CRÓNICA I Buenos resultados en una jornada con varios compromisos complicados

Positiva jornada la de este fin de semana, nuestros tres equipos femeninos en nivel A conseguían la victoria (benjamín, alevín e infantil), el junior masculino acaba su primera vuelta en lo alto de la tabla, y el resto de los equipos obtuvieron buenos resultados en general.

La nota negativa ha sido la lesión de rodilla de Ruben Viñals, jugador del Infantil Masculino, que esperemos se quede solo en un susto y pronto lo veamos de nuevo en las canchas, ¡¡Ánimo Rubén!!.

Rubén Viñals

 

Escuelas A

C.B. Cuarte 58 – Colegio Romareda 7 (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Partido jugado el sábado a las 12.45 en el pabellón de Cuarte.

Una vez más sin palabras ni argumentos para poder hablar de estos pequeños. Desde el salto inicial, ya veíamos que nuestros pequeños estaban 100% en el partido, y un primer cuarto impresionante dejaba sentenciado el partido con un 26-0. Aún así los chicos de Romareda seguían luchando y en muchas ocasiones nos dejaban ver cosas que hacían muy bien, pero los de Cuarte eran imparables, intentando hacer cosas nuevas, intentando poner en práctica lo que entrenamos durante la semana, etc…..

Como ya venimos diciendo hace semanas, es una delicia ver jugar a estos pequeños, su esfuerzo, su lucha, su desparpajo, pero sobre todo como juegan a esto…, solo ver cómo un equipo de escuelas consigue que sus 5 jugadores se pasen el balón y consigan canasta, es IMPRESIONANTE!!!!

Bravo cracks!!!!

Escuelas B

C.B. Cuarte 24 – Sporting Aragón 44 (LIGA) – (Víctor Gómez)

Nuestra escuela B cayó en un partido en el que primó la deportividad y el juego en equipo entre los dos equipos del huerva pero la superioridad física de los de Maria se dejo notar.

El equipo sigue mejorando viéndose jugadas colectivas que acaban en canasta.

Escuelas C

Compañía de María 26 – C.B. Cuarte 17 (LIGA) – (Fernando Albir)

Primera derrota para nuestras pequeñas en una pista siempre difícil como es la de Compañía.

Desde el principio el partido fue muy igualado, pero las chicas de Compañía siempre daba algún empujón más que las Cuarteranas. Al final nuestras pequeñas se desinflaron y la victoria fue para las chicas de Compañía.

A seguir trabajando con la misma ilusión.

Escuelas D

C.E.I.P Valdespartera 62 – C.B. Cuarte 12 (LIGA) – (Fernando Gil)

De nuevo muchos chicos marcando diferencias por fuerza y velocidad contra nuestras chicas que estaban diezmadas con bajas importantes. Un terreno más largo y ancho incluso que nuestra pista del foro, tampoco nos beneficiaba.

Nuevamente tardamos cuarto y medio en ponernos con la intensidad requerida, pero lo conseguimos, y a partir de ese momento logramos mejorar. Empezaron a creer en si mismas y ya plantearon una batalla mas equilibrada.

De hecho con pocos chicos en el quinteto del ultimo cuarto, ese periodo demostraron que son un estupendo equipo femenino, anotándose ese parcial.

Seguimos trabajando!!!

Escuelas E

Colegio Cristo Rey 26 – C.B. Cuarte 30 (LIGA) – (Fernando Gil)

Partido muy intenso por parte de los dos equipos, jugado de poder a poder, donde la lucha con deportividad estuvo presente durante todo el encuentro.

El comienzo fue flojo por parte de los nuestros que se pusieron 8 por debajo al final del primer cuarto, diferencia que se enjugo, en el segundo, a partir de ahí muchas alternativas en el dominio del juego hasta el ultimo cuarto.

Benjamín Masculino B

C.B. Cuarte 52 – Calasanz 19 (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Partido jugado el sábado a las 11 en el pabellón de Cuarte.

El partido como es habitual para nuestros pequeños comenzó muy frío y con muchos errores, sobre todo de cara al aro.

Un primer cuarto lo demostraba con un pobre 3-0. En el segundo parecía que comenzábamos a despertar consiguiendo un parcial de 12-5, pero seguíamos teniendo errores tanto en ataque como en defensa.

Los siguientes cuartos 3 y 4 seguíamos sin terminar de explotar, no podemos olvidarnos de que los chicos de Calasanz hacían lo imposible por no dejarnos jugar. No fue hasta los dos últimos cuartos cuando nuestros pequeños por fin se vinieron arriba, y comenzaron a desplegar su juego y defensa, consiguiendo un 14-2, y llegando al resultado final.

Hay q seguir trabajando, e intentando mejorar muchos aspectos técnicos y defensivos.

Enhorabuena chicos!!!!

Benjamín Femenino A

CB Cuarte A 71 – Stadium Casablanca A 31 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Gran partido de ambos equipos el que hemos podido ver este pasado sábado, luchado de poder a poder,  en donde nuestro equipo fue creciendo a lo largo del partido, ante un rival con una gran intensidad defensiva y jugadoras muy físicas.

El partido se rompió con la gran calidad individual del grupo, el trabajo en los entrenamientos se nota en estos partidos, junto a una gran defensa que permitió que todas nuestras jugadoras anotarán y acabarán con buenas sensaciones de cara a la parte final de la liga, seguimos creciendo y disfrutando.

Esperemos que la humildad y sacrificio de todas las jugadoras de este gran grupo de niñas del 2007/2008 y 2009 se vea recompensada al final de temporada por parte de tod@s.

Benjamín Femenino B

C.B. Cuarte 69 – Colegio El Salvador 18 (LIGA) – (Fernando Albir)

Horario extraño para un partido de categoría Benjamín en el Municipal de Cuarte ante un equipo rival reforzado por varias jugadoras de su equipo de último año.

Las Cuartanas, como ya nos tienen acostumbrados, no se amilanaron ante el tamaño del equipo rival y salieron en tromba endosando un primer parcial de 15-2 practicando un juego que hacía las delicias de propios y extraños. El gran trabajo defensivo daba lugar a rápidas transiciones en las que las verdes hacían circular el balón una y otra vez hasta encontrar la mejor opción.

El equipo mantuvo la velocidad de crucero hasta el descanso, al cual se llegó con un marcador de 36-14.

En la reanudación las verdes volvieron a salir con el cuchillo entre los dientes y dejaron el marcador en un 53-18, con un parcial de nuevo increíble de 17-4 con un juego sencillamente espectacular.

Hasta el final del partido las Cuartanas siguieron a lo suyo, defendiendo agresivo, transiciones rapidísimas, buscando pases permanentemente.. Hasta dejar el marcador en el 69-18 final, sin permitir ni una sola canasta rival desde el final del cuarto sexto.

Enhorabuena a estas chicas por su esfuerzo y su dedicación. El increíble progreso de la gran mayoría del bloque, no tiene otro secreto que precisamente eso, su esfuerzo y dedicación en cada entrenamiento que se ve reflejado de un modo natural en cada partido.

ENHORABUENA CHICAS!!!

Alevín Masculino A

C.B. El Olivar 89 – C.B Cuarte 38 (LIGA) – (Juan Antonio García)

Una pena el desenlace del partido  contra un gran equipo como es el Olivar, que como en otras ocasiones contaba con un jugador por encima del 1,85 que fue capaz de realizar dos mates en el partido.

Los 4 primeros periodos fueron jugados con bastante igualdad, de hecho tras llegar al descanso 17 abajo, en el 4º periodo un parcial de 0-7 metió de nuevo al equipo en el partido, pero en ese momento unas inoportunas pérdidas de balón y unos tiros errados propició un nuevo despegue en el marcador.

Lo peor estaba por llegar, en el 5º periodo se confundió la velocidad con la precipitación lo que derivó en pérdidas continuas y rápidas que abrió una brecha definitiva. Mala suerte en el último cuarto, el equipo empezó a recuperarse y a anotar con el marcador ya cerrado.

Acabada la primera vuelta, se espera que el equipo mejore para la segunda. No somos los más altos, ni los más rápidos, pero tenemos que explotar la inteligencia como mejor arma, ese es nuestra diferencia respecto a otros equipos.

Alevín Masculino B

C.B. Cuarte 69 – Basket Lupus 22 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Partido jugado en la mañana del sábado en el pabellón de Cuarte en el que el equipo salió muy concentrado y con una gran intensidad defensiva que propició muchos robos de balón y gracias a ello muchas canastas fáciles llegando al descanso con un marcador de 45-6.

Ya en la segunda parte pusimos muchas normas a la hora de defender y de jugar en ataque lo que a veces nos supone una excesiva relajación que el Lupus supo aprovechar realizando una mejor defensa y consiguiendo canastas fáciles, lo que hizo que el marcador final quedará en un 69-22.

Seguimos trabajando!!!!

Alevín Femenino A

Compañía de María 48 – C.B. Cuarte 59 (LIGA) – (Fernando Albir)

Victoria justa y merecida de las chicas de verde que controlaron el partido en todo momento s base de un muy buen trabajo defensivo y unos ataques muy acertados y rápidos con pases acertados y juego en equipo….

Al descanso 24/29 favorable a las chicas del Huerva.

Siguieron las ventajas hasta el último periodo donde llegamos a alcanzar hasta 15 puntos de ventaja.

Al final victoria muy trabajada de nuestras campeonas w están ganando los partidos de nuestra liga – donde hay varios equipos muy igualados- y considerando que St Casablanca/ CN Helios / Salvador estan a un nivel superior al nuestro….

Felicitar a las nińas por el gran Csmpeonato de Liga que están haciendo maxime jugando en nivel A…
BRAVO CHICAS !!!!

Alevín Femenino B

C.B. Cuarte 75 – Corazonistas Zaragoza 42 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Gran partido de nuestras chicas,  que salieron muy concentradas desde el inicio, 11/2 primer cuarto y la diferencia se fue aumentando hasta el resultado final, demostrando el buen trabajo de las últimas semanas, por fin una continuidad de juego en donde todas las jugadoras anotaron en el partido.

Enfrente un rival de primer año, con mucho futuro y que demostró en el partido un gran juego de equipo. Empezaremos la semana que viene la segunda vuelta con buenas sensaciones y esperemos no bajar los brazos en los próximos partidos.

Infantil Masculino

Stadium Casablanca 66 – C.B. Cuarte 21 (LIGA) – (Víctor Hernández)

Último partido del año donde la peor noticia fue la lesión de nuestro jugador Rubén.

El partido comenzó bien para los nuestros, que mandaban en el marcador y no dejaban tiros fáciles a los locales. Tras el segundo cuarto (2-18) los nuestros desconectaron totalmente y tras la lesión de Rubén no volvimos a ser los mismos.

Toca trabajar de cara a la segunda fase. Esperemos que Rubén se recupere lo antes posible, ánimo!

Infantil Femenino

C.B. Cuarte 41 – Stadium Casablanca 30 (LIGA) – (Fernando Conde)

Victoria de nuestras guerreras ante un equipo que en su campo nos ganó de dos puntos.

Durante todo el encuentro se dominó el marcador pero no fue hasta el último cuarto, gracias a la defensa y a buenas decisiones en ataque, cuando se consiguió la renta final.

Seguimos luchando y compitiendo en nivel A.

Cadete Masculino

C.B. Cuarte 41 – C.B. El Olivar 39 (LIGA) – (Igor Cebrián)

Sufrida victoria de nuestros chicos en un partido que permitimos que se nos complicase más de lo debido, aunque hay que reconocer el buen hacer del rival para llegar apretando hasta el final.

Y es que como viene siendo habitual en los últimos partidos, salimos enchufadísimos, apretando fuerte en defensa, corriendo inteligentemente al contraataque, y dominando el juego cómodamente en la primera parte, pero sin rematar la faena y conseguir la renta que merecíamos por lo visto en la pista.

El tercer cuarto no es una excepción, llegamos tarde en ocasiones, nos falta un instante en prácticamente cada acción para conseguir el robo, para conseguir anotar, perdemos balones tontos, fallamos canastas fáciles… y aún así seguimos dominando el marcador, llegando al minuto 30 con 10 puntos de ventaja.

En el último cuarto nos quedamos sin fuerzas (también como viene siendo habitual en las últimas fechas). Y nos bloqueamos en ataque, nos plantan una defensa zonal que, al faltarnos el aliento para poder tener más frescura de ideas, no conseguimos romper, y aún así cuando lo hacemos bien, moviendo balón hasta tener un tiro claro… no entra.

El pitido final confunde a todos los presentes, pues pensamos que es un final de posesión… con un partido que se había vuelto feo por el desacierto de ambos equipos, nervios, imprecisiones… y no celebramos como es debido un triunfo que nos devuelve a la senda positiva, y que ha costado mucho lograr.

Haciendo autocrítica, la semana que viene estaremos con el equipo al completo por primera vez en 2017, y tal vez haya que ajustar un poco el estilo de juego para que nos dure un poco más la gasolina. Estamos muy satisfechos con el crecimiento individual de todos nuestros jugadores, pero ¿estaremos pidiendo demasiado? Creo que pueden con ello.

¡Hasta la semana que viene!

Cadete Femenino

C.B. Cuarte 36 – Basket Lupus 26 (LIGA) – (Fernando Conde)

Victoria de nuestras cadetes que nos hace seguir soñando con jugar la Final Four.

No se empezó del todo bien y costó mucho trabajo darle la vuelta al marcador pero al final se consiguió gracias al buen hacer de todas las chicas.

Junior Masculino

Bomba Basket  33 – C.B. Cuarte 46 (LIGA) – (Javier Embid)

Partido de la última jornada de la 1ª vuelta que enfrentaba a nuestros junior (líderes) contra el segundo clasificado, en su pista.

A priori llamaba la atención los pocos puntos encajados por Bomba Basket en la media por partido y pronto descubrimos el motivo.

Una defensa zonal 1-3-1 en una pista de tercio de Pabellón, sin poder lanzar desde más de 6 metros al no dar el ancho, y por tanto renunciar a los tiros exteriores por imposibilidad física de ocupar espacios que no existían.

Muy trabado el partido por la estrechez de la pista, y lo “espeso” del juego, Cuarte siempre por delante pero con rentas escasas de 4-6 puntos.
El rival con un juego ordenado, buscando la fortaleza de sus interiores y con una asfixiante presión al balón, se mantenía al acecho, y al descanso el marcador reflejaba un exiguo 17-18 para CB Cuarte.

Tras la reanudación salida en tromba local y con 6 puntos seguidos se ponen por delante mandando por 5, y provocando un tiempo muerto visitante para cambiar la dinámica.
Nueva disposición ofensiva de los nuestros para atacar la 1-3-1 y parcial a favor que nos sitúa de nuevo delante en el marcador.

El buen trabajo de los 3 jugadores interiores que situamos junto a 2 bases nos permite avanzar en la diferencia, y con algunas defensas alternas, buenas recuperaciones y dominando el rebote, ampliamos la diferencia, finalizando con esos 13 puntos de ventaja que son muy buenos de cara al resultado final del grupo, que sigue igualado y que finalizamos la primera vuelta liderándolo contra pronóstico, lo que sugiere un aplauso muy grande para esta generación de chavales que tantos años llevan en el Club y que están disfrutando con el baloncesto.

Dignos de elogio, su fidelidad, continuidad y esfuerzo.

Senior Masculino

Cultural Dobinalla 36 – C.B. Cuarte 66 (LIGA) – (Javier Embid)

Buen partido en la tarde del domingo ante uno de los rivales con más jugadores en plantilla y que propuso un partido en defensa individual, algo poco habitual en la categoría.
Nada menos que 24 jugadores en acta, y un partido intenso desde el principio, con muchas faltas por parte local.

La falta de acierto en el tiro libre nos condena en la primera mitad a mantener ventajas de 8 a 12 puntos, finalizando el segundo cuarto 17-27 a favor de CB Cuarte.

Más entonados en el tercero, la diferencia se abre con robos de balón, contraataques, triples y mayor acierto desde el tiro libre.

Una mejor defensa, parte por nuestro trabajo y parte por cansancio rival, nos permite escaparnos, y seguir sin dejar de crecer en ningún momento, ampliando diferencias hasta el final con ese 36-66 que hace justicia al juego del equipo.

Nos mantenemos en cabeza de la tabla y la segunda vuelta comienza con las mismas victorias que lo hizo la primera. Contentos.

Senior Femenino

C.B. Cuarte 44 – C.B. La Almunia 47 (LIGA) – (Alberto Gómez)

Buen partido de las chicas en la tarde del sábado aunque contaban con 2 ausencias importantes.

El equipo salió enchufado y con una buena presión y buenos ataques han conseguido estar por encima toda la primera parte. En la reanudación, los problemas con las faltas personales y el cansancio físico acumulado de jugar contra un equipo más dinámico han pesado hasta el punto de ponerse 10 abajo al final del tercer cuarto.

En el último cuarto las chicas han dado una lección de intensidad y se han entregado al máximo hasta ponerse por encima en el marcador.

Finalmente el marcador ha caído del lado visitante con un mayor acierto de cara al aro.

Enhorabuena al equipo porque han competido muy bien!