CRÓNICA I Poco a poco se va terminando la temporada

Muy buen fin de semana de resultados para nuestros equipos, salvo el Benjamín Femenino que no pudo frente a un rival físicamente muy superior, el resto sacó adelante sus compromisos con gran solvencia. Además de los compromisos oficiales, nuestros pequeños del Benjamín Masculino B se proclamaron campeones del Torneo de Compañía de María que se disputaba también este fin de semana.

¡¡¡¡BRAVO POR ELLOS!!!!

Escuelas A

Fundación CAI 6 – C.B. Cuarte 56 (COPA) – (Ana Rodríguez)

Partido jugado este domingo a las 12.45 en el Olivar.

¡¡¡¡¡Espectacular!!!!! Un partido en el que todos los que estábamos allí hemos podido disfrutar de un baloncesto fascinante.

Nuestros pequeños empezaban un poco nerviosos por que los chicos del equipo del CAI eran de gran tamaño, pero al conseguir la primera canasta, los verdes se han puesto a defender como solo ellos saben hacer, a jugar con grandes transiciones, con grandes pases y unas finalizaciones perfectas.

Ver a estos chicos, es ver un baloncesto espectacular.

Muy orgullosa de mis chicos, y más cuando tanto entrenadores como padres del equipo contrario té dan la enhorabuena por el gran partido de los pequeños.

Seguimos trabajando!!!!!

Escuelas C

C.B. Cuarte 48 – Rosa Molas 48 (COPA) – (Ana Rodríguez)

Sí, empate en el partido del sábado a las 12.45 en Anfora de nuestras pequeñas chicas. Un gran partido jugado de tú a tú durante todo el encuentro.

Un equipo de Rosa Molas q no ha perdido ningún partido durante toda la temporada hasta que se ha encontrado con los chic@s de Cuarte, primero fue en nuestro torneo ganándoles, y ahora consiguiendo un más que merecido empate y que decidimos ambos equipos dejarlo así.

Un gustazo ver a estas chicas la progresión que llevan y las ganas de más baloncesto.

Enhorabuena chicas!!!!

Benjamín Masculino A

C.B. Cuarte 47- C.P. Doctor Azúa 42 (COPA) – (Patricia Hernández)

Partido jugado en la mañana del sábado en el Pabellón de Cuarte, en el que los chicos no se levantaron de la cama hasta el comienzo de la segunda parte.

Estuvimos poco intensos en defensa y en ataque con muchísimas pérdidas de balón e imprecisiones de cara al aro, los rebotes eran inexistentes y no se jugaba en equipo. Por el contrario Azúa , si que vino al partido e hizo una gran primera parte yéndose al descanso con una ventaja de +11.

No fue hasta el quinto sexto en el que empezamos a despertar y después de un -15 en el marcador nos pusimos a un -5 gracias a la defensa y a un ataque más ordenado y con mejores opciones y acierto de cara al aro. Ya en el último sexto rematamos la faena consiguiendo el resultado final.

Dar la enhorabuena a mis chicos porque se crecieron ante la adversidad y consiguieron sacar un partido ante un gran rival y que así lo demostró durante todo el encuentro, Doctor Azúa.

Benjamín Masculino B

La Salle Franciscanas 4 – C.B. Cuarte 54 (COPA) – (Ana Rodríguez)

Partido jugado el sábado a las 9.30 en el colegio de La Salle Franciscanas.

No hay muchos comentarios sobre este partido, desde el salto inicial ya se veía que nuestros pequeños eran superiores contra un equipo de La Salle muy peleón pero con muy pocas posibilidades.

Enhorabuena a mis chicos, por el trabajo espectacular que están desarrollando durante toda la temporada.

Este mismo fin de semana los chicos se han proclamado campeones del Torneo de Compañía de María con los siguientes resultados:

Compañia de María 29 – C.B. Cuarte 32
La Salle Franciscanas 33 – C.B. Cuarte 36

Dos partidos muy complicados e igualados hasta el último segundo, pero una gran actuación de los pequeños nos han hecho ganar el torneo.

¡¡¡ENHORABUENA!!!

Benjamín Femenino A

C.B. Cuarte 67 – Colegio Tío Jorge 81 (COPA) – (Óscar Gracia)

Espectacular partido el que nos brindaron los dos equipos. Nuestro Benjamin jugo una primera parte de tú a tú ante un equipo con niñas  con un gran físico y muy bien trabajado.

Nuestras pequeñas con un desparpajo inusual en esta categoría adquirían un ventaja de 15 puntos al descanso 40/25, pero las chicas de Tío Jorge demostrando su poderío físico fueron poco a poco recortando la diferencia, hasta ponerse por delante en el quinto periodo y aumentar la diferencia en el último.

Dar un gran aplauso a nuestras 8 campeonas que no pararon de luchar y creer en la victoria hasta el final.

Alevín Masculino A

C.B. Cuarte 73 – Alierta Augusto Godoy 71 (COPA) – (Juan Antonio García)

Primer partido de copa saldado con victoria ante un equipo muy aguerrido y rocoso que nos creo muchos problemas durante todo el encuentro.

De nuevo la diferencia física marcó muchas acciones del partido que se decantaban a favor de los visitantes. El acierto en el tiro exterior resultó clave para llevarnos el gato al agua en esta ocasión, pero hay que tomar buena nota del final de partido disputado en el que se recibió un parcial en contra de 0-8 arriesgando en pases y tiros lejanos de manera innecesaria.

Enhorabuena a Alierta por su gran partido.

Alevín Masculino B

Colegio San Agustín 50- C.B. Cuarte 58 (COPA) – (Patricia Hernández)

Partido jugado en la mañana del sábado en el polideportivo San Agustín, en el que tuvimos que trabajar mucho para conseguir el resultado final.

Tuvimos como otros muchos partidos momentos de buen juego y otros en el que nos volvemos un poco locos, aún así supimos mantener la calma y mantener la ventaja que conseguimos en el quinto sexto 38-53, ante un San Agustín que peleó y lucho mucho durante todo el encuentro y jamás dio el partido por perdido.

Dar mi enhorabuena a ambos equipos por su entrega!!!

Alevin Femenino B

Corazonistas Zaragoza 53 – C.B. Cuarte 64 (COPA) – (Óscar Gracia)

Buen partido de nuestras Alevines que fueron de menos a más, remando duro los dos primeros cuartos, ante el empuje del equipo rival, 26/9 al final del segundo cuarto, pero la capacidad defensiva del grupo nos hizo poco a poco recortar las diferencias ante un buen equipo de Corazonistas con jugadoras muy interesantes y mucho acierto de cara al aro.

La segunda parte el equipo salió en tromba y conseguimos 12/14 puntos a mediados del quinto periodo, diferencia que supimos administrar hasta el final.

Muy buenas sensaciones las que está dejando el equipo en este periodo final de la temporada. Seguiremos trabajando hasta el final de temporada mejorar al grupo técnicamente.

Infantil Femenino

Corazonistas Moncayo 45 – C.B. Cuarte 49 (COPA) – (Fernando Conde)

Otra victoria más para nuestras chicas ante un difícil equipo y jugado al aire libre.

Durante todo el partido el marcador mostraba una igualdad continua e incluso se llegó a ir por abajo en el resultado pero un último gran cuarto dio la vuelta al luminoso poniéndonos con una ventaja de 8 puntos, suficiente para administrarla hasta el final y poder llevarnos otra victoria.

Enhorabuena campeonas!!!!

Junior Masculino

C.B. Cuarte 51 – Bomba Basket 42 (LIGA) – (Javier Embid)

Victoria en el ultimo partido de Liga Regular ante un rival que se jugaba su acceso a los Play OFF optando a la cuarta posición.

Precisamente esa necesidad de victoria hizo que los visitantes entrasen mejor en el partido y en un primer cuarto frenético y con rápidas transiciones sorprendieran, marchándose con un 12-17 en los primeros 10 minutos.

Una mejora defensiva radical de nuestros chicos consiguió frenar y reducir la diferencia, y aunque el acierto fue similar al primer cuarto, logramos dejar en 4 puntos al rival, en un parcial 10-4, que nos llevó en ventaja al descanso 22-21.
Jugando con una presión alta sobre las líneas de pase rivales, y anticipando en las defensas para robar el balón, logramos hacer una diferencia en el tercer cuarto, que fue máxima de 12 puntos.
Bomba Basket no se rindió, ya que se jugaba mucho, y aunque se redujo la diferencia, nuestros jugadores supieron conservar la ventaja y controlar la situación, para llegar al final con la victoria, la nº 17 en la temporada, en 20 partidos.

Nos clasificamos en 2ª posición del Grupo 2, en Liga Regular, y jugaremos Play OFF contra el 3º del Grupo 1, a doble partido, para tratar de llegar a la Final Four.

Satisfechos por el trabajo y con la sensación de que nos hemos dejado todo en cada partido porque necesitamos hacerlo así para poder competir.

Junior Femenino

Magia Huesca 36 – C.B. Cuarte 44 (LIGA) – (Igor Cebrián)

Gran partido de nuestras chicas para cerrar la temporada con una sonrisa. Esta vez sí funcionó la táctica del conejo, y conseguimos mantenernos cerca del rival en el marcador durante todo el partido.

En un encuentro al que acudimos nuevamente con 6 jugadoras, y fuimos reservando fuerzas para el arreón final.

Nos mantuvimos durante todo el encuentro en una diferencia siempre inferior a 5 puntos, y en el último cuarto, apretamos un poco, tiramos de jugadas de manual para sacar tiros liberados, y nos fuimos en el marcador sin dar tiempo al rival a reaccionar.

Enhorabuena y gracias a las jugadoras que han participado. Un gran aplauso para ellas.

Senior Masculino

OCTAVOS de FINAL

C.B. Cuarte 51 –  AD José Nemry 26 (PLAYOFF) – (Javier Embid)

Partido único valedero para acceder a los Cuartos de Final en pista neutral y jugado con otros 7 partidos en sistema de concentración, lo que llevó a los 16 equipos clasificados al Pabellón Santo Domingo, como sede de juego federativa.

Un inicio dubitativo unido al acierto rival nos lleva a encajar 10 puntos en 5 minutos y a ponernos por detrás en el marcador.

Poco a poco con una mejora defensiva y jugando con más tranquilidad en ataque, conseguimos igualar antes del final del primer cuarto, y con la inercia del mejor juego y con la amplitud de banquillo que tenemos, la diferencia entre los equipos se fue plasmando en el marcador.

La victoria por 25 puntos nos permitió jugar el último cuarto sin presión y con la participación de todos los componentes del equipo, disfrutando del acceso a los Cuartos de Final.
La semana que viene y también en pista neutral, partido para intentar llegar a la Final Four. Vamos a por ello.