CRÓNICA I Segunda jornada del año. ¡Seguimos creciendo!

Buenos resultados en términos generales para nuestros equipos en una jornada en la que muchos de ellos han conseguido la victoria en sus respectivos partidos. Poco a poco la máquina se va engrasando y dejando atrás los turrones.

La semana que viene, salvo los SENIOR, toca descansar por San Valero, pero en 15 días no vemos de nuevo.

Escuelas A

C.P. Doctor Azúa 6 – C.B. Cuarte 54 (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Otra gran victoria de nuestros pequeños.

Desde el primer minuto nuestros chicos se transforman, salen a la pista concentrados, con una gran intensidad en defensa, y con bastantes opciones de cara al aro.

Destacamos el gran trabajo de todo el equipo, ayudándose en la defensa y consiguiendo tocar el balón todos en ataque.

Enhorabuena chicos, hay que seguir con esta progresión.

Escuelas E – Escuelas B

C.B Cuarte Escuelas E 40  C.B Cuarte Escuelas B 20 (LIGA) – (Víctor Gómez)

Esta semana el calendario hacía que nuestros dos equipos de escuela se enfrentasen.

Gran partido el disputado por nuestras escuelas en el pabellón del colegio Ánfora donde pudimos comprobar la gran evolución de los chicos en un choque intenso en el juego y muy deportivo.

El resultado final de 40-20 a favor de la escuela E es el reflejo de un mayor acierto del equipo que hoy actuaba como local.

Felicitar a todos los chicos y chicas de ambos equipos por que hicieron disfrutar a muchos papas que estaban en la grada.

Seguimos trabajando para ser mejores.

Escuelas C

C.P. Doctor Azúa 24 – C.B. Cuarte 26 (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Otro partido fantástico para nuestras pequeñas contra un siempre Doctor Azúa difícil. Nuestros chicos pelearon durante todo el partido, estuvieron muy concentrados durante todo el encuentro y siempre con muchas ganas y diversión.

Enhorabuena chicos!!!!!

Escuelas D

C.B. Cuarte 14 – Compañía de María 64 (LIGA) – (Fernando Gil)

Difícil partido ante un equipo prácticamente masculino y con buen físico. Contábamos además con tres bajas, que pudimos superar con la gran ayuda de Elena, Irene y Claudia.

El primer cuarto fue el que resultó más duro, ya que tardamos en adaptarnos al nivel de físico de nuestro oponente.

Poco a poco fuimos consiguiendo plantar cara, y que la confianza de las chicas en su juego aumentará, hasta realizar tramos de partido realmente meritorios, en los que no rehuimos el cuerpo a cuerpo con nuestro rival.

Las chicas lesionadas estuvieron animando desde el banquillo, y las que jugaron dieron siempre la cara con muy buena actitud y yendo a más. Cada día creen más en sus posibilidades, y ya llegarán partidos más asequibles donde demuestren la progresión tan rápida que llevan.

A seguir trabajando.

Benjamín Masculino A

Colegio El Salvador 47 – C.B. Cuarte 68 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Partido jugado en una soleada mañana de sábado en el colegio El Salvador, en la que el tiempo nos dio una pequeña tregua y conseguimos una merecida victoria.

A pesar de que en los primeros sextetos se producían bastantes imprecisiones por ambos equipos, ya en el 3 sexteto conseguimos una ligera ventaja en el marcador (18- 31), gracias a una gran defensa que nos permitió hacer canastas fáciles.

Los altos fueron superiores en el rebrote y tuvimos un gran acierto en el tiro. Aún así El Salvador siguió luchando y consiguió muy buenos minutos, pero los cuarteranos no bajaron los brazos en ningún momento, y aunque el resultado final refleja una cierta ventaja, tuvimos siempre que pelear duro ante un gran rival.

Añadir que todos los jugadores del equipo anotaron algún punto.

Enhorabuena y a seguir!!!

Benjamín Masculino B

Lycée Molière 18 – C.B. Cuarte 33 (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Un partido contra un Moliere muy grande y fuerte.

Los dos primeros cuartos fueron difíciles para nuestros chicos ya que teníamos poco acierto de cara al aro y los chicos de Moliere nos cogían en varias ocasiones la espalda anotando con facilidad.

A partir del tercer cuarto, los nuestros comenzaron apretar en defensa, a no dejar jugar con facilidad al rival, consiguiendo poco a poco distanciarse en el marcador, y consiguiendo finalmente la victoria.

Destacar el trabajo de nuestros chicos, que por varias circunstancias solo pudieron estar 8 en esta ocasión.

Enhorabuena, y a seguir trabajando!!!!

Benjamín Femenino A

Colegio El Salvador 17 – C.B. Cuarte 61 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Gran partido de baloncesto el ofrecido por los equipos, lucha de poder a poder, con una gran intensidad y muy atractivo de cara al espectador.

El partido se rompió en el tercer cuarto y que hizo que se llegará al descanso 11/29. El equipo no paro de crecer en la segunda parte del partido y consiguió mejorar en cada cuarto.

Dar la Enhorabuena al equipo local, que nunca bajaron los brazos.

Benjamín Femenino A

C.B. Cuarte 75 – Compañía de María 28 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Las chicas afrontaban el segundo partido del fin de semana y se dejaron la piel, desarrollando un juego alegre, vistoso de cara al espectador, con mucha humildad de cara al rival y muy solidarias en todo momento.

El inicio con un parcial de 23/3 al final del segundo cuarto definía lo que se veía en el partido, no falto la reacción de Compañía que se soltó y sus jugadoras realizaron jugadas de gran nivel, pero nuestras chicas siguieron empujando hasta el resultado final.

Únicamente dar las gracias a las niñas por el esfuerzo realizado el fin de semana.

Benjamín Femenino B

Colegio Miraflores 10 – C.B. Cuarte 57 (LIGA) – (Fernando Albir)

Gran victoria de las de verde en una mañana gélida al aire libre en el que habria un par de grados sobre cero…..

Mas hay que incidir en el mérito que tienen estas niñas que una jornada si y otra también se enfrentan a niñas más grandes y de superior edad pero que en ningún momento pueden con ellas, ni el frio ni el tamaño rival puede con ellas….

Victoria al descanso 6/34 lo que hizo que el partido quedará resuelto. A partir de ahí dar minutos y juego a todas las niñas.

Felicitar también a Miraflores que en ningún momento bajaron los brazos y lo pelearon hasta el final. Buena dinámica y gran progresión de estas chicas que no deben bajar el ritmo y seguir trabajando día a día.

Alevín Masculino A

C.B. Cuarte 81 – C.B. Romareda 72 (LIGA) – (Juan Antonio García)

Estupendo partido disputado por el equipo local, repleto de emoción e igualdad, con dos conjuntos que salieron a por todas y en las que las fases de aciertos y errores se sucedían constantemente.

Ambos equipos plantearon un partido muy similar con defensas presionantes zonales a pista completa lo que propició un encuentro de muy alta intensidad y con fases de un gran acierto para ambos equipos.

Desde el primer periodo los locales se situaron en cabeza y aunque el partido nunca estuvo resuelto consiguieron mantenerse por delante hasta el pitido final. La anotación estuvo en esta ocasión muy repartida.

Dar la enhorabuena al equipo de Romareda por el buen partido jugado y por tener un equipo muy equilibrado.

Alevín Masculino B

C.B. Cuarte 56- CEIP Miraflores 6 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Partido sin mucha historia que se resolvió en el 3 sexteto aún defendiendo en medio campo ante un Miraflores poco acertado y con muchas dificultades para conseguir subir el balón.

Decir que mis chicos estuvieron perfectos en la primera mitad, defendiendo, corriendo el contraataque, jugando pasar y cortar, pero una vez conseguido el objetivo ya no fue lo mismo.

Comenzada la segunda parte pusimos objetivos como dar tantos pases antes de ir a canasta, meter como mínimo un balón interior,…y poner tantas normas no dio resultado porque nos costó mucho.

También decir que Miraflores lo hizo bastante mejor que en la primera mitad, y no se los puntos pero consiguieron anotar muchas canastas fáciles gracias a su buena defensa, a no dar un balón por perdido y un mayor acierto de cara al aro.

Espero que esto sirva a mis chicos, que a pesar de que el partido este ganado hay que seguir concentrados hasta el pitido final.

Aún así, enhorabuena!!!

Alevín Femenino A

C.B. Cuarte 78 – Corazonistas Moncayo 70 (LIGA) – (Fernando Albir)

Tercera victoria del equipo alevín femenino de Cuarte de Huerva cimentada en un ataque muy fluido con muchos pases y un juego muy rápido en el que las defensas de ambos equipos pasaban a un segundo plano.

Al descanso el resultado era de 46/36 favorable al equipo local..

Gran partido de las chicas que estuvieron muy rápidas y acertadas de cara al aro…

Alevín Femenino B

C.B. Almozara 69 – C.B. Cuarte 19 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Partido muy cómodo para el equipo rival, que desde el principio definió cual iba a ser la tónica del partido, defensa muy agresiva y cómodas finalizaciones.

Nuestras jugadoras aguantaron bien hasta el descanso 32/14, pero el inicio del cuarto periodo bajamos muy rápido los brazos y el partido se rompió definitivamente.

Seguiremos trabajando duro en los entrenamientos para ir sumando sensaciones positivas.

Infantil Masculino

C.B. Cuarte 20 – CAI Zaragoza 67 (LIGA) – (Víctor Hernández)

Difícil partido que afrontaban los nuestros debido al nivel del rival. Desde el primer minuto el conjunto visitante presiono a todo el campo, dificultando la salida de balón.

La superioridad física les permitía tener superioridad en el rebote y conseguir numerosas segundas oportunidades.

A destacar de los nuestros, su intensidad y su buen trabajo en defensa, recibiendo únicamente 67 puntos.

Seguimos trabajando!

Infantil Femenino

Colegio El Salvador 33 – C.B. Cuarte 38 (LIGA) – (Fernando Conde)

Sufrida victoria de nuestras chicas en casa de un rival al que en el partido de ida se le gano fácilmente.

En el primer cuarto se logró una renta de 10 puntos gracias a la gran defensa realizada y al orden ofensivo. A partir de ahí, la relajación defensiva propició que las locales se acercaran en el marcador llegando vivas y con opciones al último cuarto.

En este último cuarto todo pintaba mal ya que se llegó a ir 6 puntos abajo pero unos fenomenales últimos 3 minutos (sobre todo en defensa) de nuestras chicas dieron la vuelta al partido haciendo justicia a la calidad de ambos equipos.

Vuelta a la senda de la victoria en un tan difícil nivel A.

Enhorabuena campeonas!!!!!

Infantil Femenino

Compañía de María 43 – C.B. Cuarte 37 (LIGA) – (Fernando Conde)

Dos prórrogas ha necesitado uno de los equipos favoritos de la liga para doblegar a nuestras guerreras.

Una defensa de 10 y una gran concentración han sido las claves del partido, pero la suerte no nos ha acompañado en los últimos tiros para ganar el partido en el final del 4° cuarto y de la primera prórroga.

Como entrenador no puedo pedir más de mis chicas, 100% de esfuerzo y 100% de concentración.

Seguimos creciendo.

Cadete Masculino

C.N. Helios 60 – C.B. Cuarte 18 (LIGA) – (Igor Cebrián)

Duro correctivo para un grupo que venía exhibiendo un gran nivel de juego, y que en esta ocasión no han estado a la altura.

Un rival muy trabajado que supo desmontar nuestras defensas con facilidad, desquiciando a nuestro equipo y desconectando a nuestros jugadores. Como reflexión positiva, queda patente que somos un equipo que se crece desde una buena defensa, y eso es un valor para el futuro.

¡A seguir trabajando!

Cadete Femenino

C.B. Romareda 64 – C.B.Cuarte 43 (LIGA) – (Fernando Conde)

Derrota de nuestras cadetes ante un rival que cuenta con todas sus jugadoras de categoría cadete y que deberían estar en un nivel superior.

No se pudo repetir la victoria lograda en nuestro campo pero que demuestra que simplemente competir con este equipo tiene mucho mérito teniendo en cuenta que nuestro cadete está formado en un 80% por jugadoras de categoría infantil.

Durante el encuentro se fue a remolque durante los 40 minutos y la diferencia física hizo imposible luchar por la victoria.

A pesar de esta derrota, seguimos arriba en la clasificación esperando llegar a la final 4.

Junior Masculino

C.B. Cuarte 51 – Club Bajo Gallego 44 (LIGA) – (Javier Embid)

Victoria para seguir líderes, muy trabajada, ante un rival que solo ha cedido los partidos ante los 4 primeros clasificados.

Un flojo inicio faltos de intensidad y de atención, nos sitúa 2-10 y nos obliga a hacer un sobre esfuerzo en defensa para ir recortando poco a poco la diferencia.

Primeras rotaciones y mejoramos en ritmo y en rebote ante un equipo con algunas individualidades de muy buen nivel. Finalizamos el primer cuarto 1 punto abajo, premio a la reacción de los chavales tras el despiste inicial.

En el segundo cuarto empezamos a recuperar en líneas de pase y correr la pista, aunque con poco acierto, pero lo suficiente como para ampliar la ventaja a 4 puntos antes del descanso. El rival se mete en zona 2-1-2 y ya no cambiaría la defensa hasta el final.
Nosotros vamos alternando defensas logrando romper el ritmo y mantener vigilados a los mejores jugadores rivales.

A través de buenas acciones colectivas vamos ampliando la ventaja a 7 puntos a falta de 3 minutos, pero 2 triples consecutivos a tabla lanzados desde 45º meten de nuevo al rival y la emoción al partido y nos llevan a un desenlace ajustado, entrando 3 arriba en el último minuto.

Con sangre fría, los chavales anotan en nuestra posesión y provocan perdida en la del rival, encestando sobre el pitido final, para ese marcador final de 51-44. Contentos por el trabajo hecho ante un excelente Bajo Gallego.

Junior Femenino

C.B. Cuarte 35 – C.P. Doctor Azúa 50 (LIGA) – (Igor Cebrián)

Fantástico partido de las leonas, que por una vez se presentaban a la cita con la plantilla completa (Cristina aún no puede jugar, pero ahí estaba apoyando). Y se hizo notar la rotación y frescura.

Ante un equipo que trabaja muy bien la presión, tuvimos algunas dificultades para sacar el balón jugando, pero en todo lo demás se realizó un gran partido, con buenas jugadas de ataque y un gran trabajo defensivo, que aún así no pudo evitar la derrota ni los seis triples de la estrella rival.

El equipo se encuentra en su mejor momento, y queremos agradecérselo a las infantiles y los cadetes por lo mucho que nos están ayudando. Seguiremos por este camino. ¡Hasta la próxima!

Senior Masculino

COLLARADA EAGLES 52 – C.B. Cuarte 54 (LIGA) – (Javier Embid)

Final de infarto, con victoria, en un partido que en los primeros 5 minutos tenía toda la pinta de ser una derrota clara.

El rival, que tiene un equipo muy completo, consiguió reunirlo ayer por primera vez en la temporada y demostraron ser muy competitivos.

Con un 10-0 en contra de inicio y mucho infortunio en nuestras finalizaciones y lanzamientos, optamos por cambiar a zona 3-2 para tratar de frenar el acierto exterior de los de Utebo. Conseguimos nuestro objetivo a medias y gracias al enorme acierto en tiro de uno de nuestros exteriores que anotó 4 triples más otro triple más y 1 tiro libre, logramos acabar 22-16 el primer cuarto, buen resultado para el acierto exhibido por el rival.

Segundo cuarto con pérdidas y se amplía la diferencia a 12 puntos, que de nuevo se reduce por la inspiración de uno de los nuestros, que con 2 acciones de 3 + 1 nos vuelve a meter en partido. Mejor en defensa, baja el nivel de acierto local, y al descanso acabamos 3 abajo, ganando el parcial.

Seguimos “remando” en el tercer cuarto, con robos de balón y de nuevo un triple, para ponernos por delante por primera vez en el partido, pero los locales reaccionan y acabamos el cuarto a 1 solo punto.

El último cuarto, emocionante y disputado, con ventajas alternas, hasta que un arreón final nos da 5 puntos de ventaja a 70 segundos del final. 2 tiros libres nuestros fallados, acto seguido triple local, 52-54; de nuevo 2 tiros libres fallados, y empate local a 54; por fin a 3 segundos anotamos 2 tiros libres y en la acción defensiva impedimos el lanzamiento rival, ganando con mucho sacrificio un partido muy bonito.

Seguimos primeros, tras 2 jornadas difíciles.

Senior Femenino

Salesianas 67 CB Cuarte 32

Mal primer cuarto de las chicas que con un 22-2 de arranque dejaron escapar el partido nada más empezar.

A partir de la conclusión del primer cuarto, con una mayor entrega y actitud  en la pista se empezó a competir de tú a tú. El resto de parciales fueron igualados llegando a acabar con una sensación de haber podido hacer más.

Ánimo a las chicas que han empezado el año 2017 con una racha negativa.