CRÓNICA I Nuestros mayores avanzan con paso firme hacia el título de liga

Fin de semana marcado por las victorias de nuestros chicos del Junior y Senior masculino para avanzar hacia la Final Four los primeros y acceder directamente a la misma los mayores.

Esperamos poder contar dentro de unas semanas el éxito de ambos equipos en sus respectivas luchas por el título

¡¡ÁNIMO CUARTE ÁNIMO!!

La nota negativa de la jornada ha sido la noticia de la grave lesión sufrida por uno de los integrantes de nuestro Staff Técnico, la entrenadora del Benjamín Masculino A y Alevín Masculino B, PATRICIA HERNÁNDEZ

A última hora del domingo nos llegaba la noticia de la lesión, rotura del Tendón de Aquiles, que la tendrá en el dique seco durante una buena temporada.

Desde aquí le mandamos toda la fuerza y nuestros mejores deseos para que tenga una pronta y completa recuperación..

Escuelas A

Boscos 27 – C.B. Cuarte 49 (AMISTOSO) – (Ana Rodríguez)

Partido amistoso en una mañana estupenda para la práctica del baloncesto en la pista de nuestros amigos de Boscos.

Nuestros pequeños del último año de escuelas, esta vez reforzados con tres compañeros del Benjamín, disputaron de nuevo un muy buen partido frente a los chicos del benjamín de Boscos.

Desde el principio nuestros pequeños marcaron el ritmo del partido con una intensa defensa que desembocaban en rápidas transiciones. Poco a poco la intensidad y el acierto de los nuestros se impuso al mayor tamaño de los chicos del equipo contrario.

Una vez más tenemos que dar la enhorabuena por el gran trabajo que han hecho, están cerrando una temporada increíble!!!…

Escuelas C

Fundación CAI – C.B. Cuarte (COPA) – (Ana Rodríguez)

Partido disputado en el Pabellón de la casa social del Olivar en la mañana del sábado.

Nos enfrentamos a un equipo conformado casi íntegramente por chicos lo cual marcó el partido desde el principio.

Nuestras chicas salieron algo cohibidas lo que hizo que el equipo rival adquiriese una gran ventaja, a la postre suficiente para llevarse el partido.

A partir del segundo sexto las chicas se sacudieron los miedos y empezaron a jugar al baloncesto como ellas saben hacerlo, por momentos haciendo desaparecer la diferencia física del rival.

En resumen, partido duro para nuestras chicas, pero del que aun así sacamos aspectos positivos que seguro nos servirán en el futuro.

Seguimos trabajando chicas!!

Benjamín Masculino B

Compañía de María 11 – C.B. Cuarte 61 (COPA) – (Ana Rodríguez)

Partido jugado el martes 16 en Compañía, adelantado de la última jornada de Copa del sábado 20.

Desde el salto inicial ya se vio la superioridad que los cuarteranos tenían sobre los chicos de Compañía. Un gran primer cuarto con un 2-24, ponía punto y final a un partido que nos servía para experimentar cosas nuevas que estamos aprendiendo en este final de temporada.

Dar la enhorabuena a los chicos de Compañía, que pese al abultado resultado desde el inicio nunca tiraron la toalla. Y por supuesto la enhorabuena a mis chicos por la gran temporada que han realizado.

Benjamín Femenino A

Calasanz 6 – C.B. Cuarte 57 (COPA) – (Óscar Gracia)

Partido dominado desde el principio, en donde las chicas de Calasanz jamás bajaron los brazos.

Una defensa constante durante todo el partido nos hizo poder disfrutar de transiciones rápidas y un juego alegre. Con este partido damos finalizada la participación en Copa Alevín.

Benjamin Femenino B

C.B. Cuarte 62 – Colegio El Salvador 34 (COPA) – (Fernando Albir)

Victoria local muy trabajada desde el principio del partido y que pese al mayor tamaño y edad de nuestras rivales no hizo amilanarse a las nuestras en ningún momento, llevando siempre la iniciativa en el marcador hasta el final.

Parciales 13-7; 20-20; 34-21 al descanso. 40-23; 47-26; 62-34 final.

Enhorabuena a las chicas y a seguir trabajando.

Alevin Femenino B

C.B. Cuarte 45 –  Dominicos 47 (LIGA NBA) – (Óscar Gracia)

Partido espectacular jugado de poder a poder por ambos equipos. Dominicos salió muy fuerte con una defensa asfixiante, aprovechándose de su diferencia física les hizo adquirir una diferencia de hasta 14 puntos 24/38 a mediados del Cuarto sexto, pero nuestras chicas empezaron a sentirse más cómodas y con un parcial de 17/4 nos hace llegar al final del quinto sexto 41/42 a favor de Dominicos..

Al final un cara a Cruz a favor del equipo visitante,  felicitarles por el gran partido realizado..

Seguiremos disfrutando de estos bonitos partidos y esperemos estar más acertadas en el tiro Libre hoy 11/33…. La próxima semana más y mejor.

Infantil Femenino

C.B. Cuarte 44 – Basket Lupus 35 (COPA) – (Fernando Conde)

Mal partido de nuestras chicas en general cometiendo errores defensivos y perdiendo muchos balones, hechos los cuales ya no deberían suceder a estas alturas.

Se llegó al descanso con una desventaja de 9 puntos pero en la segunda parte, gracias a la presión a todo campo, se logró un parcial de 18 puntos.

Aún así, no nos sirve ganar un partido gracias a la presión, se deben ganar defendiendo atrás con conceptos y atacando con inteligencia. Aún así, un partido malo lo tiene cualquiera y seguimos con 3 victorias y 0 derrotas en Copa.

Este partido tiempos atrás seguramente se hubiera perdido pero el nivel alcanzado por estas chicas hace que se vuelquen a nuestro favor.

Seguimos trabajando. Ánimo campeonas!!!!

Cadete Masculino

C.B. Cuarte 35 – AD Pirineos 31 (COPA) – (Igor Cebrián)

Emocionante partido ante un rival poderoso, con unos jugadores físicamente maduros, poderosos en rebote y con gran eficacia en el tiro. Los cuarteranos teníamos numerosas bajas y nos presentamos al partido con 6 cadetes y 4 infantiles, pero sin bajar en absoluto el nivel de juego. Es más, estos infantiles están prácticamente acoplados al equipo y se meriendan a más de un rival…

El partido comienza con una intensidad altísima, que se mantendrá durante todo el encuentro. Y a pesar de adelantarnos en el marcador, nuestro pívot referente hace dos faltas nada más empezar, con lo que se va al banquillo demasiado pronto, dejándonos con un juego interior formado por un infantil y un novato, frente al poderío del rival… y damos la talla.

Mantenemos una pequeña ventaja que oscila entre los 2 y 6 puntos, apoyados en nuestra defensa “especial”, que tan buenos frutos nos está dando esta temporada. El partido se va resolviendo a pocos puntos, con muchísima lucha, y cada fallo se paga carísimo. Nos superan en rebote, pero en absolutamente nada más, a pesar de su ventaja física y su buen juego, no pueden con nuestra defensa, se les atraganta una y otra vez, y van perdiendo el control del juego. Llegamos al descanso con un 17-11, dejar a semejante equipo con 11 puntos en una parte, dice mucho del trabajo de los verdes.

Y en la segunda parte continúa la misma tónica. Si algo funciona, ¿por qué cambiarlo? Así que mantenemos nuestro modelo de juego, y ellos tampoco cambian nada, aunque los nervios aumentan y con ellos los errores, que se pagan con canastas en contra, y se incrementa la anotación. El encuentro entra en fases de rachas, con los visitantes que se acercan en el marcador (llegando a empatar) y los locales que vuelven a despegarse. Se convierte en un partido de fe, de concentración, de creer en lo que se está haciendo y no cometer errores. Y los de verde se han convertido a lo largo del curso en un bloque maduro, serio, capaz de subir la intensidad hasta el límite sin perder la cabeza, y manejan los minutos finales (hoy sí) a la perfección. Como resultado, una inmensa victoria en un partido que poco tiene que envidiar al ritmo de juego de un nivel superior. Enhorabuena.

Junior Masculino

Basket Aragón A 40 – C.B. Cuarte 47 (Cuartos de Final Partido de Ida) – (Javier Embid)

Uno de los partidos de la temporada para los chicos, ya que iniciaban su participación en unos Play OFF por el título, y la ilusión y las ganas eran máximas.

El rival, con una buena defensa individual y 2 jugadores que sobresalen en la categoría, comienza llevando la iniciativa, y va haciendo diferencias, finalizando el primer cuarto 14-10. En el segundo la falta de acierto de los nuestros nos lleva a estar 9 puntos por debajo (21-12) en mitad del segundo cuarto. Ahí, unos cambios defensivos y también en la forma de atacar, nos meten en partido y acabamos 21-20 llegando al descanso.

La continuación del partido es una sucesión de ventajas alternativas y nosotros mientras completamos la rotación para que, hasta 11 jugadores, intervengan en el juego. Eso nos da frescura al final y alternativas, y nos permite mandar por 4 puntos en el marcador hasta el triple final sobre la bocina con el que estiramos la ventaja a 7 puntos, importante para el partido de vuelta que se jugará en Cuarte y en el que trataremos de alcanzar la Final Four con nuestros junior.

Agradecer la implicación del Club, ya que había más de 50 personas animándonos en la grada, y además de las familias había jugadoras y jugadores de distintos equipos. Gracias

Junior Femenino

C.B. Cuarte 25 – C.B Romareda 76 (LIGA) – (Igor Cebrián)

Aburrido partido que enfrentaba al 1º con el 8º de Junior Femenino Primera. Lo mejor del día es haber podido contar con 7 jugadoras para este encuentro, y que todas ellas hayan finalizado el partido en plenas condiciones.

Todas ellas se dejaron hasta el último pelo en pista por hacerlo lo mejor posible, y recibieron más de una ovación por su pundonor. Esta eliminatoria es el broche amargo a una temporada en la que estas chicas han merecido mucho más de lo que han recibido. Esperamos que recojan sus frutos en el futuro.

¡¡Ánimo!!.

Senior Masculino

Queridísimo Altavoz 41 – C.B. Cuarte 67 (Cuartos de Final Partido Único) – (Javier Embid)

Desde hace 2 temporadas, cuando el 1ª Nacional Masculino jugó y ganó la Final Four de Copa Aragón, y el Social Oro jugó la Final Four por la Liga, quedando segundos, no alcanzaba un equipo senior Masculino del CB Cuarte una Final a Cuatro.

Y lo lograron hoy, tras imponerse en un duro partido frente a un rival que comenzó mandando en el marcador, y que llegó a tener hasta 7 puntos de ventaja. Poco a poco, mejorando en defensa y con más acierto en ataque le damos la vuelta al marcador, para llegar al descanso mandando por 6 puntos.

Salida fulgurante tras el descanso y con un parcial de 8-0 logramos ampliar la renta que se establece en torno a 15-17 puntos de forma que, podemos ir más tranquilos gestionando el partido, hasta ese 41-67.

Contentos por alcanzar una nueva Final Four y con animo de luchar hasta el final.