Nuestros equipos cumplen con nota en el X Torneo de Marina D´or

Siete equipos del club viajaron hasta Marina D´or para disputar el Torneo que cada año se celebra en dicha localidad, buena experiencia y buen rendimiento de todos ellos en los tres días de competición.

Benjamín Femenino y Masculino:

Marina1

A las 18:00 del pasado viernes 28 de abril, junto al resto de compañeros del Club Baloncesto Cuarte, partían los más pequeños de la expedición camino de lo que para la inmensa mayoría iba a ser su primera experiencia de estas características.

Todo para ellos era nuevo, un viaje largo en autobús, otra ciudad, rivales distintos a los de cada fin de semana, convivencia durante 24 horas con sus compañeros, y un largo etcétera que hacía de la experiencia todo un reto, tanto para ellos como para sus responsables.

Una vez pasada esa primera etapa y ya instalados en su cuartel general para los 3 días siguientes, “Calablanca II”, llegó la hora de hacer lo que más les gusta, JUGAR A BALONCESTO.

Ambos Benjamines, masculino y femenino, hicieron una primera fase extraordinaria. Los chicos, comandados por Ana Rodríguez, hicieron pleno de victorias exhibiendo un juego rápido y vistoso que hizo las delicias del numeroso público que abarrotó las gradas cada jornada. La mala fortuna con los cruces quiso que nos enfrentásemos con un gran equipo, a la postre el vencedor del torneo, que nos privó de luchar por el campeonato. Al final una meritoria cuarta plaza,  que sabe a gloria y  refrenda el extraordinario torneo de los chicos.

Por su parte las chicas que lidera Fernando Albir volvieron a sorprender a propios y extraños, gestionando el torneo de un modo increíble. Pese a lo que pudiera parecer por los resultados obtenidos, no fue nada fácil dado el tamaño y la capacidad física de la práctica totalidad de los equipos que conformaban el grupo único en el que estaban encuadradas.

Las verdes fueron de menos a más, llegando a la parte decisiva del torneo a pleno rendimiento y asegurándose el billete para la final todavía con un partido por jugar.

La final comenzaba de nuevo superando las expectativas, dominando la primera mitad del partido con solvencia impropia en jugadoras de esta categoría. No obstante, el tamaño de la pista (canasta pequeña en campo grande) y la diferencia física del rival terminó por decidir el partido a favor de las de Castellón.

Enhorabuena al equipo vencedor, y a nuestras chicas que han realizado un muy buen torneo.

No se puede acabar esta crónica sin recalcar y agradecer el extraordinario trabajo del Staff Técnico de mini, con Ana Rodríguez y Fernando Albir a la cabeza. Gran trabajo el suyo, no sólo desde el punto de vista técnico si no también en la gestión de los grupos a lo largo de los 3 días del torneo.

Por último, y no por ello menos importante, desde el Club Baloncesto Cuarte de Huerva nos gustaría resaltar y felicitar a nuestras dos jugadoras, Sara Spolsky y Cristina Artal por su extraordinario trabajo y dedicación con las pequeñas. durante todo el torneo.

Alevín Femenino:

Marina4

El puente de 1 de mayo el equipo Alevin femenino se desplazó a Oropesa del Mar (Castellón), para disputar junto a otros equipos del Club la “Basket Cup”. Para algunas de las niñas era la primera vez que se desplazaban para jugar un torneo de Baloncesto, para otras no era el primero, pero su ilusión era la misma. El nerviosismo se reflejaba en sus miradas, el viaje en autobús, los apartamentos compartidos, estar fuera de casa junto a sus compañeras de equipo, para ellas empezaba toda una aventura.

El sábado disputamos los partidos en El Palacio D’or de Marina D’or. Por la mañana a las 12:00 horas, nos enfrentamos a las Alicantinas de DHL Cabo Mar, equipo muy conjuntado, niñas que destacaban por su técnica individual. Al final fueron las Campeonas de categoría Alevín. Nos costó mucho entrar en el partido, la primera mitad destacó por la escasa o nula defensa de las cuartanas; ya en la segunda conseguimos mejorar e incluso ganar los dos últimos cuartos del partido, pero la diferencia de puntos era insalvable. Cabo Mar no hizo un juego de conjunto, pero sus individualidades conseguían canasta en cada ocasión. El resultado final 77-44 refleja sus aciertos y nuestros errores.

Ya por la tarde y más concentradas, disputamos el segundo partido contra las Navarras del equipo Navarro Villoslada. Equipo con niñas de gran envergadura, destacando por tener las dos niñas más altas del torneo en su categoría. Desde el principio la actitud fue muy diferente, concentración en defensa y osadía en el ataque, las verdes hilvanaban excelentes jugadas que hacían la delicia de los espectadores. El equipo contrario no estaba cómodo, ganábamos en todas las facetas del juego, nos anticipábamos y salíamos de forma letal al contraataque. El resultado 57-30 auguraba buenas sensaciones de cara a los próximos encuentros.

El domingo y como segundas de grupo empezábamos la segunda fase, en el mismo escenario, enfrentándonos a nuestras compañeras y amigas de Zaragoza, Silos OFAP, que ante la falta de efectivos acudía al Torneo con un equipo mixto. Eso no amilanó a las cuartanas, todo lo contrario, buena defensa y mejor ataque nos hicieron dominar el marcador desde el principio. Sin dar facilidades y con buenas marcas defensivas salíamos al contrataque con facilidad. Y si no era así, el orden en ataque nos hacía elegir la mejor posición de tiro. Al final victoria 68-40.

Por la tarde y en las pistas exteriores de Marina D’or, nos enfrentamos al C.B. Coslada, equipo muy arropado por sus acompañantes que no dejaron de animar en ningún momento. Niñas con fundamentos pero que tenían un juego farragoso. Muchas paradas en el juego hacían que ninguno de los equipos se encontrase cómodo en el partido. Al final un partido feo, donde las alevinas consiguieron centrarse en el juego. Pese a todo muchos errores en los pases hicieron necesario un esfuerzo mayor del que se esperaba para terminar ganando 29-15. Este resultado nos daba el pase para disputar el primer puesto del segundo grupo al día siguiente.

El lunes a las 9:00 horas estábamos en el Palacio D’or para disputar este puesto, enfrente un equipo difícil con una grada incómoda. El C.D. Esclavas Azul, niñas de mucha envergadura. El partido requería concentración y las niñas lo hicieron a la perfección, el ambiente en contra no les pudo y desde el inicio lucharon todos los balones, consiguiendo una distancia cómoda en el marcador. Buenas jugadas y buena selección de tiro. Fuimos mucho más rápidas que el rival y así dominamos desde el inicio. Al final victoria 63-31 y primeras del grupo 2.

La valoración no puede ser mejor; las niñas se divirtieron, aprendieron, jugaron y respiraron baloncesto y al final es de lo que se trata, de pasarlo bien y nuestras alevines eso lo cumplieron a rajatabla. Así que ahora sólo queda esperar al próximo Torneo. Gracias Marina D’or!!.

Alevín Masculino:

Marina6

Nuestro Alevín masculino A se presentó en Marina D’Or para disputar el torneo de dicha localidad. Estaba encuadrado en el grupo 5 junto con Gredos (Madrid) y Puerto Sagunto (Castellón).

Comenzamos el sábado a las 9.00 de la mañana contra Gredos. Nuestros chicos salieron un poco nerviosos por el estreno en un torneo de estas características pero les bastaron 4 minutos para comenzar a funcionar y soltar esos nervios. Defensa agresiva y rápidos contraataques hacían que se cogieran las primeras diferencias y  no dejaban opcion a los Madrileños a poderse meter en el partido. Victoria contundente y buen estreno para los nuestros. El segundo envite nos esperaba por la tarde contra Sagunto. Motivados por el primer partido salieron enchufados desde el principio pero en esta ocasión el rival opuso mas resistencia. Cogiamos diferencias pero no eran suficientes como para estar tranquilos. En el tercer cuarto la cosa se igualaba y parecía que los nuestros cederían, pero en el último cuarto volvieron las defensas agresivas y robos de balón que hacían anotar fácil y conseguir al final la victoria. 2-0 y pasamos primeros de grupo.

Pasamos a cuartos  donde nos esperaba C.B. Alcobendas (Madrid). Aqui la cosa ya se ponía más complicado por el nivel del rival. Club con tradición de básquet y buena cantera y eso se dejó reflejado en el campo. Los nuestros salieron nerviosos y descentrados los que el rival no perdonó y con una defensa agresiva rozando la ilegalidad y con un juego rápido y fluido iban poco a poco cogiendo diferencias en el marcador. Los nuestros no tuvieron opcion hasta el último cuarto donde con el partido casi resuelto hicieron su mejor juego y pudieron maquillar el resultado. Se esfumaban las opciones de llegar a final pero jugarían por los puestos 5-8.

Tocaba el turno con un equipo de Zaragoza, El Salvador. Equipo joven, casi todo de primer año, el cual puso mucha entrega y voluntad pero en el que nada pudieron hacer ante los nuestros que se habían olvidado del partido anterior y en donde volvieron a ser el equipo que había comenzado el torneo, muy duros en defensa y buenas acciones de ataque, donde todos los jugadores aportaban y sumaban para el equipo. Comoda victoria y al final luchariamos por el 5-6 puesto. Cosa impensable antes de llegar a Marina. En ese último partido nos esperaba otro equipo de Zaragoza y encima un rival en nuestra liga, C.B.Z. Un rival de entidad el cual nos había cerrado acta en los dos partidos jugados en liga, sin embargo los chicos jugaron el mejor partido de todo el torneo. Sin nada que perder, salieron motivados y concentrados sabiendo las virtudes del rival ponían empeño en minimizar esas virtudes y con una gran solidaridad entre nuestros jugadores hacían que al rival le costará anotar y desplegar su juego. Sangre sudor y buen baloncesto para al final acabar perdiendo por 14 puntos.

Todo un éxito para este grupo de chicos que vivía su primera experiencia fuera de casa y que valoramos como muy positiva. Felicitar a todos ellos y esperamos que se lo hayan pasado muy bien y hayan disfrutado.

El año que viene intentaremos mejorar el resultado… aunque será difícil.

Infantil Femenino:

Marina2

El Infantil Femenino ha cerrado, con el Torneo de Marina D´or, un mes de Abril inolvidable.  Después de ganar la Final Four de la Copa FAB, disputar en Semana Santa el Torneo Nacional del Olivar y ganar el IV TORNEO DE BALONCESTO CUARTE DE HUERVA el fin de semana de San Jorge, llegaba esta esperada cita para nuestras chicas.

Muchas ganas de debutar en un Torneo que nadie conocíamos y con grandes expectativas por poder descubrir un entorno distinto.

Comenzábamos nuestra andadura ante C.B. Colmenar Viejo; un equipo con jugadoras jóvenes que pusieron todo su empeño y ganas,  pero que las chicas de verde no tuvieron problema en superar en las pistas exteriores por (3-53).  Este partido servía también para clasificar a las cuartanas para la final de Speed Shoot y Triples de su categoría.

Al estar encuadradas en un grupo con un solo rival, con esa victoria ya pasamos a Cuartos de Final. Para mantener el ritmo de juego, por la tarde nos desplazamos hasta la localidad de Vinaroz. Pudimos disfrutar de un buen partido de baloncesto, en un ambiente muy agradable, lo cual se agradece, así como el recibimiento y el trato del presidente del club. Con la victoria bajo el brazo (20-46) volvíamos hacia Marina D´or para descansar.

El domingo a las 13 horas, en Benicasim, esperaba en Cuartos de Final Navarro Villoslada,  un conjunto de Pamplona que había superado la fase de grupos de forma solvente, pero a las que las nuestras infantiles no dieron opción en ningún momento.  Comenzaron el encuentro  muy intensas, consiguiendo ya en el primer cuarto una buena renta que sabrían mantener durante todo el partido, llegando a la final con un (26-46). Con esta victoria conseguimos meternos en la semifinal, que se jugaba por la tarde con Baloncesto Alcalá.

Una tarde que pasamos tranquilas, en la playa, relajando músculos y esperando que llegase, a las 19 horas,  en el mismo escenario de la mañana, un partido duro, ya que este equipo, había dejado fuera a las chicas de Basket Lupus. Aún así la única idea de nuestras jugadoras era la de meterse en la Final del lunes.  Así lo fueron demostrando desde los primeros minutos de juego, llegando a tener una ventaja cercana a los 20 puntos.  En el tercer cuarto las de Alcalá se acercaron a los 12 de diferencia, pero ya en el último cuarto se amplió de nuevo las distancia para terminar (30-49) y meternos en la gran final. Pero el día no acababa ahí, ya que salíamos corriendo para disputar las finales de Speed Shoot y Triples… aunque aquí ninguno de los dos equipos se llevó el título.

Y por fin llegó el gran día para las chicas (esta vez) de Aziz Sayej, que es quien se ha encargado de dirigirlas. A las 13,00 horas y de nuevo en Benicasim, nos esperaba C.B. Alcobendas, equipo numeroso y con buena planta que había dejado atrás a buenos equipos para llegar a la Final. El cansancio y molestias musculares empezaban a pesar en cada una de nuestras jugadoras. El desgaste de la intensidad y cantidad de partido comenzaba a pasar factura físicamente, estando algunas jugadoras al límite de sus fuerza.

La final, muy igualada en el marcador en todo momento, dejó muchas cosas para el recuerdo; una afición rival muy numerosa y ruidosa, que trató en todo momento de descentrar y desquiciar a las nuestras, consiguiéndolo en muchos momentos,  poco baloncesto bonito, muchos nervios, mucha tensión, y……..el apoyo espontáneo de las chicas de Halcones y Alcalá,  que habían  terminado antes el tercer y cuarto puesto, estuvieron apoyando a nuestras cuartanas al grito de ” Cuarte, ánimo Cuarte “. Este bonito y espontáneo gesto desde la grada, hizo que nuestras chicas recuperaran las fuerzas que nos faltaban, y dando una lección magistral de garra y pundonor de nuestras ocho guerreras, llegamos a los 28 segundos finales que no olvidaremos nunca. Alcobendas tenía posesión. falló su tiro y recuperamos el rebote, corrimos el contraataque y pudimos anotar una canasta fácil y decisiva para conseguir el triunfo en un partido muy intenso, muy igualado, y con alternativas en el marcador. En definitiva, un partido muy emocioinante, muy disputado y de los que curten a las jugadoras, tanto deportivamente, como anímicamente.

La alegría por el partido disputado y el triunfo se trasladó a nuestra grada, donde familiares, jugadores del club junior  y directivos del club… disfrutaron y apoyaron a nuestras jugadoras desde el primer momento hasta el final.

Se hizo buena la charlas previa al partido, ” las finales no se juegan, las finales se ganan.”, y en este caso lo han conseguido.

!!!Enhorabuena a las jugadoras, entrenador, y padres que os habéis trasladado a los diferentes campos, y que siempre habéis estado apoyándolas.!!!

Cadete Masculino:

Marina5

Con un equipo de circunstancias debido a bajas por lesión y otros compromisos, pero que resultó muy competitivo, el C.B. Cuarte concurrió en categoría Cadete en la Marina D’Or Basket Cup´17 y a tenor de los resultados nadie diría que se trataba de tan sólo 4 jugadores cadetes, apoyados por 3 infantiles (2003) y un preinfantil (2004). Un equipo con 8 integrantes capitaneado por el entrenador Igor Cebrián que consiguió generar aspectos muy importantes en un grupo tan heterogéneo, tales como sentimiento de equipo, diversión, competitividad y un ambiente grupal excelente, que hizo la participación de los chicos muy positiva.

En el apartado deportivo, los Cadetes disputaron un total de 5 partidos con un saldo de 2 victorias y 3 derrotas, todas ellas por la mínima.

Comenzaron su andadura frente a San Agustín de Guadalix, equipo madrileño, con el que por pequeños errores se cayó 40-36; después frente a los del C.D. Alcázar en un partido de alta anotación, saldado con 58-67 para los baleares de Mahón. La primera victoria llegó ante el Juventud Alcalá “B”, de nuevo un equipo madrileño y en este caso triunfo del C.B. Cuarte por 33-35. El 4º partido frente a nuestros vecinos del El Olivar, con viejos conocidos del C.B. Cuarte, a los que se venció por 43-35 en un bonito partido, y para cerrar, el último día frente a los valencianos del CBC Manises, de nuevo ajustada derrota por 38-42.

Balance positivo del Torneo ya que fuimos con un grupo de jugadores y volvimos con un equipo de baloncesto, que además lo pasó fenomenal en el plano lúdico y también en el deportivo.

Junior Masculino:

Marina3

Fenomenal torneo de los más mayores del Club, que a pesar de las bajas con las que se desplazaron a Marina D’Or, el equipo entrenado por Javier Embid, lo hizo con la maleta cargada de ilusión y ganas de pasarlo bien, en una temporada excelente en lo deportivo y mejor aún como grupo.

Una especie de premio anticipado en el que la convivencia de los chavales sacó a relucir la buenísima relación que existe entre ellos, y la gran sintonía como equipo. Nueve jugadores de los que alguno eran sus primeros minutos en la temporada por su tardía incorporación, y el resto el bloque del equipo habitual con 6 bajas importantes.

En lo deportivo buenos resultados ya que se saldaron con victoria 3 de los 4 partidos disputados y todos los cuartos y parciales a excepción del tercero en el primer partido frente a un Teresianes Tarragona, lo que supuso perder el partido por 62-49. Este partido pesó bastante en el desarrollo del torneo, ya que tras ganar el segundo partido a Doctor Azúa de Zaragoza por 36-42, todo en el grupo quedaba pendiente del partido entre ambos, que se saldó con la “sorpresa” de la “victoria” de Azúa, que ya no ganaría ningún partido más en el Torneo… Tras la fase de grupos, partido frente a los barceloneses de Viladecans, saldado con victoria amplia 31-42 y muy buen juego. Y para finalizar el Torneo, triunfo por 48-38 ante los mallorquines de Sa Cabaneta.

Excelente experiencia poder compartir con jóvenes adolescentes de Tarragona, Zaragoza, Barcelona y Mallorca espacios y encuentros deportivos de baloncesto y convivencia deportiva.

Destacar que nuestros Junior fueron los finalistas y subcampeones de uno de los juegos del Torneo, quedando segundos de 12 equipos en el “Speed Shoot”, realizando un gran papel en la final. Muy contentos y satisfechos por el torneo y por la buena dinámica vivida.