CRÓNICA | Poco a poco llegamos al final

La temporada va tocando a su fin y nuestros equipos siguen compitiendo a un gran nivel en todas las competiciones en las que participan.

Nuestros mayores del Junior Masculino han cerrado el curso con su participación en la final four de su categoría, y una amplia representación de nuestros equipos, desde escuelas hasta infantil han obtenido grandes resultados en el III TORNEO NACIONAL BASKET LUPUS TROPHEVM

Alevín Masculino A

(Torneo Lupus) – (Raúl Sistac)

Gran actuación de nuestro equipo en el torneo de Lupus. Comenzabamos la mañana del sabado contra Alierta, rival que casualmente lo tenemos en copa también y en el que nos lo pusieron complicado dado el físico de alguno se sus jugadores. Ventajas alternas y no muy abultadas, pero a partir de la segunda parte nuestros chicos gracias a su gran trabajo defensivo y juego fluido en ataque fueron cogiendo una distancia de 12 puntos que al final fue definitiva para acabar ganando el partido 47-43.

Seguido y con 5 minutos de descanso venía el segundo partido contra los anfitriones. Este partido fue un poco más sencillo ya que el equipo rival era de primer año en su totalidad y el nivel pronto se hacía notar en el juego y el marcador. Rápidamente nuestros chicos cogieron ventaja.

Aún acusando el cansancio del primer partido nuestros chicos seguían en su buen hacer tanto en defensa como en ataque, en donde tenían menos resistencia del oponente y les era más fácil el anotar canasta. Al final 29-63 a favor de los verdes y campeonato para casa.

Agradecer a lupus su invitación y el trato recibido.

Alevín Masculino B

(Torneo Lupus) – (Raúl Sistac)

En la mañana del Domingo nuestro Alevin masc B comenzaba su andadura en el torneo de Lupus. Estábamos encuadrados con el anfitrión Basket Lupus y Basket Aragon. Nuestro primer rival iba a ser Lupus a las 9.00 de la mañana.

Nos presentabamos con pocos efectivos (7) Y la verdad que un poco dormidos. Nuestro rival con 11 efectivos cogía las primeras ventajas con una salida agresiva en defensa y las cosas un poco más claras que nosotros en ataque. Nos costó entrar en el partido y cuando lo hicimos con destellos de buen juego y actitud defensiva se lograron parciales que ponían la igualdad en el marcador. Al final un ajustado 37-33 daba la victoria a los rojillos.

Con 5 minutos de descanso dábamos paso a nuestro segundo partido, esta vez contra Basket Aragon, rival con pocos efectivos tambien(7). Esta vez nuestros chicos salían un poco más enchufados y atacaban con mas facilidad lo que hacía coger ventaja enseguida.

En defensa seguíamos un poco dormidos pero el desacierto rival hacia que la ventaja se mantuviera a nuestro favor y los pocos momentos de intensidad defensiva que teníamos hacia ampliar un poco más la diferencia llegando al final del partido con 48-26 a favor.

Segunda plaza conseguida y dar las gracias a Lupus por la invitacion y el trato recibido hacia nuestros chicos.

Esperamos volver el próximo año. Felicitar tambien a nuestros rivales por la entrega y deportividad.

Alevín Masculino B

C.B. Almozara 41 – C.B. Cuarte 58 (COPA) – (Igor Cebrián)

Buen partido de los chicos que impusieron su estilo ante un rival más numeroso y que al final apretó un poco ante el bajón físico de los verdes.

Victoria cimentada en una defensa intensa, y buena salida de balón, con contraataques ágiles y un juego alegre. Se les ven maneras a estos pequeños. Un aplauso para ellos, no es fácil jugar con 8 jugadores en una tarde con tantísimo calor. ¡Hasta la próxima!

Alevín Femenino A

C.B. Cuarte 47 – Alierta Augusto Godoy 61 (Jr NBA) – (Fernando Albir)

Primera Derrota de las chicas del Equipo Alevin Femenino en esta Competición, disputada en el Pabellón Municipal y que durante todo el partido fue el marcador con ventaja visitante, siempre alrededor de 5-7 puntos…

Al descanso ventaja visitante de 6 puntos … 24/30.

El equipo notó en exceso las bajas por lesión de Carla Sever y de Lucia Del Rio y por si esto fuera poco, en el segundo periodo se lesionó en la muñeca y tuvo que ser trasladada al Hospital Lydia Martinez donde sería escayolada y baja para seis semanas…

Desde aquí desear una rápida recuperación a todas las chicas lesionadas…..

La ventaja visitante fue aumentando hasta el marcador final de 47/61.

Infantil Femenino

C.B. Cuarte 68 – Corazonistas Moncayo 43 (COPA) – (Fernando Conde)

Nueva victoria en Copa de nuestras chicas y ya van 4 de 4.

Un partido muy completo en ataque moviendo casi siempre el balón con coherencia hasta lograr buenas posiciones de tiro. En defensa ya fue otra cosa, no tan bien como solemos estar acostumbrados. Destacar el debut de la jugadora alevina Alicia.

Quedan 2 partidos del grupo antes de intentar jugar la final de Copa.

Seguimos trabajando.

Cadete Masculino

C.B. Cuarte 50 – Calasanz 30 (COPA) – (Igor Cebrián)

Broche final a una excelente temporada para este grupo, heterogéneo pero unido, que ha demostrado fe en sí mismo y ha logrado unos resultados notables, no metiéndose en la final de copa por un pelo.

El partido era un mero trámite, de modo que lo planteamos con el objetivo de premiar el esfuerzo de los jugadores que han disfrutado de menos minutos, pero que han trabajado consistentemente todo el curso. Salimos con un bloque poco habitual, y distribuimos la primera parte de forma muy equitativa. El rival planteó un partido muy intenso, al límite, y aún así, sólo la mala fortuna en acciones puntuales nos impidió tomar distancia, llegando al descanso con un 20-21.

En la segunda parte tocamos a rebato, salimos en tromba en el tercer cuarto con defensa intensa y buenos contraataques, y ya rematamos la faena en el último con una caja+1 que anuló completamente a los visitantes, dejándolos en 2 puntos en ese período.

Nos vamos de la copa, pero con la cabeza muy alta y el corazón bombeando sangre verde. Seguiremos creciendo, nos vemos en las pista

Junior Masculino

Alierta Augusto Godoy 47 – C.B. Cuarte 30  (SEMIFINAL) – (Javier Embid)

Gran temporada de nuestros junior, que partiendo con la aspiración de ir mejorando partido a partido, lograron llegar hasta los Play Off y en ellos ganarse el derecho a esta Semifinal, ante el que ha resultado Campeón.

El inicio de partido es bueno por parte de los nuestros que en el min. 7 ganan 4-11 a base de una defensa excelente y manteniendo acierto y superioridad en rebote. El primer cuarto se cierra con ventaja 10-11.

En el segundo cuarto las fuerzas se igualan y aunque CB Cuarte mantiene la iniciativa en el marcador, las ventajas son de 3-5 puntos, y sin poder romper el partido ninguno de los dos. Acabando el cuarto y a punto de llegar al descanso una pérdida de balón nuestra le da el último tiro al rival, que convierte de 3 (con polémica) y se marcha en ventaja al vestuario (22-21).

El tercer cuarto fue un atasco monumental, saldado con un 9-4 para nuestros rivales, lo que nos daba la sensación todo el tiempo de que encontrando acierto íbamos a ser capaces de competir y lograr la victoria, ya que anotando 2 canastas en 10′ y llegábamos a 6 puntos al cuarto decisivo (31-25).

Sin embargo la ansiedad de defender para recuperar y la obligación de anotar conforme avanzaba el reloj, nos llevó a precipitaciones en ataque y malas decisiones, castigadas con contraataques que abrían la diferencia. Sin puntería desde lejos, y con varias canastas que se salieron de dentro, la desesperación nos llevó a ver cómo el rival convertía 3 triples en este cuarto y estiraba la diferencia en el cuarto a un 16-5 para ese 47-30 final, que no refleja realmente lo igualado de partido hasta el minuto 35′, pero que dio justo vencedor al equipo que, en el momento clave del partido tuvo más acierto.
Felicitar a todo el grupo del Junior Masculino por el trabajo, el compromiso y la entrega consiguiendo unos resultados que han superado con creces las expectativas más optimistas que podíamos tener en pretemporada.
ENHORABUENA!!!