La Copa del Rey, ACBNext y C.B. Cuarte de Huerva juntos en el Pabellón Municipal

El pasado viernes 19 de mayo nuestro Pabellón Municipal acogió las fases finales de 3×3 de ACBNext – Club Baloncesto Cuarte de Huerva. Evento organizado por el Club Baloncesto Cuarte de Huerva, con la colaboración de ACB, en el que unimos a cuatro colegios de nuestra localidad, Foro Romano, Ramón y Cajal, Ánfora, y Británico, por un deporte común, EL BALONCESTO.

La tarde comenzó a las 17,00 h. con la preparación del pabellón para recibir en sus pistas a 32 equipos, de los cuatro colegios mencionados, que habían llegado a la fase final de esta competición.

Contamos para este evento con la compañía de un trofeo muy especial que presidió la celebración desde el mismo centro del parquet, una réplica de LA COPA DEL REY DE BALONCESTO.

Con el pabellón engalanado, las gradas al completo, 6 canastas preparadas, más de 25 voluntarios para el acto, junto con profesores-entrenadores-padres de los diferentes equipos, y por supuesto, los 120 jugadores, comenzamos la competición. Esta se desarrollo de una forma muy ágil y amena, tanto para los jugadores/as como para el público asistente. Fueron 170 minutos de BALONCESTO 100×100, en estado puro, en una modalidad muy divertida y atractiva para todos los que allí nos encontrábamos.

Al final de la competición quedaron un equipo ganador, y un subcampeón por curso, desde 3º de primaria a 6º de primaria.

Con anterioridad a este viernes, se realizaron competiciones internas de 3×3 en cada uno de los colegios mencionados, hasta conseguir dos equipos representativos de cada curso y colegio.

Complementando a esta competición, se realizó un concurso de dibujo en los diferentes centros, en los cursos de 1º y 2º de primaria, y un concurso de redacción en los cursos de 1º y 2º ESO, sobre el tema del baloncesto y la ACB.

Al final del evento, los equipos ganadores del 3×3 recogieron sus trofeos, así como los ganadores de los concursos de dibujo y redacción. Y todos los niños participantes recibieron una medalla conmemorativa y una canasta de baloncesto para su habitación.

Desde el Club Baloncesto Cuarte de Huerva agradecemos al programa de divulgación y promoción del baloncesto en los colegios ACBNext su apoyo, al Ayuntamiento de Cuarte de Huerva, al alcalde D. Jesús Pérez, y las concejales Dña. Eva Díaz y Dña. María A. Gajón, que nos acmpañaron en el acto,  a los colegios Foro Romano, Ramón y Cajal, Británico y Ánfora, que a través de sus equipos directivos, desde la presentación del proyecto, lo apoyaron e involucraron en el mismo, y por supuesto, a los casi 800 niños que han participado en la actividad, que han conocido el baloncesto más de cerca, que lo han vivido y practicado, y que para muchos de ellos a partir de ahora será su deporte de referencia.

!!!! OBJETIVO CUMPLIDO !!!!

Para ver todas las fotos del evento ———> Pincha aquí