CRÓNICA I Última jornada de 2016

Última jornada antes de las vacaciones de navidad en la que hemos tenido de todo, equipos que han conocido el sabor de la victoria por primera vez, otros que después de unas cuantas jornadas han perdido su primer partido e incluso alguno que casi ha tenido que jugar su partido en canoa si tenemos en cuenta los charcos que había en alguna de las pistas este fin de semana..

La noticia negativa ha sido las lesiones de Leyre Ruiz y Cristina Artal, ambas jugadoras del Junior Femenino. Afortunamente el caso de Leyre quedó en un susto, en cambio Cristina tendrá que esperar mínimo un par de semanas para volver a las pistas, tras fracturarse un dedo de la mano.

¡¡Mucho ánimo para ambas!!

dsc05185131770692@N07_16741267514_9º Copa de los Pirineos

 

 

 

 

 

 

 

Todos los que formamos parte del Club Baloncesto Cuarte os deseamos unas FELICES NAVIDADES Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO!!

Escuelas A

C.P. Doctor Azúa 6 – C.B. Cuarte 42  (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Un partido de nuestros pequeños que se planteaba con mucha dificultad por la mala situación de la pista, con mucha humedad y agua.

Pese a ello nuestros peques como siempre desplegaron su gran baloncesto y nos enseñaron que pese a las dificultades son valientes y no se amilanan por nada. Lo mejor de este partido lograr acabar sin ningún lesionado.

Enhorabuena chicos!!!!!

Escuelas B

La Salle Franciscanas 26 – C.B. Cuarte 30  (LIGA) – (Víctor Gómez)

Partido en el que hubo que remontar un primer tiempo en el que los locales consiguieron una renta de doce puntos.

Con más intensidad y un mayor acierto anotador, el equipo fue acercándose en el marcador hasta decantar la balanza a favor de los verdes en el último tiempo en un partido de gran deportividad por parte de los dos equipos.

Felicitar el esfuerzo y trabajo de los pequeños que supieron dar la vuelta a una situación adversa y que no es fácil en estas edades.

Escuelas E

C.B. Cuarte 38 – Basket Lupus 12 (LIGA) – (Fernando Gil)

Partido de nuestros chicos de escuelas jugado en el Pabellón de Cuarte. Un gran primer cuarto fue suficiente para que nuestros pequeños pusieran tierra de por medio y hacer que fuese un partido cómodo.

Luego el exceso de individualismo nos hizo estar más discretos pero la actitud y ganas en defensa contrarrestaba y mantenía a ralla al rival no dejando en ningún momento acercarse en el marcador.

Primera victoria y primera alegría.

Primera derrota para nuestros chicos tras 5 victorias consecutivas.

Benjamín Masculino B

C.B. Cuarte 44 – CBZ 53 (APLAZADO) – (Ana Rodríguez)

El partido a priori no se presentaba tan difícil debido a los resultados que había tenido el equipo rival, pero un CBZ muy completo, muy hábiles en defensa y juego muy fluido en ataque nos ponían las cosas muy complicadas.

El partido estuvo igualado hasta los últimos 4 minutos del último cuarto, y con 3 canastas seguidas de CBZ hizo que se llevasen la victoria.

Seguimos trabajando, aún nos falta demasiado!!!!!

Benjamín Masculino B

C.P. Doctor Azúa 44 – C.B. Cuarte 31 (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Segunda derrota de nuestros chicos en el campo del Azua. Desde el comienzo del partido nuestros chicos estuvieron fuera del partido, con muy poco acierto cara al aro y una defensa con muchos errores.

A pesar de eso, estuvimos en todo momento en el partido con un tanteo igualado, hasta el último cuarto cuando los de Azua apretaron su defensa y lograron la reta conseguida en el resultado final.

Hay que seguir trabajando duro, acordándonos de que siempre hay un gran rival enfrente, y que hay que pelear mucho para conseguir los retos finales.

Benjamín Femenino B

C.B. Cuarte 54 – Lycée Moliére 29 (LIGA) – (Fernando Albir)

Un sábado más, como viene siendo habitual nos enfrentamos a un equipo formado por niñas mayores y bastante más grandes que las nuestras.

Sin embargo las verdes no se dejaron llevar por las apariencias y empezaron el partido como nos tienen acostumbrados, cerrando un primer sexteto con un claro 14-2 en el que cuatro de las cinco chicas sumaron.

El segundo periodo fue posiblemente nuestro peor momento en partido, encajando un parcial de 6-10. A partir de este momento las cuartanas volvieron al partido y fueron ganando cada sexteto hasta llegar al quinto, en el que rompieron en partido definitivamente dejando el marcador en un 52-21.

Una vez más tenemos que felicitar a las chicas por su esfuerzo y entrega, es increíble verlas crecer cada partido.

¡¡¡ENHORABUENA y FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!!

Alevín Masculino A

C.N. Helios 77 – C.B. Cuarte 26 (LIGA) – (Juan Antonio García)

Visita al campo del líder e invicto de la competición. No era la salida más propicia para conseguir revertir el mal juego de la semana anterior.

Inicio de partido igualado a pesar de la manifiesta desventaja física, pero realizando un trabajo defensivo notable por parte de todo el equipo, y por momentos las salidas ante la presión a pista completa perfectas.

A pesar de todo, el bajo acierto ofensivo da como resultado un -33 al final del 2º periodo. A partir de ahí se juegan sextos de marcador más bajo y ajustado. Nos cierran el acta en el último periodo.

Aunque la derrota ha sido por idéntica diferencia al encuentro de la semana pasada, el trabajo, la constancia y la lucha del equipo ha sido fantástica.

Felicitar a ambos equipos por el partido ofrecido.

Alevín Masculino B

C.B. Otavus 15 – C.B. Cuarte 73 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Partido jugado en la mañana del sábado en Utebo, en el que el campo aún con charcos de la lluvia del día anterior, hizo que comenzáramos a jugar con 45 minutos de retraso.

Ya una vez comenzado el partido nos costó un poco hasta que una vez terminado el primer sexto con una mínima ventaja de 2 puntos, mi EQUIPO, y hoy lo escribo con mayúsculas jugaron y sobre todo se divirtieron jugando al baloncesto.

Hicieron todo lo que durante estos 3 meses les vengo pidiendo y es,jugar en equipo y entregarse al máximo en cada partido, pues hoy puedo decir que lo conseguimos, y es por ello que me siento orgullosa y satisfecha del trabajo realizado.

Enhorabuena y a seguir así!!!!

Alevín Femenino A

Stadium Casablanca 67 – C.B. Cuarte 16 (LIGA) – (Fernando Albir)

Difícil partido el disputado este sábado para las alevinas. El rival estuvo concentrado durante todo el partido y fue superior a las cuartanas.

Disputamos el partido hasta el tercer sexto, pero un desastroso cuarto sexto, sin conseguir canasta, nos abocaron al cierre de acta en el tercer minuto del sexto.

En ataque estuvimos muy espesas, muy estáticas, lo que impidió conseguir canastas. No hacíamos ninguna transición clara y todas las decisiones le daban superioridad al rival. En defensa conseguimos muchos rebotes pero no conseguíamos una salida clara del balón y eso nos penalizó durante todo el partido.

Aún así las chicas no bajaron los brazos en ningún momento e incluso tuvieron algún destello de buen baloncesto.

Seguiremos entrenado y seguiremos aprendiendo.

Infantil Masculino

Compañía de María 67 – C.B. Cuarte 29 (LIGA) – (Víctor Hernández)

Partido marcado por el poco acierto de nuestros chicos en los primeros 20 minutos, donde compitieron contra uno de los “gallitos” de la competición pero el poco acierto de cara al aro impidió a los nuestros acercarse en el marcador.

En la reanudación tras unos buenos 5 minutos nuestros chicos desconectaron, perdiendo muchos baloncesto fáciles y mostrándose más débiles atrás lo que provocó que el rival aumentase la diferencia.

Infantil Femenino

C.B. Cuarte 23 – C.N. Helios 55 (LIGA) – (Fernando Conde)

Derrota ante uno de los dos mejores equipos de Aragón pero que nos dejó bien sabor de boca, ya que en el partido de ida nos doblegaron por 55 puntos de diferencia.

Durante muchos minutos del encuentro se jugó de tú a tú, llegando al descanso con solo 15 puntos de desventaja pero que a causa del cansancio (nosotros contábamos con 7’5 jugadoras, al tener a una de las nuestras medio lesionada) y de la diferencia de plantillas, hubo más diferencia en el marcador que la reflejada en el juego.

Cadete Masculino

Stadium Casablanca 47 – C.B. Cuarte 39 (LIGA) – (Igor Cebrián)

Visitamos a un equipo impresionante. A priori era un partido para marcar objetivos particulares, pero no disputar el resultado en ningún momento.

Las primeras impresiones en el calentamiento lo corroboran, una plantilla espectacular, físicamente superior a nosotros, técnicamente jugadores hechos, se los ve con un manejo de balón de calidad, gestos bien definidos… y al girar la cabeza y mirar al otro campo, estamos nosotros con nuestras camisetas negras, algunos con petos de entrenar, otros con mangas… y con nuestra técnica en progreso.
Pero saltamos al campo y las expectativas se esfuman como llevadas por el cierzo. El partido comienza con una serie de despropósitos de ambos equipos, ellos nos plantan una defensa 3-2 que mantendrán los 40 minutos y no encontramos la forma de atacarla inicialmente, y nosotros salimos tan desorganizados pero tan intensos que los inducimos a error de forma espontánea.

Poco a poco se calman las cosas y empezamos a jugar más ordenados, la defensa está en su sitio, y a pesar de no conseguir encontrar apenas huecos en su 3-2, sí vamos anotando de contraataque, gracias al buen trabajo de todo el equipo y a la enorme intensidad puesta en juego.

En general llevamos el ritmo (que no el control) del partido, pero su poderoso rebote ofensivo nos hace mucho daño y permite que no se descuelguen en el marcador. El partido se instala en un toma y daca con un Cuarte que lleva la iniciativa, y un Stadium que se mantiene ahí, y que, alborotado por la presión defensiva visitante, encuentra en el rebote ofensivo su mejor arma. Se ven canastas hermosas con buena circulación de balón, y otros momentos no tan brillantes, pero en ningún momento baja la intensidad, y ambos equipos dan todo lo que tienen.

Así nos mantenemos un punto arriba, un punto abajo hasta el minuto 35, donde a Cuarte se le acaba la gasolina. Al acudir con dos bajas al partido, aparentemente no debería ser tanto problema, pero ante un partido de tamaña intensidad y trabajo… empezamos a llegar un instante tarde, a encadenar errores, a perder algún balón fácil… y se da un resultado engañoso, ya que en realidad estuvimos muy cerca de llevarnos el partido.

Quiero felicitar a todo el equipo por lo realizado ayer. Hay derrotas que saben a victoria, y hay algunas que saben a gran victoria… ésta es un éxito absoluto de un equipo que no para de crecer. Esperemos no dormirnos en los laureles en Navidades y volver a comernos la pista a la vuelta de vacaciones.

¡Hasta entonces!

Cadete Femenino

C.B. Cuarte 44 – Colegio Calasancio 38 (LIGA) – (Fernando Conde)

Victoria de nuestras Cadetes ante un equipo que se encontraba en lo más alto de la clasificación.

Partido controlado, en lo que al marcador se refiere, durante los 40 minutos y que no corrió peligro en ningún momento. Seguimos luchando por seguir primeras de grupo.

Junior Masculino

Basket Lupus 32 – C.B. Cuarte 43 (LIGA) – (Javier Embid)

Partido muy útil para nuestros chicos que todavía no se habían medido en la temporada y durante 40 minutos seguidos a defensas zonales alternativas (2-1-2 y 3-2).

Buen inicio con rotación de jugadores y ventaja 7-16 al final del primer cuarto. Moviendo bien el balón, encontrando buenos tiros, jugando entre los pivots, los nuestros conseguían anotar con fluidez.

El segundo cuarto fue otra cosa. Bajamos la tensión, fruto de pensar que la ventaja era definitiva, y el equipo se dejó atrapar por el bajo ritmo del rival y su zona de ajuste. Al descanso ventaja de 6 puntos que avisaba de la dificultad de la victoria.

Metidos ya en un partido igualado, los chavales supieron gestionar ese riesgo mejorando en defensa y rebote, en intensidad y en orden a la hora de realizar las jugadas contra la zona.
Con eso y evitando errores y pérdidas de balón, el equipo mantuvo siempre una ventaja estable de entre 6 y 10 puntos, que en el último cuarto llegó a los 12 puntos, para finalizar 32-43, llegando al descanso de Navidad en el liderato.

Prueba de madurez de todo el grupo, ante un rival incómodo, en un partido con las primeras rotaciones y el debut del décimo cuarto jugador de la plantilla.

El equipo Junior Masculino desea a todo el mundo del Basket una Feliz Navidad.

Junior Femenino

C.B. Cuarte 34 – A.D. Bajo Aragón 71 (LIGA) – (Igor Cebrián)

Partido afeado por causas administrativas, comenzamos con 6 jugadoras, y a los 2 minutos de juego una de nuestras guerreras hizo un mal gesto, sufriendo una lesión leve en la rodilla, y nos quedamos con 5 para el resto del partido.

A partir de ese momento, las chicas decidieron que “de perdidas, al río”, y jugaron un baloncesto realmente bueno… mientras les respondían las fuerzas.

Hubo momentos de calidad, lucha, buenas defensas… pero absolutamente nada que hacer ante un equipo que podía ir manteniendo la frescura, y que en arreones momentáneos, abrió una brecha insalvable en el marcador.

Hay que apoyar a este equipo, las chicas lo merecen más de lo que podéis imaginar. Se dejan todo en cada entrenamiento y en cada partido, y las cosas no terminan de salir, pero al menos estamos en el camino… traednos a cualquier amiga, prima, sobrina… que pueda querer jugar al basket, y haremos de ella otra guerrera igual de buena.

Senior Masculino

C.B. Arrabal 45 – C.B. Cuarte 48 (LIGA) – (Javier Embid)

Duro y difícil partido en una pista hasta hoy inexpugnable y que contaba los partidos del cuarto clasificado por victorias. Buen inicio de los nuestros, que poco a poco van cayendo en esos enredos “del otro Basket” que a veces aparecen en partidos senior.

De ir cómodamente 2-10, a acabar el primer cuarto perdiendo de 2 puntos. La misma tónica en el segundo cuarto hace que al descanso los locales se vayan con 4 puntos de ventaja.

Reunión del equipo en el descanso para afrontar la segunda parte solo jugando a baloncesto, y sin entrar en más aspectos del juego, que sirve para mejorar en defensa, recuperar balones, cerrar fuerte el rebote y con gran esfuerzo recortar a 2 puntos de desventaja la diferencia al final del tercero.

El último cuarto, con la tranquilidad de ver que se podía remontar, logramos ponernos por delante, y aunque acumulamos varios jugadores eliminados por 5 faltas, los que quedaron en pie, supieron gestionar los últimos minutos para conseguir la victoria que nos mantiene líderes tras jugar con 2 de los 3 primeros clasificados. El 14 de enero, en casa contra el segundo.

Desde el senior Masculino os deseamos a todos una FELIZ Y ALEGRE NAVIDAD.

Senior Femenino

C.B. Cuarte 48 – Colegio Marianistas 47 (LIGA) – (Alberto Gómez)

Agónica victoria de las chicas en los minutos finales. El equipo contaba con 7 jugadoras más Cristina, jugadora junior que ayudó hasta que se lesionó.

El primer tiempo fue relativamente bueno llegando al descanso con una ventaja de 5 puntos. En la reanudación, las malas decisiones y la falta de intensidad defensiva hizo que las rivales remontaran hasta ponerse con una ventaja de 6 puntos al final del tercer cuarto.

En el inicio del cuarto periodo todo cambió. El equipo salió con una intensidad defensiva alta logrando robos y rebotes defensivos. En ataque se iban consiguiendo canastas llegando a los dos últimos minutos con el partido igualado.

Finalmente la victoria cayó de nuestro lado gracias a los tiros libres y a las buenas defensas finales. Enhorabuena a las chicas que acaban el año con un 5-2 y un partido aplazado a punto de terminar la primera vuelta. Esto nos sirve de motivación para seguir trabajando.

Ánimo a las lesionadas que volverán en las próximas semanas.