Pocos partidos antes de Semana Santa

Pocos partidos se jugaron el fin de semana pasado, previo al descanso obligado por las vacaciones de Semana Santa.

¡¡NOS VEMOS A LA VUELTA!!

 

Alevin masculino A:

C.B. Romareda 51 – C.B. Cuarte 56 (LIGA) – (Juan Antonio García)

Partido completado con victoria que se tuvo que resolver con una prórroga.

No ha sido el mejor partido que hemos jugado, ni se ha jugado especialmente bien, pero hay que valorar el esfuerzo continuo de todos los chicos y las ganas e intención de hacerlo bien, aunque a estas alturas de la temporada hay ciertas cuestiones defensivas y ofensivas que deberían estar más claras. Seguimos fallando en demasía en la toma de decisiones y la lectura del juego, lo que lastra enormemente nuestra efectividad.

Esperamos mejorar estos aspectos de aquí a final de temporada.

Alevin femenino B

C.B Cuarte 20 – C.B Almozara 71 (COPA) – (Óscar Gracia)

Partido dominado de principio a fin por el equipo visitante,  en el que en ningún momento tuvimos opción de meternos en el partido ante un equipo rival muy superior, compensado,  tanto en ataque como en defensa con mucha calidad en sus jugadores exteriores, intensidad defensiva en todo el campo y un juego muy alegre.

Esperemos que rápidamente retomemos el nivel que estábamos disfrutando hace unas semanas y no bajemos tan rápidamente los brazos en los partidos. Que seamos un equipo muy nuevo,  con niñas de diferentes edades,  no nos exime de tener que salir en cada partido y entrenamiento a disfrutar y aprender.

Infantil Femenino

Semifinal

C.B Cuarte 43 – Compañía de María 28 (COPA FEDERACIÓN) – (Fernando Conde)

Segunda semifinal que decidiría quien jugaría la final contra el equipo de Marianistas ya que acababan de dar la sorpresa derrotando al St. Casablanca.

Desde un inicio nuestras chicas fueron por delante en el marcador pero por poca distancia pero poco a poco se fue aumentando la renta a favor gracias a la gran defensa de nuestras guerreras.

Se llegó al último cuarto con una ventaja de 7 puntos y fue ahí cuando se rompió el partido, fue ahí donde nuestras infantiles decidieron que se terminaba al partido logrando una renta de hasta 16 puntos sin dar opción alguna al rival.

Llegaba el momento de pensar en la final.

Final

C.B. Cuarte 61 – Colegio Marianistas 56 (COPA FEDERACIÓN) – (Fernando Conde)

Partido apasionante y cargado de ilusión para este maravilloso grupo que nunca había jugado una final de este calibre.

Un primer cuarto muy equilibrado no dejaba respiro para nadie. Lucha por todos los costados, los 2 equipos querían ganar a toda costa.

Un segundo cuarto regular hizo que Marianistas cogiera una renta de 12 puntos. Todo parecía que pintaba mal, todo parecía que iba a acabar en derrota pero cuando todo estaba frío, muy frío para nuestras chicas apareció el calor, el calor del #infiernoverde.

Nuestras campeonas de pusieron el mono de trabajo y afilaron sus muñecas para darle la vuelta en el tercer cuarto y para ponernos en ventaja en el último.

Un último cuarto de infarto pero un último cuarto de maestría de baloncesto dominando el tempo de juego hasta el último segundo.

Y al final se consiguió, se ganó la final llenando de alegría a las jugadoras, técnicos, padres, familiares, amigos, jugadores, entrenadores y directivos del club.

Agradecer al presidente del Club, Fernando Gaspar, por permitirnos jugar esta final 4 en Cuarte, demostrando una vez más que no hay evento baloncestístico que se nos resista a nivel organizativo.

Y agradecer sobre todo, a NUESTRAS CHICAS por ser el grupo que son, siempre dispuestas a ayudar y siempre dispuestas a trabajar por el equipo, derrochando trabajo y simpatía sin proporción.

Os lo digo siempre, ganemos o perdamos, ESTOY MUY ORGULLOSO DE VOSOTRAS, no cambies nunca.

ÁNIMO CUARTE, ÁNIMO!!!!!!

Cadete Masculino

C.B. Cuarte 31 – c. n. Helios 83 (LIGA) – (Igor Cebrián)

Buen entrenamiento para los chicos ante un rival inalcanzable.

Sabiendo la dureza del partido, nos planteamos tan sólo una serie de metas operativas y las cumplimos en gran medida, tomándonos el encuentro como un gran entrenamiento. Nos vamos satisfechos, habiendo dado muchos minutos de juego a jugadores poco habituales, y además dejando buena imagen hasta el minuto 25, donde se nos acabaron las fuerzas y encajamos a partir de ahí un marcador mucho más holgado de lo que se había visto hasta ese momento.

Esperamos recuperar efectivos para afrontar el final de temporada, pues últimamente hemos sufrido varias bajas entre lesiones fuera de la pista y resfriados varios.

¡Feliz Semana Santa!

Junior Masculino

C.B. Cuarte 64 – Basket Lupus 31 (LIGA) – (Javier Embid)

Partido dominado de principio a fin y que sirve para lograr la clasificación matemática para los Play Off por el título, a falta todavía de 3 jornadas de Liga.

Con una intensidad adecuada y dominio del rebote en ambas zonas, el equipo ha ido haciendo diferencias en cada cuarto, y con una buena dinámica ofensiva hemos lograda anotar con regularidad, llegando al descanso con 18 puntos de ventaja.

En el segundo tiempo el juego ha transcurrido por parecidos derroteros, y a pesar de la diferencia el equipo ha mantenido la intensidad defensiva y la concentración para ir ampliando la ventaja a base de ataques ordenados, y transiciones rápidas  tras recuperación.

Ahora toca prepararse para las 3 jornadas finales que marcarán la clasificación definitiva en base a la cual tendremos el cruce de Play OFF contra equipos del otro grupo.

Mientras, el equipo se marcha de Torneo a Calahorra el Sábado Santo, para jugar 3 partidos, y mantener el ritmo competitivo.

Senior Masculino

C.B. Cuarte 80 C.B. Arrabal 46 (LIGA) – (Javier Embid)

Victoria importante ante un equipo que en la ida nos hizo sufrir de lo lindo, al que ganamos por 3 puntos, y que marcha en quinta posición luchando por entrar en Play Off.

Desde el principio hemos cogido un buen ritmo anotador y aunque la actividad defensiva no ha sido todo lo buena que debemos tener, a base de triples, y cuando no, rebotes de ataque, hemos logrado establecer una diferencia considerable que convenciera al rival en el descanso que el partido estaba decidido, llegando con 16 puntos de renta.

En el tercer cuarto, una intensidad superior en defensa y aprovechar nuestra mayor frescura física, nos han permitido hacer 10 puntos más de diferencia y llegar con +26 al último cuarto, diferencia que no había encajado el rival en ningún partido.

La dinámica buena del equipo ha permitido que se siguiera aumentando el tanteo, y a pesar de que la actividad defensiva ya ha decaído un poco, nos vamos contentos por sumar 80 puntos ante un equipo que no suele conceder más de 50, ya que su dureza defensiva es muy alta.

Quedan 2 jornadas de Liga Regular, vamos primeros, y ganando 1 de los partidos que restan tendríamos esa posición para los Play Off.

Vamos a por ello.

Senior Femenino

C.B. Cuarte 22 Antiguo Boscos 51 (LIGA) – (Alberto Gómez)

Clara victoria visitante a base de una buena serie de lanzamientos de tres puntos. Las locales, que salieron concentradas en defensa, no lograron tener una buena selección de ataques y llegaron al descanso solamente con 8 puntos anotados.

En la reanudación el ritmo fue mejor aunque siguieron los desaciertos.

El equipo terminó con buenas sensaciones para lograr entrar en playoff en los pocos partidos que quedan.