CRÓNICA I Última jornada de ensayos

Salvo para nuestros pequeños de Escuelas, que todavía tardarán unas semanas en comenzar su competición, ha sido la última jornada de pruebas para el grueso de nuestros equipos. Ha llegado el momento de poner en práctica lo trabajado durante los últimos casi dos meses..

¡¡¡Mucha suerte para todos!!

Benjamín Femenino A:

C.B. Cuarte 76 – Corazonistas Moncayo 26 (AMISTOSO) – (Ana Rodríguez)

Último partido amistoso antes del comienzo de la Liga.

Nuestras pequeñas comenzaban el partido con una gran intensidad defensiva y grandes finalizaciones cara al aro, de ahí un primer cuarto con un 16 – 0 que marcaría el encuentro hasta el final.

Nuestras chicas comienzan a practicar las cosas nuevas que cada entrenamiento vamos aprendiendo, un gran juego en equipo, con grandes fases y con un vistoso baloncesto, nos hicieron darnos cuenta de lo que estás pequeñas nos van a enseñar este año.

Enhorabuena chicas!!!!

Benjamín Femenino B:

C.B. Cuarte 25 – La Salle Montemolín 46 (AMISTOSO) – (Fernando Albir)

Partido muy disputado en cuanto a lucha por parte de los equipos que se entregaron en todo momento.

La edad de las jugadoras rivales, que eran de Cuarto curso fue un gran hándicap y determinó el resultado final… Al final del primer cuarto victoria parcial de las verdes 8-4 con juego de inicio maravilloso de equipo.

Al descanso victoria visitante por 14-18.

Un gran paso adelante de las nińas que día a día van avanzando y progresando tanto que son merecedoras de mi Aplauso y Reconocimiento …

Al final del partido 25-46 fiel reflejo de la diferencia de edad y experiencia en la competición.

¡¡MUY BIEN Y A SEGUIR ASI!!.

Benjamín Masculino A:

C.B. Cuarte 76 – Club Baloncesto Zaragoza 25 (AMISTOSO) – (Fernando Albir)

Partido disputado en la mañana del sábado en el Pabellón Municipal de Cuarte, y que desde el principio del encuentro el equipo local fue con ventajas en el marcador sobre todo merced a rápidos y acertados contrataques y moviendo mucho el balón en ataque jugando en equipo y buscando siempre al compañero mejor colocado …

Al descanso ventaja local por 48-12.

A partir del cuarto periodo y con una defensa a partir de media pista y con ataques a base de buscar pases al compañero continuó la misma tónica hasta llegar al definitivo 76-25.

Felicitar al equipo rival por su entrega y deportividad.

Benjamín Masculino B:

Alevín Masculino A:

C.N Helios 38 – C.B. Cuarte 48 (AMISTOSO) – (Patricia Hernández)

Gran partido de los Alevines jugado el sábado por la mañana en la pista de Helios.

Un comienzo titubeante por parte de ambos equipos en el que Helios se iba imponiendo gracias a la gran altura de sus jugadores.

Poco a poco nosotros empezamos a correr bien, es decir, sacando bien el balón en contraataque con lo que conseguíamos canastas fáciles, unido también a que conseguimos sacar la chispa de ambición y de entrega que en algunos minutos de partido es inexistente,dimos la vuelta al marcador, y tras una segunda parte en la que luchamos por cada balón, fuimos al rebote y defendimos duramente conseguimos llevarnos ¡¡¡nuestra primera victoria de esta pretemporada!!!.

Una buena señal de cara al próximo fin de semana en el que da comienzo la liga.

Seguimos trabajando!!!

Alevín Femenino A:

C.B. Cuarte 73 – Stadium Casablanca 22 (AMISTOSO) – (Óscar Gracia)

Partido de ida y vuelta de ambos equipos, donde la defensa del equipo local marcó el inicio del partido. El equipo rival nunca perdió la cara al partido y sus jugadores realizaron jugadas de mérito.

Por parte del equipo local destacar que las 11 jugadoras consiguieron anotar en el partido. Ya las jugadoras con muchas ganas de comenzar la próxima semana la liga en nivel A.

Alevín Femenino B:

A.D. Bajo Aragon A 48 -C.B. Cuarte 76 (AMISTOSO) – (Óscar Gracia)

Agradecer a Bajo Aragon la invitación a su torneo de Presentación.

Partido muy entretenido entre dos grupos con mucha diferencia física, nuestro grupo es de primer año, pero la calidad técnica de nuestras chicas hacía que poco a poco el marcador se abriera a favor del equipo, ante el ímpetu del equipo local, muy animado por su actitud defensa y facilidad de contraataque.

Comenzaremos la próxima semana la liga en nivel B, ante equipos de un año más de edad, pero seguro que nuestras guerreras lo darán todo en las Canchas.

Infantil Masculino:

Basket Lupus 26 – C.B. Cuarte 56 (AMISTOSO) – (Francisco Pueyo)

Mejor respecto a los amistosos anteriores en la defensa sobre balón y en la defensa ayudas. En ataque alternando momentos más fluidos con minutos de cierta precipitación, principalmente tras rebote ofensivo.

Algo pasivos en el rebote defensivo. En general sensación de mejora a ambos lados de la pista, van apareciendo conceptos que se vienen trabajando.

Cadete Femenino:

C.N Helios 43 – C.B. Cuarte 36 (AMISTOSO) – (Fernando Conde)

Amistoso de nuestras cadetes ante el favorito de la categoría donde se dio la cara durante los 40 minutos. El trabajo en defensa cada día va a más aunque aún queda mucho por mejorar.

En ataque el juego fue bueno excepto en las pérdidas de balón ya que fueron más de las deseadas. Terminada la pretemporada, el balance es bueno ya que se ha jugado con equipos de muy alto nivel siendo el trabajo muy fructífero.

Seguimos trabajando.

Junior Masculino:

Colegio Doctor Azúa 50 – C.B. Cuarte 45 (JUNIOR 2ª) – (Javier Embid)

Derrota ajustada en un partido con un mal arranque en el que poco a poco y a pesar de las adversidades y de los “detalles” que nunca nos favorecieron, más al contrario nos fueron muy desfavorables, fuimos capaces de crecer en el partido, ganando el tercer y el último cuarto.

La entrada en partido fue llena de imprecisiones y juntando la falta de acierto con la agresiva defensa rival, muy física y con contactos en todas las acciones, nos dejó en 3 puntos en primer cuarto, aunque la defensa nos sostuvo en partido (9-3).

El segundo cuarto, más entonados nos llevó a mejorar en el ataque y ver que teníamos opciones en el partido, saliendo tras el descanso a remontar.

Y así fue, logramos situarnos a 2 puntos y estar a una posesion de igualar en varios momentos, pero por desgracia siempre sucedía algo que nos lo impedía, teniendo que conformarnos con la victoria en el cuarto por 3 puntos (16-18).

También superamos al rival en el último cuarto (12-13), pero nos faltaron 6 puntos, que bien podían haber salido de los 17 tiros libres fallados, de forma que hubiéramos logrado la victoria.

Seguir trabajando, corregir los inicios de partido y ganar en confianza en una categoría exigente, es el trabajo que vamos a seguir haciendo.

Senior Masculino B:

C.B. Los Justos 42 – C.B. Cuarte 51 (SUPERLIGA SOCIAL) – (Javier Embid)

Debut de nuestro Club en la categoría SuperLiga Social que aglutina la antigua Social Plata con la Oro, lo que hace exigente la competición ya que hay equipos con un nivel importante.

Ante un buen equipo con 3 jugadores determinantes, los nuestros se aplicaron en defensa y controlando el rebote y con acierto exterior llegamos al final del primer cuarto 11 iguales merced a 3 triples y una canasta.

En el segundo cuarto, aprovechando la rotación rival abrimos un hueco a base de buen movimiento de balón en ataque y con una defensa intensa, que nos llevaron al descanso con ventaja de 9 puntos.

En el tercer cuarto ampliamos más la ventaja llegando a una Máxima de 14 (24-38) gracias a contraataques y acierto exterior (convertimos 7 triples en el partido).

Finalmente y con el “arreon” final de Los Justos la diferencia se queda en esos 9 puntos que nos dan la primera victoria en la primera jornada. El próximo fin de semana toca jornada de descanso. Y a preparar el partido del 5 de noviembre que también será lejos de Cuarte.

Senior Masculino A:

C.B. Bilbilis 51 – C.B. Cuarte 53 (3ª ARAGONESA) – (Javier Embid)

Importante victoria de nuestro senior A en una pista en la que pocos equipos lograrán sacar algo positivo.

Nos recibía CB Bilbilis como líder tras apabullar a Basket Aragon por más 40 puntos, y el arranque hacía presagiar otro partido cómodo para los locales, ya que los nuestros no eran capaces de parar a 2 jugadores locales que anotaban con facilidad y corrían la pista de forma impecable.

Con 21-9 acabando el primer cuarto, y tras un tiempo muerto, comenzamos a realizar defensas alternativas zonal e individual según situaciones del juego, y logramos atascar al rival, comenzando una escalada en el marcador, que nos hace llegar al descanso 27-25 en una gran remontada.

Tras el descanso se mantiene la igualdad y el partido es bonito y emocionante, con la grada local animando a los suyos con bocinas incluidas que sonaban en todos los tiros libres visitantes.

Acabando el tercer cuarto logramos ponernos por delante, y con una actitud extraordinaria de todos los jugadores logramos aguantar con pequeñas diferencias siendo la máxima a favor nuestro de 6 puntos (42-48) que los locales recortan con 2 triples afortunados, 1 de ellos a tabla.

Aguantando bien la presión, conseguimos 2 de ventaja y defendiendo los últimos 6 segundos, de forma excelente impidiendo siquiera que se lanzase a canasta, logrando un triunfo de mérito dadas las circunstancias ya que las importantes bajas de Emilio y Carlos las suplieron 2 junior (Victor y Rubio) y lo hicieron fenomenal, ante los potentes y altos jugadores bilbilitanos.

Felicitar a todos los jugadores que se desplazaron a Calatayud (7 Senior A, 2 Senior B y 3 Junior) por el buen trabajo, la imagen  y el esfuerzo.

Senior Femenino:

A.D. Sargantana 34 – C.B. Cuarte 35  (LIGA) – (Raúl Baselga)

Primer partido de liga donde tras un buen inicio de partido con un 2-8 a nuestro favor, las locales consiguieron entrar en partido y con ataques bien planteados y buenos tiros exteriores se distanciaron en el marcador, llegando al descanso con 23-18 en contra. Un tercer cuarto ajustado con idas y venidas de ambos equipos nos hizo llegar al último y definitivo cuarto con una desventaja de 6 puntos.

Nuestras chicas no se vinieron abajo en ningún momento del partido y los últimos 10 minutos lo demostraron. Poco a poco nos fuimos acercando en el marcador gracias a una defensa conjuntada y sólida, unidas a buenas transiciones de balón. Un tiempo muerto, a falta de 3 minutos y con una desventaja de 4 puntos, nos dio fuerzas para conseguir ponernos a un punto y tener el balón en posesión a falta de 15 segundos de partido, de donde conseguimos sacar una falta y anotar ambos tiros libres. Dos segundos les quedaron a ellas para intentar un tiro que se quedó cerca de entrar. Finalmente, conseguimos la victoria en un final de infarto.