexteto casi al nivel anotador del inicial, cerrando el partido con el 21-49 final, incluido un parcial final de 4-13.

Nos queda mucho trabajo por hacer y muchas cosas por mejorar, mientras tanto…

ENHORABUENA!!!!

Alevín Masculino A

Stadium Casablanca 81 – C.B. Cuarte 33 (LIGA) – (Juan Antonio García)

Primer partido fuera de casa de la competición liguera ante uno de los equipos más fuertes de la competición jugado en una pista de grandes dimensiones, lo que favoreció el estilo de juego de los locales, evidentemente acostumbrados a estas condiciones.

Los comienzos de cada parte fueron muy buenos, llegando incluso a ganar el parcial del 4º cuarto. La cada vez mejor salida del balón ante la presión a toda pista del rival y el progreso en el juego colectivo ofensivo a media pista se entremezclan con fases aún de mucho descontrol.

Lamentar las lesiones de Hugo (que si pudo volver a jugar en el ultimo cuarto) y Alejandro de mayor gravedad que no le permitió reincorporarse al encuentro.

Le deseamos una pronta recuperación al bravo jugador alevín.

Alevin Femenino A

Alierta Augusto Godoy 51 – C.B. Cuarte 40 (LIGA) – (Fernando Albir)

Intenso partido de las Alevinas en el difícil campo de Alierta. La concentración de los dos equipos en el inicio del partido dejaba igualdad en el primer sexto.

En el segundo, con errores en los contraataques y malas decisiones nos dejó un parcial de 13/7 en contra, pero las chicas se superaron y pese a tres triples de Alierta, llegamos al descanso 3 abajo en el marcador.

Aguantamos bien hasta el quinto sexto, ataques más tranquilos, pases limpios y una buena defensa nos ayudaron en el cuarto. Pero los rivales también juegan y en la reanudación fue cuando Alierta despertó en rebote y con rápidos contraataques nos fulminaron con un 8/1.

Bien al final, pero la diferencia no la pudimos superar. Felicitar a las cuartanas que un partido más nos dan lecciones de pundonor y valentía. Ahora a aprender de los errores cometidos y a por el siguiente partido.

Podemos decir que hoy somos mucho más fuertes que ayer.

Alevin Femenino B

Colegio Rosa Molas 59 – C.B. Cuarte 41 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Partido muy igualado que se decidió en los últimos 4 minutos con un parcial de 15/0 a favor del equipo local.

Felicitar a  Rosa Molas, con jugadoras muy bien dotadas técnicamente, que leían perfectamente las situaciones del partido y con un contraataque letal.

Por parte de nuestras jugadoras, mucho trabajo por delante con un equipo nuevo, muchas jugadoras siendo sus primeros pasos en este bonito deporte, este partido es muy positivo para aprender que el partido dura 48 minutos en minibasket y hay que esforzarse hasta el final todas las jugadoras.

Los errores en las canastas fáciles se pagan muy caro y el tamaño de una jugadora es algo secundario que se contrarresta con esfuerzo, ganas y calidad individual y colectiva.

Esperemos que esto nos sirva a todos y la semana que viene sigamos dando pequeños pasitos hacia adelante.

Infantil Masculino

C.B. Cuarte 46 – C.P. Doctor Azúa 67 (LIGA) – (Víctor Hernández)

Partido en el que nuestros chicos fueron de menos a más, tardando una mitad en despertar. La falta de intensidad atrás y el poco acierto en ataque, 10 puntos en la primera mitad, permitía a los visitantes marcharse en el marcador.

Tras el descanso los nuestros mejoraron, llegando a ganar esta segunda mitad, pero la cómoda distancia y el acierto rival hizo imposible la remontada.

Infantil Femenino

Corazonistas Moncayo 39 – C.B. Cuarte 42 (LIGA) – (Fernando Conde)

Primera victoria de nuestras chicas en esta dura categoría lograda gracias al esfuerzo y trabajo colectivo de nuestras campeonas.

Desde el inicio del encuentro se fue siempre por encima en el marcador logrando una renta máxima de 6 puntos pero gracias al poderío interior de una de sus jugadoras siempre hubo igualdad en el marcador.

Llegados a los minutos finales y cargados de faltas, nuestras guerreras hicieron grandes defensas impidiendo tiros fáciles logrando mantener la dominancia en el marcador.Tal era la igualdad en el partido que se tuvo que jugar una prorroga pero en la que no hubo color en el juego gracias al ritmo de juego marcado por las de Cuarte sin darles opción alguna a la victoria local.

Grandes chicas!!!!!!!!!!!

Cadete Masculino

C.B. Almozara 38 – C.B. Cuarte 33 (LIGA) – (Igor Cebrián)

Buen arranque visitante ante un rival que nos había dominado en pretemporada.

Un partido plagado de imprecisiones en el que los verdes llegaban al descanso con una ventaja de 7 puntos merced a un enorme esfuerzo defensivo.

Sólo un triple desde el quinto pino en el último segundo maquillaba el resultado para los locales.
En la segunda parte desapareció la intensidad defensiva de Cuarte, dando lugar a un intercambio de canastas, que sumado a varios errores clave en la finalización, nos llevó a un final apretado, en el que Almozara demostró ser más equipo.

Gracias a la afición por acudir a animar en un partido tan madrugador. La próxima semana, más y mejor.

Cadete Femenino

Basket Lupus 29 – C.B. Cuarte 33 (LIGA) – (Fernando Conde)

Tercera victoria lograda en tres partidos de liga que nos hace soñar con todo esta temporada.

Encuentro que parecía, a priori, muy difícil por la envergadura física de nuestros rivales pero que durante 3 cuartos nos supimos mantener vivos en el marcador para luego, en los últimos 10 minutos, lograr un parcial de 4-14 gracias a nuestra táctica de juego colectiva reservada para matar el partido a nuestro favor.

Destacar el esfuerzo de todas las jugadoras, las cuales siempre lo dan todo y más, si tenemos en cuenta que el 80% de las chicas son de edad infantil y eso se nota mucho al jugar en categoría cadete.

Seguimos soñando campeonas!!!!!!!

Junior Masculino

S.D. Pedrola 20 – C.B. Cuarte 65 (LIGA) – (Javier Embid)

Segundo partido de los chicos anotando por encima de los 60 puntos, en este caso además ante un rival en zona, y en un pabellón complicado.

Buen inicio de partido, muy fuertes en defensa y jugando con orden y velocidad en ataque, para un parcial 8-31 en el primer cuarto. Jugando todos muy completo, y participando en el juego, con transiciones, aclarados, bloqueos con continuación y buenas finalizaciones, obligando al rival a cambiar a defensa zonal.

Con mucha paciencia a la hora de mover el balón, y buenas acciones con sobrecargas, bloqueos, y buenos cortes a canasta, hemos tenido la oportunidad de trabajar las jugadas previstas para superar las zonas y dar confianza al grupo en el trabajo que vienen realizando.

Da gusto la implicación de todos los chavales, ya que hoy, con desplazamiento a 30 kilómetros, además de los 11 jugadores disponibles para jugar, han venido dos más q no podían jugar pero querían estar con el grupo, desde el vestuario hasta el final del partido.

La semana que viene jornada de descanso, así que 14 días para preparar el siguiente. Bien los chavales !!!

Senior Masculino

Russians C.B. 32 – C.B .Cuarte 44 (LIGA) – (Javier Embid)

Importante victoria en la pista de uno de los equipos llamados a estar en la parte alta. Un buen inicio de partido, con acierto exterior y dominio del rebote defensivo, lo que ha permitido hacer una diferencia de + 13 en el primer cuarto (6-19).

Poco a poco el juego se ha equilibrado, con diferencias en torno a 10 puntos siempre a favor de Cuarte, y rotando los 11 jugadores para mantener la intensidad.

Tras el descanso hemos vuelto a estirar la ventaja, en este caso gracias al juego interior, ya que el acierto exterior ha bajado siendo en este caso los pivots y la defensa lo que nos han mantenido arriba.

Primeros minutos del último cuarto con el rival acechando a 7-9 puntos, pero una buena actitud en defensa y el trabajo colectivo para cerrar el rebote nos ha permitido ganar el partido y continuar invictos tras 5 jornadas. Seguimos disfrutando.

Senior Femenino

C.B. Cuarte 37 – A.D. Sargantana 30 (LIGA) – (Alberto Gómez)

Completo partido de las chicas, en el que un buen inicio en ataque acompañado de una defensa muy activa, fueron determinantes para el resultado final.

El primer cuarto terminó con un parcial de 12-2 y el resto del partido fue un intercambio de canastas hasta el 37-30 final.

Resaltar la aportación de todas las jugadoras para lograr ganarle a un equipo que la pasada temporada ganó de forma holgada los dos partidos de liga que jugaron entre ellas. El equipo se pone con 3-1 en las posiciones altas de la tabla clasificatoria.