CRÓNICA I Buen tono general en los partidos del fin de semana de nuestros equipos

Jornada liguera con menos partidos de los habituales al descansar nuestros equipos benjamines, el junior masculino y aplazar varios partidos de escuelas. En el tema deportivo, el infantil masculino sigue en buena racha de resultados (dos victorias en apenas dos días), el cadete femenino sacó una renta de 3 puntos para la vuelta de Cuartos y el resto de equipos rindieron a buen nivel.

Escuelas A

La Salle Franciscanas 4 – C.B. Cuarte 54 (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Llegábamos al penúltimo partido de liga, después de haber disputado 9 partidos y seguir invictos hasta ahora.

Nos tocaba una pista difícil como es la del colegio La Salle Franciscanas, un mini gimnasio con un campo un tanto atípico, y al cual nuestros pequeños no están acostumbrados. Por ello el inicio fue un poco complicado, los verdes no se acoplaban al campo y los chicos de La Salle tampoco nos lo ponía fácil, con una gran defensa.

Una vez reconocido el terreno y tener claro cómo era la pista, nuestros chicos empezaron a desplegar su juego, el cual ya hemos enumerado en bastantes ocasiones que es increíble.

Finalmente el partido fue espectacular, y nuestros pequeños nos dejaron de nuevo sin palabras.
Darles también la enhorabuena a los chicos de La Salle Franciscanas, del primer partido de vuelta a éste han progresado un montón.

Gracias chicos por hacernos disfrutar tanto con vosotros.

Escuelas E

 

Alevín Masculino A

Colegio Marianistas 59 – C.B. Cuarte 25 (LIGA) – (Juan Antonio García)

Nueva derrota de los chicos de verde, aunque mejorando el resultado de la primera vuelta, el nivel exhibido distó mucho de alcanzar el mínimo necesario para poder optar a la victoria.

Se podrían buscar muchos factores para explicar la derrota, el jugar el partido en una pista exterior que además parecía más de patinaje que de basket, la falta de ritmo de competición por el mes casi que ha transcurrido desde el último partido, la imposibilidad de trabajar con todo el bloque durante la semana, etc.

Pero la verdad es que nos falta consistencia en el juego, concentración para minimizar los errores y una mayor resistencia al desánimo para no tirar por la borda el buen trabajo de medio partido en apenas 2-3 minutos en los que se reciben parciales de 15-0.

Esta semana esperamos trabajar duro para afrontar el próximo encuentro frente al líder Helios con opciones de competir en nuestra casa, al menos como con Casablanca.

Alevín Masculino B

Boscos Zaragoza 62 – C.B. Cuarte 67 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Partido jugado en la mañana del sábado en Salesianos ante un rival que salió desde el principio a por todas.

Nuestro principio fue titubeante, bastante flojos en defensa , con muchas pérdidas de balón y poco acierto de cara al aro rival, lo que añadido al buen trabajo de Boscos, muy intensos durante todo el partido y con una clara mejoría de todo el equipo con respecto al partido de ida hizo que no tuviéramos que bajar los brazos en ningún momento, y siempre con marcadores muy ajustados, y que en los últimos minutos del partido supimos aprovechar nuestras ventajas y llegáramos al resultado final de 62-67.

Victoria sufrida que nos viene fenomenal después de tantas victorias holgadas!!!.

Reconocer también la aportación de los dos benjamines que hicieron un gran partido sin sentirse en ningún momento inferiores al resto (Dani y Darius).

Enhorabuena a todo el equipo!!!.

Alevín Femenino A

C.B. Cuarte 82 – Colegio El Salvador B 34 (LIGA) – (Fernando Albir)

Desde el inicio comenzó el partido con igualdad en el marcador y las jugadores locales muy espesas en ataque, hasta llegar al final del segundo cuarto con ventaja visitante de 17/21.

Comenzó el tercer periodo con un cambio tremendo por parte del equipo verde que a base de una buena defensa presionante en toda la pista y con unos ataques rápidos y fluidos dieron la vuelta al marcador hasta llegar al descanso con una clara ventaja local 43-21.

Desde el inicio del cuarto periodo y ya hasta el final las jugadoras locales a base de contraataques y rápidos pases fueron aumentando la ventaja hasta llegar al definitivo 82-38.

Los parciales de los diferentes periodos fueron : 8/7; 17/21 ; 43/21 al descanso; 53/27; 60/36 ; 82/38 final.

Enhorabuena a las chicas y a seguir en esta linea.

Infantil Masculino

Club Baloncesto Zaragoza 46 – C.B. Cuarte 62 (LIGA) – (Víctor Hernández)

Segunda victoria consecutiva de nuestros chicos en un partido en el que los nuestros supieron sobreponerse a las lesiones.

El primer cuarto los nuestros consiguieron un parcial de 14-0 gracias a una defensa muy junta y a rápidos contra ataques. Al principio del último cuarto los locales conseguían ponerse a tan solo 4 puntos, pero posteriormente otro parcial de 14-0 resolvía el partido.

Agradecer el esfuerzo de Jose, alevín de segundo año quien está ayudando al equipo en este tramo de la temporada.

Seguimos trabajando!

Infantil Masculino

C.B. Cuarte 60 – CAI Zaragoza B 48 (LIGA) – (Víctor Hernández)

3 victorias en 3 partidos para nuestros chicos en esta segunda fase.

El encuentro empezaba muy igualado, llegando al descanso 30-28. Los visitantes lograban meterse en el partido gracias a una buena presión, mientras que los nuestros algo impacientes en ataque no acababan de sentirse cómodos.

El momento clave del partido llegó entre el tercer y último cuarto donde nuestros chicos lograron un parcial de 18-0 que decantaba la victoria.

Destacar la implicación de todos, animando como locos desde el banquillo y dedicar la victoria a Rubén y Alyson que estuvieron animando como uno más.

Seguimos trabajando!

Infantil Femenino

Stadium Casablanca 31 – C.B. Cuarte 27 (LIGA) – (Fernando Conde)

Último partido de nuestras infantiles que se jugaban el quedar terceras o cuartas de grupo, pero que solo afectaría a la hora del cruce de Cuartos con el otro grupo.

Desde el inicio de aprecia que va a ser un partido muy reñido y competido y que lo decidirían pequeños detalles, y así fue.

Esos detalles antes mencionados pudieron ser que a las actuales lesiones del equipo, se le unió la lesión de Lucía nada más empezar el encuentro, por lo cual se jugó con 7 jugadoras todo el partido (2 volvían de sendas lesiones).

Aún así, se llegó al último cuarto con el marcador igualado pero una mala racha de canastas en contra nos puso con 10 puntos de desventaja y a falta de 1 minuto, la lucha y el tesón de las chicas hizo que nos pusiéramos a solo 3 puntos; nos faltó 1 minuto y nos sobró cansancio.

Orgullosos de esta primera fase y ahora a luchar contra Helios a eliminatoria de ida y vuelta.

Que grandes sois chicas!!!!!!

Cadete Masculino

Stadium Venecia 27 – C.B. Cuarte 47 (LIGA) – (Igor Cebrián)

Duro partido en una pista incómoda, ante un rival que planteó una defensa zonal durante los 40 minutos, y que puso el partido en un nivel poco atractivo por la dificultad de realizar jugadas vistosas.

Nuestros jugadores se pusieron el traje de faena y cumplieron con nota, llegando a realizar acciones de mérito, y con algo de fortuna en los lanzamientos exteriores. En general ha sido un buen entrenamiento de ataque contra zona 2-3 y podrá servirnos en futuras ocasiones, ya que practicamos varios movimientos diferentes, con acierto irregular. Como detalle, pusimos en práctica un movimiento del Junior Femenino, que nunca habíamos entrenado, pero como varios de los cadetes ayudan a las chicas a entrenar los jueves, lo conocían, y salió a la perfección.

Nos vemos la próxima semana.

Cadete Femenino

C.B. Cuarte 44 – C.P. Doctor Azúa 41 (PLAYOFF) – (Fernando Conde)

Partido de ida de Cuartos de Final contra un equipo, Doctor Azúa, que había quedado primero de su grupo.

Nos enfrentábamos a un conjunto que a priori era superior en físico y de edad cadete, hecho el cual se debería notar en el encuentro ya que nuestro equipo está formado mayormente por jugadoras infantiles.

Pero una cosa es lo que parece y otra lo que es, ya que durante los 40 minutos se demostró que nuestro equipo cadete de rendirse no entiende y luchó hasta el final por tener un buen marcador para la vuelta.

Nos llevamos 3 puntos de renta que esperamos sean suficientes para plantarnos en semifinales.

A por ellas!!!!!

Junior Femenino

C.B. Romareda 78 – C.B. Cuarte 35 (LIGA) – (Igor Cebrián)

Difícil papeleta para las leonas en casa, ante un rival físicamente muy superior, técnicamente y tácticamente también superior, y que sorprendentemente, no fue capaz de matar el partido hasta los instantes finales. Incomprensiblemente, en lugar de utilizar sus armas y apabullar al rival con una dosis de baloncesto del bueno, se dedican a realizar un juego brusco, duro, constantemente al límite, encontrando una sorprendente permisividad para ello. En cualquier caso nuestras chicas supieron adaptarse al escenario, y a pesar de ir todo el partido por detrás en el marcador, la diferencia siempre era pequeña, con arreones entre los 3 puntos y los 8 o 9.

Este equipo no deja de sorprendernos, y al contar con banquillo de nuevo (8 jugadoras en total) pudo acabar el partido apretando, recuperando algún balón arriba, y encontrando razones para creer que era posible dar una gran sorpresa, pero al final no pudo ser, su poderoso rebote ofensivo, y varios balones robados en la presión nos dejaron sin opciones. Aún así, gran trabajo de las verdes, que esperan con ganas los próximos encuentros. ¡Hasta entonces!

Senior Masculino

A.D. Bajo Gallego 38 – C.B. Cuarte 95 (LIGA) – (Javier Embid)

Partido sin historia ante el último clasificado y que sirvió para sacar adelante una victoria cómoda, jugando con tranquilidad y repartiendo los minutos entre los 12 jugadores presentes.
Desde el inicio el C.B. Cuarte salió a solucionar el envite sin dejar espacio a la sorpresa, y ya en el primer cuarto el choque quedó resuelto con un 3-22 en el marcador.

A partir de ahí, la renta se fue engordando y en el descanso las distancias eran ya insalvables con un 12-49. Tras la reanudación, y siempre con respeto hacia el rival, se trató de jugar con orden evitando convertir en un correcalles un partido roto ante un rival desarmado.

Las canastas iban haciendo subir el tanteo y la diferencia, y aunque el rival encontró acierto en la figura de su jugador junior (rival de los nuestros en la categoría), que anotó 5 triples, únicamente sirvió para hacer más digna la segunda parte (26-46).

Victoria amplia para mantener la primera posición y encarar la semana próxima la visita del segundo clasificado, en un partido importante dentro de la relatividad de la liga regular.

Senior Femenino

A.D. Bajo Aragón 41 – C.B. Cuarte 28 (LIGA) – (Alberto Gómez)

Incómodo partido de las chicas esta mañana en el que acumulaban hasta 5 bajas. El equipo quiere agradecer que hasta 3 junior ayudarán en la convocatoria además de las habituales Vanesa y Leticia.

El equipo empezó falto de ritmo y terminó el primer cuarto 1 arriba. En el segundo cuarto el descontrol en el rebote defensivo hizo que las rivales poco a poco lograran colocarse 10 arriba al descanso.

En la segunda mitad se alternaron buenos minutos visitantes con buenos de las locales y la ventaja más o menos se mantuvo hasta el final.

La diferencia en el marcador no es fiel a la diferencia real que hubo sobre la pista. Ánimo y a por el siguiente.