CRÓNICA I Buen fin de semana de BALONCESTO

Finalmente la predicción meteorológica se equivocó y permitió la disputa de todos los partidos previstos para este fin de semana, dejando que nuestros chicos disfrutasen de lo que más les gusta hacer, jugar al Baloncesto.

En términos generales, aunque hemos tenido de todo, no ha sido un gran fin de semana para la gran mayoría de nuestros equipos en lo que a resultados se refiere.

Mención especial merecen nuestras chicas del Benjamín Femenino A e Infantil Femenino. Las mayores, después de cumplir a buen nivel en sus compromisos oficiales (incluido apoyar en el partido del Cadete Femenino), han terminado el fin de semana participando en un partido de entrenamiento con la Selección Aragonesa Alevín Femenina, disputando un muy buen encuentro frente a éstas en el Pabellón de Pompiliano.

Las benjaminas por su parte han sacado adelante un extraordinariamente complicado partido en casa de uno de los equipos favoritos a ganar finalmente la liga, CN HELIOS, demostrando una casta y un desparpajo impropios de niñas de su edad.

La nota negativa la puso Izarbe, nuestra jugadora del Infantil Femenino que durante la disputa de uno de los partidos del sábado, sufrió una inoportuna lesión en su mano izquierda que, entre otras cosas le ha impedido disfrutar del encuentro que su equipo ha disputado contra la Selección Alevín.

Desde el Club te deseamos una pronta recuperación y que regreseses lo antes posible!!

WhatsApp Image 2017-02-12 at 11.39.18

Escuelas A

Augusto Alierta Godoy 4 – C.B. Cuarte 54 (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Como ya venimos diciendo desde hace meses este grupo de pequeños son espectaculares, y en esta categoría no tienen rival.

Una gran defensa de todos, y un ataque en grupo, nos permite ver cada sábado un gran espectáculo baloncestístico allá donde jueguen estos pequeños.

Seguimos ascendiendo y aprendiendo cosas nuevas.

Escuelas D

C.B. Cuarte 26 – Stadium Venecia 34 (LIGA) – (Fernando Gil)

Bonito duelo jugado de poder a poder, en el que contamos con 14 chicas, a las que da gusto ver colaborar juntas.

De nuevo un equipo con muchos chicos, con el que peleamos de tú a tú y al que pusimos en aprietos en varios momentos. El trabajo de los entrenamientos se va reflejando en los partidos.

Enhorabuena y a seguir así!

Escuelas E

C.B. Cuarte 26 – La Salle Franciscanas 39 (LIGA) – (Fernando Gil)

Partido con muchos altibajos, en el que de nuevo empezamos con varias marchas menos que el rival.

Luego hubo buenos momentos, pero no supimos dar continuidad a la intensidad, como sí conseguimos la semana pasada.

Jugamos contra un buen equipo, al que tratamos de tú a tú durante bastantes tramos del encuentro. Pero sin estar mal en general, creo que tuvimos pájaras que deben evitarse en próximos días…

Seguiremos trabajando!

Benjamín Masculino B

Colegio Montearagón 6 – C.B. Cuarte 52 (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Partido jugado el sábado en el colegio Montearagón.

Nuestros chicos desde el primer minuto marcaban la diferencia contra un equipo, el de Montearagón, inexperto, pero muy luchadores y peleones.

Nuestros pequeños utilizaban este partido para empezar a realizar cosas nuevas, cosas que en otros partidos no pueden hacer.

Enhorabuena chicos!!!!!

Benjamín Femenino A

C.N. Helios 37 – C.B. Cuarte 39 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Partido jugado de poder a poder por ambos equipos, con diferentes alternativas en el marcador,  cualquiera de los equipos podría haber ganado.

Se empezó el partido muy bien con diferencias de 6/8 puntos y mucha imprecisión y acierto de cara al aro, pero el empuje local hace que el partido se iguale en el 4/5 cuarto, un último cuarto donde nuestras jugadoras adquieren una ventaja de 5 puntos pero el equipo local no se da vencido y vuelve a igualar el partido hasta el final.

Dar la Enhorabuena a ambos equipos que dieron una lección de deportividad, derroche de ganas e intensidad.

Seguiremos disfrutando del día a día de este grupo de niñas con tanto futuro.

Alevín Masculino A

Colegio El Salvador 61 – C.B. Cuarte 40 (LIGA) – (Juan Antonio García)

Primer partido de la segunda vuelta, muy deslucido por las condiciones climáticas al disputarse en pista exterior, al menos la lluvia aguantó y sólo apareció tímidamente al final del partido.

Buen trabajo en la presión por parte de los visitantes, pero las continuas pérdidas de balón, muchas de ellas cerca de nuestro aro, propiciaban canastas fáciles para el rival.

Un cuarto malo en cada periodo prácticamente nos dejó sin posibilidades de luchar por la victoria.

Al menos no se bajaron los brazos, consiguiendo ganar el parcial de la segunda parte, incluido un 0-13 para cerrar el partido. Acabamos el partido con 8 jugadores, ya que a la baja de Alejandro, se unió Victor con una lesión muscular.

Esperamos poder contar con ambos para el próximo choque.

Alevín Femenino A

C.N. Helios 82 – C.B. Cuarte 57 (LIGA) – (Fernando Albir)

Buen partido de las chicas de C.B. Cuarte que salieron a la pista con una defensa intensa en todo el campo y con un ataque acertado lo cual nos dio margen para irnos con ventaja en el marcador 8-11 de inicio al final del primer periodo.

Dado que el equipo local esta disputando el primer puesto al St Casablanca, las locales fueron imponiendo su calidad y buen hacer hasta llegar al descanso con 39-18.

Pero las chicas del Huerva despertaron del letargo y reaccionaron llevando a ganar también el quinto periodo (parcial 5-15) y empatar el ultimo parcial del partido (12-12), 82-57 al final.

Dignos rivales fuimos no perdiendo la cara al partido  en ningún momento..

Mi felicitación a todas!!

Alevín Femenino B

Stadium Casablanca 73 – C.B. Cuarte 22 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Partido sin mucha historia, donde el equipo local dejó claro rápidamente la diferencia técnica y táctica de ambos equipos, 18/0 primer cuarto, con jugadoras muy verticales, rápidas, agresivas en sus movimientos que continuamente castigaban el aro en ataque y con una gran defensa asfixiaban a nuestras jugadoras.

Tal y como nos ha sucedido en muchos partidos bajamos rápidamente los brazos y es una pena que no disfrutemos de este tipo de partidos, seguiremos trabajando para aprovechar el próximo partido.

Infantil Femenino

C.B. Cuarte 30 – Compañía de María 40 (LIGA) – (Fernando Conde)

Mal partido del equipo infantil pero sólo en comparación a lo que estamos acostumbrados.

Aún así, se estuvo en partido durante 39 minutos con una desventaja máxima de 5 puntos.No todos los partidos pueden ser buenos pero lo que si conseguimos es competir cada día en nivel A.

Enhorabuena chicas!!!!

Infantil Femenino

Selección Aragonesa Alevín Fem. 75 – C.B. Cuarte Infantil Fem. A 72 (AMISTOSO) – (Raúl Sistac)

Partido amistoso jugado la tarde del domingo en el Pabellón de Pompiliano, donde las verdes jugaban casi todas su tercer partido del fin de semana.

Les costó mucho a las de Cuarte entrar en el partido, ante la calidad y rapidez de la selección, poco a poco, pese a jugar de forma muy espesa en ataque se fue entrando en partido, pero las alevinas contaban ya con una diferencia de más de 10 puntos.

En arreones de las infantiles de Cuarte lograban acercarse en el marcador, pero la mayor rotación de la selección hacía imposible empatar el partido, aun así al término del quinto sexteto (40 minutos de juego) se acababa por delante gracias a un buen periodo de las verdes 51-54.

Pero todavía quedaban dos periodos más, se jugaron 7 tiempos de 8 minutos, y se hizo largo el partido para las 8 cuartanas frente a las 14 alevinas con las que contaba la selección, pese a ello llegamos con opciones a los segundos finales teniendo una posesión para ganar.

Felicitar a las chicas de la selección alevina y desearles que consigan los mayores éxitos representando al Baloncesto Aragonés y en especial a nuestra jugadora Carla Sever, integrante de dicha selección.

Cadete Masculino

C.B. Octavus 55 – C.B. Cuarte 41 – (LIGA) – (Igor Cebrián)

Interesante partido en el que mostramos nuestro crecimiento a nivel tanto técnico como táctico, pero en el que los rivales nos dieron una auténtica lección de cómo saber competir, no dando un balón por perdido, disputando cada jugada como si les fuera la vida en ello, y llevándose cómodamente un partido que deberíamos haber sabido jugar mejor. Esperemos que nos sirva de aprendizaje y crezcamos con ello, porque en ese aspecto, este equipo podría ser un gran espejo en el que mirarnos.

Comenzamos jugando muy bien, haciendo buenos movimientos ofensivos, anotando de distintas maneras y creando buenas situaciones de tiro, defendiendo fuerte y logrando buenos contraataques… y fallando numerosas canastas fáciles. Lo que inevitablemente nos acaba poniendo por debajo en el marcador.

Mediado el segundo cuarto cambiamos el sistema defensivo, intentando llevar el partido a mayor velocidad, y sale bien durante unos breves momentos, en los que parece que podemos volver a engancharnos al partido. Sin embargo, de nuevo nuestros propios errores en acciones sencillas nos hacen perder lo ganado.

A partir de ahí el partido se mantiene en esa dinámica, alternando momentos en los que apretamos y parece posible acercarnos, con otros en los que cometemos errores inexplicables, que permiten distanciarse a los locales.

Nos vamos con muy mala sensación de este partido, aunque hay que valorar la progresión de nuestros jugadores en sus habilidades, hoy hemos competido muy mal como equipo. Nos ha faltado hambre, sacrificio, y muchísima lectura del juego.

Habrá que trabajarlo.

¡Hasta la próxima!

Cadete Femenino

Basket Aragón 43 – C.B. Cuarte 62 – (LIGA) – (Fernando Conde)

Gran victoria de nuestras cadetes ante un rival que en nuestro campo nos ganó.

En el primer cuarto nos fuimos en el marcador pero antes del descanso nos dieron la vuelta al resultado.

Ya en la segunda parte pusimos las cosas en su sitio y rompimos la igualdad enseguida.

Enhorabuena chicas.

Junior Masculino

Colegio Marianistas 34 – C.B. Cuarte 39 (LIGA) – (Javier Embid)

Duro partido el resuelto favorablemente por nuestros jugadores, que visitaban una cancha siempre difícil para el rival.

Los locales con jugadores que compiten habitualmente en 1ª, de gran estatura todos ellos, y buen nivel técnico, se encerraron en una zona 2-1-2, y con un ambiente de partido importante (Música en calentamiento y descanso, mascota alrededor de la pista y bajo canasta, amplio – 3 personas- cuerpo técnico en banquillo,…) lograron crear una sensación de dificultad para los nuestros que se mantuvo durante todo el partido.

Aún así, inicio fulgurante de C.B. Cuarte con excelente presión en líneas de pase, robos de balón y contraataques que nos dan un parcial 0-11 de arranque. Los locales ajustan su circulación y jugadas para reducir las pérdidas y desde el tiro libre comienzan a anotar.

El primer cuarto es para C.B. Cuarte, no así el segundo, en el que un mayor control del juego local nos “estrella” contra la zona, y la falta de acierto en el lanzamiento unido a la gran envergadura de sus 3 jugadores interiores reducen nuestra anotación, llegando al descanso por detrás en el marcador, perdiendo por 2 puntos.

El inicio del tercer cuarto fue muy parecido al del partido, y de nuevo desde la frescura defensiva y la intensidad de nuestra individual logramos rápidas canastas tras recuperación, lo que unido a una mejora en rebote defensivo nos otorga una ventaja ya constante de 5-6-7 puntos que mantenemos hasta el final.

Último minuto típico en marcadores cortos, con faltas constantes de los locales y buen acierto en los tiros libres de nuestros jugadores, lanzando a fallar segundas opciones, con escasos 10 segundos para acabar, evitando el saque en pista delantera tras tiempo muerto, y conservando la ventaja, para ganar 34-39 y seguir líderes del grupo, de forma sorprendente, pero totalmente merecida para el esfuerzo de estos chavales que en número de 16 vienen a entrenar, y acuden todos juntos a todos los partidos, animándose unos a otros en un compañerismo precioso y digno de destacar.

Junior Femenino

Stadium Casablanca 60  – C.B. Cuarte 33 (LIGA) – (Igor Cebrián)

Dos fines de semana seguidos sin jugar llevaba este equipo, y se ha notado enormemente en el ritmo de juego. Hoy hemos sido capaces de defender bien, de mover el balón y encontrar buenas soluciones en ataque, y aunque nos han dominado clarísimamente el rebote (y es algo que habrá que trabajar pero que muy en serio como equipo en el futuro) el resultado no hace honor a la capacidad mostrada por las chicas.

El abultado marcador obedece a fases del juego en el que las de negro (hoy íbamos con la segunda equipación) desaparecían completamente del partido. Tirando un triple con poco sentido nada más llegar al ataque, perdiendo balones tontos, y en general permitiendo que el rival nos hiciera muchísimo daño al contraataque, sin balance eficaz ni orden en general.

Se ve más equipo que en jornadas anteriores, pero tenemos muchísimo trabajo que hacer.

¡Hasta la semana que viene!

Senior Masculino

C.B. Cuarte 83 – A.D. Pedro Comas 53 (LIGA) – (Javier Embid)

Partido bonito en ritmo de juego y anotación con ataques rápidos por ambos equipos y un gran nivel de acierto en los dos primeros cuartos.

Salida fulgurante de los nuestros que logran un parcial de 11 – 0 con 2 triples, una canasta y un 2 más 1, que provocan el tiempo muerto visitante.

Poco a poco se mete en partido AD Pedro Comas y consiguen ir anotando canastas, que aunque no reducen la distancia, si que nos llevan al descanso con lo que es un tanteo de final de partido en muchos encuentros de la Social: 52-28, promedio de 100 puntos en los locales y de 60 en los visitantes.

En el tercer cuarto aparecen las imprecisiones fruto del alto ritmo de juego, y ataques de menos de 15 segundos por ambos equipos, restableciéndose el orden en el último cuarto del partido, mejorando el acierto, y logrando acercarnos a los 90 puntos anotados.

Al final, nueva victoria que permite continuar en el coliderato de la clasificación, y afrontar con fuerzas el siguiente partido.

Senior Femenino

C.B. Pick&Roll 44 – C.B. Cuarte 34 (LIGA) – (Alberto Gómez)

Buen partido en líneas generales de las chicas en la mañana de domingo. El equipo afrontaba el partido con el hándicap de contar con únicamente 7 jugadoras cuando el rival contaba con 11.

El partido comenzó con acierto y buenas decisiones en ataque. Las rivales no anotaban con facilidad y se llegó al descanso 2 abajo en el marcador.

En la segunda parte el bajón físico y el mayor ritmo del rival pasaron factura y el equipo no afrontó en buenas condiciones los minutos finales.

Las rápidas transiciones tras malos ataques fueron fundamentales y definitivas para el resultado final. Ánimo  a las chicas.