CRÓNICA I Primera jornada de liga en la que hubo de todo

Llegó el momento, menos los más pequeños que comenzarán a competir dentro de unas semanas, todos los equipos del Club disputaron sus compromisos con suerte dispar. Junto a grandes resultados hemos tenido tropiezos importantes que seguro sirven como acicate para seguir trabajando y mejorando cada día.

Cabe destacar el debut de un nuevo árbitro, un chico joven con muchas ganas e ilusión que pitaba sus dos primeros partidos y que puso todo su empeño en hacerlo lo mejor posible.

¡¡¡Desde el Club Baloncesto Cuarte te desamos toda la suerte del mundo!!!

Benjamín Femenino A:

C.B. Cuarte 77 – Corazonistas Moncayo 43 (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Debut en Liga para nuestras pequeñas contra un equipo difícil, pese al resultado hubo que pelear y sudar la camiseta durante todo el encuentro.

El primer cuarto se ponía de cara a las cuarteranas con un 18-8 con una gran intensidad defensiva y grandes transiciones.

Los siguientes cuartos siguieron en una línea parecida, aunque las chicas de Moncayo no cesaban en intentar poner las cosas difíciles a nuestras pequeñas, pero ellas cuarto a cuarto nos demostraban la línea ascendente que llevan desde el comienzo de esta nueva temporada.

El trabajo que llevamos desarrollando semana a semana, poco a poco se ve reflejado en la manera de jugar de estas 9 cracks.

A seguir trabajando duro!!!!.

Benjamín Femenino B

Boscos Zaragoza 35 – C.B. Cuarte 20 (LIGA) – (Fernando Albir)

El partido comenzó con intensidad por ambos equipos, con dos cuartos bastante igualados, el tercero empezó a haber diferencia entre los equipos, ellas eran de 2008 y las nuestras de 2009.

Hubo una reacción y acercamiento en él quinto pero fue insuficiente. Bien luchando y jugado por nuestras chicas.

Enhorabuena y a seguir trabajando.

Benjamín Masculino A:

Colegio El Salvador 23 – C.B. Cuarte 59 (LIGA) – (Fernando Albir)

Partido disputado en Jesuitas a las 9 de la mañana en un comienzo de primer cuarto en el que pese a la intensidad defensiva fuimos cobrando ventajas en el marcado pronto de salida 0-8.

Durante todo el partido y merced a rápidos ataques y juego en equipo logramos ventajas de 20/30 puntos….,

Hasta llegar al marcador final que finalizó von 23/59 ventaja de los chicos de verde.

Alevín Masculino A

C.B. Cuarte 51 – Stadium Venecia 40 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Primer partido de liga jugado en la mañana del domingo en el pabellón de Cuarte.

Un comienzo un poco nervioso por parte de los chicos. Poco a poco nos fuimos metiendo en el partido a base de una defensa más agresiva e ir mejorando en la salida del balón y cometiendo menos errores en los pases lo que hizo que en el descanso tuviéramos una ventaja de 11 puntos.

Volvimos centrados en la segunda parte pero en el quinto cuarto, debido a una gran defensa de Stadium Venecia y a su gran acierto de cara al aro tuve que dar un toque de atención en el que hasta que el árbitro no para el partido no hay relajación que valga.

Reaccionaron y mejoraron su actitud y con eso es con lo que me quedo porque estos chicos van por buen camino.

Alevín Masculino B

Colegio Cristo Rey 38 – C.B. Cuarte 35 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Primer partido de liga jugado en la mañana del sábado en el campo de Cristo Rey, en el que la igualdad en la primera parte fue una constante.

Ambos equipos salieron intensos en defensa y en el ataque realizando un buen juego, terminando la primera parte con el resultado de 19-18. Ya el comienzo de la segunda a parte fue otro cantar en el que la defensa fue un coladero y en ataque muchas pérdidas de pases. Aún así y a pesar de una desventaja de 14 puntos, nos repusimos de ese bache y en el quinto cuarto gracias a una defensa agresiva, control del rebote y buenas decisiones en ataque terminamos el quinto cuarto, solo un punto por debajo.

El último y definitivo cuarto fue muy emocionante en el que ambos equipos hicieron un gran baloncesto, pero un desafortunado acierto en los últimos tiros dejo el resultado final de 38-35.
Aún así nos vamos con muy buenas sensaciones y agradecer la gran ayuda al equipo de 2 jugadores subidos del Benjamín A.

Alevín Femenino A

Compañía de Maria 61 – C.B. Cuarte 52 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Espectacular partido el disputado por ambos equipos, que se decidió a falta de minuto y medio con un parcial de 10/0 del equipo local.

El Partido fue muy igualado entre dos equipos desde el primer minuto. Ambos equipos jugaban su estilo de baloncesto, pero la diferencia física del equipo local se dejaba notar, aún así nunca la diferencia era mayor de 4/6 puntos para ambos equipos.

Lección de baloncesto importante la que han vivido hoy nuestras guerreras, esperamos que les sirva de cara al futuro. Felicitar a ambos equipos, en especial a las vencedoras, leyeron mejor el partido y demostraron ser más bloque, todas sus jugadores anotaron.

Las próximas semanas nos vienen los partidos ante las favoritas de la categoría, seguiremos mejorando, dándolo todo en los entrenamientos y disfrutando día a día.

Alevín Femenino B

C.B. Cuarte 47 – C.B. Romareda 37 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Partido muy igualado entre dos equipos que buscaron la victoria desde el primer minuto. La diferencia física del equipo rival era contrarrestada por la capacidad técnica del equipo local. El partido era dominado por las locales pero nunca la diferencia era mayor de 4/6 puntos, hasta el arreón final del último cuarto por las locales.

Felicitar a ambos equipos por el bonito partido que disputaron. Seguiremos entrenando para ir acoplando a todas las niñas nuevas del grupo y animar tanto a la jugadora de Romareda lesionada, como al árbitro que era su primer partido y lo salvó con muy buena nota, recibiendo las felicitaciones de ambos equipos.

Infantil Femenino A

C.B. Cuarte 39 – C.N. Helios B 76 (LIGA) – (Eduardo Sancho)

Duro debut en la categoría ante un rival muy superior que dominó el partido en todas las facetas del juego.

Aunque sabedores de la dificultad que entraña esta temporada no nos podemos permitir las faltas de concentración vistas a lo largo de los 40 minutos, debemos exigirnos más y mostrar carácter.
No nos queda otra que levantar la cabeza y seguir trabajando duro para acercarnos a nuestros objetivos.

Creo en el trabajo y las ganas de estas chicas, que necesitan tiempo para adaptarse.

ÁNIMO!

Infantil Femenino B

C.B. Cuarte 20 – Corazonistas Zaragoza 51 (LIGA) – (Fernando Conde)

Primer partido de liga para nuestras infantiles en el que se empezó perdiendo pero que se acabó con muy buenas sensaciones.

Después del primer cuarto la desventaja era de 20 puntos, hecho el cual marcó la dinámica del resto de partido en el que se jugaron 3 cuartos sin apreciarse la diferencia final en el marcador. Poco a poco se van corrigiendo errores básicos y fundamentales que hacen que nos anoten con facilidad y que en ataque paguemos la inexperiencia de alguna jugadora.

El esfuerzo de las chicas es insuperable y trabajando de esta forma llegarán las victorias.
Ánimo chicas!!!!!!!.

Infantil Masculino:

(LIGA) – (Francisco Pueyo)

Cadete Masculino B:

(LIGA) – (Luis Carlos)

Junior Masculino:

C.B. Cuarte 62 – Club Baloncesto Zaragoza 78 (LIGA) – (Javier Embid)

Partido muy vistoso y con alternancia en el dominio del juego en el que ambos equipos tuvieron fases de muy buen baloncesto.
Dentro de esas fases los visitantes se adelantaron en el marcador a partir de mitad del primer cuarto y debido a una cadena de errores de los locales, CBZ se escapó en el marcador.

Tras unos minutos de desconcierto local, con una máxima desventaja de 20 puntos (21-41), llegó la reacción y poco a poco, creciendo en el partido, mejorando en acierto de cara a canasta y jugando con determinación, llegaron a situarse a 10 puntos (38-48) y con 2 posesiones consecutivas para rebajar la diferencia, pero el balón no quiso entrar, y la distancia se volvió a ampliar.

En el último cuarto de nuevo los locales aplicados en defensa y rebote jugando rápidas transiciones se sitúan a 10 puntos en el marcador, y de nuevo la barrera psicológica no cae, y finalmente la distancia se hace insalvable dando la victoria a CBZ que se mantuvo siempre serio y jugando un buen baloncesto para contrarrestar un partido muy correcto de los nuestros.

Se ven mejoras, se ve crecimiento y poco a poco nos acercamos al nivel que la categoría exige para lograr victorias. Seguimos trabajando.

Senior Masculino A:

C.B. Cuarte 69 – C.D. Teresianos 48 (LIGA) – (Javier Embid)

Partido resuelto al descanso con un inicio igualado y un desarrollo más apretado de lo que el marcador indica durante 15 minutos en los que los visitantes aprovechando pérdidas de balón locales se mantienen en el partido.

Un arreón a 5 minutos del descanso abre la diferencias, primero a 9 puntos y llegando al descanso a 16. Acierto desde el exterior y dominio del rebote para dejar encarrilado el partido.
Tras el paso por vestuarios los locales salen más enchufados y amplían distancias llegando a 25 de diferencia (50-25), y estirando hasta una máxima de 29.

El último cuarto, más relajado y aprovechando para probar cosas, los visitantes maquillan el resultado y con las dos ultimas canastas dejan ese 69-48 que pone a los nuestros 3-0 al ganar en las 3 primeras jornadas.

Seguimos haciendo equipo con este grupo nuevo.

Senior Femenino:

CB Cuarte 48 – Corazonistas Moncayo 41 (LIGA) – (Raúl Baselga)

Las chicas del senior consiguen la segunda victoria para empezar la liga sin perder ningún partido. El encuentro empezó de forma igualada con arreones de ambos equipos y con poca anotación. El segundo cuarto fue el decisivo, donde se consiguió sacar ventajas en ataque para encontrar posiciones cómodas de tiro y neutralizando su salida de contraataque, llegando así al descanso 25-18 a nuestro favor y con una ventaja de gran ayuda para lo que fue el resto del partido.

Tras el descanso, seis puntos de las nuestras en apenas dos minutos de juego alejaron el marcador a los 13 puntos de ventaja, pero ellas supieron responder y siguieron en partido hasta el final, para llegar a los diez últimos minutos 8 puntos arriba. El último cuarto no fue nada bueno y consiguieron acercarse a tres puntos a falta de 2 minutos por jugar. Ante esto nuestras chicas no se vinieron abajo y consiguieron hacer un buen juego para acabar el partido con una ventaja de 7 puntos.