CRÓNICA I Benjamín Femenino A… ¡¡CAMPEÓN DE LIGA!!

Buena jornada en general para los equipos que disputaron su partido este finde de semana.

Tanto por abajo como por arriba nuestros equipos siguen haciendo un muy buen papel, obteniendo extraordinarios resultados, nuestro Junior Masculino y los pequeños de Escuelas A son un buen ejemplo de ello. Ambos equipos siguen sumando victorias y evolucionando de un modo increíble, ¡Seguid así chicos!.

Mención especial merecen las chicas del Benjamín Femenino A que con su última victoria, se asegura matemáticamente el primer puesto de la competición liguera. Después de muchos meses de duro trabajo y gran esfuerzo por parte de todas, ya lo podemos decir bien alto…

¡¡¡SOMOS CAMPEONES DE LIGA!!!

ENHORABUENA a las chicas y a su entrenador Óscar Gracia por los éxitos obtenidos, estamos seguros que vendrán muchos más…

Escuelas A

Colegio El Salvador  4 – C.B. Cuarte 54 (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Partido jugado el sábado a las 10 en la pista del colegio El Salvador.

Como ya venimos comentando hace varias semanas es un lujo poder ver como juegan al baloncesto a estos pequeños.

El partido comenzaba con un primer cuarto muy trastabillado, nuestros pequeños no se enteraban mucho en defensa, y en ataque hacíamos buenas jugadas pero las finalizaciones de cara al aro no se terminaban de culminar.

Así terminábamos el primer cuarto con un empate de 4-4.

El Segundo cuarto fue el revulsivo que los nuestros necesitaban. Una defensa espectacular y un gran acierto en ataque, tanto en finalizaciones como en tiros nos comenzaban a dar el despegue en el partido, y a partir de ahí pudimos ver cómo se juega a este deporte de mano de nuestros pequeños de escuelas.

Una vez más enhorabuena a todos mis chicos.

Escuelas B

Fundación CAI 44 – C.B. Cuarte 26 (LIGA) – (Víctor Gómez)

Partido disputado en la mañana del sábado en el pequeño y mítico pabellón de la casa social del EM el Olivar.

El equipo comenzó muy serio el partido con una defensa intensa y un buen juego colectivo que puso el 10-18 favorable en el descanso.

Sin embargo, el corto banquillo del equipo para esta jornada hizo que un gran rival remontara y terminara ganando el partido.

Felicitar por la entrega y ganas que los jugadores de ambos equipos derrocharon para deleite de los papas allí presentes.

Escuelas C

C.B. Cuarte 36 – Colegio Maristas 38 (LIGA) – (Fernando Gil)

Una confusión en los horarios hizo que se jugaran 4 cuartos de 8 minutos.

Con todo eso, muchas de nuestras chicas doblando y jugando contra un equipo muy alto, se conseguía una anotación alta para el tiempo jugado, lo que es muy difícil ver en escuela y nos hace ver lo divertido y ameno que resultó el partido y habla de que las nuestras van teniendo cada vez más aro, y están aprendiendo a crecerse ante situaciones adversas.

Lo cual era muy necesario aprender y poco a poco se va consiguiendo.

Escuelas D

C.B. Cuarte 40 – C.P. Doctor Azúa 48 (LIGA) – (Fernando Gil)

Fin de semana complicado por bajas de algunas de las chicas con mas planta del equipo y que hacía complicado el competir contra chicos a nivel físico, pero que se solvento con un partido muy disputado y donde se dio la cara hasta el final contra chicos y con un gran deficit en el rebote, pero que se equilibro con buenos contraataques de las nuestras que en ningún momento bajaron los brazos.

Luchadoras y guerreras, las verdes hicieron que el equipo visitante se esforzara al máximo para sacar el partido adelante.

Felicitar a las peques por su trabajo.

Benjamín Masculino B

C.B. Cuarte 75 – C.P. Doctor Azúa 51  (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Partido jugado el sábado a las 12.45 en Anfora.

El partido se planteaba difícil ya que en la ida habíamos perdido de 16, y los chicos estaban muy nerviosos e inseguros de cara al mismo.

Un primer cuarto con buenas defensas, y mejores finalizaciones nos hacía ponernos por encima en el marcador con un 18-11.

Pero el segundo se nos ponía cuesta arriba, con varios despistes en defensa, malos balances defensivos y con una mayor anotación de los naranjas igualaba el encuentro a 24-23.

El tercer cuarto de nuevo, nuestros chicos se esforzaban en defensa consiguiendo que los de Azúa no se encontrasen cómodos, haciendo que solo anotasen una canasta y logrando encaminar y poner de cara el partido hacia nosotros con un 40-25.

Los siguientes cuartos siguieron siendo duros, en los que los chicos de Azúa se acercaban y al siguiente nosotros.

Ya un gran último cuarto nos hacía disfrutar de esta gran victoria, que nuestros pequeños lograron gracias a una buena defensa en muchas ocasiones del partido, y con varias jugadas en equipo que nos hacían disfrutar.

Conseguimos recuperar el basket-average con un +24  y así logramos  finalizar esta liga en un segundo puesto  más que merecido.

Solo darle mi más enhorabuena a mis chicos por este esfuerzo y trabajo, y por esta liga tan espectacular. No olvidarnos de los 4 pequeños de escuelas que han estado toda la liga echándonos una mano.

Gracias cracks!!!

Benjamín Femenino A

Sagrada Familia 4 – C.B. Cuarte 54 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Gran partido de ambos equipos, donde la victoria nos asegura matemáticamente el Campeonato de Liga.

Las chicas de SAFA con mucho desparpajo salieron a jugar un muy buen baloncesto, nuestras chicas como siempre con una gran defensa y muy solidarias en ataque, respetando siempre al rival, demostraban un baloncesto de mucha calidad.

Dar la enhorabuena a Marta, Paula, Irene, Alba López, Alba Sanz, Nani, Candela, Ángela, y también a Sara, Claudia, Yanira y Lydia, todas unas Campeonas que han disfrutado mucho y nos han dado muchas alegrías..

Seguid así, disfrutando porque tenéis mucho futuro en este bonito deporte.

Benjamin Femenino B

Lycèe Molière 34 – C.B. Cuarte 58 (LIGA) – (Fernando Albir)

Último partido de liga (a la espera de jugar algún aplazado que nos queda) disputado por nuestras chicas en la mañana del sábado en la pista del Lycèe Molière.

Tal como nos tienen acostumbrados, las verdes salieron en tromba e hicieron una primera parte casi impecable dejando el marcador en 14-41. En estos tres primeros sextos las cuartanas pusieron tierra de por medio de la mejor forma que saben, defendiendo, corriendo y haciendo circular la pelota con rapidez.

Poco importaba el tamaño de las jugadoras del equipo rival, alguna de ellas era realmente grande, nuestro equipo anotaba con facilidad y defendía con mucha solvencia (menos de 5 puntos de promedio en el primer periodo).

Los casi 30 puntos de diferencia que reflejaba el marcador al descanso provocó una cierta relajación en nuestras chicas que bajaron la intensidad durante el resto del encuentro. A partir de ese momento el partido, aunque no peligró en ningún momento, entró en una fase menos vistosa con numerosos errores e imprecisiones hasta llegar al definitivo 34-58.

ENHORABUENA a las 8 chicas que un sábado más sacrificaron horas de sueño para acudir a la cita que tenemos todos los sábados con el BALONCESTO.

¡¡Muchas gracias por vuestro esfuerzo!!

Alevín Masculino B

C.B. Cuarte 70 – C.B. Fuentes de Ebro 33 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Partido jugado en la mañana del sábado en el Colegio Internacional Anfora.

Entramos muy fríos en el partido y eso hizo que nos costase arrancar, e hizo que nuestra defensa fuera poco intensa y dábamos muchas facilidades al equipo rival que durante todo el partido estuvo luchando al máximo.

Ya en el tercer cuarto conseguimos estar más intensos, tanto en la defensa como en el rebote, lo que provocó que hiciéremos canastas fáciles y de un 18-13 en el segundo sexteto pasáramos a un 48-19 al descanso.

Ya en la segunda parte Fuentes de Ebro siguió luchando y tuvieron buenos momentos de juego pero los cuarteranos no se descentraron consiguiendo una victoria más!!!

Enhorabuena!!!!.

Alevín Femenino A

C.B. Cuarte 53 – Colegio El Salvador 80  (LIGA) – (Fernando Albir)

Partido disputado en la mañana del sábado en el pabellón del Colegio Anfora de Cuarte.

Desde el principio del encuentro las jugadoras visitantes estuvieron por delante en el marcador fundamentalmente por su acertado tiro exterior y su capacidad de lucha.

Las jugadoras locales muy precipitadas con el juego de ataque, poco intensas en defensa, y desacertadas de cara al aro rival tanto en el tiro a media distancia como en las penetraciones hasta  debajo del aro.

Tan solo destacar que en algunos momentos concretos del partido como al final del tercer periodo y al comienzo del cuarto tiempo fue cuando vimos destellos de juego brillante al que debemos aspirar con este grupo.

Felicitar al equipo de El Salvador justo y merecido vencedor y a las jugadoras locales invitarlas a que sigan trabajando como hasta la fecha.

Alevín Femenino B

C.B. Cuarte 46 –  C.B. El Olivar 45 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Partido marcado por la igualdad en el marcador, donde nuestras chicas fueron creciendo mucho en el partido ante un gran equipo como es el Olivar.

El inicio en tromba del Olivar 2/14, fue contrarrestado por nuestras jugadoras hasta colocarnos con 9 arriba quedando 2 minutos, pero un gran final del Olivar con un 0/8 mantuvo la igualdad hasta el final.

Dar la enhorabuena a ambos equipos, un partido muy vistoso para el público y cada vez nuestras chicas más conjuntadas y demostrando que las sensaciones de los últimos partidos son muy buenas, a seguir trabajando para subir en la clasificación y divertirse y aprender.

Infantil Femenino

C.B. Cuarte 39 – Colegio el Salvador 38 (LIGA) – (Fernando Conde)

Emocionante partido de nuestras chicas ante un rival que vendió muy cara su derrota.

Desde un principio, se fue por detrás en el marcador debido al desacierto local y a la floja defensa de nuestras chicas.

Ya en la segunda parte, se subió la intensidad en el juego consiguiendo remontar 14 puntos. A falta de 8 segundos y con una ventaja de 1 punto, se decidió hacer falta y llevar a los tiros libres a su mejor jugadora, que falló los 2.

Dar las gracias a nuestra jugadora alevín, Carla, por ayudarnos en este partido.

Cadete Femenino

Colegio Calasancio 33 – C.B. Cuarte 46 (LIGA) – (Fernando Conde)

Último partido de la liga regular de nuestras cadetes que se dominó de principio a fin.

Con una gran defensa y muy buenos contraataques nos logramos distanciar rápidamente en el marcador para luego poder jugar con esa renta y tener un partido tranquilo.

Dar las gracias a las chicas del infantil porque sin ellas, este partido hubiera sido imposible ya que solo había una jugadora cadete.

Cadete Femenino

Alierta Augusto Godoy 33 – C.B. Cuarte 30 (LIGA) – (Fernando Conde)

Derrota sin importancia de nuestras cadetes ante uno de los últimos clasificados.

Era un partido asequible que en la primera parte así se demostró ya que se ganaba por 12 puntos pero que en la segunda parte nos remontaron, principalmente, por la decisión del entrenador de dar descanso a las jugadoras infantiles debido a la gran carga física que llevan a estas alturas de la temporada.

Junior Masculino

C.B. Cuarte 92 – S.D. Pedrola 25 (LIGA) – (Javier Embid)

Buen partido en ataque ante una zona 2-1-2, jugando con acierto e intensidad y respetando desde el inicio al rival.

Día que también ha servido para que debutase el 16º jugador que tenemos en plantilla, Adolfo Moreno, incorporado en diciembre.

Lo mejor del partido ha sido la circulación del balón contra zona, y la combinación de los sistemas con el juego conceptual, para mejorar en el ataque ante defensas cerradas y muy tácticas.

Han disfrutado de minutos los 12 jugadores en acta, descansando los que estaban lesionados o tocados, por precaución. Lo más destacable es el compromiso de todos los chavales y el respeto al partido, aún sabiendo la diferencia con el rival. Ese camino es positivo, ya que nos permitirá seguir evolucionando como equipo.

También destacar los 92 puntos, que implican tener acierto y hacerlo bien en ataque. Seguimos en cabeza, líderes y con 13 triunfos seguidos. La semana próxima jornada de descanso.

Pero no descansaremos…

Junior Femenino

C.B. Romareda 78 – C.B. Cuarte 35 (LIGA) – (Igor Cebrián)

Duro partido para las verdes en un difícil escenario. Abultado marcador que refleja el mal juego de la primera parte, mejorando las nuestras sensiblemente en la segunda.

Debut de nuestra última incorporación con buenas sensaciones, pero con evidente necesidad de rodaje. A pesar de todo, el equipo sigue progresando.

Ya con ganas del próximo partido.

¡Hasta entonces!

Senior Masculino

C.B. Cuarte 54 – Russians C.B. 52 (LIGA) – (Javier Embid)

Victoria en un partido difícil, ante el 4º clasificado, y con un nivel de juego muy bajo por nuestra parte.

El cambio de escenario del Pabellón Municipal al Pabellón Anfora nos hizo sentir extraños en casa, y esa incomodidad, con los focos, los aros, la superficie o los balones, fue aprovechada de inicio por el rival, que se adaptó mejor a una cancha parecida al pabellón de la Almozara en el que juegan.

Siempre por detrás en el marcador, las desventajas se ampliaban y encogían pero sin que llegáramos a superar al rival en ningún momento.

Cambios en defensa, distintos quintetos, pero no había forma de igualar y superar al rival. El desacierto en ataque, y la blandura defensiva hacían imposible remontar.

Llegamos al ultimo cuarto 4 puntos por detrás, y los visitantes amplían diferencias situándose con 9 de ventaja en el minuto 6, de forma que a 3’45” del final todo parecía perdido.

Pero un cambio defensivo y la aparición del acierto en el tiro exterior nos ayudan a reducir diferencias y entramos en el último minuto 1 punto abajo. Anotamos tras recuperar, para ponernos por delante, y una buena defensa nos da el último balón, cerrando con un tiro libre el triunfo que nos deja líderes en solitario.

Mal partido, buen resultado.

Senior Femenino

C.B. Cuarte 36 – A.D. Bajo Gállego 33 (LIGA) – (Alberto Gómez)

Partido intenso esta mañana en Cuarte entre dos rivales de similares características y emparejadas en la clasificación.

El partido comenzó bien para las locales anotando con regularidad y controlando el rebote defensivo. Las rápidas transiciones hicieron que el equipo lograra llegar al descanso 2 arriba.

En el tercer cuarto las malas sensaciones y malas selecciones de ataques hicieron que se llegara al último periodo por debajo en el marcador.

A partir de ahí, el equipo subió el nivel defensivo y volvió al patrón de ataque del comienzo. La defensa final logró acabar el partido por encima sin conceder tiro a las rivales.

Enhorabuena.