Club Baloncesto Cuarte de Huerva y ACBNEXT

ImprimirEl próximo día 19 de Mayo de 2017, a partir de las 18,00 h., se celebraran las finales de 3×3 que bajo la actividad de ACBNEXT, organizado por el Club Baloncesto Cuarte de Huerva y con la colaboración de los colegios Foro Romano, Ramón y Cajal, Ánfora y Británico.

Esta actividad de promoción del baloncesto en los centros escolares, apoyada por la Asociación Nacional de Entrenadores y ACB, en nuestra localidad ha servido para realizar, en una primera fase, un torneo escolar de 3×3, dentro de cada centro, en cada uno de los cursos de 3º a 6º de primaria. Todos los niños/as de estos cursos han podido disfrutar del baloncesto con uno de los modelos de competición más ameno, rápido, ágiles y divertidos, el 3×3.

Este día celebraremos las finales de estas competiciones, en el pabellón Municipal de Deportes de Cuarte de Huerva, ante una grada completamente llena de espectadores.

Se reunirán 32 equipos, 2 de cada curso y de cada colegio, y se jugarán eliminatorias hasta quedar los tres primeros clasificados. Se jugará en 6 canastas a la vez, supervisado y arbitrado por entrenadores del Club Baloncesto Cuarte de Huerva y miembros de los equipos de Educación Física de los cuatro colegios involucrados.

Simultáneamente al desarrollo de  este torneo,  dentro de estos centros de enseñanza, también se realizaron concurso de dibujo, con el tema del BALONCESTO Y LA  ACB, en los cursos de 1º y 2º de primaria de los cuatro colegios.

También se ha hecho un concurso de redacción, para alumnos de 1º y 2º de ESO, de los colegios Ánfora y Británico sobre EL BALONCESTO Y LA ACB.

De todos estos concursos, a los vencedores también se les entregarán premios, en este acto,  a los trabajos realizados, ya que también es una forma importante de promover EL BALONCESTO dentro de las aulas de los centros educativos.

Esta gala del BALONCESTO en Cuarte de Huerva se cerrará sobre las 19,30 h. con la entrega de premios.

Invitamos a todos los niños/as de los colegios de Cuarte de Huerva a apoyar ese día a sus respectivos equipos representantes de sus colegios y/o cursos, a todos los padres y familiares, para que el que no conozca este deporte, se pueda acercar a él, y pueda ver practicándolo directamente a su hijo, sobrino o nieto.

Por parte de ACB, nos mandarán una réplica exacta de la Copa del Rey de Baloncesto, que estará expuesta en el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva los días 15,16,17,18 de Mayo, y con la que se podrán hacer fotos todas las personas que quieran y pasen por el Ayuntamiento. El día 19 de Mayo se trasladará al Pabellón Municipal de deportes de Cuarte de Huerva, donde también estará expuesta.

También se entregarán productos publicitarios de ACB al público asistente.

Esperamos hacer de esta tarde una FIESTA DEL BALONCESTO EN CUARTE DE HUERVA, en la que nuestros centros educativos son los participantes, y los alumnos/as de éstos, los protagonistas del evento.

Club Baloncesto Cuarte de Huerva, ACB, Colegio Foro Romano, Colegio Ramón y Cajal, Colegio Ánfora, y Colegio Británico, TODOS JUNTOS  por EL BALONCESTO, agradeciendo de antemano vuestra presencia al evento.

FORO ROMANOCOLEGIO BRITANICO ICOLEGIO ANFORA

RAMON Y CAJAL