CRÓNICA I Penúltima jornada antes del parón navideño

17 partidos de 21 posibles se han disputado este fin de semana en los que ha habido de todo… Además de una nueva alegría de nuestros pequeños de Escuelas A y Benjamín femenino A, que cuentan sus partidos por victorias, los chicos del Junior masculino cosecharon una gran victoria ante un muy buen rival, imbatido hasta el momento..

ENHORABUENA a todos!

Escuelas A

Escolapias Calasanz 14 – C.B. Cuarte 58 (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Un segundo partido para nuestros chicos de escuelas que a priori se presentaba un poco difícil por las bajas que teníamos en el equipo.

El comienzo fue muy embarullado y con muchos desaciertos para los nuestros, a partir del segundo y tercer cuarto los pequeños empezaron a desplegar su buen juego y defensa, y comenzamos a disfrutar con ellos.

Pese al resultado final, los chicos de Calasanz demostraron ser un gran equipo.

Felicitar a nuestros 7 jugadores de esta semana, que pese a estar pocos lo dieron todo en la pista, y nos mostraron que cada día están creciendo muy rápido.

Escuelas B

C.B. Cuarte 34 – Colegio Cristo Rey 40 (LIGA) – (Víctor Gómez)

34-40 ha perdido la escuela b de Cuarte ante Cristo Rey, en el primer partido de nuestros chicos.

Ilusión, nervios y emoción fueron las sensaciones que se vivieron a lo largo del partido, pues las rachas de varias canastas de un equipo y otro se alternaban, alejando y acercando el resultado en cuestión de jugadas.

Felicitar a los chicos por el esfuerzo y a seguir entrenando para día a día ir creciendo más.

Escuelas C

Colegio El Salvador 14 – C.B. Cuarte 28 (LIGA) – (Fernando Gil)

Excelente esfuerzo el de las chicas de la Escuela que están empezando a dar los primeros pasos  en Competición en este deporte de la canasta…

Jugando con pases y al contraataque logramos irnos distanciando poco a poco en el marcador. Luchando mucho en defensa logramos poco a poco ir ganando terreno a las rivales y haciendo disfrutar a los allí presentes.

Animo y a seguir en esa linea!!

Escuelas D

Alierta Augusto Godoy 54 – C.B. Cuarte 4 (LIGA) – (Fernando Gil)

Muy duro para nuestras pequeñas competir contra un grupo entero formado por niños de 2º. La diferencia física  fue insalvable, especialmente en acciones de fuerza como pases tiros o rebote.

Aun así pelearon en todo momento y fueron mejorando con el transcurso del encuentro.

Escuelas E

Fundación CAI 55 – C.B. Cuarte 36 (LIGA) – (Fernando Gil)

Muy buen partido de los chicos en un campo grande como el olivar.

Partido muy equilibrado con un cuarto de 22-0 para el equipo local que fue el que determinó la diferencia. Los chicos hicieron acciones de mucho valor en ataque y defensa demostrando su progresión.

Benjamín Masculino A

Colegio Marianistas 70 – C.B Cuarte 39 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Partido muy frío el jugado en la mañana del sábado en Marianistas ante un rival con un gran nivel de baloncesto.

Mis chicos no consiguieron entrar en el partido hasta pasada la segunda mitad, y aunque no quiero poner como excusa el frío, nos influyó muchísimo ya que tuvimos muchas pérdidas de balón, el tacto de cara al aro tampoco fue bueno y añadido a que nos costó muchísimo defender, ahí estuvo prácticamente la clave del partido.

Aún así los chicos sobre todo en la segunda mitad consiguieron hacer un mejor juego y lo más importante es que no bajaron los brazos y siguieron luchando y trabajando hasta el pitido final.

Felicitar a Marianistas por el gran juego y acierto demostrado.

Benjamín Femenino A

Colegio Marianistas 17 – C.B. Cuarte 60 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Sexta Victoria en 6 partidos de nuestras jugadoras, disfrutando desde el primer minuto del partido,  con una defensa asfixiante del equipo que iba dando sus frutos 12-38 al descanso.

Las chicas a pesar del frío día y del poco acierto de cara al aro no se daban por vencidas y seguían trabajando incansablemente en la segunda parte hasta llegar al 17-60 final.

Dar la Enhorabuena a Marianistas que nunca bajaron los brazos sus quince jugadoras, demostrando el espíritu de nuestro deporte y animar a nuestras más pequeñas Benjamines, que siempre suben a ayudar, a que no paren de aprender y divertirse en el campo, independientemente del resultado.

Alevín Masculino A

C.B. Cuarte  40 – Colegio Marianistas A 91 (LIGA) – (Juan Antonio García)

Partido sin historia el disputado por nuestro equipo alevín en la mañana del sábado. Tras un primer periodo muy igualado que terminó 13-14, 5 triples del rival y un parcial de 8 a 30 acabo con el partido.

Mediado el quinto periodo al alcanzarse una diferencia de 50 puntos para el rival se dejaron de contabilizar las anotaciones para ambos conjuntos. La diferencia física entre ambos conjuntos ha sido evidente, pero el mal partido por parte de los locales agrandó la brecha entre los dos equipos.

Este partido debe servir para la reflexión de todo el conjunto, ya que hoy se han bajado los brazos a la primera dificultad.

Alevín Masculino B

C.B. Cuarte 79 – Boscos Zaragoza 49 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Partido jugado en la mañana del sábado en el Pabellón de Cuarte. Comenzamos con un primer sexto impecable, los chicos salieron muy concentrados y haciendo todo casi perfecto, defendimos muy intensos, jugamos fluidos en el ataque, dominamos el rebote y estuvimos muy acertados de cara al aro.

Pero ya sabemos que juegan dos equipos y Boscos nunca dejó de seguir luchando y gracias también a la empanada nuestra del segundo sexto consiguieron reducir una ventaja de 13 puntos a 5 ( siempre tenemos algún sexto en el que aflojamos muchísimo y esto hay que mejorarlo).

Ya en el tercer sexto después de esa cura de humildad, los chicos volvieron a empezar a hacer su trabajo y ya no decaímos en ningún sexto.

Valorar el que cada vez asumen más sus responsabilidades dentro del equipo y luchan como tal.

Agradecer también la intensidad y la lucha constante de Boscos que hizo que siempre tuviéramos que estar muy concentrados.

¡¡¡¡Buen trabajo chicos!!!!

Alevín Femenino A

Colegio El Salvador A 80 – C.B. Cuarte A 35 (APLAZADO LIGA) – (Fernando Albir)

Partido disputado en la tarde del Viernes entre penumbra frio y neblina, donde nuestras chicas poco pudieron hacer ante un rival rápido y compacto que sabía a lo que jugaba.

Comenzamos el partido más o menos aguantando el ritmo en los dos primeros cuartos con buenas acciones defensivas y algún contraataque que otro. Pero un flojo tercer cuarto nos lastró para el resto del mismo.

Al descanso 42-17 y prácticamente decidido. De ahí al final se vieron buenas acciones de las chicas que no bajaron los brazos y siguieron luchando aunque no peligró el triunfo local en ningún momento.

Toca levantar el ánimo y seguir trabajando.

Alevín Femenino B

C.B. Cuarte 28 – Boscos Zaragoza 61 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Partido dominado del principio a final por Boscos, con un parcial de 1-16 en el inicio del partido y de 2-16 en el inicio de la segunda parte demostrando la diferencia física y técnica existente entre ambos equipos.

Felicitar a las chicas por nuestro gran cambio en defensa mucho más activas que en anteriores partidos,  aunque se volvió a bajar los brazos muy rápido.

El trabajo de los entrenamientos dará pronto sus frutos y aunque los pasos que damos son muy pequeñitos, no debemos de parar de animar y seguir apoyando a estas chicas que lo dan todo en los entrenamientos y partidos.

Infantil Masculino

C.B. Cuarte 30 – CN Helios 53 (LIGA) – (Víctor Hernández)

Partido lastrado por el primer parcial 4-20 que dejaría muy tocados a los nuestros. El acierto del rival y su presión en zona a todo campo fueron claves. Los nuestros realizaron una segunda mitad más que aceptable, pero la gran diferencia en el marcador no dejaba lugar a la remontada.

Cadete Masculino

C.B. Cuarte 70 – Stadium Venecia 29 (LIGA) – (Igor Cebrián)

Buen partido de nuestros chicos en un día propicio para hacer experimentos y probar cosas. El partido comenzó con un C.B. Cuarte dubitativo, intentado hacer demasiadas cosas a la vez, y por los nervios del inicio, y las ganas de hacerlo bien, no salía ninguna. Pero poco a poco los jugadores se fueron centrando y convirtiéndose en un martillo pilón que arrolló a los visitantes en todos los períodos del juego.

Hemos dado un gran paso adelante en agresividad e intensidad defensiva, en intención de juego y de correr los contraataques, y en lecturas tácticas ofensivas, aparte de algo que es mucho más importante, y es que nuestros jugadores menos expertos cada día están más metidos en el grupo, hoy hemos repartido el tiempo de juego de forma muy equilibrada y el ritmo ¡no se ha resentido! Prácticamente todos los jugadores han tenido buenas opciones y han aportado puntos. En resumen, un cambio notable en la dinámica del grupo.

Lo mejor del partido ha sido ver sus caras de satisfacción, ser consciente de lo que estaban disfrutando y de que realmente creían en lo que estaban haciendo. Esta semana vamos a entrenar como leones…

¡Hasta la próxima!

Junior Masculino

C.B. Cuarte 47 – C.B. Octavus 44 (LIGA) – (Javier Embid)

Victoria de valor ante el que era líder invicto, Utebo, con un gran equipo y muy bien dirigidos.

Duro, intenso, igualado, luchado, sufrido,…un partido muy bonito para ver, pero muy difícil de jugar y gestionar.
Comienzo con ventaja de C.B. Cuarte (4-0) que pronto igualan los visitantes, que se mantendrían en cabeza todo el primer cuarto, hasta finalizar 13-14.

Durísimos defendiendo, con una gran actividad, no conseguían abrir hueco gracias al excepcional esfuerzo y trabajo defensivo de los nuestros.
En el inicio del segundo cuarto, Utebo se escapa de hasta 8 puntos, momento en el que, con unos cambios defensivos, C.B. Cuarte ha podido recorrer hasta el 21-24 que llevaba al descanso.

En la reanudación, la velocidad y el acierto en el ataque 1 x 1, lleva a Utebo a defender en zona 2-1-2, tratando de recortar los 4 puntos de ventaja de C.B. Cuarte. Los chicos de “verde” que ya vienen trabajando el ataque contra zona, han anotado 2 triples y con acierto han roto la zona, estirando la ventaja hasta los 10 puntos.

Pero el rival es fuerte, y quería luchar hasta el final, aprovechando un pequeño bache nuestro, van recortando hasta empatar a 44 puntos a 41 segundos del final. Anotamos de 2, defendemos, reboteamos, y tras 2 faltas en los saques de banda, anotamos 1 tiro libre a DOS segundos del final, para cerrar el triunfo 47-44.

Chapeau a los 12 valientes y a los 4 desconvocados hoy. Los 16 jugadores se merecen este partido.

Junior Femenino

RyC Huesca 51 – C.B. Cuarte 27 (LIGA) – (Igor Cebrián)

Partido disputado a primera hora de la tarde en Huesca y donde nuestras chicas derrocharon intensidad y entrega y en donde el resultado no refleja la realidad de lo vivido.

Un rival físicamente superior que empezaba con mucho ritmo, intentaba poner tierra de por medio enseguida pero nuestras guerreras no lo ponían fácil. Si bien es cierto que poco a poco iban cogiendo ventaja, las nuestras no bajaban los brazos y plantaban cara, incluso con fases en las que fueron superiores a las locales y donde la falta de acierto hizo que no pudiésemos acercarnos en el marcador.

Los últimos 5 minutos nos sobraron y más después de la expulsión de una de nuestras chicas y tras el desgaste sufrido durante todo el partido.

Al final una diferencia que no es justa y castiga en demasía después del desgaste y el partido que las chicas de Cuarte han realizado.

Solamente felicitar a las chicas y seguir por esta línea que al final llegarán los resultados.

Senior Masculino

C.B. Cuarte 75 – MEP Basket 35 (LIGA) – (Javier Embid)

Partido a priori difícil, que nos enfrentaba al subcampeón de Liga del año pasado, aunque con la baja de un jugador importante, que notaron demasiado.

Por nuestra parte contábamos también con tres bajas que cubrimos con jugadores del junior que “doblaron” tras su partido.

Buen inicio de C.B. Cuarte, especialmente en la recuperación y “robo” de balones, que propiciaron rápidos contraataques para coger ventaja y tranquilidad. Tras el primer cuarto, la ventaja se disparó y el partido quedó decidido antes del descanso.

Prácticamente todo lo demás fue un monólogo, ya que a la velocidad se sumó el acierto en tiro exterior y el dominio del rebote en ataque, por lo que, cuando no era un triple, era rebote y canasta, o balón largo al contraataque.

Los chicos del Junior participaron con buenos minutos de esta nueva victoria, gracias a la cual continuamos en cabeza de la clasificación y conseguimos un buen average ante un rival directo.

Senior Femenino

Corazonistas Zaragoza 35 C.B. Cuarte 39  (LIGA) – (Alberto Gómez)

Irregular partido en la mañana del domingo. Las chicas salieron despistadas en el inicio del partido lo que nos costó un parcial de 7-0.

Tras un tiempo muerto el equipo se activó pero seguía con un juego irregular y con errores tontos.
Se llegó al descanso con una ventaja de 6 puntos que el equipo supo administrar hasta el final con intercambio de canastas.

El equipo se pone con 4-2 a la espera de un partido aplazado.