El Infantil Femenino disputa el Torneo Nacional MHL Sports

Esta Semana Santa el Infantil Femenino ha podido disfrutar del Torneo Nacional MHL Sports. Las verdes, recientes campeonas de la Copa Federación recibieron la invitación de la Organización y pese a contar con alguna baja, decidieron no perderse la oportunidad de estar en tan prestigioso evento.

En la fase inicial de grupos, las infantiles debutaban el viernes por la mañana, contra un poderoso SD Marianistas El Pilar de Valencia, que superaba a las cuartanas desde el inicio con una gran presión y mucha velocidad en cada una de sus acciones. Las valencianas, que ya habían superado a Estudiantes han quedado finalmente segundas al perder la final con Stadium Casablanca.

El segundo partido, el mismo día por la tarde, nos ponía enfrente a Movistar Estudiantes, que cuenta en sus filas con dos pivots de Selección Española, aunque la diferencia fue menor entre ambos equipos las colegiales administraron bien su ventaja, llegamos al último cuarto diez puntos abajo, pero la diferencia de rotación hizo que se fuesen de manera definitiva en el marcador.

La segunda derrota en dos partidos llevaba a C.B. Cuarte a luchar por los puestos del 9º al 12º, siendo un viejo conocido nuestro primer rival, el sábado con Compañía de María, un partido en que el tiro exterior y el gran acierto de alguna de sus jugadoras hizo imposible poder competir por el triunfo.

Ya el sábado por la tarde, a la cuarta, llegaba por fin la victoria de las cuartanas, era ante las menorquinas de C.D. Alcázar, un partido igualado en todo momento, donde por fin pudimos salir mejor de la presión rival y poder desarrollar nuestro mejor juego… y eso se vió reflejado en el tanteo. Aun así Alcázar dispuso de dos tiros libres con el tiempo ya cumplido para ganar el partido, pero la jugadora rival no acertó y Cuarte se quedó con la victoria 48-49. El disgusto por el fallo, dio lugar a una de las imágenes del Torneo, ya que las chicas de Cuarte y su entrenador fueron a consolar a las jugadoras de Alcázar, nada más fallar el segundo tiro, gesto que fue muy aplaudido por la grada.

El domingo por la mañana esperaba C.B. Cornellà, un partido marcado con el cansancio de las nuestras que solo estuvieron en el encuentro durante un cuarto y donde las catalanas abrieron su ventaja poco a poco y de manera constante.

Un premio y una gran experiencia para nuestro Infantil Femenino, que ha podido medirse a grandes equipos y grandes jugadoras del panorama nacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.