CRÓNICA l Poco a poco incrementamos el número de partidos

Semana a semana se van incorporando más equipos a la disputa de partidos amistosos de pretemporada. Poco a poco el trabajo de los entrenamientos va dando sus frutos y las sensaciones van mejorando de cara al comienzo de la liga.

Benjamín Masculino A:

C.B. Cuarte 69 – Colegio Marianistas 19 (AMISTOSO) – (Fernando Albir)

 Brillantes nuestros chicos pequeńos desde el minuto 1 del partido luchando como Jabatos en toda la pista en defensa y jugando en ataque a base de pases buscando siempre al compańero mejor colocado… ..

Agradecer el trabajo realizado por Ana Rodriguez durante estos dos últimos ańos verdadera  artifice del grupo creado y exitos q esperamos del mismo. Aúpa chavales y a seguir así.!!!

Benjamín Femenino A:

C.B. Cuarte 46 – Colegio El Salvador 68 (AMISTOSO) – (Ana Rodríguez)

Partido amistoso jugado el sábado a la 13 en el pabellón municipal de Cuarte.

Primer partido para nuestras pequeñas, con un número escaso de jugadoras, ya que teníamos alguna baja.

El partido fue muy disputado hasta en el tercer cuarto, con mucha igualdad en el marcador, e incluso en algún cuarto con ventaja de las cuarteranas, pero como era de esperar el cansancio físico y el buen trabajo de las chicas de Salvador hizo que el marcador al final del encuentro fuera más abultado de lo esperado.

Dar la enhorabuena a nuestras pequeñas por el partido tan enorme que disputaron, nunca dejaron de luchar y de echarle garra contra un equipo de Salvador muy fuerte, y con muchas ganas.

Comenzamos el trabajo.

Benjamín Femenino B:

Colegio El Salvador – C.B. Cuarte (AMISTOSO) – (Fernando Albir)

Derrota del equipo Benjamin Femenino B por 14 puntos en El Salvador, fuimos con 7 jugadoras de un total de 12. Para 4 niñas del equipo era la primera vez que jugaban un partido oficial, y además el equipo local – El Salvador- eran todas las niñas eran de un año más -2008-, por lo que competir contra ellas y perder de 14 puntos está fenomenal.

Conforme el partido iba avanzando las niñas se fueron metiendo en la faena de defender y luchar cada balón, ya que cada balón que disputaban las locales lo hacían como verdaderas guerreras.

Felicitar tanto al equipo contrario como a la entrenadora contraria porque tuvieron un comportamiento exquisito y muy educativo ….

¡¡¡¡Enhorabuena !!!!!

Alevín Femenino:

C.B Cuarte 68 – C.B El Olivar 17 (AMISTOSO) – (Óscar Gracia)

Primera toma de contacto del Grupo Alevín ante un equipo también en formación como el Olivar.

Muchos nervios por parte de ambos equipos,  demostrando nuestras jugadoras la ambición y ganas con las que han comenzado la temporada.

Dar la Enhorabuena a ambos equipos y a seguir  entrenando y disfrutando día a día.

Infantil Femenino A:

C.B. Cuarte 31 – Stadium Casablanca (Alevín) 50 (AMISTOSO) – (Eduardo Sancho)

Primer partido de pretemporada ante un rival bien trabajado y conjuntado que propuso un nivel baloncesto muy parecido al que nos gustaría ver en nosotras misma en unos meses, intensidad defensiva, descaro en el uno por uno y mucha movilidad en juego sin balón.

Destacar buenos momentos en defensa de situaciones trabajadas la semana pasada, en ataque fuimos capaces de correr bien a rato pero nos costó encontrar espacios en juego estático.

Pese a lo abultado del resultado, destaco la voluntad de las chicas por adaptarse a una nueva manera de entender esto.

Vamos por el buen camino.

Animo y a seguir trabajando!!

Cadete Femenino:

C.B. Cuarte 25 – Corazonistas Zaragoza 45 (AMISTOSO) – (Fernando Conde)

Partido disputado ante un equipo de 1 año más y seguramente entre los 5 primeros de nivel A, en el cual se ha hecho énfasis en aspectos técnicos ante jugadoras de verdadero nivel.

Todo ha sido beneficioso, tanto los aciertos como los errores para corregirlos.

Junior Masculino:

C.B. Cuarte 43 – La Salle Montemolín 54 (AMISTOSO) – (Javier Embid)

Partido lleno de desacierto, blandura y malas decisiones en ataque que nos situó 0-8 en el inicio. El rival, mucho más intenso en todas las acciones nos ganaba la partida, y a base de cambios logramos igualar a 12, con un quinteto que por fin defiende, cierra el rebote y en ataque pone orden en el juego.

Sin embargo las rotaciones, de nuevo, nos sacan del partido y volvemos a conceder rebotes de ataque al rival que tiene 2, 3 y hasta 4 oportunidades de anotar.

Pérdidas de balón, pases tarde, errores bajo el aro, etc. una tarde aciaga, que con algunos arreones de mejor juego nos llevan a ponernos a 4 puntos faltando 5 minutos, pero de nuevo precipitación y prisas, poca intensidad defensiva y un resultado final justo para los méritos de ambos equipos.

Mucho trabajo por delante, que seguro nos vendrá muy bien.

Superliga Social:

C.B. Cuarte 50 – Cañoneros C.B. 62 (AMISTOSO) – (Javier Embid)

Buen partido de preparación ante un equipo clásico de la Social Plata, que este año por la fusión realizada en FAB, competirá junto a nuestro Senior B en SuperLiga.

Comienzo falto de acierto local q aprovechan los visitantes para mandar. Buena reacción de los nuestros para llegar al descanso empate a 24.

En el tercer cuarto el acierto en el tiro da ligeras ventajas a Cañoneros, que mantienen hasta al final con mucho oficio.

Los dos equipos defendiendo en zona, y con ataques algo imprecisos, que por momentos generaban numerosas pérdidas de balón.

Como aspectos positivos destacamos la capacidad de mantenernos en el partido a pesar de los errores y la buena defensa.

3ª Aragonesa Masculina:

C.B. Cuarte 62 – Mamba Team 47 (AMISTOSO) – (Javier Embid)

Buen test ante un equipo del Grupo 2 de la misma liga en la que vamos a competir, con momentos de buen juego, una defensa efectiva y sólida, y cierta brillantez en ataque.

Con 4 jugadores junior que hoy subieron, que estuvieron acertados y competitivos, sumados a los 7 senior que teníamos disponibles, fuimos mandando desde el principio en el partido, abriendo diferencias con buenos balones sobre el juego interior, que además de anotar, sacaban fuera para convertir hasta 5 triples con buen porcentaje.

El equipo, aunque es nuevo como tal, va asimilando los entrenamientos y no siendo importante a estas alturas, lo cierto es que acumula 4 victorias en 4 amistosos (Pedrola de 2ª; Gaming House y Mamba Team de 3ª y Adecoras de SuperLiga).

Continuamos nuestra puesta a punto.