CRÓNICA I Primeros partidos del mes de noviembre

Comienza el mes de noviembre y con el la segunda jornada de liga para la gran mayoría nuestros equipos con buenos resultados en términos generales para un buen número de ellos.

¡¡¡A seguir trabajando!!!

Benjamín Femenino A:

C.P. Doctor Azúa 22 – C.B. Cuarte 59 (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Segundo partido de nuestras chicas en el siempre difícil campo de las chicas de Azúa. En esta ocasión las verdes salieron menos intensas y con menos acierto del que nos tienen acostumbrados, cerrando un primer parcial de 4-6 a favor de las visitantes.

Conforme pasaron los minutos poco a poco las chicas fueron entrando en el partido e imponiendo su ritmo. Pero no fue hasta el quinto sexto, con un parcial de 2-18, cuando pusieron definitivamente tierra de por medio.

Dar la enhorabuena al equipo rival que en ningún momento perdió la cara al partido y en todo momento trató de poner las cosas difíciles.

¡¡¡Seguimos trabajando!!!

Benjamin Femenino B:

C.B. Cuarte 3 – Compañía de María 54 (LIGA) – (Fernando Albir)

La verdad que la diferencia de tamaño y de un año mayores las jugadoras visitantes fueron determinantes, ya desde el minuto uno el hecho de que perdiéramos de semejante diferencia fue que ellas fueron muy superiores tanto en el que tanto en el juego como en el cuerpo como la hora de resolver los ataques de una no tenía ninguna dificultad.

El resultado final refleja la gran diferencia existente entre las niñas locales en las que cinco jugadoras son nuevas de este año acaban de comenzar a jugar y otro equipo muy experimentado con un tamaño superior y que son de último año de de Benjamín…. No obstante debo comentar que el perder nos hace aprender, y la chica que entregar una parte no pudiendo yo exigir nada más que la entrega y entusiasmo y lucha que hubo en todo en todo balón disputado…

Benjamín Masculino A:

C.B. Cuarte 55 – C.N. Helios 36 (LIGA) – (Fernando Albir)

Partido disputado en la mañana del sábado en el pabellón de Cuarte y muy intenso el equipo local pese a la edad superior del equipo rival de Helios una nota importante que tenemos que poner a los jugadores nuestros.

Una gran concentración tanto en defensa como en ataque… jugando con pases…. y defendiendo en toda la pista con gran intensidad…. La diferencia de Estatura superior en los rivales no fue óbice para que los nuestros no perdieran la cara en ningún momento al partido. Al descanso ventaja local por 30-18.

Enhorabuena a los chicos y a seguir trabajando….

Benjamín Masculino B:

C.B. Cuarte 48 – Stadium Casablanca 53 (LIGA) – (Luis Carlos Lahuerta)

Partido muy entretenido y movido entre dos equipos proponiendo cosas parecidas , velocidad y basket directo.

Muy contentos con la actitud de todo el grupo aunque la victoria se fue para Stadium por poco .

Benjamín Masculino C:

C.B. Cuarte 42 – Rosa Molas 46 (LIGA) – (Luis Carlos Lahuerta)

Partido con alternativas en una semana difícil por enfernedades. Los chicos se dejaron todo para competir contra un rival serio.

Toca seguir para poder arrancar pronto una victoria.

Alevín Masculino A:

C.D.E. Calasanz 26 – C.B. Cuarte 68 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Partido jugado en la mañana del sábado en el colegio Calasanz, donde los chicos salieron desde el primer cuarto intensos en todos los aspectos que venimos trabajando.

Defendieron intensamente y con pocos despistes, salieron bien al contraataque y jugaron con espacios.

Contenta con la actitud, y a seguir trabajando.

Alevín Masculino B:

C.B. Cuarte 44 – C.B. Octavus 73 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Partido jugado en la mañana del sábado en el pabellón de Cuarte. Un comienzo de partido con muchas imprecisiones ante un gran rival que en todo momento nos puso las cosas muy difíciles, con una defensa muy agresiva e intensa y con una gran superioridad en el rebote.

Aún así los chicos después de quitarse un poco los miedos y sobre todo el saber que con confianza en uno mismo las cosas poco a poco van saliendo. Importante seguir trabajando ya que el resultado no es lo importante, lo importante es creer en la mejora individual que eso hará la mejora colectiva.

A seguir!!!!

Alevín Femenino A:

C.B. Cuarte 34 – Stadium Casablanca B 75 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Desde el inicio del partido, el equipo rival y máximo favorito de la Competición demostró la calidad de su bloque y con un 0/11 no daba opción a la sorpresa. A pesar de la superioridad, nuestras jugadoras nunca perdieron la cara al partido y fueron capaces de realizar momentos de juego muy interesante, con una gran actitud defensiva, a pesar de ello la lógica se fue imponiendo poco a poco hasta el resultado final de 34/75.

Felicitar al equipo rival por la victoria y animar a nuestras jugadoras para seguir mejorando, la semana que viene tendremos otro partido muy duro ante otro de los favoritos de la categoría.

Alevín Femenino B:

La Salle Franciscanas A 7 – C.B. Cuarte 57 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Partido dominado desde el principio por nuestras pequeñas, a pesar de jugar contra jugadoras de un año más, demostraron la intensidad defensiva y la calidad técnica.

El Equipo local, muy luchador durante todo el partido, acabo saltándose en los últimos cuartos, demostrando que pueden hacer cosas interesantes. Dar la Enhorabuena a ambos equipos y a nuestras jugadoras animarlas a seguir mejorando y aprendiendo en cada entreno.

Infantil Masculino

C.B. Cuarte 35 – C.B Utebo 40 (LIGA) – (Francisco Pueyo)

A destacar el carácter y la intensidad del grupo. Por momentos tuvimos cierta continuidad a ambos lados de la pista en conceptos y normas que trabajamos. A corregir cierta precipitación en la salida y en el juego llegando, que nos llevó a conceder canastas fáciles y nos expone a excesivas situaciones de balance.

A seguir.

Infantil Femenino B:

A.D. Bajo Aragón 52 – C.B. Cuarte 27 (LIGA) – (Fernando Conde)

Muy buenas sensaciones de nuestras chicas a pesar de la derrota.

Durante 3 cuartos se compitió en el marcador pero una mala racha en el tercer cuarto hizo más abultada la diferencia de lo que se vio en la pista.

Contentos con el progreso y seguro que con este esfuerzo de las chicas llegarán las victorias.

 

Cadete Masculino A:

 

Cadete Masculino B:

C.B. Cuarte B 50 – C.P. Doctor Azúa 60 (LIGA) – (Luis Carlos Lahuerta)

Partido muy intenso y con alternativas para ambos equipos. Clara mejoría de nuestros chicos que por momentos pusieron contra las cuerdas a uno de los equipos más fuertes del grupo. Cambio total en la intensidad que nos permitió jugar más rápido.

Muy contento con la actitud.

Cadete Femenino:

C.B. Dominicos 25 – C.B. Cuarte 27 (LIGA) – (Fernando Conde)

Paupérrimo partido de nuestras cadetes ante un rival infinitamente inferior. Solo estuvimos bien en defensa en el primer cuarto y en ataque estuvimos fatal durante los 40 minutos.

Relajación y falta de tensión fueron nuestros pecados en este partido. Esperamos que no se repita porque no hay rival inferior en el baloncesto y hasta que no se terminan los partidos, puede ganar cualquiera.

A pesar de ello, aprenderemos de esta mini victoria para que no se repitan las malas sensaciones y poder disfrutar con este deporte.

Chicas, olvidamos este partido y seguimos trabajando como siempre.

Junior Masculino:

C.B. Cuarte 50 – C.N. Helios 45 (LIGA) – (Javier Embid)

Importante primera victoria de los chicos del Junior que premia su esfuerzo y convencimiento en el trabajo que realizan.
La primera imagen importante fue ver en la rueda de calentamiento a los 15 jugadores que forman el equipo, de los que 3 debían quedar fuera del acta, pero todos quisieron estar unidos y juntos para buscar el triunfo.

El inicio de partido se pareció demasiado a anteriores jornadas y las buenas acciones ofensivas de C.B. Cuarte morían en los alrededores del aro, que les negaba la entrada, llegando al minuto 6 de partido con 1 punto anotado, sobreviviendo en el marcador gracias a una buena defensa y mayor acierto en ataque en la parte final del cuarto.

En el segundo cuarto mejoramos porcentajes y también en la defensa, recuperando balones y logrando a mitad de cuarto ponernos por delante, con un esfuerzo espectacular de los jugadores que remontan y abren diferencias para irnos al descanso con 3 puntos de ventaja.
En la reanudación nos mantenemos sólidos y con buenas opciones en ataque culminando un trabajo defensivo necesario para mantener detrás en el marcador a un buen y competitivo CN Helios. Llegamos a una máxima de 11 puntos a favor, pero la reacción visitante vuelve a meterles en el partido.

El último cuarto transcurre de forma similar, y en los últimos 2 minutos las típicas acciones de faltas consecutivas, tiros libres, presión, y un final de partido acelerado pero feliz para los nuestros. Premio al esfuerzo, y motivación extra para los chavales que quieren seguir mejorando, y en ellos vamos a seguir trabajando.

Senior Masculino A:

Mas Dinamica 43 – C.B. Cuarte 63 (LIGA) – (Javier Embid)

Cuarta victoria en cuatro jornadas y en esta ocasión con bajas importantes que propiciaron la presencia de 3 jugadores junior y 2 del social, que cumplieron a la perfección ayudando a mantener el nivel de juego. El partido se movió durante los primeros 20 minutos en ventajas constantes pero cortas para CB Cuarte, que hasta el descanso logró hacerse con 8 puntos de ventaja, más favorecido por la buena defensa que por el ataque donde se combinaban acciones brillantes junto a errores evitables.

Tras el paso por vestuarios, CB Cuarte mejora en ataque y la diferencia comienza a crecer. Transiciones rápidas, buen juego entre pivots y acierto en el tiro exterior van ampliando la diferencia, mientras el rival desespera y comienza a perder balones, facilitando el despegue en el marcador, 18 arriba al final del tercer cuarto para los verdes.

El último cuarto, con el partido decidido es jugado de forma vistosa por ambos equipos, primero CB Cuarte estira la diferencia hasta los 24 puntos, después los locales recortan con buenas acciones, dejando el marcador final 43-63 y 4 de 4 victorias para CB Cuarte.

Mucho por mejorar aún.

Senior Masculino B

Lycée Molière 41 – C.B. Cuarte 48 (LIGA) – (Javier Embid)

Victoria complicada fraguada en los últimos 5 minutos de partido aunque basada en la resistencia del equipo a verse derrotado a pesar de ir 35 minutos a remolque en el marcador, llegando a perder hasta por 10 puntos.

El acierto local se dejó notar desde el inicio. Los nuestros, con mucho esfuerzo se rehicieron a mitad de cuarto, y desde ahí 30 minutos “remando” para tratar de tener opciones.
El partido transcurría en modo “acordeón”: los del Molière ampliaban ventaja y en la siguiente fase los nuestros recortaban distancias.

Tantas veces volvió C.B. Cuarte al partido que fue capaz finalmente de generarle dudas sobre la victoria a los rivales, y ese “agotamiento” mental de ver el partido ganado en varias ocasiones y tener que volver a ganarlo, permitió a los verdes en una racha de acierto con 4 triples y un contraataque dar la vuelta al marcador y lograr una valiosa victoria, manteniéndose invictos tras 3 jornadas de Liga.

Carácter y perseverancia del grupo, fruto de la unión de todos.

Sabemos que la categoría es dura y llegarán días difíciles, pero disfrutamos el momento.