Benjamín Femenino A, el trabajo duro siempre da sus frutos

La temporada 2015/16 Club Baloncesto Cuarte de Huerva incorporaba a su plantilla de entrenadores a Oscar Gracia, para entrenar al Benjamín Femenino, un grupo de chicas de 8 y 9 años, cargado de ilusión, ganas de divertirse y de trabajar para mejorar.

La mayoría de la chicas empezaban esa temporada a vivir el mundo del baloncesto. Los comienzos fueron duros, mucho esfuerzo durante la primera vuelta, pero tanto entrenador como niñas siguieron trabajando con la misma alegría y tenacidad cada entrenamiento. Este trabajo se empezó a ver recompensado en una segunda vuelta donde la progresión de las chicas era impresionante. Acabaron la competición a un nivel que nadie esperaba, recogiendo los frutos sembrados a lo largo de la temporada.

En esta temporada 2016/17, algunas de las niñas pasaron a categoría alevín quedando el equipo benjamín bastante justo de efectivos. Aún así el Club decidió confiar en estas pequeñas guerreras y apuntarlas en el máximo nivel de categoría benjamín, apostando sin duda por un grupo que dejaba entrever una gran progresión. Competirían contra equipos clásicos del baloncesto base aragonés como CN Helios, Stadium Casablanca, Alierta Augusto Godoy, Compañía de María…

Un gran reto para Oscar y sus pequeñas. Ha sido una temporada donde han entrenado duro, trabajando día a día y buscando cualquier festivo para trabajar más. Siempre con la sonrisa en la boca y formando un EQUIPO.

Al final todo este trabajo, esfuerzo y el buen hacer de su entrenador ha dado su fruto. Un fruto que ni en las mejores expectativas se esperaba. Con un juego alegre en equipo, donde todas aportaban y contando cada uno de sus partidos por victorias. Han llegado a falta de un partido a proclamarse CAMPEONAS DE LIGA de la categoría Benjamín femenino nivel A, además INVICTAS.

Nos quitamos el sombrero ante estas jugadoras que han formado un grupo que se ayudan fuera y dentro de la pista, con su entrenador a la cabeza. Seguro que nos van a seguir dando alegrías en lo que queda de temporada y en las siguientes.

¡¡¡ORGULLOSOS DE ELLAS!!!

Hemos querido hablar con Oscar para que valore este título conseguido.

Oscar se hizo cargo, hace año y medio, de un grupo donde la mayoría de sus jugadoras daban sus primeros pasos en el mundo de la canasta y hoy son campeonas benjaminas en nivel A, ¿te esperabas esto en tus primeros entrenamientos con ellas?.

Los primeros entrenamientos el año pasado fueron muy divertidos,  se fueron incorporando niñas poco a poco hasta empezar en Noviembre 11 niñas del 2006/2007,  todas con muchas ganas de aprender y divertirse en este deporte. Viendo los primeros entrenamientos,  me di cuenta lo importante que es el trabajo de escuelas con todos los grupos. Felicitar al club porque se está trabajando muy bien este aspecto. En mi caso particular, las niñas nuevas tenían muchas ganas y deseaban que llegaran los días de entrenamiento. Las que ya llevaban algo más de tiempo, tenían unas ganas tremendas de aprender,  así que jamás me plantee otra cosa que enseñar y verlas disfrutar y progresar poco a poco.

¿Cuál ha sido el secreto o la clave para tener esta gran progresión en tan poco espacio de tiempo?.

Solo hay un secreto,  aprovechar el tiempo de entrenamiento al máximo y que ellas deseen cada día disfrutar en los entrenamientos… Ese es el gran secreto de este grupo y cada entreno lo demuestran. Por mi manera de entrenar,  me gusta mucho que ellas tenga mucha información técnica,  que puedan ver todas las cosas que nos da este deporte y que luego las pongan en práctica. Eso para un entrenador de formación es lo más gratificante.

Esta temporada, en verano… ¿pensabas que el equipo tenía posibilidades de luchar por el título teniendo rivales como Stadium o Helios?.

Con la experiencia de años entrenando, te das cuenta que no tienes que pensar en objetivos competitivos y menos en estas edades. No sabíamos el nivel real que teníamos,  ni tampoco el nivel del resto de equipos. Si que sabíamos que por la manera de ser de las chicas, seguro que iban a competir, pero está claro que la sorpresa ha sido el nivel que están dando y sobre todo que cada día de entrenamiento crecen y crecen,  cosa que nos hace estar muy ilusionados y con ganas de seguir así.

No sólo habéis ganado la liga… habéis ganado quedando invictas ¿cuál es el techo de este equipo?.

No podemos saber el techo de estas niñas,  ni tampoco tenemos que pensarlo en estos momentos. El objetivo en estas edades es que se enganchen a este deporte y cada día quieran más.. Está claro que si las niñas siguen con esta progresión seguro que tanto ellas como los que estamos a su lado disfrutaremos mucho.  Pero lo más importante es que sigan una progresión lógica. El equipo es un poco corto de efectivos y tendremos que ver como podemos solucionarlo para el futuro,  sobre todo si podemos complementarlo con niñas que tengan esas mismas ganas de progresar, trabajar y disfrutar del baloncesto.

Y ahora… la temporada que viene categoría alevín… ¿algún deseo de cara a la próxima temporada?.

Lo más importante es que tanto estas niñas del 2007/2008 y 2009 que han formado parte del grupo Benjamin A acaben con muy buenas sensaciones esta temporada y deseen empezar aún con más fuerza la temporada que viene. Me gustaría hacer una mención especial también a las niñas del 2005/2006 del Alevin B que también han compartido muchas horas de entrenamiento este año con las Benjamines y han aportado su granito de arena.  Para el año que viene primero el Club tendrá que decidir objetivos,  equipos,  entrenadores de equipos, etc y analizaremos como podemos seguir mejorando a los diferentes grupos,  pero particularmente me gustaría seguir disfrutando de estos grupos del 2005 al 2009 que tienen un gran futuro y sobre todo ver crecer aún más al Club Baloncesto Cuarte de Huerva.

Enhorabuena a Oscar y a todas las chicas que han contribuido a esta gran temporada.

17310340_1333832089989238_4819383559646503739_o