CRÓNICA I Primera victoria del Junior Femenino

Gran fin de semana de BALONCESTO en el que hubo de todo, compromisos importantes que sacamos adelante y algún otro en el que el resultado no fue el deseado..

Además de la ausencia de partidos de la mayoría de nuestros pequeños, salvo nuestras chicas de Escuelas C, que jugaron un partidazo frente a Jesuitas en el municipal de Cuarte, la jornada viene marcada por la primera victoria de nuestras chicas del Junior Femenino. Han coseguido sobreponerse a todo tipo de circunstancias adversas desde el principio de temporada para finalmente obtener, seguro, la primera de muchas alegrías, lo mejor está por llegar..

ENHORABUENA POR ELLO!!!

Escuelas C

C.B. Cuarte 19 – Colegio El Salvador 16 (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Un partido muy bonito visto el sábado por la mañana a las 9.30 en el pabellón municipal de Cuarte.

Nuestras chicas comenzaban el partido muy despistadas en defensa, y con poco acierto cada vez que llegaban a tirar a canasta, unas chicas de Salvador muy vivas y dándolo todo se ponían por delante durante los tres primeros cuartos.

Nuestras pequeñas después del descanso comenzaron a enterarse en la defensa y a robar balones que nos hacían acercarnos en el marcador.

Ya en el último cuarto, que fue el mejor del partido, nuestras chicas consiguieron empatar el partido y en los últimos segundos conseguir la victoria.

Enhorabuena a nuestras chicas por su esfuerzo y entusiasmo en cada partido!!!!

Benjamín Masculino A

Augusto Alierta Godoy 49 – C.B. Cuarte 52 (LIGA APLAZADO) – (Patricia Hernández)

Partido jugado en la tarde del viernes correspondiente a la anterior jornada.

Los chicos venían con el estigma del primer partido jugado en la ida en el que Alierta nos ganó en casa por 25 puntos.

Nada más empezar el partido me di cuenta que los chicos necesitaban un creer en ellos mismos y que los partidos hay que jugarlos.

Empezaron muy nerviosos lo que hizo que cometiéramos muchas imprecisiones tanto en los pases como en la defensa, las entradas y los tiros no entraban pero aún así empezando el tercer sexteto reaccionaron y cambiaron de actitud, empezaron a defender y a jugar rápido con pases lo que hizo que de un 23-8 en el segundo sexteto nos fuéramos al descanso con un 33-21.

Ahora “si se puede” decían ellos mismos , empezamos a robar balones lo que hizo que metiéramos bandejas fáciles y el gran acierto en el tiro exterior en el último sexteto hizo que en un final trepidante el marcador final fuera 49-52.

Muy orgullosa de todos por su entrega y porque poco a poco van confiando en ellos.

A seguir trabajando!!!

Benjamín Masculino A

C.P. Doctor Azúa 40 – C.B. Cuarte 38  (LIGA ) – (Patricia Hernández)

Partido jugado en la mañana del sábado en Doctor Azúa ante un rival que va segundo en la clasificación y que también nos ganó en la ida y en el que los cuarteranos hicimos un gran partido sintiéndome ganadora aunque el acta refleje lo contrario.

Los chicos salieron a tope desde el principio, intensos en defensa y en ataque haciendo bien las cosas, es verdad que enfrente el rival nos lo ponía complicado llegando al último minuto con posibilidades de victoria pero esta vez la suerte no estuvo de nuestro lado.

Súper orgullosa de este grupo!!!

Seguimos creciendo.

Benjamín Femenino A

Alierta Augusto Godoy 19 – C.B. Cuarte 46  (LIGA) – (Óscar Gracia)

Partido muy serio el jugado por nuestra chicas, que no dieron opción al equipo rival. 4/22 al descanso, una gran defensa hacia aumentar las diferencias en el marcador, ante un equipo local muy luchador, con jugadoras muy interesantes, muy físicas y con gran futuro.

Aunque no estuvimos muy acertadas de cara al aro, las chicas no pararon de tomar decisiones,  algo muy positivo en estas edades.

Estamos a una victoria de conseguir algo histórico para el club, una grata sorpresa para estas chicas, que disfrutan en cada entrenamiento y cada partido.

La semana que viene las chicas se desplazarán a Barcelona para disputar el torneo del Femeni Sant Adria y jugar contra los mejores equipos catalanes, esperemos que sobre todo disfruten de la experiencia y vengan con muy buenas sensaciones.

Benjamín Femenino B

C.B. Cuarte 53 – C.B. Dominicos 19 (LIGA) – (Fernando Albir)

Partido que sacan nuestras chicas con más dificultad de la acostumbrada, por primera vez jugando como locales en la pista de Ánfora.

Sacamos los sextos adelante salvo el penúltimo que termino con 6-7, pero no con la fluidez acostumbrada, seguramente el gran tamaño del equipo rival lo favoreció en gran medida.

Finalmente las cuartanas impusieron su gran intensidad defensiva y terminaron por romper definitivamente el partido hasta llegar al 53-19 que reflejó el marcador final.

En cualquier caso hay que felicitar a TODAS las chicas, más allá de los resultados (que están a la vista de todos), están demostrando que acudiendo a entrenar cada semana y trabajando lo que se pide, el progreso llega y el avance es imparable.

Enhorabuena chicas!!

Alevín Masculino A

C.B. Cuarte 70 – Stadium Casablanca 97 (LIGA) – (Juan Antonio García)

Estupendo partido disputado esta mañana por los chicos ante el segundo clasificado de la competición, que nos ganó de 48 en su pista, compitiendo los 6 periodos, llegando a ganar 4 parciales de los 6 disputados, pero las pérdidas de balón, especialmente en los 2 periodos que se perdieron dio como resultado la derrota.

Muy buen trabajo en la presión permitía recuperar muchos balones incluso en pista trasera, muestra de que el trabajo se realizaba en toda la pista.

También se tuvo un mayor acierto ofensivo, aunque sigue faltando una mayor movilidad de los jugadores sin balón.

Compitiendo como hoy este equipo mejorará todos los resultados de la primera vuelta.

Agradecer la presencia de 2 jugadores del B que subieron para cubrir las ausencias de Iñigo y Juan.

Alevín Masculino B

C.B. Cuarte 70 – Colegio Juan de Lanuza 25 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Partido jugado en la mañana del sábado en el pabellón de Cuarte, en el que el equipo contrario solo contaba con 5 jugadores, así que desde el principio defendimos muy atrás, sin presionar el balón, algo que a mis chicos creo que les hace relajarse por lo que en el primer sexteto terminamos 7-2, a partir de ahí dadas las consignas pertinentes sobre todo en tema de actitud las cosas cambiaron y nos fuimos al descanso con un 34-13.

A pesar de contar con solo 5 jugadores Juan de Lanuza peleó en todo momento con grandes jugadores que hacían bien las cosas pero que el cansancio mermó en exceso.

Poca más ocurrió en la segunda parte, eso sí, les he dado un pequeño toque de atención ya que siempre hay que salir a tope sea quien sea el rival.

Dar la enhorabuena a mis chicos porque seguimos invictos y a Juan de Lanuza por su entrega.

Alevín Femenino A

C.B. Cuarte 36 – Augusto Alierta Godoy 60 (LIGA) – (Fernando Albir)

Partido jugado por primera vez esta temporada en el Colegio Ánfora en el que los nervios nos pasaron una mala pasada. Comenzábamos concentradas y con muchas ganas pero bastante fallonas en ataque y las rivales sabiendo a que jugaban veían con facilidad el aro.

No se podía jugar como nos gustaba y estamos acostumbrados que es al contraataque, el rival se encerraba atrás y era muy complicado irrumpir en la zona, haciendo tiros forzados y pérdidas de balones lo que llevaba al rival a correr, que sumado a la fragilidad defensiva anotaban con facilidad y poco a poco se distanciaban haciendo muy complicada la reacción y remontada.

Un partido para olvidar y a seguir trabajando de cara al final por que aun quedan partidos donde poder resarcirse de este tropiezo.

Animo chicas!!!

Alevín Femenino B

C.B. Cuarte 57 –  Rosa Molas 53 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Tercera victoria en Liga, en un partido igualado en el cualquiera de los dos equipos se pudo llevar la Victoria.

Salida en tromba del equipo Local 14/5 final del primer sexto, pero el equipo rival con rápidas transiciones, juego muy vertical y mucho acierto en el tiro exterior, hace que al descanso Rosa Molas domine 24/27.

En la segunda parte las chicas salen más centradas, con ideas claras y consiguen poco a poco ir sacando diferencias mínimas 4/6 puntos, aunque cualquier momento de relax era aprovechado por el equipo rival para ajustar el marcador.

El equipo no bajo los brazos y consiguió una meritoria victoria ante un rival que en el partido de ida nos ganó claramente de 18 puntos, seguiremos mejorando cada entrenamiento.

Infantil Masculino

CAI Zaragoza B 54 – C.B. Cuarte 70 (LIGA) – (Víctor Hernández)

Primera victoria de los nuestros en su debut en la segunda fase de la temporada.

Partido controlado de principio a fin, gracias a un buen trabajo en defensa, presionando la líneas de pase y corriendo bien al contra ataque.

Tras la salida del descanso los nuestros lograron aumentar las ventajas hasta los 24 puntos. En el último cuarto pecamos un poco de relajación y el equipo local consiguió acercarse en el marcador.

Destacar la buena participación de todos los jugadores y el gran ambiente en las gradas.

Seguimos trabajando!

Infantil Femenino

C.N. Helios 66 – C.B. Cuarte 15 (LIGA) – (Fernando Conde)

Desastroso partido de nuestras chicas contra seguramente, el segundo mejor equipo de Aragón. Desde el inicio no se compitió en ninguna fase del juego, no conseguimos hacer lo que, simplemente, sabemos hacer.

¿Cuál fue la causa de este mal partido?, pues seguramente los nervios y una pronta actitud de desesperación al ver que no salían las cosas.

Aun así, este grupo es fuerte y un mal día lo tiene cualquiera. Seguimos trabajando para mejorar.

Animo campeonas!!!!!!!

Cadete Masculino

C.B. Cuarte 43 – C.B. Almozara 37 (LIGA) – (Igor Cebrián)

Gran victoria local en un difícil partido marcado por las bajas y por jugar en un tercio de pista. El juego fue irregular durante todo el partido, pero no así el esfuerzo, que fue innegable en todo momento, y que nos dio el premio merecido.

Un inicio titubeante de los verdes, que no podían con la superioridad física de los rivales, en un campo tan pequeño, y que se encontraban incapaces de resolver en ataque. A pesar de trabajar bien en defensa, y poder aguantar atrás, nos vamos al final del primer cuarto con un 5-8 en el marcador.

Nos ponemos las pilas, empezamos a defender, y logramos hacer transiciones más rápidas al ataque, lo que da la vuelta al partido, y con un magnífico segundo cuarto, nos vamos al descanso 21-17. Las cosas pintan mejor, los jugadores están dándolo todo, y aunque nos hemos cargado un poco de faltas, ellos lo han hecho más aún, y en jugadores clave, pero queda mucho partido, y estamos temiendo lo que va a pasar, que nos van a poner una zona 2-3, contra la que nos hemos preparado mínimamente…

Y efectivamente, saltan tras el descanso plantados en zona, y tiramos de conceptos, defender fuerte, robar y contraatacar, cargar rebote de ataque… pero no nos sale nada, estamos pensando en demasiadas cosas y nos atascamos. Este cuarto los visitantes se crecen, y nos llegamos a dejar llevar por los nervios, viendo el partido prácticamente perdido. 28-33.

Cerramos filas, nos olvidamos de jugadas complicadas y simplemente recurrimos a una distribución sencilla ocupando espacios que no exija pensar demasiado a nuestros agotados jugadores. Y así les dejamos centrarse en lo importante, defender, correr, rebotear. Cogemos vuelo, nos venimos arriba, y nos hacemos con el mando del partido. Prácticamente lo tenemos ganado a falta de un minuto, y aguantamos el balón sin problemas ante un rival que también parece estar agotado. 43-37.

Una inmensa actuación que nos concede una victoria que sabe realmente bien, ante un equipo que nos ganó fácil en pretemporada, no tan fácil en el partido de ida, y al que hemos derrotado en la vuelta. ¡A seguir entrenando!

Cadete Femenino

C.B. Cuarte 41 – Alierta Augusto Godoy 38 (LIGA) – (Fernando Conde)

Victoria de nuestras cadetes ante un equipo que se encuentra en los últimos puestos de la clasificación y que a pesar de lo ajustado del resultado, se ha dominado durante los 40 minutos.

Hoy ha sido un día para dar muchos minutos para las menos habituales y éstas han jugado un partido fabuloso.

Poco a poco se va aclarando la clasificación y todo parece indicar que acabaremos segundas de grupo.

Junior Masculino

C.B. Cuarte 52 – Augusto Alierta Godoy 49 (LIGA) – (Javier Embid)

Partidazo que enfrentaba al primero de grupo con el segundo y para CB Cuarte además suponía culminar una vuelta entera con victorias, lo que daba un aliciente mayor a los “verdes” en busca del triunfo.

Un inicio extraordinario en defensa con varias recuperaciones y en 6 minutos parcial de 12-0 para Cuarte, y tiempo muerto visitante.

Zona 2-1-2 rival y vamos sacando nuestro repertorio de hasta 5 jugadas distintas con las que nos mantenemos en partido, y gracias a una excelente defensa mantenemos el marcador que al descanso es de 8 puntos de ventaja para Cuarte.
El inicio del tercer cuarto es un cúmulo de desacierto, tanto cerca del aro como lejos y en contraataques y mantenemos a base de intensidad la ventaja en el marcador, cerrando nuestro peor momento con 6 de ventaja para ir al último cuarto.

Unos ajustes en ataque unidos a un mejor acierto exterior, nos llevan a ver ganado el partido a 5 minutos del final (49-36) pero entonces, decisiones precipitadas, exceso de faltas por relajación defensiva y un buen acierto rival, nos lleva al último minuto iguales a 49.

En ese momento, el equipo, que ha aprendido a gestionar partidos con final igualado, realiza una buena acción en ataque para un tiro de 3 que anotamos, y en defensa consigue evitar el acierto rival, cerrando una victoria que sitúa al equipo como líder de grupo en solitario.

En un día con escaso acierto y exceso de nervios, la victoria se quedó en Cuarte.

Junior Femenino

C.B. Cuarte 50 – Magia Huesca 41 (LIGA) – (Igor Cebrián)

¡Primera victoria de la temporada del Junior Femenino! Con 6 jugadoras para disputar el partido, no esperábamos lograr esto, pero es el premio al trabajo de todas, y al apoyo que están recibiendo por parte de todo el club, de los cadetes, de las infantiles, de los junior masculinos que estaban en la grada… (Hay que ver lo mucho que se escucha a la afición cuando ruge como ayer!!!).

Antes de empezar el partido sabemos que estamos 6 jugadoras, y no contamos con disputar el marcador, así que pretendemos centrarnos en elementos sencillos, intentar dominar el rebote, y hacer buenas transiciones, es decir, lo que llevamos trabajando como foco del entrenamiento en las últimas semanas. Y luego vemos a las rivales, con varias chicas enormes, y empezamos a pensar que lo del rebote es una utopía…

Pero empieza el partido y en cierto modo nos sorprendemos de nuestra propia eficacia. Intercambio inicial de golpes, en el que las cuarteranas destacan especialmente por el trabajo como bloque, la buena defensa, y el rebote, tanto en defensa como en ataque, mientras que apreciamos un par de jugadoras rivales muy decisivas, pero que no logran desnivelar el marcador. Con alternancia durante toda la primera parte, llegamos al descanso 24-23, en un precioso partido con las espadas en todo lo alto. Aunque dudamos de poder mantener el tono físico hasta el final.

Y en la segunda parte más de lo mismo, un tercer cuarto con reparto de golpes, que lo acabaremos con ventaja de dos puntos. Tenemos problemas de faltas en una jugadora. Pero estamos determinadas a darlo todo y que pase lo que tenga que pasar. Y las rivales también tienen dos jugadoras importantes cargadas de personales. Nuestro gran trabajo interior e intensidad general en los balones sueltos, nos ha permitido recuperar muchas posesiones, y recibir un gran número de faltas, lo que además sirve para parar el juego, algo que nos ayuda mucho en esta situación.

Empezamos el último cuarto sin haber gastado ninguno de los tiempos muertos de la segunda parte, con una exigua ventaja en el marcador, pero una determinación inquebrantable en todas nuestras jugadoras, que ya tenían puesto el mono de trabajo, pero que se lo ajustan aún mejor y en apenas 5 minutos han finiquitado el partido. Buenos movimientos de ataque, trabajo de todo el equipo para salir de la presión y finalizar de distintas maneras, y sobre todo, una defensa a muerte, en la que las visitantes no logran penetrar. A mitad del cuarto, además, dos de sus jugadoras importantes se van con 5 faltas, y cambiamos nuestra defensa a caja+1 para inhabilitar a la jugadora clave que les queda. Esto las desarma del todo y se entregan, consiguiendo irnos hasta los 9 puntos de ventaja final.

Resultado que supone una inmensa alegría por todo lo que significa para estas chicas tras lo que han estado pasando esta temporada. Y que no podría llegar en mejor momento, con un bloque en pleno resurgir, con un fichaje de refuerzo de calidad, y con muchísimas ganas de trabajar.

Gracias de verdad a todos los que nos estáis apoyando. ¡Nos vemos la próxima semana!

Senior Femenino

C.B. Cuarte 50 – Boscos Zaragoza 54 (LIGA) – (Alberto Gómez)

Buen partido de las chicas esta mañana aunque con mal sabor de boca ya que la victoria se escapó en los últimos minutos.

El primer tiempo estuvo marcado por la buena defensa de las locales lo que permitió anotar con buenas transiciones después de robo o de rebote defensivo.

En el segundo tiempo las malas decisiones en ataque y las imprecisiones marcaron el desenlace final. En el último minuto el marcador estaba igualado y se decidió todo en las últimas acciones.

El equipo encadena un 0-3 en la segunda vuelta.

Esperamos que el equipo vuelva a la senda de la victoria la próxima semana.