CRÓNICA I Poca actividad en San Valero

Jornada festiva en la que únicamente nuestros equipos SENIOR han disputado sus encuentros de liga.

El resto de equipos ha tenido un merecido descanso, con alguna excepción que ha aprovechado para jugar partidos atrasados y algún amistoso.

Benjamin Femenino B

C.B. Almozara 34 – C.B. Cuarte 40 (APLAZADO) – (Fernando Albir)

Partido muy difícil para nuestras chicas ya que en este deporte el tamaño si que importa. En primer lugar el tamaño del rival, con niñas extraordinariamente grandes y por otro el tamaño de la pista, ya que el partido se disputó a pista completa.

El partido comenzó con las nuestras superadas por la situación, aún así sólo perdimos el cuarto de 2 puntos con un inusual 6-4 en el marcador.

A partir de este momento y a raíz de un tiempo muerto en el que tratamos de corregir errores tanto en ataque como en defensa, las chicas comenzaron a carburar. Las verdes comenzaron a apretar en defensa y a circular más rápido el balón en ataque lo cual trajo consigo tiros más fáciles que supimos aprovechar.

Se agotan los calificativos para este equipo, no podemos ni debemos olvidar que es grupo está compuesto por varias chicas que llevan practicando este deporte desde septiembre siendo además tres de ellas pertenecientes a una categoría inferior.

En resumen partidazo el disputado por las cuartanas en la mañana del sábado, derrochando CAPACIDAD DE SUFRIMIENTO, PUNDONOR, RAZA, CALIDAD… Impropios en su edad

ENHORABUENA CHICAS!.

Junior Masculino

C.B Cuarte Junior 44 CAI Zaragoza Cadete B 88 (AMISTOSO) – (Javier Embid)

Partido amistoso para seguir trabajando con los chavales, y como premio por el buen hacer que vienen desarrollando en estos 5 meses de temporada.

Inicio titubeante ante un rival intensísimo y rápido que vuela sobre la pista, que con un parcial de 0-7 abren el partido.

Poco a poco vamos entrando en el juego, tanto en ataque como en defensa, rotando bastante para tener frescura y conseguimos igualar el juego, llegando al descanso 22-35, 13 puntos abajo, teniendo en cuenta que el 0-7 fue en los 3 primeros minutos podemos decir que durante 17 minutos fuimos capaces de competir bien, de tú a tú, y trabajar nuestra táctica colectiva ante un equipazo.

Tras el descanso vamos rotando a todos los jugadores en banquillo (12 en total, 2 de edad cadete) y mientras el CAI mantiene el nivel altísimo los 40 minutos, nuestros altibajos, y el enorme desgaste físico que conlleva el partido, va haciendo mayor la distancia, con buenas acciones rivales en robo y contraataque y también en circulación de balón encontrando triples liberados tras primera y segunda ayuda, con movimiento de balón del nivel que se espera en un rival así.

Final 44-88, que nos deja el buen sabor de boca de los primeros 20 minutos, de los 44 puntos anotados (con 10 tiros libres fallados además) y de la buena mañana de baloncesto vivida en esta jornada festiva. Tocará trabajar algunos ajustes en nuestra defensa y exigirnos más en reducir pérdidas de balón, pero el balance es muy positivo.

Senior Masculino

C.B. Cuarte 94 – Fever Basket 37 (LIGA) – (Javier Embid)

Partido sin historia ante un rival con solo cinco jugadores, que en esta ocasión apenas pudo oponer resistencia.

De la misma forma que la semana pasada nos enfrentamos a un equipo que se presentaba completo por primera vez en la temporada, en esta ocasión fue lo contrario y lo que a priori iba a ser un partido disputado por el precedente de la primera vuelta, resultó sencillo ante las bajas del visitante.

A base de velocidad y acierto exterior (11 triples en total), el partido quedó visto para sentencia antes del descanso con 23 puntos de ventaja.

Como aspectos positivos nos quedamos con la seriedad de los nuestros que realizaron el partido con actitud y ganas, y de nuevo el compromiso del equipo que presentó 12 jugadores al partido.

Por la noche cena de equipo para celebrar el liderato con el que iniciamos la segunda vuelta.

Senior Femenino

C.B. Cuarte 62 – C.B Warriors 15 (LIGA) – (Alberto Gómez)

Partido sin historia en la mañana del domingo contra un rival que se entregó en los primeros minutos.

Las locales, basando su juego en un buen rebote defensivo y en correr el contraataque, abrieron una ventaja insalvable en el descanso y la mantuvieron hasta el final del partido.

Significar que anotaron todas las jugadoras del equipo y todas aportaron cosa interesantes al juego.

Partido para volver a recuperar la dinámica positiva y ganar después de 3 derrotas consecutivas contra los rivales más fuertes del grupo.

Senior Femenino

A.D. Bajo Gállego 28 – C.B. Cuarte 22 (APLAZADO) – (Alberto Gómez)

En el partido aplazado del viernes pasado disputado en Zuera, el equipo mostró su peor versión y cayó por un 28-22 en el peor partido de la temporada.

El equipo no entró en ritmo en ningún momento. Se produjeron muchas imprecisiones que conllevaron malas selecciones de tiro y pérdidas de balón tontas.