El C.B. Cuarte de Huerva en el curso de Cruz Roja de desfibrilación semiautomática externa.

Organizado por el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva, e impartido por la doctora Raquel Martínez Ramírez, del Centro de Formación de la Cruz Roja de Zaragoza, los pasados días 13 y 14 de marzo tuvo lugar en Cuarte de Huerva un Curso de Reanimación Cardiopulmonar y de uso del Desfibrilador Semiautomático, capacitando a los asistentes a la realización de dichas tareas, que pueden resultar vitales en algunas situaciones.

El Club Baloncesto Cuarte de Huerva estuvo representado por 4 integrantes de la estructura del Club: el presidente Fernando Gaspar, el coordinador Raúl Sistac, el preparador físico Aziz Sayej y el entrenador Javier Embid.

El curso, tanto a nivel práctico como teórico, es muy interesante para cualquier entrenador/a del Club. Se adquieren conocimientos de primeros auxilios y funcionamiento del desfibrilador,  importantísimo para acometer algunos accidentes o situaciones puntuales con jugadores o personas en el Pabellón.

La asistencia al curso, las prácticas y la superación de un breve test, habilitan a los asistentes el uso de desfibriladores.

El Club intentará que este curso se vuelva a repetir en breve, para que todos nuestros entrenadores puedan adquirir formación en esta materia, que la consideramos muy importante.

También hubo representación en el Curso de otras disciplinas deportivas.

En el Pabellón Municipal de Cuarte de Huerva existe un Desfibrilador Semiautomático que desde ahora, en caso de necesidad, tenemos en el Club personas que pueden hacer uso de él de manera homologada,  para intentar ayudar en casos de parada cardiorespiratoria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.