CRÓNICA I Pocos partidos a punto de terminar la temporada

Una semana más el número de partidos ha sido mínimo, aun así cabe destacar el título en la Final Four del Senior Masculino y la clasificación del Junior Masculino para la Final Four de su categoría.

Escuelas A – C

(AMISTOSO) – (Ana Rodriguez y Fernando Gil)

Un gran domingo mañanero en el Stadium Venecia.

El siempre carismático Javier Macipe invitaba a dos de nuestros equipos de escuelas a jugar un partido a cada uno en la fiesta que este fin de semana celebraban en el Stadium Venecia.

Nuestros pequeños como siempre llegaban con gran entusiasmo y energía. A las 10.30 los dos equipos cuarteranos desplegaban su gran juego como vienen haciendo desde el inicio de temporada. Una gozada verles jugar, el entusiasmo, el esfuerzo y el gran trabajo que llevan realizando desde el mes de Septiembre.

La más grande enhorabuena también para los chicos del Venecia que a pesar de que los Cuarteran@s se lo han puesto muy difícil, han peleado y dando todo hasta el final.

Dar las gracias a Javier Macipe y su equipo por invitarnos, por los regalos que les han dado a nuestros pequeños, y sobre todo por dejarles darse un chapuzón en las piscinas del Stadium.

Se lo han pasado genial!!!!!

Alevín Masculino A

Colegio El Salvador A 50 – C.B. Cuarte 50. (COPA) – (Juan Antonio García)

Tercer partido de copa y tercer resultado de los posibles en esta competición, donde el empate es posible y otorga 2 puntos a cada equipo.

Tras un inicio de encuentro fulgurante cerramos el primer periodo con 2 a 14, y 2 triples anotados para abrir brecha. Un sexto jugado sin apenas pérdidas de balón.

El mayor acierto de Jesuitas en el segundo acto provocó un acercamiento en el marcador y otros 2 triples en el tercer sexto nos permite llegar al descanso con +6.
Tras el descanso se produce otro tirón por los locales que consiguen igualar el marcador a 29. Los dos últimos periodos de desarrollan con la máxima igualdad con cambios constantes en el liderazgo en el marcador, pero nunca más allá de los 3 puntos. Se nos van de 50-47 y gracias a un arreón final con 2 acciones agresivas en el último minuto igualamos el marcador a falta de 2 segundos.

3 partidos muy igualados los disputados hasta el momento que están sirviendo de mucho para el proceso de formación de nuestros chicos.

Agradecer la asistencia al encuentro de Julen y Cristian del equipo B que permitieron completar la convocatoria por la ausencia de algunos compañeros.

Alevín Femenino A

La Salle Franciscanas 46 C.B. Cuarte  91 (LIGA JrNBA) – (Fernando Albir)

Partido disputado el viernes pasado en la Plaza San Francisco en el cual nuestras jugadoras se mostraron muy superiores a las locales demostrando que cada día van avanzando en su progresión…

Con resultado de 20-46 al descanso para las verdes y fundamentando todo nuestro juego en rápidos pases y contraataques hasta el resultado final.

Enhorabuena chicas!!

Infantil Masculino

Escolapios Calasanz 64 – C.B. Cuarte 54 (COPA) – (Víctor Hernández)

Partido competido de los nuestros quienes llegaban únicamente con 4 infantiles, 1 preinfantil y 3 alevines. Situación peculiar pero se peleó hasta el final.

Tras un gran primer cuarto el equipo local respondía llegando arriba en el descanso. Tras un tercer cuarto se llegó igualado al último y definitivo tiempo. Los nuestros muy fatigados no pudieron competir contra un rival que jugó un baloncesto vistoso y alegre.

Seguimos trabajando.

Cadete Masculino

La Salle Montemolín 59 – C.B. Cuarte 48 (COPA) – (Igor Cebrián)

Partido que se suponía hermoso por enfrentarnos a un rival claramente superior pero llegando los aspirantes en un gran momento de forma.

No lo fue gracias al entorno (a estas alturas jugar en un campo con un aro más alto que el otro…) y a la dirección (17 faltas en contra y dos a favor en la primera parte).

Aún así, el titánico esfuerzo de los verdes los llevó a recobrarse de un -15 para ponerse a -4 a falta de 5 minutos, pero el desgaste hizo mella y no se pudo rematar la faena, disparándose la diferencia en el marcador en el tramo final al tomar riesgos a la desesperada.

Muy buen partido de los jugadores de rotación del CB Cuarte, realizando perfectamente su labor en períodos más bien cortos, pero muy intensos.

Nos queda un partido, a por él!.

Junior Masculino

C.B. Cuarte 48 – Basket Aragón 35  (PLAYOFF) – (Javier Embid)

Nuestro equipo más numeroso (16 jugadores) y más mayor dentro de las categorías de formación, ha redondeado su gran temporada clasificándose para la Final Four al eliminar a todo un gran equipo, junior de 2º año, como Basket Aragón A, con un resultado en la ida de 40-47 (+ 7 para los nuestros) y 48-35 (+13) en el partido de vuelta.

La temporada regular, en el Grupo 2 de la categoría, fue una sorpresa cuando desde noviembre el equipo se coloca en cabeza de la clasificación y encadena 13 victorias seguidas, ganando a todos los equipos de la competición.

El equipo que comanda Javier Embid con la ayuda de Jorge Cholvis y Aziz Sajej en la preparación física, fue mejorando en juego y prestaciones con la competición y los entrenamientos. Cada partido se veía que los chicos iban mejor, haciendo más cosas, leyendo mejor el juego, y defendiendo de forma notable.

La participación en Torneos (Calahorra, Cuarte, Marina D’Or) así como la celebración de amistosos frente a equipos de nivel ABQ, CAI Zaragoza Cadete B, St Venecia A,…han forjado un equipo sólido y fuerte, que sabe agarrarse a la pista y que optimiza todos sus recursos, los 12 jugadores en acta, en cada partido.

El final de Liga preparaba un duro calendario ante competidores directos, y el grupo supo gestionar muy bien esos partidos para acabar segundos de grupo, y medirse en Play OFF al tercero del Grupo 1.

Una eliminatoria más dura de lo que refleja el resultado global de la misma (+20 para CB Cuarte), ya que hubo momentos de ir por detrás y sacar el carácter forjado a base de entrenar y trabajar, en este grupo de chavales, la mayoría junior de 1er. año que cuenta incluso con 2 cadetes.

Sus ganas e ilusión les han traído hasta la Final Four en la que hay 2 claros favoritos como son los dos primeros clasificados en cada grupo, Utebo y Alierta que jugará como local al organizar la Final a 4, pero estos “espartanos” del CB Cuarte no se han rendido en 10 meses y no lo harán ahora.

…!! A las ARMAS !!! Cuaarteee

Junior Femenino

C.B. Romareda 52 – C.B. Cuarte 21 (PLAYOFF) – (Igor Cebrián)

Final del castigo del playoff del 1º contra el 8º en el que nuestras chicas han dado la cara aún más de lo habitual y se despiden de la temporada con la cabeza bien alta. En un partido en el que volvimos a disponer de 7 pedazo de jugadoras, disputamos los 40 minutos en defensa individual a todo el campo y obtuvimos el mejor resultado de la temporada contra este rival.

Un aplauso para todas y a disfrutar de las vacaciones.