CRONICA I Escasa participación de nuestros equipos en San Jorge

Tres partidos se han celebrado únicamente durante este fin de semana de San Jorge, marcado por la ausencia de jornada en la mayoría de categorías y la celebración de nuestro IV Torneo.

Volvemos a la competición habitual tras el puente de Mayo, durante el que 7 de nuestros equipos viajan a Oropesa del Mar a disputar el Marina D´or Basket Cup:

¡¡¡MUCHA SUERTE PARA TODOS!!!

ALEVÍN MASCULINO B

Colegio Miraflores 18 – C.B. Cuarte 69 (APLAZADO LIGA) – (Patricia Hernández)

Partido aplazado jugado en la mañana del sábado en el Colegio Miraflores.

Partido sin mucha historia en el que los chicos salieron muy enchufados en todos los aspectos del juego, defendimos a tope y en el ataque jugamos sin individualidades y en equipo.

Contenta porque empezamos bien tras la vuelta de vacaciones e invictos en la liga.

Enhorabuena!!!

JUNIOR MASCULINO

Stadium Casablanca 30  – C.B. Cuarte 37 (LIGA) – (Javier Embid)

Importante victoria en una difícil pista como es la de Stadium, y más con el equipo local jugándose entrar en el Play OFF, en una 4ª plaza muy reñida.

Para nosotros también muy importante ya que el objetivo de quedar primeros o segundos de grupo nos obliga a ganarlo todo, al estar 3 equipos (Cuarte, Utebo y Alierta) empatados con 2 derrotas.

Desde el inicio los chicos salieron con una gran actitud, y llevaron la iniciativa en el partido y el marcador.

Al jugar con un gran control sobre las acciones ofensivas, y una concentración en defensa muy alta, conseguir una canasta era difícil para ambos equipos, y la diferencia física y de estatura de los locales añadía dificultades a nuestro ataque.

Sin embargo, con una buena acción de final de cuarto tras tiempo muerto, anotamos un triple que nos llevó al descanso con 5 de ventaja y nos dio confianza.
El inicio del tercer cuarto fue también nuestro, y conseguimos instalarnos en una renta de 8-9 puntos que permitió mandar en el partido y llegar al final con cierta tranquilidad.

Quiero destacar la excelente defensa y control del rebote de los chavales, ya que es muy difícil encajar 30 puntos en Stadium en cualquier categoría en la que vengas a competir. Los 12 jugadores que participaron dieron una muestra de compromiso, solidaridad, fortaleza mental y capacidad de sufrimiento, ya que el partido había que ganarlo con la defensa individual, pues en ataque se vio que difícilmente llegábamos a 40 puntos, lo que otorga mucho valor a la victoria.

Quedan 2 partidos para acabar la Liga y un mes para el primer partido de Play OFF. Ahora el equipo de va a Marina D’Or a seguir compitiendo y prepararse para el tramo final de temporada.

SENIOR FEMENINO

C.B. Cuarte 40 – Colegio Salesianas 49 (LIGA) – (Javier Embid)

Gran partido de las chicas en la visita del líder a Cuarte.

Ante un rival que ha ganado todos los partidos menos uno, el equipo salió decidido ha plantar batalla y disputar el triunfo.

Ante las bajas que nos dejaban con 5 jugadoras senior, completamos con 4 junior y la mezcla fue explosiva: intensidad, fuerza, decisión en ataque, buen balance defensivo, reducción de las pérdidas de balón, lo que nos dio las primeras ventajas.

Tras ganar el primer cuarto, en el segundo, con un juego en ataque castigando su presión en línea de pase, obtenemos la mayor ventaja 23-15 a poco más de 2 minutos para el descanso.

Pero se produce la lesión de una de nuestras junior, Leyre Ruiz, y el equipo se resiente lo que aprovecha el rival para acercarse, llegando al descanso con un 25-21 merecido por las nuestras.

Continúa el partido en el tercero muy igualado, y las rivales consiguen acertar con el tiro exterior, entrando en una dinámica de equilibrio en el marcador, y el cansancio comienza a hacernos mella.
En el último cuarto vamos un poco a remolque, y aunque no perdemos la cara nunca, la diferencia a favor de las Líderes se queda en 4-5 puntos de forma más o menos fija, impidiendo diferentes aspectos del juego que podamos ponernos a menos de 2 defensas para ganar el partido.

En el último minuto, las faltas personales hacen que desde el tiro libre estiren la ventaja hasta ese 40-49 final.

Un aplauso para el equipo, que jugó un partido enorme.