José Luís Ereña se incorpora al Club Baloncesto Cuarte de Huerva como Asesor Técnico Adjunto al Presidente.

El Club Baloncesto Cuarte de Huerva da un paso importante para la consolidación deportiva de nuestro proyecto a medio-largo plazo, incorporando a D. José Luís Ereña. Será un activo capital para la formación de nuestros entrenadores, y como consecuencia, para la evolución deportiva del conjunto de nuestros jugadores/as y de nuestro Club.

Nacido en Bilbao, se inició en el Baloncesto en el colegio “Santiago Apóstol” de la Salle de Bilbao. Comenzó entrenando a equipos juveniles, con los que obtuvo títulos provinciales y nacionales.

 Con 19 años fue nombrado entrenador de la Selección Vizcaína sénior, disputando los Juegos Internacionales del Cantábrico y campeonato de Selecciones Regionales.

Posteriormente entrenó al Náutico de Sevilla y al S.D. Patronato. Con 25 años se hizo cargo del Águilas de Bilbao, que militaba en división de honor, actual ACB. En años posteriores entrenó al Landachueta y Ciber, para volver a primera división con el Kas de Bilbao.

Tras una etapa en Tenerife, equipo con el que ascendió a primera división,  es fichado por el C.N. Helios. En Zaragoza fija su residencia y consigue ascender al equipo a primera división.

En el CAI Zaragoza y en los equipos de base de este Club realiza una labor destacada con jugadores que posteriormente han tenido gran relevancia en el baloncesto profesional.

En la temporada 1992-93 se vuelve a incorporar a la máxima categoría con el Banco Natwest Zaragoza.

Varios clubs de la liga ACB intentaron que retornase al baloncesto de élite, pero el trabajo y permanecer junto a la familia, prevalecieron en su jerarquía de valores.

Ha seguido desarrollando una importante labor de enseñanza del baloncesto, tanto a jugadores y equipos base, en C.B.Z.,  como formando a entrenadores.

A este extenso currículum hay que añadir; director técnico federación Vizcaína y FAB, entrenador de la selección nacional SUB 21, y ponente-profesor en clinics y cursos de entrenadores. También es autor de varios libros de baloncesto.

La incorporación al club de José Luís Ereña nos va a dar un importante salto de calidad deportivo, de conocimientos y experiencia, que tenemos que aprovechar para seguir creciendo, y ser a medio-largo plazo el Club de referencia del baloncesto en Aragón.

!!! Bienvenido al Club Baloncesto Cuarte de Huerva !!