CRÓNICA I Nuestros equipos empiezan el año con variedad de resultados

Primera jornada después de las Navidades en la que hemos tenido de todo y hemos notado la falta de actividad durante las vacaciones. En pocos días, ¡¡todos a tope!!.

Esta semana en el entrenamiento de Junior Masculino resultó lesionado Leyvi De Los Santos, uno de los bases del equipo que sufre un esguince de tobillo y estará unas semanas alejado de las canchas, al cual desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

0f8f20c5-a6d6-4ca8-b560-318dc906e99d

Escuelas A

C.B. Cuarte 64 – Colegio Rosa Molas 28 (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Partido amistoso contra el equipo Benjamin Mixto de Rosa Molas.

De primeras nuestros pequeños se asustaron al ver el gran tamaño en los chic@s rivales, pero como es habitual en ellos, comenzaron con muchísimas ganas y con una gran defensa que hacía poder tener un ataque rápido y fluido.

Tengo que quitarme el sombrero con estos 10 pequeños, su progresión es brutal.

Seguiremos trabajando y luchando hasta el final.

Escuelas B

Escuelas B 36 La Salle Montemolín 18 (LIGA) – (Víctor Gómez)

Partido de nuestros pequeños disputado en el Pabellón Municipal de Cuarte en el que los nuestros salieron fuerte en el primer cuarto siendo muy efectivos acabando con un parcial de 10-0, diferencia que en estas edades no es fácil de remontar.

A partir de entonces el partido fue muy igualado repartiendo las victorias parciales hasta terminar con un resultado favorable de 36-18 final.

Felicitar a ambos equipos por el esfuerzo y por hacernos pasar un buen rato después del madrugón.

A seguir por este camino!!!

Escuelas C

 

Escuelas D

Compañía de María 6 – C.B. Cuarte 46 (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Antes de relatar la crónica, tengo que decir IMPRESIONANTE!!!!!.

Un gran partido de nuestras pequeñas, desde el inicio con muchas ganas y con mucha ilusión.

Da gusto ver la gran progresión que llevan, haciendo e intentando todo lo que trabajamos durante la semana.

Haciendo jugadas poco propias para su poco tiempo en este deporte. También dar la enhorabuena a las chicas de Compañía, peleando durante todo el partido y haciéndonos disfrutar de este bonito partido.

Enhorabuena chicas!!!! Hay que seguir trabajando así de bien.

Benjamín Masculino A

C.B. Cuarte 44 – Compañía de María 10 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Primer partido de Liga tras el parón de las vacaciones de Navidad, que coincide con el comienzo de la segunda vuelta, en el que los chicos salieron muy intensos sobre todo en la primera parte que es donde se consiguió la mayor ventaja llegando al descanso con un 29 – 2.

Ya en la segunda parte Compañía de Maria subió la intensidad y los cuarteranos se relajaron y debido al poco acierto de cara al aro y la floja defensa dejaron el resultado final en un 44-10.

¡¡¡Toca seguir trabajando!!!

Benjamín Masculino B

C.B. Cuarte 60 – C.E.I.P. Jerónimo Blancas 14 (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Comenzamos la segunda vuelta de la Liga después del parón navideño. El primer cuarto lo empezábamos un poco fríos con un 8-0 q no era muy real ya que habíamos tenido muchas oportunidades de cara al aro.

En el segundo cuarto parecía que queríamos reaccionar pero no terminábamos de entrar en el partido. Ya en el tercero y después de creer y ver que defendiendo con intensidad podíamos lograr fácil anotación, fue cuando los chicos desplegaron todo su juego y consiguieron un 16-2.

A partir de ahí, los chicos de Jerónimo Blancas no pudieron conseguir parar a los verdes.

Enhorabuena chicos!!!

Hay q seguir con ganas, y creyendo en todas nuestras posibilidades.

Benjamin Femenino B

C.B. Cuarte 60 – Colegio Montessori 9 (LIGA) – (Fernando Albir)

Ni la gélida mañana, ni el horario del partido no fueron capaces de restar empuje a este grupo que no deja de sorprendernos cada fin de semana.

A los 8 minutos de partido las chicas habían puesto un 24-0 en el marcador con un juego sencillamente impresionante y una gran aportación de todas las jugadoras, tanto en defensa como en ataque.

El resto de partido fue prácticamente un monólogo de las cuartanas, hasta cerrar el acta en los primeros compases del cuarto periodo, encajando únicamente 9 puntos.

No debemos olvidar que se trata de un equipo nuevo en el que algunas de sus jugadoras se iniciaban en este deporte hace pocos meses y que se están enfrentando la mayoría de los partidos a equipos de segundo año.

Una vez más sólo queda decir, ENHORABUENA!!.

Alevín Masculino A

C.B. Cuarte 44 – Club Baloncesto Zaragoza  81 (LIGA) – (Juan Antonio García)

Primer partido tras el parón navideño frente a un equipo muy trabajado y con jugadores con un físico difícil de contrarrestar por nuestros jugadores.

A pesar de todo el trabajo en defensa y la lucha fue inagotable por los verdes durante todo el encuentro.

A pesar de no estar consiguiendo muchas victorias colectivas el progreso de todos los chicos a nivel individual está siendo importante, se está consiguiendo que todos asuman responsabilidades, y todos suben el balón, tiran exterior y juegan de cara al aro cuando es preciso.

El tiempo y el trabajo dará sus frutos.

Alevín Masculino B

C.B. Cuarte 78 – Basket Aragon 30 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Gran partido el realizado por los chicos en la mañana del sábado en el Pabellón de Cuarte. No tengo un pero para ellos ya que a pesar de ser el primer partido tras el parón de Navidad, los chicos salieron intensos en defensa, jugando fluidos en ataque y muy acertados de cara al aro.

A pesar de que en el tercer cuarto el equipo rival, Basket Aragon, se nos acercó en el marcador gracias a una defensa más agresiva y poderío en el rebote, los cuarteranos siguieron pisando el acelerador y no dieron tregua al rival que realizó minutos muy buenos de juego.

Contenta porque hemos empezado el año nuevo igual que terminamos el anterior, así que a seguir trabajando.

Enhorabuena chicos estamos en el buen camino!!!

Alevín Femenino A

C.B. Octavus 41 – C.B. Cuarte 49 (LIGA) – (Fernando Albir)

Gran victoria de nuestras chicas disputado en el colegio Miguel Artazos de Utebo.

Al descanso 21-24 favorable a las chicas de verde…. Durante los tres primeros cuartos el partido discurrió con alternativas ventajas en el marcador…

Buen trabajo en defensa de las nuestras sin estar muy brillantes de cara al aro rival… En el cuarto periodo nos llegamos a ir en el marcador hasta con 10 puntos de ventaja gracias al acertado juego interior de nuestras pivots y buenas asistencias de las jugadoras exteriores.

Buena victoria de nuestras chicas que nos da moral para afrontar los partidos últimos de la primera vuelta – todavía-….

Enhorabuena a nuestras chicas !!!!

Alevín Femenino B

C.B. Cuarte 32 – Colegio Marianistas 45 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Partido jugado de poder a poder entre los dos equipos, que se decidió en el último cuarto con un parcial de 2/12 para las visitantes.

Ambos equipos defendieron con una gran intensidad, pero la falta de acierto en tiros cómodos impedía que el marcador se incrementará.

Destacar la gran labor del grupo en defensa, aunque tendremos que ir recuperando el ritmo de entreno de las jugadoras, que han faltado estas últimas semanas, para mejorar en especial el acierto de cara al aro.

Felicitar a Marianistas por el gran grupo que tiene, física y técnicamente.

Infantil Masculino

C.P. Doctór Azúa 54 – C.B. Cuarte 42 (LIGA) – (Víctor Hernández)

Derrota de nuestros chicos en la cual desplegaron un buen juego colectivo sobre todo en la segunda mitad.

El primer tiempo se decantó por los locales gracias a un mayor acierto y a las pérdidas de balón de los nuestros, quedando el resultado en 36-15.

La segunda mitad se la llevaron nuestros chicos, 27-18, en la que nuestros chicos movieron bien el balón y limitaron las pérdidas de balón.

Poco a poco se van notando mejoras.

Infantil Femenino

C.B. Cuarte 37 – Corazonistas Moncayo 38 (LIGA) – (Fernando Conde)

Inesperada derrota ante el colista del grupo. Desde el inicio del partido una renta a favor de 12 puntos parecía presagiar una victoria cómoda pero la mala fortuna en jugadas concretas, el desacierto ofensivo y unas malas decisiones finales propiciaron la derrota final.

Esta vez, ni jugadoras, ni el entrenador estuvieron a la altura en un partido de nivel A.

Seguimos trabajando para mejorar, hecho que se conseguirá con toda certeza.

Cadete Masculino

C.B. Cuarte 55 – Doctor Azúa 70 (LIGA) – (Igor Cebrián)

Enorme el partido jugado el sábado por nuestros chicos. Recibíamos al líder invicto y probable campeón de nuestro grupo, con un bloque demoledor, donde no destaca nadie, pero que tampoco rebaja el ritmo en ningún momento.

Engañoso resultado que obedece a una pájara final de nuestro equipo, que pudo dominar el partido hasta mitad del último cuarto, pero que nadó y nadó para morir en la orilla.

Y comenzaba el Cuarte con gran intensidad, con buenas defensas, saltando a 2×1 y saliendo al contraataque con eficacia, amén de jugar sencillo los ataques estáticos. Finalizamos el primer cuarto con un +6 y a poco que nos damos cuenta estamos +12… y en una de nuestras rotaciones, nos cae un parcial de -13 y el partido vuelve a empezar. Llegamos al descanso ganando de 1, trabajando durísimo y realmente emocionados. Plantar cara de esta forma a este equipo es todo un éxito.

Y comienza la segunda parte donde Cuarte sigue llevando la iniciativa, con pequeñas ventajas hasta 5 puntos, pero pequeños arreones de Azúa, gracias a su enorme presión a todo campo, castigan enormemente cualquier error de los jugadores locales. Nuevamente finalizamos el tercer cuarto ganando de 1, y con las espadas en todo lo alto, si bien se aprecia el cansancio local, con algunos detalles y errores en el juego.

El último cuarto arranca bien, con un par de canastas fáciles, pero Azúa cambia su quinteto y saca refresco, hacemos lo mismo y tratamos de mantener el equipo equilibrado, pero nuestras fuerzas se han acabado. Del 53-52 en el minuto 34, al 55-70 final es un monólogo visitante ante un Cuarte agotado. ¡Hay que bajar esos turrones!.

Un verdadero aplauso para nuestros chicos que han demostrado ser cada día más equipo, haciendo un partido de alto nivel y poniéndole las cosas muy difíciles a un equipazo. Además de hacer disfrutar al público con buen juego, espectacularidad, y emoción casi hasta el final. Ahora vamos a seguir así y a por los demás equipos…!

Cadete Femenino

C.B. Cuarte 62 – Colegio Pompiliano 32 (LIGA) – (Fernando Conde)

Fácil victoria ante el último clasificado del grupo. Desde el inicio se dominó el marcador y todos los aspectos del juego.

Reparto de minutos para todas las jugadoras, dando cada una de ellas una gran productividad.

A la espera de partidos más difíciles, seguimos en la cabeza del grupo.

Junior Masculino

C.B. Cuarte 51 – Stadium Casablanca 36 (LIGA) – (Javier Embid)

Partido intenso y difícil por la presión constante del rival a toda pista y la gran estatura de todos sus jugadores.

Buen inicio de partido con el debut de otro jugador cadete en el quinteto de salida, y con defensa individual. Tanto el primer cuarto como el segundo transcurrieron en una igualdad absoluta con más éxito de las defensas que los ataques lo que nos llevó al descanso con ventaja 19-15, y un marcador muy corto.

Tras el descanso, St Casablanca en zona 2-1-2 lo que nos llevó a apretar más en defensa presionando bien las líneas y tratando de correr la pista. Esto nos dio más ventaja, y en ataque estático los chicos aplicaron el trabajo para atacar zonas y lo hicieron realmente bien.

Por nuestra parte, decidimos ir poniendo diferentes defensas alternadas con la individual y que nos dieron un resultado excelente, controlando el partido y con aportación de los 12 jugadores inscritos en acta.

Los chavales dedicaron la victoria a uno de nuestros bases, Leyvi De los Santos, lesionado con fuerte esguince de tobillo el martes de esta semana.

Le deseamos una pronta recuperación.

Junior Femenino

Alierta Augusto Godoy 39 – C.B. Cuarte 30 (LIGA) – (Igor Cebrián)

Trabajado partido de nuestras leonas, que una vez más comenzaban con 6 jugadoras en total.

Entre lesiones, gripes, y sanciones, no hay manera de acudir a un partido con el equipo al completo. De todas formas esta vez salieron con ilusión, y se vieron momentos de buen baloncesto. Moviendo el balón, jugando en equipo, defendiendo fuerte… pero poco a poco se impone la sucesión de pequeños errores por falta de frescura, haciéndose muy patente en el rebote defensivo, donde las locales nos hicieron verdadero daño, llegando a tener varias terceras y cuartas opciones.

A pesar del buen hacer de nuestras chicas, el resultado no ha sido nada agradable, pero seguimos en el buen camino y vamos encontrando la forma de sacar lo mejor de cada una de las chicas.

¡Hasta la próxima!

Senior Masculino

C.B. Cuarte 60 – C.B. Gurrea 44 (LIGA) – (Javier Embid)

Partido muy importante para la clasificación, ya que nos visitaba el segundo clasificado y habitual equipo en Play Offs en las últimas temporadas, llegando a organizar hace dos años la Final Four de la categoría.

El respeto mutuo se hizo notar en el primer cuarto, que finalizó con empate a 9 puntos fruto de las imprecisiones y un ritmo bajo que favorecía a los visitantes.

En el segundo cuarto había que romper la dinámica y con una agresiva defensa zonal 3-2 con presión alta sobre los exteriores rivales se lograron varios robos de balón, unidos a un buen acierto exterior gracias a una mejor y más rápida circulación de balón anotando 3 triples consecutivos y abriendo una diferencia de 10 puntos para los nuestros, llegando al descanso 30-20.

La reanudación trajo la reacción visitante que también cambió su defensa a 3-2 y una serie de imprecisiones y precipitación nos llevaron a ver reducida la distancia a 2 puntos. Ahí el acierto desde los tiros libres nos mantuvo por delante, hasta que en el cuarto decisivo, de nuevo la agresividad defensiva, correr la pista, y el dominio del rebote en ambas zonas, nos permitió ampliar diferencias alcanzando una máxima de 18, que al final quedó en el 60-44 que nos deja líderes y con buena renta para la vuelta.

Los 12 jugadores del equipo participaron de la victoria y es destacable contar con tan alta asistencia a los partidos en equipos senior, donde trabajo y obligaciones familiares suelen mermar.

Un aplauso para el esfuerzo de todos los «chavales».

Senior Femenino

Antiguo Boscos 60 – C.B. Cuarte 22 (LIGA) – (Alberto Gómez)

Mal partido de las chicas en el primer partido del año. El equipo acusó las bajas y la falta de ritmo contra un grupo más competitivo.

El equipo salió a la pista muy frío y no pudo reaccionar ante un inicio muy fuerte de las locales.
Al descanso se llegó 12 abajo pero en la reanudación las locales abrieron brecha con un acierto exterior como aspecto destacado.

Ánimo a las chicas que intentarán el próximo fin de semana volver a la senda de la victoria.