Gran nivel de baloncesto en el IV Torneo de Cuarte en canasta grande

18119030_1377783235594123_2010162609604464075_n

Como ya sucediese en la III edición de nuestro Torneo de Baloncesto, para una mejor organización y nivel deportivo, el IV TORNEO DE BALONCESTO CUARTE DE HUERVA lo hemos dividido en canasta grande y mini.

Viernes por la tarde y sábado en nuestras dos sedes (Pabellón Municipal y Colegio Anfora) compitieron equipos desde categoría infantil, cadete y junior, masculino y femenino.  Hemos contando entre nuestros invitados con clubes tan importantes como Basket Zaragoza, Peñas de Huesca, o equipos de otras comunidades,  como AB Quintiliano de Calahorra, CB Mutilbasket o Baby Basket Rioja.

En Infantil Femenino, las cuartanas fueron el único equipo que pudo dejar el Trofeo en casa tras deshacerse en la liguilla de grupos de C.B. El Olivar y Rosa Molas.  Dominaron su final ante un buen equipo, Basket Lupus, que había superado anteriormente a Calasanz y C.B. Mutilbasket,  con un tanteo final de 48-32, trasladando la alegría a la grada verde.

En la categoría de Infantil Masculino, nuestros chicos vivieron una igualada y emocionante final ante el Infantil B de Basket Zaragoza, que finalmente se fue para el lado de los rojillos. Para llegar a la final, los verdes habían dejado atrás a A.B. Quintiliano de Calahorra y a Club Baloncesto Zaragoza, con estos últimos llegando a un final de infarto y ganando por un sólo punto de diferencia. Los chicos del Basket Zaragoza se habían deshecho de Marianistas y Stadium Casablanca,  para ganar la final  por 37-43.

Cadete Femenino por falta de efectivos fue el único equipo que no participó en el Torneo, siendo nuestro equipo cadete masculino el que abrió el Torneo. Se comenzó con una derrota ante La Salle Montemolín. Al día siguiente ante Basket Lupus se volvió a perder por solo dos puntos, estos resultados dejaban a nuestro equipo fuera de la competición. En el otro grupo, un triple empate entre el Infantil A de Basket Zaragoza, Peñas de Huesca y Stadium Casablanca nos llevaba a una final entre La Salle Montemolín y Basket Zaragoza,  que se llevaban los infantiles  en un bonito partido por 44-36.

En Ánfora se jugaron las dos categorías Junior. En el cuadro femenino nuestras chicas perdieron sus dos partidos ante Stadium Venecia y Agustinos, en dos partidos muy disputados y que pudieron decantarse a favor de cualquiera de los equipos participantes.  Mientras que Baby Basket Rioja,  que venía con su equipo cadete, ganó con solvencia sus partidos,  incluida la final  por 60-20, y proclamándose así campeonas del Torneo.

En la categoría masculina, dominio de principio a fin de A.B. Quintiliano de Calahorra que tambien ha participado con su equipo cadete, recientemente clasificado para el Campeonato de España, ganando a Peñas de Huesca y Basket Lupus. Los cuartanos por su parte jugaron dos buenos partidos, dando minutos a todos sus jugadores.

CLASIFICACIÓN CANASTA GRANDE

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

ALBUM DE FOTOS