CRÓNICA I Nuestros pequeños debutan en la liga

Jornada marcada por el comienzo de la liga de nuestros equipos de Escuelas y de nuevo por la lluvia, en la que varios de nuestros equipos no han podido disputar sus partidos.

Hemos disfrutado mucho con el debút de nuestros pequeños, salvo nuestro Escuelas B al que la lluvia obligó a suspender su partido, el resto de nuestros chicos nos ha hecho vibrar con su intensidad, ilusión y entusiasmo.

Escuelas A

C.B. Cuarte 64 – La Salle Montemolín 14 (LIGA) (Ana Rodriguez)

Primer partido de liga para nuestros pequeños chicos, pero grandes jugadores.
El partido comenzó desde el principio con una gran concentración y una gran defensa de nuestros chicos, que ya en el primer cuarto ponían una gran diferencia en el marcador.

¡¡¡¡¡Seguimos en esa línea!!!!!

Escuelas B

C.N. Helios – C.B. Cuarte (LIGA) – (Víctor Gómez)

Aplazado por la lluvia.

Escuelas C

C.B. Cuarte 30 Compañía de María 26 (LIGA) – (Fernando Gil)

Las chicas del C lograban llevarse la victoria en el primer partido para muchas de ellas y que afrontaron con una mezcla de entusiasmo y nervios pero que poco a poco fueron perdiendo y lograban enlazar buenas jugadas con buenas defensas para superar a las chicas de Cía, que al igual que las nuestras, lucharon y pelearon por llevarse el partido.

Muy igualado hasta el final pero la moneda cayó del lado verde.

¡¡¡¡Enhorabuena chicas!!!!

Escuelas D

Sin resultado.

C.B. Cuarte – Boscos Zaragoza (LIGA) – (Ana Rodriguez)

Primer partido de nuestras chicas. Estas pequeñas debutaban por primera vez en una cancha de baloncesto.

Todo eran nervios y miedo escénico. Enfrente, un equipo mixto de Boscos muy despierto y vivo que hacía todavía amilanarse más a nuestras pequeñas, peso a ello las chicas no se vinieron abajo y poco a poco fueron entrando en el partido, intentando robar balones y llegar hasta el aro para poder meter canastas.

Tenemos q seguir trabajando duro para ir aumentando la progresión.

¡¡¡¡Enhorabuena chicas!!!!

Escuelas E

C.B. Cuarte 16 CEIP Jerónimo Blancas 36 (LIGA) – (Fernando Gil)

Nuestros chicos de escuelas E también jugaban su primer partido y aunque la diferencia puede parecer una cosa, fue totalmente engañosa.

Los chicos empezaron de una forma intensa y un poco alocada pero normal en estas edades, que hacía que el partido fuera de ida y vuelta constante.

Poco acierto por parte de los dos equipos y que se llegaba al último cuarto con empate en el marcador.

Fue en ese último cuarto donde la experiencia del equipo rival decanto la balanza, esta vez de su lado, endosando un parcial de 0-20 demoledor. Felicitar igualmente a nuestros chicos por la entrega y el esfuerzo realizado, con esta actitud pronto llegará la primera victoria.

¡Seguimos trabajando y enhorabuena a todos!

Benjamín Masculino A

C.B. Cuarte 40- Doctor Azúa 54 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Partido jugado en la mañana del sábado en el pabellón de Cuarte ante un gran rival.

A priori el otro equipo era bastante superior a nosotros ya que en un amistoso de pretemporada nos ganaron por más de 30 puntos.

Pero nuestros chicos salieron intensos y haciendo bien las cosas en el ataque lo que nos llevó a ganar los dos primeros sextetos por una diferencia de +5, 17-12. El tercer sexteto ya fue otro cantar, ya no se defendía tan intenso y en ataque tuvimos muchísimas pérdidas tontas de balón ,dejamos muchos segundos tiros lo que hizo que al descanso Azúa, un rival ante el que siempre tienes que estar intenso se fueran en el marcador 18-31.

La vuelta del descanso nos hizo reaccionar otra vez y a base de coraje nos pusimos a 6 puntos, 27-33, pero ya en la recta final Azúa demostró el buen juego que vienen haciendo, buena defensa, rápidos en el ataque, y muy seguros en los pases.

Aún con el resultado final 40-54, mis chicos han demostrado que cuando se lucha y se trabaja en equipo se puede competir ante cualquier gran rival.

Benjamín Masculino B

Boscos Zaragoza 15 – C.B. Cuarte 65 (LIGA) – (Ana Rodriguez)

Otro gran partido de estos chicos que no dejan de sorprendernos..

Desde el inicio del partido con una gran defensa y un buen contraataque ya decidían la victoria para los de Cuarte.

Hay que resaltar también el buen hacer de los chicos de Boscos, que pese al resultado en ningún momento se les vio dejadez y bajar los brazos.

Desde luego dar a nuestros chicos la enhorabuena por los momentos que nos hacen pasar cada sábado, un equipo que nos va a sorprender demasiado. Aún así hay que seguir trabajando porque nos queda mucho trabajo por hacer.

Benjamín Femenino A

C.B. Cuarte 46 – Alierta Augusto Godoy 28 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Bonito partido el ofrecido por los dos equipos, con defensas asfixiantes y juego muy rápido de ambos grupos.

Mucho acierto en el tiro exterior del equipo de Alierta, que unido al poco acierto de nuestro equipo volviendo a fallar muchas canastas fáciles, hacía que el partido fuera muy igualado en su primera parte 20/12 al descanso.

La segunda parte siguió igual hasta que un pequeño arreon de nuestras chicas al inicio del último sexto rompió el partido 38/21 pero ambos equipos siguieron dándolo todo con unos últimos 5 minutos de muy buen baloncesto de los dos equipos.

Felicitar a nuestras chicas que aún no conocen la derrota en liga (5/0)  demostrando que aunque tengan días mejores o peores de cara al aro, ellas lo dan todo en cada entreno y partidos,  disfrutando y haciéndonos disfrutar a todos .

Benjamín Femenino B

C.B. Dominicos 43 – C.B. Cuarte 68 (LIGA) – (Fernando Albir)

Otro gran partido de las chicas del benjamín femenino B.

Como viene siendo habitual contra un enemigo de mayor tamaño y mayor edad puesto que eran de ultimo año. Aún así, las jugadoras de Cuarte no perdieron la cara al partido en ningún momento….

Una actuación muy brillante en defensa parando a las jugadoras claves del equipo rival… Y asumiendo responsabilidades jugadoras que hasta la fecha no lo habían  hecho… eso muestra que las nińas – todas- van avanzando a pasos agigantados…

Al descanso victoria de las nuestras por 4 puntos. 23/27

Salida en tromba de las nuestras en el cuarto periodo que hacen que rompamos el partido casi definitivamente… 27/42. Continuó la exhibición de defensa coral y juego en equipo visitante hasta llegar al definitivo 43/68 victoria de nuestro equipo.

A seguir en esta linea de progresión y mejora continua de estas nińas q seguramente van a dar mucho que hablar…..

Alevín Masculino A

Rosa Molas 31 C.B. Cuarte 63 (LIGA) (Juan Antonio García)

Primera victoria de la temporada en partido oficial ante un conjunto muy ordenado y batallador pero de inferior calidad y físico que los nuestros.

Las diferencias se marcaron desde el primer cuarto y esto permitió que se desarrollará un partido muy coral por parte de todo el conjunto.

Significar que el encuentro se disputó en pista exterior y a muy baja temperatura, lo que sin duda resto brillantez al mismo.

El trabajo tanto ofensivo como defensivo es cada vez más rico en conceptos. Ahora toca trabajar para intentar conseguir la primera victoria en casa, apoyándonos en la línea de trabajo actual.

Alevín Masculino B

C.B. Fuentes 36 – C.B. Cuarte 74 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Partido jugado en una mañana muy fría en el pabellón de Fuentes de Ebro.

Gran comienzo en la primera parte en la que los chicos estuvieron muy intensos y concentrados haciendo muy bien las cosas!!!

Una gran defensa, una buena salida en contraataque y un porcentaje alto de tiro hizo que nos fuéramos al descanso con una ventaja de 14-46. Pero como siempre nos está pasando en los comienzos de la segunda parte, bajamos los brazos, ya no jugamos fluidos y por supuesto el equipo contrario supo hacer bien las cosas y aprovecho nuestra relajación.

Una pequeña charla consiguió que los chicos volvieran a reaccionar y superarse.

Gran trabajo y a seguir !!!

Alevín Femenino A

Colegio el Salvador – C.B. Cuarte (LIGA) – (Fernando Albir)

Aplazado por la lluvia

Alevín Femenino B

Olivar 53 – C.B. Cuarte 22 (LIGA) (Óscar Gracia)

Partido que nos tiene que servir para que el grupo aprenda que no hay que bajar los brazos y que un mal sexteto (18/0) no nos baje la moral.

Las chicas empezaron metidas en el partido 14/10 al final del segundo Sexto, pero el mal tercer sexto de nuestro equipo, unido al acierto exterior del Olivar marco el partido 32/10 al descanso.

La segunda parte las chicas se soltaron y disfrutaron más del partido. Seguiremos trabajando estas próximas 2 semanas para que las chicas ganen aún más confianza en su juego.

Infantil Masculino

C.B. Cuarte 54 – Stadium Casablanca 52 (LIGA) – (Víctor Hernández)

Primera victoria de los nuestros en categoría A.

Partido muy reñido de principio a fin donde las ventajas fueron mínimas en el marcador. Después del descanso CUARTE siempre estaría arriba en el electrónico gracias a una elevada intensidad defensiva y rápidas transiciones.

Muy contentos por la victoria y por la mejora en el juego de los chicos.

Infantil Femenino

Stadium Casablanca C 46 – C.B. Cuarte 44 (LIGA) – (Fernando Conde)

Partido de vital importancia para nuestro equipo de cara al objetivo de clasificarnos para la segunda fase.

El marcador lo dice todo, tremenda igualdad durante todo el partido pero que al final se decantó para las locales, en gran medida, gracias a los 7 triples anotados por sus jugadoras.

De nuestras chicas destacar, como siempre, su esfuerzo y ganas de lograr la victoria. Queda mucha liga y seguro que seguiremos creciendo.

Cadete Masculino

Corazonistas Zaragoza 36 – C.B. Cuarte 28 (LIGA) – (Igor Cebrián)

Gran partido de nuestros chicos, que se dejaron la piel ante un rival muy incómodo, enormemente físico, y con un equipo mucho más completo.

Salimos enchufados desde el primer minuto, y aún así el rival iba abriendo brecha dejando clara la diferencia de nivel entre ambos conjuntos. Aprovechamos el partido para dar oportunidades a aquellos jugadores que están siendo menos habituales en los partidos competidos, dada su menor experiencia, pero aún así, en el descanso decidimos cambiar la defensa y probamos una zona 2-3 que se atragantó totalmente al rival, y de pronto nos dimos cuenta de que ¡perdíamos de dos!.

Esto nos llevó a jugar otro emocionante final de partido, y a obtener un grandísimo resultado para este grupo.

Esperamos seguir trabajando igual, y más de uno se va a llevar una sorpresa con estos chicos.

Cadete Femenino

Alierta Augusto Godoy – C.B. Cuarte

Aplazado por la lluvia

Junior Masculino

Basket Aragón 22  C.B. Cuarte 73 (LIGA) – (Javier Embid)

Amplia victoria ante un rival claramente inferior, lo que no quita valor al esfuerzo de los chavales, ya que al igual que en Pedrola, han conseguido hacer por segunda semana consecutiva la mayor diferencia de puntos de la categoría, a base de juego y ganas de mejorar.

Más allá de la puntuación, la sensación de equipo, ejecución de las acciones que se han trabajado entre semana, el compañerismo de tener a los 15 jugadores unidos incluso al que se queda fuera en cada partido, animando a los demás, y todos con ganas de entrenar, hace que los partidos se vivan con intensidad y tratando de hacer las cosas muy bien.

Transiciones veloces, y un excelente y anotador juego interior gracias a las asistencias de los exteriores en penetraciones hacia el aro, nos llevaron a anotar 73 puntos, récord del equipo esta temporada y cuarto partido anotando 60 o más puntos.

Contentos.

Junior Femenino

C.B. Cuarte 27 – C.B. Romareda 63 (LIGA) – (Igor Cebrián)

Dura derrota ante un rival muy superior.

Realmente una vez superada su presión, no eran mejores que las nuestras ni en juego estático, ni en defensa, ni en rebote, pero nos aplastaron totalmente con la defensa presionante, robos de balón, y canastas fáciles. A pesar del esfuerzo innegable de nuestras chicas, el campo se nos hizo enorme.

Queda mucho trabajo por delante.

Senior Masculino

EbroBasket 57 – C.B. Cuarte 49 (LIGA) – (Javier Embid)

Primera derrota de la temporada en la pista del tercer clasificado en un “extraño” partido, con situaciones llamativas.

Con 9-16 al final del primer cuarto a favor de CB Cuarte, al inicio del 2º los locales endurecen muchísimo los contactos y la defensa y a consecuencia de ello se producen dos efectos: baja la anotación y precisión de Cuarte pero aumentan los tiros libres a favor de los locales, cosa chocante, de manera que lanzan 30 tiros libres del segundo cuarto al final del partido (media de 1 tiro libre por minuto) mientras CB Cuarte lanza en el mismo periodo 6 tiros libres.

A pesar de estas dificultades que limitaban la capacidad defensiva y ofensiva de CB Cuarte, se llega al inicio del último cuarto con un esperanzador 37-40 para los nuestros.

Pero nos esperaban todavía más contrariedades, ya que con 16 tiros libres en este último cuarto, el rival consigue ponerse por delante, y con 5 puntos consecutivos finales desde la línea de 4’60, se llevan la victoria. Buenos primer y tercer cuarto de CB Cuarte, aunque muy condicionados por la dureza local y el “infortunio” en las apreciaciones de los contactos.

Destacar a los junior Antoñanzas y Catalán que jugaron buenos minutos, y queda un marcador remontable para la segunda vuelta

Senior Femenino

C.B. Cuarte 28 Bajo Aragon 29 (LIGA) – (Alberto Gómez)

Incompleto partido de las chicas en el que el buen trabajo de la primera mitad (20-12) al descanso, fue empañado por una lamentable segunda parte.

La segunda parte discurrió con malas decisiones en ataque y en defensa lo que llevó a perder el partido ayudado por el mal porcentaje en el tiro libre.

Un partido para reflexionar y aprender de los errores para afrontar los próximos partidos.