Nuestros dos equipos Junior, se meten en los Playoff por el título

El próximo fin de semana nuestro dos equipos Junior, el femenino y el masculino comienzan su andadura en los Playoff por el título.

jun_fem

Las chicas comandadas por Igor Cebrián se clasificaron gracias a su victoria en Huesca y jugarán ante Romareda, lider imbatido de la categoría. Una temporada marcada por los problemas físicos de muchas de nuestras jugadoras, donde pocos partidos han podido contar con todos sus efectivos, aún así, gran trabajo de todo el grupo para conseguir meterse en la lucha por el título de Junior Femenino 1ª, dejando fuera a Compañía de María y Magia de Huesca.

jun_mas

El equipo masculino de categoría Junior, formado por 16 jugadores, 6 nacidos en el año 1999 (último año de junior) y 8 nacidos en el 2000 (primer año de junior) y 2 nacidos en el 2001 (cadetes de 2º año), a las órdenes de nuestro entrenador, Javier Embid, han accedido a los Play Off por el título clasificándose en 2ª posición del Grupo 2, logrando 17 victorias en 20 partidos con una mejor racha de 13 partidos invictos.

Es la primera generación del Club, junto con las chicas nacidas en 1999 y 2000 que alcanzan el último período formativo, como es la categoría junior, tras recorrer desde minibasket todas las etapas y categorías, en los inicios con equipos incompletos y mixtos, hasta los 16 integrantes del equipo en esta temporada.

Los Germán, Ezequiel, Leyvi, Sansón, Sergio, Pedro, Javier, David, Rayco, Paul, Jorge Sánchez, Jorge Antoñanzas, Carlos, Fernando, Guillermo y Adolfo han formado un grupo cohesionado y comprometido que ha aprendido a competir, y se han hecho fuertes, dejando alto el pabellón del Club tanto en Liga, encabezando durante meses la clasificación, como en Torneos fuera de Aragón, como en Calahorra (organizado por AB Quintiliano), o en Marina Dór Basket Cup ’17, aprendiendo y disfrutando en ambos torneos y ganando partidos frente a Clubes riojanos, vascos, catalanes, mallorquines, y también dentro de nuestro propio Torneo del CB Cuarte en el que disfrutaron de un emotivo partido frente al equipo junior del CB Peñas de Huesca, uno de los clubes históricos de Aragón, así como amistosos frente al Cadete B del CAI Zaragoza.

Además del trabajo técnico realizado con cada jugador, ha habido un desarrollo táctico como bloque, grupo y equipo que les ha llevado a ser una de las mejores defensas de la categoría. Lo que ha servido para finalizar segundos y tener el factor cancha a favor en la eliminatoria de Cuartos de Final que se disputa frente al 3º del grupo 1, Basket Aragón A.

El cuerpo técnico, formado por Javier Embid como entrenador principal, Jorge Cholvis como entrenador ayudante y Aziz Sayej como preparador físico, están altamente satisfechos de la implicación e ilusión con la que el equipo ha trabajado desde agosto de 2016, y la motivación constante durante toda la temporada. Para Javier Embid van a ser sus 6º Play Off por el título desde que dirige equipos en el CB Cuarte, tras haber dirigido al equipo de 1ª Nacional Campeón de la Copa Aragón en Noviembre 2014 y clasificarse consecutivamente para los Play Off con ese mismo equipo (mayo 2015), el Senior social Oro en la misma temporada (Final Four 2015), así como la pasada campaña con el Social Bronce (1/4 de Final 2016) y el 2ª Aragonesa (5º Claisificado de 40 equipos), repitiendo este año con Social Bronce y con los chavales del Junior.

Es un reto ilusionante para todo el grupo, y un hito para el Club que ve como se han hecho mayores algunos de los pioneros de este incipiente y creciente CB Cuarte.