CRÓNICA I La temporada poco a poco va entrando en su fase decisiva

Jornada con menos partidos de lo habitual debido las condiciones meteorológicas del fin de semana. De los partidos que finalmente si se disputaron cabe destacar la derrota de nuestros mayores del Junior masculino, no lo hacían desde el pasado mes de octubre. Los únicos tres equipos que continuaban imbatidos hasta la fecha, Escuelas A, y los dos Benjamines femeninos, no pudieron ampliar la racha y cerraron sus encuentros con sendas derrotas, todos ellos jugando en una categoría y/o nivel superior al de la primera mitad.

Mención especial merecen nuestras chicas del Infantil Femenino que han solventado con brillantez, remontando 11 puntos, el primer envite del Playoff hacia el título de la Copa Federación que están disputando. El próximo fin de semana disputarán el primer partido de la semifinal con el ganador del partido entre Colegio El Salvador y Compañía de María..

¡¡¡¡Mucha suerte chicas, estamos con vosotras!!!!

Escuelas A

Lycèe Molière 37 – C.B. Cuarte 23 (COPA) – (Ana Rodríguez)

Partido jugado por nuestros pequeños en la mañana del sábado en la pista del colegio Moliere.

Pese al resultado final nuestros pequeños se han pegado un partidazo contra un equipo Benjamín de segundo año, y bastante grandes en tamaño.

Los tres primeros cuartos les plantábamos cara llegando al descanso con un 12-11, pero a partir de ahí nuestros pequeños se desinflaban un poco debido al cansancio acumulado por el gran trabajo realizado en defensa, y por los escasos activos que teníamos en el banquillo, pero pese a todo, nuestros chicos nunca han tirado la toalla y han estado peleando hasta el final.

Seguimos trabajando fuerte!!!!

Escuelas B

Alierta Augusto Godoy 24 – C.B. Cuarte 58 (COPA) – (Ana Rodríguez)

Hoy me ha tocado vivir nuevas experiencias con estos pequeños desde el banquillo y he disfrutado con ellos como hacía mucho tiempo que no lo hacía.

Un gran partido de todos los componentes, contra un equipo nunca nada fácil. Pero nuestros pequeños no les han dado muchas opciones realizando una gran defensa, robando balones y saliendo rápido para anotar.

Mi gran enhorabuena a nuestros chicos, un equipo nuevo, con todos sus componentes primerizos en este deporte. Hay que seguir así, con ese esfuerzo e ilusión.

Escuelas D

Compañía de María 54 – C.B. Cuarte 4 (COPA) – (Fernando Gil)

Partido jugado de nuevo contra los chicos de Compañía pero esta vez con pocas efectivas nosotras y  ellos como en el partido de Liga también poquitos, por lo que las rotaciones eran escasas y podían mantener a sus mejores jugadores mucho rato en pista.

Esta vez se estuvo a un buen nivel en defensa, y en ataque se intentó jugar en equipo y se consiguió, pero en la definición la suerte no acompañó.

Buen trabajo de las chicas en una mañana y partido difícil.

Escuelas E

Alierta Augusto Godoy 20 –  C.B. Cuarte 18 (COPA) – (Fernando Gil)

Partido con muchas ausencias importantes que fue muy emocionante y equilibrado y en el que se fallaron excesivas canastas fáciles.

Se consiguió trenzar buenas acciones, pero estuvimos muy desacertados de cara al aro.

Benjamín Masculino A

Escolapias Calasanz 63 – C.B. Cuarte 43 (COPA) – (Patricia Hernández)

Partido adelantado a la tarde del jueves y jugado en el colegio de Escolapios.

Los primeros cuatro sextetos fueron de una igualdad absoluta. Los cuarteranos estuvieron intensos en defensa, peleando cada balón y jugando bien en el ataque.

A partir de ahí las fuerzas decayeron, ya no defendimos igual, y en ataque las cosas no salían y el equipo contrario estuvo más acertado y haciendo muy bien las cosas.

Agradecer el esfuerzo de los chicos que a pesar de la derrota se hizo un gran trabajo.

A seguir mejorando!!!!

Benjamín Masculino B

Escolapias Calasanz 10 – C.B. Cuarte 55 (COPA) – (Ana Rodríguez)

Desde el salto inicial los pequeños cuarteranos salieron intensos en defensa y con muy buenas decisiones en ataque que terminaban en canasta.

Cada cuarto que pasaba los chicos seguían proporcionándonos un buen juego en ataque, incluso en varias ocasiones con muy buenas jugadas.

Hay q seguir trabajando y luchando para cuando las cosas no sean tan fáciles.

Benjamín Femenino A

Colegio el Salvador 43 – C.B. Cuarte 41 (COPA) – (Óscar Gracia)

Partido jugado en el campo de Jesuitas antes un equipo Alevín 2/3/4 años mayores que nuestras jugadoras.

Partido jugado de poder a poder por ambos equipos, donde sólo la falta de acierto por parte de nuestras jugadoras evitaron una nueva victoria.

Enfrente un equipo muy físico, con jugadoras muy intensas y altas, que les hacia dominar el rebote en ambas canastas. Nuestra defensa no fue lo suficiente intensa para evitar el juego alegre de Jesuitas y eso hacia que los dos primeros cuartos dominarán claramente en el marcador 14/4.

Una reacción de nuestras chicas nos hacía llegar al descanso 18/13 abajo. La segunda parte fue espectacular, un juego alegre, transiciones rápidas y continuo tiro exterior pero no era nuestro día de cara al aro y lógicamente Jesuitas dominaba el rebote claramente.

En la parte final del partido la pelota seguía sin querer entrar, así que seguiremos trabajando para segur disfrutando y aprendiendo los próximos partidos.

Benjamín Femenino B

Corazonistas Zaragoza 72 – C.B. Cuarte 35 (COPA) – (Fernando Albir)

Partido disputado en el colegio del Paseo de la Mina en el que tan sólo durante el primer periodo hubo igualdad debido a una buena defensa y un ataque acertado 16/15 al final del primer periodo..

Poco a poco el equipo local iba cobrando ventajas en el marcador superando a las jugadoras verdes… 34/23 al descanso.

La edad superior de las jugadoras locales así como sus ataques acertados fueron llevando en volandas a las locales hasta finalizar el encuentro con la máxima ventaja del partido 72-35.

Destacar que es la primera derrota de este equipo en la temporada y que contribuye a ello el estar jugando contra nińas de último ańo de benjamín y de una categoría superior..

Animo chicas y a seguir trabajando!!!

Alevín Masculino A

Club Baloncesto Zaragoza 78 – C.B. Cuarte 28 (LIGA) – (Juan Antonio García)

Partido sin mucha historia, actualmente el equipo del CBZ está fuera de nuestro alcance a nivel físico.

Cuando un equipo cuadruplica el número de posesiones respecto al otro, sobre todo a través de rebote es imposible competir con un mínimo de igualdad. A pesar de todo los chicos siguieron compitiendo durante todo el partido, enlazando jugadas muy meritorias, pero hoy el porcentaje de tiro ha sido inferior al habitual.

Toca seguir trabajando de cara a completar un buen partido contra Romareda.

Alevín Femenino A

C.B. Cuarte 54 – Stadium Casablanca 70 (LIGA) – (Fernando Albir)

Partido disputado en el pabellon municipal de Cuarte y en donde se ha visto un bonito y emocionante partido entre dos equipos con objetivos bien distintos. Los del canal con el objetivo de entrar en la final a 4 y luchar por el título de liga, y las cuartanas conseguir hacer una temporada digna en una bonita liga de nivel A.

La tónica aunque pueda parecer mentira por lo ocurrido en el partido de ida (+50 casablanca), ha sido la igualdad y la emoción durante todo el partido, llegando al descanso 24-29 y con una imagen buenísima de nuestras chicas. Intensidad en defensa, buenos contraataques y buenas canastas interiores, hacían que las chicas de casablanca tuvieran que esforzarse al máximo para mantener las mínimas diferencias y no ser capaces de poner tierra de por medio.

Sino hubiera sido por los 27 balones perdidos por nuestras chicas seguramente la película hubiera sido distinta. Sólo en el 5o cuarto lograban una diferencia un poco abultada que a la postre sería definitiva 40-54. Aún así las chicas siguieron trabajando y luchando para que por lo menos esa diferencia no fuera a más y no se convirtiera en engañosa viendo el partido realizado por nuestras chicas. Felicitar a todas ellas por la actitud y esfuerzo que si son capaces de jugar asi los partidos que quedan lograrán el objetivo de la temporada  mas que de sobra y con muy buena nota.

Lo unico intentar corregir esas pérdidas de balón(por poner algun pero). Enhorabuena!!!!

Infantil Masculino

C.B. Cuarte 53 – Club Baloncesto Zaragoza 50 (LIGA) – (Víctor Hernández)

4 victorias en 4 partidos en esta segunda fase para nuestros chicos. Tras una primera parte algo dubitativa donde los nuestros no encontraban espacios en ataque y nos costaba atacar con facilidad.

El resultado al descanso era de 20-23.

Tras el descanso nuestros chicos salieron mejor y se pusieron en ventaja en todo momento. En un final emocionante, los nuestros pelearon por hacerse con la victoria y continuar con la buena dinámica de resultados.

Seguimos trabajando!

Infantil Femenino

C.B. Cuarte 46 – C.N. Helios 32  (COPA FAB) – (Fernando Conde)

Partido de vuelta de Cuartos de Final al que nos presentábamos con una desventaja de 11 puntos y, sí, lo hemos conseguido, hemos remontado.

El partido comenzaba en los primeros minutos con un intercambio de canastas pero siempre con desventaja. La maquinaria del equipo funcionaba a la perfección, con una defensa espléndida y un timing de juego 100% nuestro, lo que provocó que al final del primer cuarto ya llegáramos con 3 puntos de ventaja. En el inicio del segundo cuarto, todo seguía igual de bien, el equipo funcionaba, provocando que las chicas de Helios se desesperaran por momentos y llevándonos al descanso con el resultado de 27-16, eliminatoria igualada.

Todo aquel que estuviera viendo el partido podría haber pensado “Ahora, en la segunda parte, estas de Cuarte aflojarán”, pues no, se hubieran equivocado ya que nuestro tercer cuarto e inicio del último cuarto fue arrollador, llegando a poner el marcador con un 42-18.

En este último periodo, se mantuvo la serenidad y la seriedad defensiva y solo 2 triples a la desesperada (uno de ellos en el último segundo) maquillaron el resultado final, 46-32, suficiente para clasificarnos para jugar la FINAL FOUR el próximo fin de semana.

Destacar el gran trabajo y compromiso de cada una de las chicas y de Aziz, el preparador físico, que ante un partido tan importante han demostrado el carácter y alma ganadora que tienen.

Agradecer a todas las personas (familiares, padres y jugadores de otros equipos del club, directivos, presidente…) que han venido a apoyarnos.

Resaltar también que todas las chicas portaron una sudadera improvisada con la frase “Animo Noe” para apoyar a nuestra jugadora que en breves tendrá que pasar por el quirófano para reparar su LCA y tendrá que estar en torno a los 9 meses de baja.

Gracias chicas por ser como sois y no dejéis nunca de luchar (se gane o se pierda).

Bienvenidos al Infierno Verde.

Junior Masculino

C.B. Octavus 50 – C.B. Cuarte 29 (LIGA) – (Javier Embid)

Desde el 20 de octubre de 2016 no perdía en Liga el Junior Masculino y no pudo evitar caer, 5 meses y 12 días después, en la pista de uno de los favoritos.

Si la anterior derrota fue en la pista de Alierta, en esta ocasión fue en Utebo, ante uno de los equipos más completos de la categoría, y que tenía este partido marcado en el calendario, pues su primera derrota de la temporada fue en la visita al Municipal de Cuarte.

Inicio igualado, con los locales intentando generar ventajas en poste bajo con su jugador Amady de 2’08 de altura y 2’20 de envergadura.

Buen trabajo defensivo y en rebote, aunque sin acierto en ataque y con la intimidación que nos cambiaba muchas parábolas de tiro a 4 y 5 metros.

Los dos primeros cuartos de parecido desarrollo, nos dejan al descanso una diferencia de 11 puntos en contra (26-15), y la sensación de que una mejora ofensiva nos podría meter en el partido.

El tercer cuarto lo iniciamos con buenas acciones colectivas en ataque pero el balón no quiere entrar, y aunque aguantamos defensivamente no conseguimos rebajar la distancia, y pasan 6 minutos hasta que anotamos de tiro libre los 2 primeros puntos del cuarto. Los chicos, lejos de desesperarse siguen ejecutando los ataques con buenas opciones y poco a poco recuperamos acierto, y a través de un parcial 8-0 logramos ponernos a 11 puntos (37-26), a 4 minutos para el final. El agotamiento por el esfuerzo defensivo, el nivel de dureza del partido y el elevado listón para la señalización de faltas (8 locales y 11 visitantes en todo el partido), nos llevan a un final de escasa resistencia en el que encajamos un 13-3 para ese 50-29 final.

Un aplauso al esfuerzo de los chavales que en la parte defensiva han estado a buen nivel y un hito para esta generación del Club, más de 5 meses sin perder.

Su trabajo les ha costado.

Junior Femenino

C.B. Cuarte 36 – Alierta Augusto Godoy 47 (LIGA) – (Igor Cebrián)

Derrota y mal partido de las verdes, que más allá del resultado, no consiguieron encontrar su habitual alegría en el juego.

Con sólo 7 jugadoras, fueron capaces de mandar en el marcador hasta el minuto 25, y a partir de ahí se impuso el ritmo visitante.

En cualquier caso, nunca nos sentimos a gusto en el campo. Esperamos recuperar sensaciones entrenando y poder ofrecer mejor baloncesto hasta final de temporada.

Senior Masculino

MEP Basket 22 – C.B. Cuarte 69 (LIGA) – (Javier Embid)

Partido sencillo ante el Subcampeón de la categoría, debido a las bajas que ha presentado, y que les ha llevado a tener tan solo 6 jugadores disponibles.

La superioridad numérica de CB Cuarte se ha ido plasmando cuarto a cuarto, de forma que cada parcial iba aumentando la diferencia, a pesar de la noble resistencia de los rivales que han competido hasta donde las fuerzas les han acompañado.

Sirva de ejemplo que mientras el primer cuarto ha sido 8-14, el último ha sido 2-21.

Seguimos hacia nuestro primer objetivo, que es acabar primeros de grupo.