CRÓNICA I Primeros partidos oficiales para nuestros mayores

Suerte dispar en los primeros partidos oficiales de nuestros mayores en un buen fin de semana de baloncesto, en el que el resto de equipos ha seguido preparando el inminente comienzo de la liga, previsto para el penúltimo fin de semana de octubre.

¡¡FELICES FIESTAS DEL PILAR!!!

Escuelas

Torneo Azúa

C.P. Doctor Azúa 16 – C.B. Cuarte18 (AMISTOSO) – (Patricia Hernández)

Partido jugado el viernes por la tarde en el que ambos equipos comienzan a iniciarse en el mundo del baloncesto.

Aquí el resultado no es lo importante, y pudimos ver cómo disfrutaron en cada momento del juego.

¡¡¡Enhorabuena a estos pequeños!!!

Benjamín Femenino B

Torneo Lupus

Basket Lupus 36 – C.B. Cuarte 19 (AMISTOSO) – (Fernando Albir)

Indicar primeramente que en el equipo local la mitad de las jugadoras eran de último año, un año de diferencia que es muy notorio a la hora del desarrollo del juego, y eso que el primer cuarto acabamos con un favorable 2-0.

A partir del segundo cuarto se impuso el mayor tamaño y edad de los jugadores locales que hicieron que siempre fuéramos a remolque en el marcador. Pese a ello las nińas visitantes nunca perdieron la cara al partido…

Marcador final victoria local  por 17 puntos. Bravo chicas y a seguir así.

Benjamín Masculino A:

Colegio Cristo Rey 16 – C.B. Cuarte 66 (AMISTOSO) – (Fernando Albir)

Partido disputado en la mañana el sábado en el colegio junto a la maz, desde el primer cuarto el equipo verde consiguió ventajas en el marcador que fueron fundamentales para determinar la balanza el partido.

Al descanso el marcador era favorable al equipo visitante por 6 puntos a 38. Merced a muchos juego de velocidad como de pases así como de la presión en defensa en toda la pista que dio sus frutos……. marcador final 16-66 favorable a nuestros chicos.

Enhorabuena y a seguir trabajando y progresando….

Colegio Marianistas 15- C.B. Cuarte 58 (AMISTOSO) – (Fernando Albir)

Un gran equipo, con una calidad técnica y disciplina envidiable para su edad, un equipo compacto muy bien posicionado en la pista y con una  forma de jugar colectiva inmejorable.

Olé por este equipo y por la labor realizada y la que se sigue realizando con estos jugadores que en un futuro darán mucho que hablar. Hemos tenido el placer de disfrutar esta mañana en acción  y la verdad que nos han hecho disfrutar, cuando amas este deporte valoras el esfuerzo y el trabajo de todos.

Primer cuarto 0-18 para los verdes.

Pero en definitiva son niños haciendo lo que mas les gusta, formándose, desarrollándose, y educándose, hoy están aquí, y mañana estarán con el mismo ímpetu defendiendo la camiseta de este Club y se acordaran siempre de los buenos y duros momentos vividos con sus compañeros.

Felicidades chicos hacéis todos un gran conjunto.

Benjamín Masculino C:

Torneo Azúa (Víctor Hernández)

C.P. Doctor Azúa 49 – C.B. Cuarte 20

Primer partido de la mañana del sábado en el que contábamos con chicos del Benjamín B y C. Todos los chicos jugaron muchos minutos que nos sirvió para seguir aprendiendo.

Los anfitriones se mostraron más seguros en ataque y con las ideas más claras.

¡Seguimos trabajando!

Stadium Casablanca 79 – C.B. Cuarte 39

Segundo partido de la mañana, otra vez con chicos del Benjamín B y C. El partido comenzaba con el Casablanca tomando pronto una gran ventaja que marcaba diferencias. Nuestros chicos protagonizaron buenos minutos sueltos con dos parciales de 10-0. Muchas cosas por mejorar.

¡Seguimos trabajando!

Alevín Masculino

Torneo Azúa (Patricia Hernández)

C.P. Doctor Azúa B 72- C.B. Cuarte 48

Partido jugado en la mañana del sábado en el que nos costó mucho estar concentrados y cometimos muchos errores tanto en defensa como en ataque. Poco a poco comenzamos a defender, fuimos al rebote y conseguimos salir bien en contraataque lo que hizo que al descanso nos fuéramos con una desventaja de solo 5 puntos, 25-20.

El descanso no nos vino bien, y unido al poco acierto de cara al aro terminamos con el resultado final de 72-48.

CB Cuarte 38- Club Baloncesto Zaragoza 51

Segundo partido del torneo jugado sin apenas descanso.

Los chicos acusaron el cansancio pero hacíamos las cosas mejor y al descanso la desventaja era solo de 6 puntos 16-22, ya los en los últimos cuartos los chicos acusaron el ritmo del partido y nos costaba defender, los pases eran erróneos y unido a que estuvimos poco acertados de cara al aro, refleja el resultado final.

Aún así satisfecha por el esfuerzo realizado y sabiendo que hay muchas cosas que trabajar para seguir mejorando día a día.

Alevín Femenino

C.B. Cuarte A 80 – Corazonistas Zaragoza  46 (AMISTOSO) – (Óscar Gracia)

Bonito partido el disputado por ambos equipos, con muchas jugadoras de primer año en la pista. Inicio del partido muy igualado,  pero la intensidad defensiva local hace que el partido se vaya rompiendo poco a poco a favor de las locales. Corazonistas nunca perdió la cara al partido y gracias a su intensidad defensiva consigue seguir en el partido con una desventaja de 10 puntos al descanso.

El segundo tiempo la salida en tromba de las locales,  50 puntos en la segunda parte,  consiguen romper el partido hasta el resultado final.  Felicitar a ambos equipos por el bonito partido que ofrecieron, ahora a disfrutar de las fiestas y a seguir trabajando para llegar con las mejores sensaciones al inicio de liga.

Felices fiestas.

C.B. Cuarte B 68 – Corazonistas Moncayo  42 (AMISTOSO) – (Óscar Gracia)

Gran Partido de ambos equipos,  a pesar de la diferencia física existente en la pista con las jugadoras locales siendo de primer año ante un equipo de segundo año. Salida en tromba local que le hace llegar al descanso con una diferencia importante en el marcador 41/18.

La segunda parte la gran defensa del equipo visitante hizo que el partido fuera muy vistoso y con continuos contraataques,  ante la pasividad de las locales.

Felicitar a ambos equipos  y Felices fiestas.

Infantil Femenino B:

C.B. El Olivar 34 – C.B. Cuarte 20 (AMISTOSO) – (Fernando Conde)

Primer partido de las chicas del infantil B, en el cual han dado la cara en todo momento demostrando sus ganas por pelear cada partido y su lucha por cada balón.

Seguimos trabajando para que cada día vayamos a más.

Infantil Masculino:

Colegio El Salvador 53 – C.B. Cuarte 43 (AMISTOSO) – (Francisco Pueyo)

Cero uso de las normas de juego con las que venimos trabajando y cero solidaridad a ambos lados de la pista. Toque de atención para reflexionar sobre lo que jugadores y entrenador queremos del equipo.

El marcador, como siempre, es lo de menos.

Cadete Femenino:

C.B. El Olivar 62 – C.B. Cuarte 51 (AMISTOSO) – (Fernando Conde)

Partido amistoso ante un equipo de un año más que posiblemente estará en nivel A.En la primera parte el desacierto en ataque y una defensa muy poco intensa provocó que nos fuéramos al descanso con 25 puntos de desventaja.

Ya en el segundo periodo, la actitud cambió y con ella el juego fue a mejor en todos los aspectos logrando un parcial positivo en la segunda parte.

Cadete Masculino:

C.B. Cuarte 59 – C.B. Alagón 66 (AMISTOSO) – (Luis Carlos Lahuerta)

Último partido de entrenamiento conjunto para este grupo. Mejorando sensaciones y con momentos de muy buen baloncesto. Falta apretar muchísimo en defensa y optimizar el tiempo de esfuerzo, y el equipo estará listo para competir.

¡Felices fiestas!

Junior Masculino:

C.B. Cuarte 55 – Magia Huesca 74 (LIGA) – (Javier Embid)

Partido correspondiente a la primera jornada de Liga en Junior 1ª y con un rival de categoría, el histórico Magia Huesca.

El inicio del partido con exceso de nervios e imprecisiones locales facilita un despegue en el marcador del Magia, que aprovecha el escaso porcentaje de acierto local y va abriendo diferencias hasta una máxima de 21 puntos (12-33). Llega la reacción de los nuestros, que más ordenados en ataque y subiendo la intensidad defensiva logran reducir la desventaja a 13 puntos en el descanso.

Aprovechando la buena inercia adquirida en el final del 2º cuarto, en el tercero logramos acercarnos a 10 puntos (35-45) y con 3 posesiones consecutivas que no aprovechamos para bajar de esos 10 puntos.

De nuevo errores en canastas fáciles de anotar, y pérdidas en el primer pase de ataque, permiten escapar a Magia Huesca y jugar el último cuarto instalado en una cómoda ventaja que estira y encoge en función de nuestro acierto ofensivo, en el que incluimos un pésimo porcentaje en tiro libre que de ser bueno nos habría metido más cerca.

Finalizamos el partido con 2 conclusiones: seguir firmes en nuestro trabajo para mantener esos 15 buenos minutos durante más minutos de juego, aspirando a que sean los 40 completos del partido y felicitar a Magia Huesca que realmente nos pareció un muy buen equipo.

Senior Masculino

C.B. Cuarte 57 –  C.D. Los Halcones 45 (LIGA) – (Javier Embid)

Début en casa de nuestro Senior A frente a uno de los favoritos y campeón de Liga en 3ª en la edición 15/16.

Se preveía un partido duro y la verdad que así fue. Aunque el inicio nos situó por delante y gracias al acierto exterior pudimos mandar en el marcador siempre, con ventajas de hasta 8 puntos que los visitantes, muy expertos recortaron hasta los 3 puntos, justo antes del descanso.

La frescura de nuestra rotación, en una convocatoria con 4 jugadores junior y 8 senior, nos permitió mantener un alto ritmo en defensa y cerrar bien el rebote, uno de los aspectos que dominan Los Halcones debido a la fortaleza física de todos sus jugadores. Ese control del rebote, unido a buenas acciones en ataque nos permiten seguir arriba con ventajas cómodas que ya en el último cuarto ampliamos hasta los 12 puntos, que finalmente sería la ventaja al término del partido.

Como conclusiones destacar el buen papel que realizan los junior en el Senior A, dando descansos a los compañeros y aportando en todas las facetas, y el excelente compromiso de los 8 jugadores senior, que sacaron adelante un partido difícil ante un buen rival, dando una gran imagen.