Carla Sever en la Selección Aragonesa Alevín

Carla Sever

El pasado domingo, en plena disputa de la jornada liguera del fin de semana, conocimos la gran noticia de que la joven jugadora del Alevín Femenino A, CARLA SEVER CERUELO, había sido seleccionada por la Federación Aragonesa de Baloncesto para entrar a formar parte de la Selección Autonómica Alevín Femenina, en un Roster final de 15 jugadoras.

Ha sido un camino duro, ya que desde Septiembre han sido varias las convocatorias de entrenamientos a las que ha asistido, pasando varias cribas hasta esta última.

Hemos querido hablar con Carla, formada desde sus primeros pasos en C.B. Cuarte, para saber cómo afronta y cómo ha vivido su inclusión en la Selección.

 

Lo primero, enhorabuena Carla, ¿te imaginabas qué un día ibas a estar en la Selección Aragonesa?.

– Es algo con lo que he soñado muchas veces, pero no imaginaba que pudiera llegar tan pronto.

Llevas ya mucho tiempo jugando, pero ¿cual es tu primer recuerdo de baloncesto?.

– Recuerdo mi primer partido con Cuarte, contra Rosa Molas en su cancha, y mi primera canasta, un triple. Estaba muy nerviosa porque todavía no conocía a nadie del equipo. Ese día ganamos.

¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos del baloncesto?.

– Del baloncesto me gusta todo, tirar triples, jugar partidos, el trabajo en equipo y toda la gente que hasta ahora he conocido. Lo que menos me gusta las cuclillas que me manda mi entrenador!!!

Sois un equipo donde varias chicas llevais juntas desde que empezasteis, ¿qué te han dicho sobre tu elección?.

– Me han dado la enhorabuena y muchos ánimos para seguir a tope.

Estás compitiendo en nivel A contra tus compañeras de selección. ¿Cómo son esos partidos?.

– Son partidos duros, porque en este nivel hay varios equipos con 2 ó 3 niñas de la selección en cada uno, y eso se nota. Nos toca sufrir y aprender de nuestros fallos.

¿Qué tal con las chicas de la Selección, cambia mucho a la hora de entrenar o convivir con ellas?.

– La verdad es que muy bien, todas son muy majas y ya hemos quedado fuera del campo para conocernos mejor. Los entrenamientos son duros e intensos, con ejercicios muy divertidos. Estoy aprendiendo un montón.

Por último dedícale unas palabras a tus compañeras de equipo y entrenador.

– Quiero dar las gracias a mi equipo, porque con su ayuda estoy donde estoy. A mi entrenador Fernando Albir quiero agradecerle la paciencia que tiene con nosotras y que aunque a veces no entienda sus castigos, siempre será un buen entrenador, MI ENTRENADOR!!. Y por supuesto al Club porque quiero seguir en él y crecer como jugadora y como persona.

Muchas gracias Carla y esperamos que disfrutes de esta experiencia y de jugar a baloncesto en C.B. Cuarte de Huerva.