El Senior Masculino, Campeón de Liga Social Bronce

En su segunda temporada en la categoría, nuestros jugadores del Senior Masculino se han proclamado CAMPEONES DE LIGA al vencer en la Final de la “Final Four” a Clínicos Asociados por 53-50.

Un equipo con la base de la temporada anterior, de la que procedían 10 jugadores y que ya les llevó hasta los Cuartos de Final, cayendo ante el que después sería Subcampeón (MEP Basket).

Esta temporada 2016/2017, con la incorporación de 3 jugadores y la confianza que da llevar juntos toda una campaña, el equipo ha sabido crecer con la competición y ganar todos los partidos en casa, cediendo tan solo 2 derrotas fuera.

Sin embargo, lo que numéricamente puede parecer sencillo, en la realidad no lo ha sido tanto, ya que esta temporada la Social Bronce se presentaba con 36 equipos, repartidos en 3 grupos de 12. Un aumento espectacular al recibir equipos de otras categorías que hacían más difícil y competitiva la Liga y sobre todo los Play OFF en esta ocasión.

Tal es así que, por ejemplo, un Subcampeón de grupo como CB Gurrea caía en Octavos de Final. En Cuartos se quedaban los lideres de los grupos 2 y 3 (Antiguo Boscos y Lycee Moliere) lo que indicaba la dureza y el alto nivel competitivo que siempre aparece cuando se llega a los Play OFF, en equipos de los denominados “tapados”.

Nuestros “guerreros verdes” mantuvieron el tipo tanto en Octavos como en Cuartos superando a dos buenos equipos, y accedieron a la Final Four con la vitola de favoritos. Y la hicieron valer en Semifinales ante Drink Team, ex alumnos de Marianistas con un juego vistoso, que se vieron desbordados por el acierto de CB Cuarte, 84-53 al final del partido.

La Final ya fue otra cosa, y como todas las finales, tuvo emoción, alternativas, rachas y remontadas. Clínicos empezó bien, y siempre estuvo en partido. Los “doctores” hicieron lo mismo que les llevó a superar los Cuartos de Final y la Semifinal: mantenerse en distancia y dar un arreón final. Pero CB Cuarte, que había dominado hasta por 9 puntos el partido, no se descompuso, y afrontó con fe y entereza los últimos 120 segundos con una desventaja de 5 puntos. Tras un triple y una canasta, sumado a dos buenas defensas, se llegaba a los últimos 40 segundos empatados a 50. Ahí apareció la buena mano de Alberto Gómez, que con su triple a 8 segundos del final, decantaba el título para Cuarte.

Un éxito merecido para un equipo formado por entrenadores y directivos del Club, como Alberto Gómez (entrenador del Senior fem.), Aziz Sayej (preparador físico del Club) Fernando Sanz (directivo) o Javier Embid (entrenador de Junior y Senior Masc); jugadores residentes en Cuarte como Jorge Cholvis (ayudante de entrenador en el Junior Masc.), Joaquin Ballesteros, Alex López, Salva Sánchez o Mariano Díez; jugadores que llevan varias temporadas con nosotros como Daniel Maeso, José Merino, Jorge Antoñanzas (junior), y 2 buenas incorporaciones como Said Beltrán y Chema Gálvez.

Un excelente grupo humano y deportivo, a las órdenes de Javier Embid, entrenador y hombre de Club que ha dirigido en Cuarte desde 1ª Nacional Masculina hasta el Junior Masculino, pasando por 2ª Aragonesa y Social, con una notable estadistica: todos los equipos alcanzan los Play OFF y se consiguen 2 títulos oficiales de la FAB en 3 temporadas.

Desde el CB Cuarte felicitamos a los 14 integrantes del equipo Senior Masculino y les deseamos nuevos éxitos en las temporadas venideras.

39