CRÓNICA I Buenos resultados de nuestros equipos

Buenos resultados en términos generales los cosechados este fin de semana. Poco a poco empiezan a notarse las horas de trabajo de nuestros equipos, que progresan cada jornada. La próxima semana tendremos cinco equipos más compitiendo ya que los pequeños de la casa, los niños de Escuelas, comienzan su liga.

¡¡¡Mucha suerte para todos!!!

 

Benjamín Masculino A

C.B. Cuarte 37 – Alierta Augusto Godoy 62 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Partido jugado en la mañana del sábado en el Pabellón de Cuarte ante un rival de gran tradición en el baloncesto aragonés.

Partido que a pesar del resultado fue de una gran intensidad en la primera parte en la que los chicos realizaron los objetivos que habíamos marcado antes del inicio del partido llegando al descanso sólo con una desventaja de 7 puntos 24-31.

Pero estábamos ante un rival de una gran calidad y en la que tienes que estar concentrado todo el tiempo algo que falló al comienzo de la segunda parte, la falta de rebote, la floja defensa y los errores tanto en los pases como en las finalizaciones hizo que Alierta se fuera en el marcador ya que cometieron muchos menos errores que nosotros y estuvieron muy acertados de cara al aro.

Felicitar al equipo rival por su buen hacer en el campo y a mis chicos animarles para que sigan trabajando en los entrenamientos y hacerles ver de qué son capaces de mucho más siempre y cuando salgamos a darlo todo en la pista.

Benjamín Masculino B

C.B. Cuarte 54 – Colegio Montearagón 4 (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Poco se puede comentar de este partido. Pese a estar defendiendo más atrás de medio campo, Montearagón no opuso ninguna resistencia a los verdes.

Con niños que empezaban a jugar este año por primera vez y faltos de efectivos (7 niños), los de verde rápidamente empezaron a marcar diferencias y a marcharse en el marcador sin dar la más  mínima opción a los chicos de Montearagon.

Aun así nuestros chicos muy respetuosos en todo el partido, jugando a base de pases e intentando hacer cosas q no se pueden realizar en otros partidos más difíciles.

Seguimos con el trabajo, por que partidos como el de hoy no creo que haya muchos.

Benjamín Femenino A

C.B. Cuarte A 44 – C.N. Helios A 29 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Cuarta victoria de nuestro equipo en 4 partidos jugados. El partido disputado este sábado en Cuarte ha sido muy igualado, luchando cada balón ambos equipos, defensas asfixiantes de ambos grupos con una ligera ventaja para el equipo local al descanso 27/15.

Nuestro equipo siguió aumentado la diferencia hasta 44/18, pero unos últimos 4 minutos de Helios con un 0/11 dejo el resultado final en 44 / 29, demostrando que hay que estar en el partido hasta el pitido final.

Felicitar al CN Helios por su lucha, entrega, deportividad y un muy buen grupo con una mezcla de jugadoras de primer y segundo año muy interesante. Por parte de nuestro equipo destacar la insistencia de cara al aro aún teniendo un día nefasto en las finalizaciones, tomando decisiones muchas de ellas incorrectas pero felicitarlas porque lo importante es eso, tomar decisiones aunque sean incorrectas.

Insistir que hay que tener actitud y divertirse durante todo el partido, no sólo a ratitos.. Lo importante del  baloncesto es disfrutar, tanto como grupo como individualmente, siendo solidarias y ayudándose en el partido.

Esperemos que nuestras jugadoras aprendan de todos los consejos que les damos en los entrenamientos y partidos.

Benjamín Femenino B

C.B. Cuarte 34 – La Salle Montemolín 29 (LIGA) – (Fernando Albir)

Victoria, otra más, de nuestras guerreras frente a unas chicas de 2007 (todas) que han dado mucho trabajo, pero una defensa muy intensa en toda la pista y con buenas combinaciones y pases en ataque han hecho que la victoria desde el principio tuviera color verde.

De salida 16-0 dejando claro quien mandaba. Al descanso victoria local por 27-20.

A partir de ahí las chicas de la Salle apretaron y lo ponían más complicado con alternancia de canastas pero la constancia y el esfuerzo hizo buena la diferencia y ya no tendrían opción a la victoria en ningún momento.

Enhorabuena a todas las chicas!!!

Alevín Masculino B

C.B. Cuarte 56 – Colegio Tío Jorge 46 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Partido jugado en la mañana del sábado en el pabellón de Cuarte ante un rival que supo estar vivo durante todo el partido.

Empezamos una primera parte perfecta en la que los chicos defendieron intensamente y en ataque jugaron leyendo el juego, y sabiendo en todo momento buscar la mejor opción, lo que hizo que termináramos la primera parte con una clara ventaja en el marcador 36-18.

El comienzo de la segunda parte ya fue otro cantar, cada uno empezó a hacer la guerra por su cuenta, bajamos los brazos en defensa y el exceso de confianza nos hizo ir perdiendo la ventaja acumulada, gracias también al buen hacer del Tío Jorge que nunca tiró la toalla y lucharon hasta el final teniendo incluso posibilidades de ganar el partido ya que en el quinto sexto solo ganábamos por 5 puntos, 43-38.

Al comienzo del último sexto creo que los chicos entendieron lo que teníamos que hacer para no complicarnos la Victoria y volvieron a sacar lo mejor de ellos volviendo a defender y jugando en EQUIPO, algo que poco a poco estoy consiguiendo inculcarles.

Dar la enhorabuena a mi equipo que aún no son conscientes de todo el potencial que tienen y a seguir así!!!!

Alevín Femenino A

Excelente y trabajada victoria de las chicas.

C.B. Cuarte 53 – Corazonistas Zaragoza 44 (LIGA) – (Fernando Albir)

Un comienzo frío, plagado de errores en el tiro y pases perdidos daban ventaja a Corazonistas en los dos primeros sextos 16/21. Pero un tercer sexto inspirado nos dio un parcial 13/3 en el marcador y desde este momento empezamos a distanciarnos sexto a sexto hasta conseguir la victoria final.

Pero la lectura del partido es diferente a la realidad. El último sexto se jugó con las cinco niñas disponibles que quedaban. Dos expulsadas anteriormente por 5 faltas y una niña lesionada en un dedo (que afortunadamente no fue nada) exigieron a las de verde un esfuerzo final. Decir que por la larga lesión de una niña tenemos la inestimable ayuda en el equipo de María Quintín, jugadora de primer año. Con todo, demostraron “todas las niñas” una gran fortaleza e implicación en el partido.

A mejorar la defensa y el acierto en el tiro. Fallamos entradas fáciles y tiros sencillos. En defensa perdemos las marcas con facilidad, cometemos faltas de manos que no deberíamos y no defendemos el tiro exterior. Nos encestaron 4 triples con mucha facilidad.

En tiros libres desgraciadamente lo de siempre, muchos errados, sólo 7 de 25 lanzamientos. Pero como digo, la lectura nos deja lucha, pundonor, compañerismo y lealtad en estas chicas que se superan partido a partido.

El cansancio lo superan, las desventajas las superan, los inconvenientes deportivos los superan….

Enhorabuena chicas!!!

Infantil Masculino

CAI Zaragoza 58 – C.B. Cuarte 8 (LIGA) – (Víctor Hernández)

Partido contra el máximo favorito de la categoría en el que nuestros chicos se sintieron intimidados durante los dos primeros cuartos debido a la intensa presión del conjunto local. Tras el descanso nuestros chicos aumentaron la intensidad atrás, provocando que el rival no llegase a tirar durante los 24 segundos en alguna ocasión.

Encuentro muy complicado por la importancia del rival. Seguimos trabajando.

Infantil Femenino

C.B. Cuarte 55 – Colegio El Salvador 23 (LIGA) – (Fernando Conde)

Magnífica victoria de nuestras campeonas ante un equipo que justo hace un año nos ganó de más de 20 puntos.

Poca crónica se puede hacer de este partido porque los halagos debilitan y para mi, como entrenador, fue perfecto.
Solo un detalle, 1 punto encajado en el primer cuarto y 2 en el tercero.

El siguiente partido, contra Casablanca, es de vital importancia para lograr nuestro objetivo.

Cadete Masculino

C.B. Cuarte 40 – Santa Isabel 37 (LIGA) – (Igor Cebrián)

Extraño partido que comenzó con un vendaval de los verdes, que controlaban el juego sin apenas dejar pasar al rival de medio campo… pero que no metían ni una. Así nos fuimos adelantando en el marcador a pesar de los pesares, pero estaba claro que no podía durar, que más pronto o más temprano el rival se iba a rehacer, y si manteníamos ese desacierto total, el partido se pondría cuesta arriba.

Y así fue, ya a principios del segundo cuarto, el marcador daba la vuelta y nos veíamos abajo ante un rival al que deberíamos tener totalmente controlado. Además, teníamos jugadores importantes cargados de faltas, y la cosa no pintaba del todo bien.

Afortunadamente, nuestra profundidad de banquillo nos permite mantener la intensidad, y un arreón defensivo nos concedió un parcial de 9-0 al filo del descanso, poniéndonos nuevamente por delante.

A partir de ahí, más y más desaciertos, pese al gran trabajo e intensidad de juego por nuestra parte, que al menos, nos permitieron llegar al final con una exigua ventaja de 1-2 puntos… y hoy sí pudimos jugar adecuadamente el final igualado.

Enhorabuena por el esfuerzo, pero nos queda mucho trabajo por delante…

Cadete Femenino

C.B. Cuarte 60 – Basket Aragón 62 (LIGA) – (Fernando Conde)

Extraño partido de nuestras chicas que parecía que se iba a decantar hacia nuestro lado pero en los últimos minutos nuestro desacierto de cara al aro lo ha impedido.

Muchos minutos para todas nuestras jugadoras ya que ganar de cualquier manera no es viable en un club de formación.

Además, jugar un final ajustado te hace aprender más que una victoria holgada.

Junior Femenino

Alierta Augusto Godoy 35 – C.B. Cuarte 23 (LIGA) – (Igor Cebrián)

Buen resultado ante un equipo que hacía dos semanas nos ganó de casi 40 en Copa. El partido comenzó con unas locales sorprendentemente flojas y con las guerreras de Cuarte arropándose en una zona 3-2, dado que sólo contábamos con una jugadora en el banquillo, sabíamos que íbamos a conceder algún tiro desde las esquinas, pero intentábamos evitar el desgaste y cargarnos de faltas demasiado pronto.

Buen arranque visitante con un par de canastas hermosas, y el partido se instalaba en un toma y daca que las locales iban desequilibrando poco a poco con algún tiro demasiado afortunado, y merced a su mayor frescura en todos los balones sueltos, y finalizaciones forzadas. En ningún momento, las chicas de Cuarte perdieron la cara al partido, a pesar del agotamiento, el dolor, y los “obstáculos”. Consiguiendo un resultado de mérito, que nos hace creer en el buen trabajo de las últimas semanas, en una actitud renovada y un espíritu de equipo excelente.

Esperamos seguir yendo a más, si bien nos ayudaría mucho conseguir alguna incorporación que permita hacer piña.

¡Hasta la próxima!

Senior Masculino

C.B. Cuarte 90 – Bajo Gallego 31 (LIGA) – (Javier Embid)

Victoria cómoda en la que lo más destacable fue la participación de 5 jugadores del equipo Junior, de los que 4 debutaban en categoría senior.

Disfrutando del baloncesto, y a base de rápidos contraataques y acierto exterior se consiguió dejar el partido encarrilado antes del descanso.

Sin bajar la concentración por tener la victoria asegurada, el equipo siguió realizando las jugadas previstas, y con la participación importante desde el minuto 1 al 40 de los jóvenes, se consiguió aprovechar el partido y que sirviera para trabajar aspectos tácticos en ataque contra zona, que son compartidos por ambos equipos del Club.

Con esta diferencia de puntos, el equipo alcanza la primera posición en la tabla, tras 6 victorias consecutivas. Próxima semana, partido importante ante el tercer clasificado.