CRÓNICA | Recta final de la pretemporada para nuestros equipos

Últimas pruebas para varios de nuestros equipos antes del comienzo de la competición el próximo fin de semana.  El resto sigue acumulando minutos de juego antes de comenzar sus respectivas ligas, que darán comienzo tras las fiestas del Pilar. Este fin de semana, además de los partidos amistosos propios del momento, varios de nuestros equipos han tomado parte en el Torneo del Colegio El Salvador con un muy buen resultado deportivo.

Benjamín Femenino A:

Torneo Salvador (Ana Rodríguez)

Compañía de Maria 4 – C.B. Cuarte 54

Primer partido jugado en la mañana del sábado en el colegio El Salvador. Nuestras chicas como siempre salían con muchas ganas e intensidad y ponían un 18 – 0 en el primer cuarto, de ahí en adelante el equipo iba a más contra un equipo de Compañía luchador, pero con menos experiencia que nuestras pequeñas.

Colegio El Salvador 24 – C.B. Cuarte 19

Segundo partido del torneo contra un hueso duro de roer, las anfitrionas. Nuestras pequeñas comenzaban el partido un poco asustadas ya que este mismo equipo el sábado anterior nos había ganado en Cuarte de 24.
Pero a los 4-5 minutos del comienzo las chicas comenzaron a imponer la defensa, a perder el miedo y a trabajar todo lo que habíamos estado haciendo durante la semana. Un pequeño parón por la lluvia nos hizo reanudar el partido un poco más dormidas, y finalmente el partido se quedó en Salvador.

Un partido muy bonito de ver, dos equipos jugando de tú a tú, con buenas defensas y con buenas fases de juego.

Enhorabuena a las pequeñas.

Benjamín Femenino B

Torneo Salvador (Fernando Albir)

Colegio El Salvador 23 – C.B. Cuarte 42

Primer partido del Torneo de Jesuitas disputado en las instalaciones colegiales en la mańana del sabado 30/09. Para varias nińas el partido suponía el primer encuentro de su carrera y no lo han hecho nada mal jugando con pases y con gran acierto de cara al aro contrario. Al descanso el resultado era de 16-16 con las chicas algo nerviosas.

Pero a partir del cuarto periodo las jugadoras nuestras fueron tomando ventajas en el marcador que termino con victoria de las de verde 18-30. Los dos ultimos cuarto fueron mas igualados pero aumentando la ventaja hasta el final del partido que acabo 23-42 victoria de nuestras chicas….. Enhorabuena y a seguir asi..

Compañía de María 6 – C.B. Cuarte 32

Excelente victoria de nuestras chicas que han dominado el partido de principio a fin.  Basado todo en una gran defensa de las nuestras q lucharon de manera espléndida… Al descanso el marcador señalaba victoria de las verdes por 2-16.Buenas combinaciones de nuestras chicas y  una gran defensa en toda la pista nos llevo a ganar al final 6-32.

Y Campeonas del Torneo   Y orgulloso del trabajo de estas chicss tan pequeńas!!!

Benjamín Masculino A:

Torneo Salvador (Fernando Albir)

C.B. Cuarte 38 – C.B. El Olivar 33

Al descanso victoria de los verdes por 6-41. Gran trabajo colectivo en araquecbuscando pases y al jugador mejor colocado asi como rápidas transiciones defensa/ araque. Y tambien campeones del Torneo en Benjamin masculino.

ENHORABUENA CHICOS Y A SEGUIR TRABAJANDO DURO

Colegio El Salvador 12 – C.B. Cuarte 62

Disputado en la tarde del sabado en el Pabellon de Jesuitas. Ventajas desde el inicio en un partido disputado en una pista grande y q eso no amilano a los nuestros llegando sl primer cuarto con resymultado de 2-14.

Fundamental la defensa en toda la pista q puso en muchas dificultades al equipo local.

Benjamín Masculino B:

Torneo El Salvador (Luis Carlos Lahuerta)

Gran torneo en intensidad de nuestros peques ante dos rivales duros, nos queda mucho camino por delante pero estamos en el buen camino porque todos tenemos mucha ilusión.

Felicitar tanto a Olivar como a El Salvador por la deportividad de todos y por invitarnos al torneo a estos últimos.

Benjamín Masculino C:

C.B. Cuarte 39 – C.B. Utebo 28 (AMISTOSO) – (Víctor Hernández)

Primer partido de pretemporada de nuestros chicos que se presentaba con unas enormes ganas de empezar a competir y jugar.

Durante todo el partido pudimos ver como todos participaban tanto en ataque como en defensa. El partido transcurrió de manera deportiva y alegre llegando a anotar un triple de 6’75 en el último segundo de un cuarto por parte de nuestros chicos.

Contentos con la primera experiencia de competición. A seguir trabajando!

Alevín Masculino A

Colegio Marianistas 47 – C.B. Cuarte 32 (AMISTOSO) – (Patricia Hernández)

Partido jugado en la mañana del sábado en el colegio El Pilar Marianistas. Comienzo muy igualado en los dos primeros sextos del partido, en el que los chicos aunque al principio acusaron el nerviosismo de su primer partido amistoso estuvieron a la altura, ya que salieron concentrados e intentando hacer lo que se les dijo en todo momento, intensidad en defensa, lucha por el rebote y en ataque intentando ver las opciones de juego, aunque esto último aún cuesta.

Aún así llegamos al descanso con una desventaja de 24-13. La lluvia hacia acto de presencia pero aún así pudimos acabar el partido. Nos desconcentró un poco esta circunstancia, y unido a muchos despistes en defensa, alguna pérdida de balón y el poco acierto de cara al aro, hizo que termináramos con el resultado de 47- 32.

Aún así, satisfecha del trabajo realizado y a seguir trabajando. Dar también la enhorabuena a Marianistas por su juego y las gracias por haber podido jugar contra ellos. Partidos así nos hacen mejorar!!!!

Alevin Femenino A-B

Torneo Salvador (Óscar Gracia):

Alevín Femenino A:

San Ignacio Pamplona 6 – C.B. Cuarte 56
Colegio El Salvador 5 – C.B. Cuarte 55

Alevín Femenino B

C.B. Cuarte 60 – Compañía de María 10
C.B. Cuarte 47 – Colegio El Salvador 42

CAMPEONAS DEL TORNEO en Ambas categorías.

Las chicas han podido disfrutar este sábado del torneo del Salvador, lo primero de todo darles las gracias por la perfecta Organización y poder ver a nuestras chicas disfrutando de lo que más les gusta.

Las chicas del Alevin B jugaron 2 partidos muy diferentes, dando muestras por momentos en ambos partidos del potencial que se atribuye al equipo, pero dándose cuenta que sin esfuerzo,  humildad, respeto y sacrificio cualquier equipo te compite de tú a tú y eso es lo bonito de nuestro deporte. Muchas caras nuevas, con jugadoras por hacer, que seguro que irán mejorando las sensaciones que nos dejaron este sábado.

Nuestras chicas del Alevín A, salieron en ambos partidos con una gran actitud y con muchas ganas de poner en práctica el buen hacer que están demostrando en los entrenamientos. Este es el camino a seguir,  seguro que con la unión que se ve en el grupo superaremos los obstáculos que tendremos seguro en el camino y  disfrutaremos todos de la dura y bonita aventura que nos espera este año.

Infantil Masculino

C.B. Cuarte 40 – C.B. Utebo 52 (AMISTOSO) – (Francisco Pueyo)

Rival físicamente fuerte que nos exigía hacer el campo grande y dar velocidad al balón en la búsqueda de espacios. Acertados en ataque durante la primera mitad, con destellos de los conceptos que venimos trabajando. Bastante más anárquicos y desordenados en defensa, siempre demasiado lejos del balón.

Un tercer cuarto repleto de pérdidas en la salida del balón por el abuso de cambios por delante y pases por encima de la cabeza nos desconecta, encadenando una serie de malas decisiones. Buena toma de contacto para seguir creciendo y que el grupo tome consciencia en entorno competitivo de los aspectos que vamos trabajando.

Infantil Femenino A:

C.B. Cuarte 29 – C.B. Utebo 40 (AMISTOSO) – (Eduardo Sancho)

Partido con ritmo alto y muy físico en cuanto a contacto y uso de manos, al que reaccionamos muy bien a base de orgullo sin amedrentarnos en ningún momento.

Fuimos capaces de defender con cierta constancia y a consecuencia de ello pudimos correr, lo que nos permitió estar en partido hasta los minutos finales. En definitiva y consciente de que nos queda un largo camino por recorrer estoy  muy satisfecho de la actitud general del grupo.

Cadete Masculino:

Cristo Rey 46 – C.B. Cuarte 37 (AMISTOSO) – (Igor Cebrián)

Buen entrenamiento para ambos grupos que trataron de poner en juego sus ideas y principios. Una importante experiencia en la pretemporada de los verdes, que jugaron de blanco, para seguir engranando la maquinaria y poniendo en valor a cada uno.

Queda mucho por trabajar pero estamos en el camino.

Hasta la próxima.

Junior Masculino:

C.B. Cuarte 50 – Stadium Casablanca 55 (AMISTOSO) – (Javier Embid)

Muy buen partido, competido, igualado, y con alternativas.

Arranque local muy activo y con buenas opciones en ataque tomamos la delantera en el marcador. Bien en defensa, buen control de rebote y orden en ataque a través de situaciones trabajadas que se realizan con buenas lecturas de las ventajas.

Las rotaciones, que en otros partidos nos penalizaron, en esta ocasión nos permiten subir la intensidad defensiva y mantener la ventaja en el marcador, llegando al descanso 27-21.
El tercer cuarto debido a las pérdidas de balón que cometemos, damos canastas fáciles al rival, que se crece y toma la delantera.

El último cuarto mantiene todo el interés por el resultado final, ya que nos recuperamos gracias a una buena defensa y dominio de nuestra zona en el rebote defensivo, lo que nos lleva al último minuto 50-52, fallando 2 opciones de empatar, anotando en el último segundo el rival, desde 6’75 para el resultado final.

El próximo fin de semana, primer partido de Liga frente al Peñas “Magia” de Huesca.

Senior Masculino A:

C.B. Cuarte 52 – El Salvador 40 (AMISTOSO) – (Javier Embid)

Previo a iniciar la Liga la semana próxima, planteamos un amistoso ante uno de los equipos que jugó Play OFF la pasada temporada y lo afrontamos con 3 bajas importantes que suplimos con 5 jugadores de Junior, que tras jugar su partido se quedan a ayudar a los mayores.

Buen ritmo de los nuestros, con presión sobre la línea de pase de los exteriores rivales lo que nos permite robar balones y correr, anotando 7 canastas tras robo.  Esto nos da ventaja en el marcador y permite la aportación de los Junior con la tranquilidad de ir por delante en el marcador.
Buenas acciones en el juego interior entre los pivots y acierto en el tiro exterior para irnos al descanso por delante.

En la segunda parte se repite el guión, hacemos diferencias y sabemos mantenerlas , logrando una victoria positiva, que sobre todo nos aporta información de nuestras fortalezas actuales y de los aspectos que todavía tenemos que mejorar, que son muchos. Contentos.

Senior Masculino B

C.B. Cuarte 34 – C.B. La Muela 21 (AMISTOSO) – (Javier Embid)

Penúltimo amistoso del equipo con un inicio errático y fallón, que permite a La Muela tomar hasta 10 puntos de ventaja (0-10), ya que los nuestros no encontraban el agujero del aro rival, y parecía imposible anotar.

Tras algunos cambios y un tiempo muerto, hemos podido controlar la situación y con un esfuerzo titánico ir logrando puntos, sujetando la anotación rival dejándola en 1 punto en 15 minutos, para llegar al descanso 11-11, elocuente sobre la falta total de acierto.

Buen arranque en el tercer cuarto, ventaja de 8 puntos, enseguida, y control del partido de ahí hasta la finalización. Una segunda parte con más acierto y mejor juego en ataque, acabando contentos por haber sido capaces de superar el duro inicio en el que era muy fácil habernos ido del partido, pero supimos rehacernos a tiempo.

Seguimos preparando nuestro debut.

Senior Femenino

C.B. Cuarte 50 – Pick And Roll 35 (AMISTOSO) – (Raúl Baselga)

Una excelente oportunidad para medirnos ante un rival con el que nos va a tocar enfrentarnos en liga. El partido comenzó con un juego ofensivo desordenado y sin ideas en ataque, que solo una buena defensa pudo compensarlo. No tardaron en despertar nuestras chicas que gracias a un buen movimiento de balón y buenas selecciones de tiro nos permitieron marcharnos al descanso con una pequeña renta a nuestro favor.

Tras un tercer cuarto poco vistoso, entramos al último cuarto con una ventaja de 3 puntos y gracias a una buena estructura defensiva, que nos permitió salir en contraataque, conseguimos un parcial de 12-0 para terminar el partido con buen pie.