El Junior Masculino visita Calahorra para jugar su Torneo

El pasado sábado 15 de abril el equipo Junior Masculino se desplazó hasta la localidad riojana de Calahorra para participar en un Torneo con tres equipos de muy buen nivel, y aprovechar para ir preparando el intenso final de temporada.

Los participantes eran C.B. Arnedo que competía junto con el equipo Cadete de Campeonato de España del A.B. Quintiliano de Calahorra, el C.B. Cenicero y el equipo vasco del DOSA Salesianos de Barakaldo.

El formato “liguilla” nos permitió disputar 3 partidos, con un alto nivel de juego y exigencia física, comenzando nada más llegar ante los anfitriones y a la postre campeones. Este primer partido fue el menos bueno de los 3 ya que al equipo le costó adaptarse tras el madrugón y el viaje, y nos costó casi 20′ meternos en partido.

El segundo partido ante C.B. Cenicero fue muy igualado, ganando alternativamente nosotros el primer y último cuarto, y ellos el segundo y tercero, imponiéndose al final su mayor veteranía (junior del ’99). El último partido, ante un potente y grande DOSA Salesianos Barakaldo fue muy competido, comenzando con ventajas de CB Cuarte neutralizadas por el poderío reboteador de los vascos. Llegamos al final del tercer cuarto con un 28-24 en contra y todo por decidir, pero una acción consecutiva de 3 rebotes de ataque con canasta y falta nos distanciaron de forma definitiva, y la derrota aunque ajustada les dio a ellos la opción de jugar la Final ante los anfitriones.

Contentos con el esfuerzo y él juego de los chicos así como la convivencia de 12 horas entre el grupo y con los rivales.

Una bonita experiencia y satisfactoria en el plano deportivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.