!Somos Campeones, son unas Campeonas!

Este fin de semana se ha celebrado en Cuarte de Huerva la Final Four de la Copa Federación Infantil Femenino A,  donde nuestro equipo,  tras derrotar en semifinales a Compañía de María y en la final a Colegio Marianistas, se ha proclamado campeón.

Las chicas de Fernando Conde llegaban a la gran cita de la temporada con ganas de ratificar el buen trabajo que llevan realizado durante meses, y lo han conseguido.

El primer paso para ganar esta final,  y por fin creer en que sí se podía, pasaba por nuestra clasificación para la misma. Tuvimos que superar, hace poco más de una semana,  a un duro rival, Helios, al que le tuvimos que remontar un tanteo desfavorable de 11 puntos.

Una vez clasificadas, y tras recibir la excelente noticia de que Cuarte de Huerva sería la sede de la Copa Federación Infantil Femenina A, los nervios y ganas a partes iguales comenzaron a correr por todo el club.

Se llegó al sábado, donde la primera semifinal abría el torneo entre Stadium Casablanca y Marianistas. Un Stadium a priori superior, que comenzó muy fuerte el partido logrando ventajas superiores a los 10 puntos.  Pero Marianistas no se vino abajo y a base de casta, defensa y presión,  consiguieron igualar el partido, y superar claramente en el último cuarto a las verdes.

A continuación llegaba el turno de las Cuartanas, nerviosas, pero concentradas, y con el apoyo de un buen número de seguidores, familiares, compañeros de otros equipos, entrenadores y directivos, supieron imponer su ritmo de juego en todo momento, consiguiendo rentas de 5 ó 6 puntos,  que mantuvieron buena parte del partido, para ampliarla en el último cuarto y tener un final tranquilo, aunque no ausente de emoción. Después del pitido final, se celebraba su pase a la final. Era la primera final de sus vidas en una competición oficial de este nivel.

Ya en la final, los dos equipos, Marianistas y Club Baloncesto Cuarte de Huerva, nos deleitaron con un partido, bonito,  emocionante, y en el que los dos conjuntos salieron a ganar. Marianistas comenzó más centrado y con más acierto que las cuarteranas; se llegaron a poner,  en el segundo cuarto, doce puntos arriba, demostrando su gran calidad como equipo.

En el tercer periodo, la intensidad, fuerza, y acierto de las cuartanas hizo que se pudiese remontar el partido,  jugando en todo momento como un EQUIPO, tanto en defensa como en ataque. Al final,  la victoria supuso una explosión de alegría en el Municipal de Cuarte que acabó con la entrega de Trofeos al subcampeón y campeón y la ducha posterior al entrenador y jugadoras que celebraron el título.

Desde el Club Baloncesto Cuarte de Huerva, y como anfitriones de la COPA FEDERACIÓN,  queremos dar las gracias y felicitar a los equipos de Marianistas, Stadium Casablanca y Compañía de María,  y a sus respectivas aficiones,  por la deportividad y buen ambiente que durante todo el torneo ha reinado tanto en la pista de juego, como en las gradas de nuestro pabellón.

Y a vosotras chicas… a Inés, Izarbe, Alba, Claudia, Paula, Eva, Cristina, Noelia, Lucía, junto a Fernando y Aziz, deciros, que nos habéis hecho vibrar como siempre y que aunque no hubieseis ganado… como dice vuestra pancarta, siempre vamos a estar orgullosos de vosotras.

20170409_142502