Nuestro Junior Masculino a por todas en la Final Four de este fin de semana

Nuestro equipo más numeroso (16 jugadores) y más mayor dentro de las categorías de formación, ha redondeado su gran temporada clasificándose para la Final Four al eliminar a todo un gran equipo, junior de 2º año, como Basket Aragón A, con un resultado en la ida de 40-47 (+ 7 para los nuestros) y 48-35 (+13) en el partido de vuelta.

La temporada regular, en el Grupo 2 de la categoría, fue una sorpresa cuando desde noviembre el equipo se coloca en cabeza de la clasificación y encadena 13 victorias seguidas, ganando a todos los equipos de la competición.

El equipo que comanda Javier Embid con la ayuda de Jorge Cholvis y Aziz Sayej en la preparación física, fue mejorando en juego y prestaciones con la competición y los entrenamientos. Cada partido se veía que los chicos iban mejor, haciendo más cosas, leyendo mejor el juego, y defendiendo de forma notable.

La participación en Torneos (Calahorra, Cuarte, Marina D’Or) así como la celebración de amistosos frente a equipos de nivel ABQ, CAI Zaragoza Cadete B, Stadium Venecia A,… han forjado un equipo sólido y fuerte, que sabe agarrarse a la pista y que optimiza todos sus recursos, los 12 jugadores en acta, en cada partido.

El final de Liga preparaba un duro calendario ante competidores directos, y el grupo supo gestionar muy bien esos partidos para acabar segundos de grupo, y medirse en Play OFF al tercero del Grupo 1.

Una eliminatoria más dura de lo que refleja el resultado global de la misma (+20 para CB Cuarte), ya que hubo momentos de ir por detrás y sacar el carácter forjado a base de entrenar y trabajar, en este grupo de chavales, la mayoría junior de 1er. año que cuenta incluso con 2 cadetes.

Sus ganas e ilusión les han traído hasta la Final Four en la que hay 2 claros favoritos como son los dos primeros clasificados en cada grupo, CB Utebo y Alierta Augusto Godoy que jugará como local al organizar la Final a 4, pero estos “espartanos” del CB Cuarte no se han rendido en 10 meses y no lo harán ahora.

SEMIFINALES CDM SALDUBA:

Sábado

18:30 h. Alierta Augusto Godoy – Club Baloncesto Cuarte de Huerva

20:15 h. C.B. Utebo – C.B. Fuentes

Domingo

12:00 h. FINAL

…!! A las ARMAS !!! Cuaarteee

15349692_1245285228843925_4892490175463959178_n