Crónica I Buen fin de semana de Baloncesto

Como cada fin de semana nuestros equipos han disputado sus compromisos ligueros con la máxima ilusión. Jornada tras jornada se van notando las horas de entrenamiento de todos ellos.

La nota negativa del fin de semana han sido las lesiones, varios de nuestros jugadores han sufrido diversos percances físicos que les obligarán a permanecer un tiempo fuera de las pistas. Esperamos que todos ellos se recuperen y pronto estén haciendo lo que más les gusta…

¡¡¡B A L O N C E S T O!!!

Benjamín Femenino A:

C.B. Cuarte 69 – A.D. Bajo Aragón 17 (LIGA) – (Ana Rodríguez)

 

 

Benjamín Masculino A:

C.B. Cuarte 74 – C.P. Doctor Azúa 43 (LIGA) – (Eduardo Sancho)

Partido divertidísimo con mucho ritmo, destacar la actitud de estos chicos en ambos lados de la pista, se dejaron la piel en cada acción.

Animo!!!

Benjamín Masculino B:

C.B. Cuarte – Compañía de María (LIGA) – (Luis Carlos Lahuerta)

Partido con mucho ritmo que se decantó de nuestro lado por el buen final de partido que hicieron los chicos.

Agradecer la ayuda de los tres chicos de escuela que dieron la cara en todo momento.

Toca seguir currando.

Benjamín Masculino C:

C.B. El Olivar 23 – C.B. Cuarte 21 (LIGA) – (Luis Carlos Lahuerta)

Partido muy animado que nos llevó numerosas veces de canasta a canasta. Resaltar el esfuerzo que los chicos hacen día a día y que poco a poco va dando frutos compitiendo todos los partidos.

Se nos escapó la victoria por dos puntos pero es lo de menos .

Alevín Masculino A:

C.B. Cuarte 30 – C.N. Helios 55 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Partido jugado en la mañana del sábado en el pabellón de Cuarte.

Empezamos con muchas imprecisiones y un poco acobardados debido a la gran diferencia física sobre todo en altura del equipo contrario  que en todo momento nos superó en actitud y superioridad en el rebote. Aun así los chicos hicieron un gran esfuerzo que nos sirve para darnos cuenta que a pesar de que el rival sea superior estos partidos también nos ayudan a mejorar.

A seguir trabajando!!!

Alevín Masculino B:

C.P. Doctor Azúa 72 – C.B. Cuarte 21 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Partido jugado en la mañana del sábado en el colegio Doctor Azua.

Gran superioridad del equipo contrario y aquí solo quiero destacar que estos chicos poco a poco van mejorando ya que el resultado no es el reflejo de muchas cosas positivas que estamos consiguiendo. Así que a seguir trabajando.

Alevín Femenino A:

Colegio El Salvador 50 – C.B. Cuarte 33 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Partido emocionante el disputado por ambos equipos, con un resultado final justo y merecido ante la calidad y empuje de las locales que poco a poco fueron abriendo brecha en el marcador.

Desde el inicio del partido se vio que iba a ser muy disputado, al descanso 24/17 a favor de las locales y aun se ajustaba más el marcador al finalizar el siguiente cuarto, pero el empuje local en el final del quinto y inicio del sexto rompió el partido a su favor, con jugadas de gran calidad técnica de las locales.

Dar la enhorabuena al equipo local y felicitar a nuestras jugadoras, cada día están demostrando que están al nivel de las mejores jugadores de la categoría, un equipo que nunca pierde la cara en los partidos y cada vez somos capaces de realizar momentos de juego muy interesante, con una gran actitud defensiva.

La próxima semana, otro rival muy duro como es Azúa, seguro que tendremos otro partido muy duro, donde podremos ir demostrando la mejora de los entrenamientos y las ganas de nuestras jugadoras por este deporte.

Alevín Femenino B:

C.B. Cuarte 61 – Colegio Rosa Molas 10 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Tercera victoria en tres partidos jugados de las Locales. Partido dominado desde el principio por nuestras jugadoras, una gran intensidad defensiva y mucha fluidez en ataque conseguía que el marcador se fuera incrementando cuarto a cuarto.

El Equipo visitante muy luchador durante todo el partido, nunca bajo los brazos. Dar la enhorabuena a ambos equipos y seguiremos aprendiendo en cada entreno.

Infantil Masculino:

C.B. Cuarte 18 – Club Baloncesto Zaragoza 68 (LIGA) – (Francisco Pueyo)

Rival muy superior que nos aprieta del primer al último segundo de partido. Muy poco que extraer. A seguir con el trabajo semanal sin reblar.

Infantil Femenino A:

C.D. Vedruna APA 44 – C.B. Cuarte 45 (LIGA) – (Eduardo Sancho)

Partido difícil ante un rival físicamente superior.

Destacar el esfuerzo defensivo del equipo que mejora partido a partido y que nos permite correr con cierta fluidez, lástima que nuestro acierto de cara al aro fuera muy bajo en situaciones de contraataque ya que nos hubiera permitido afrontar el tramo final con cierta tranquilidad y no fue así.

Infantil Femenino B:

C.B. Cuarte 27 – Colegio Rosa Molas 63 (LIGA) – (Fernando Conde)

Increíble esfuerzo de nuestras chicas que lo dieron todo hasta el último minuto demostrando que aunque se pierda, no hay que rendirse nunca.

Partido en el cual se ha llegado a competir en 3 de los 4 cuartos pero fue insuficiente para luchar por la victoria.
El trabajo es bueno y crecemos cada día más.

Cadete Masculino A:

Stadium Casablanca 25 – C.B. Cuarte 43 (LIGA) – (Igor Cebrián)

Buen partido de los chavales que demostraron en la pista el trabajo que se va haciendo durante la semana. Poca velocidad en el juego y la falta de acierto impidieron un marcador mayor, pero nos vamos contentos.

Seguiremos trabajando.

Cadete Masculino B:

Colegio Marianistas 25 – C.B. Cuarte 45 (LIGA) – (Luis Carlos Lahuerta)

Partido con muchos errores y que por momentos nos llevó a la relajación del primer partido. A pesar de esto los chicos dieron la cara para sacar el resultado y el partido nos permitió repartir mucho los minutos para dosificar piernas.

Enhorabuena por la victoria pero hay mucho trabajo.

Cadete Femenino:

Corazonistas Zaragoza 28 – C.B. Cuarte 49 (LIGA) – (Fernando Conde)

Después del último partido en el que fallamos en actitud y tensión, hoy se ha demostrado que cuando queremos jugar, lo hacemos y muy bien.

Desde el inicio se dominó el marcador logrando, durante muchas fases del partido, llevar a efecto el trabajo realizado hasta ahora. Aun así, nos queda mucho por mejorar y para eso tenemos el trabajo encomiable de todas las jugadoras.

Enhorabuena campeonas y el próximo partido, a ganar a las líderes.

Junior Masculino:

C.B. Cuarte 59 – Alierta Augusto Godoy 49 (LIGA) – (Javier Embid)

Segunda victoria del Junior en esta nueva y exigente categoría, a la que poco a poco, con esfuerzo y trabajo, los chavales han sido capaces de adaptarse, subir su propio nivel individual y también colectivo.

Nos visitaba un “viejo conocido” con el que hace 5 meses disputamos la semifinal de la Final Four de Junior 2ª. Por tanto el encuentro era una especie de “revancha” para los nuestros, que afrontaban con las bajas por lesión de Pedro y Dani (ánimo y pronta recuperación) y por sanción de Sansón. Ante las bajas individuales, respuesta colectiva. El grupo siguió la línea de juego que nos dio la victoria ante CN Helios.

El primer tiempo completo el rival planteó una defensa zonal 2-1-2 poco habitual en esta categoría, que el equipo solventó con buena circulación de balón y acierto tanto interior como exterior que nos lleva a anotar 5 triples y buenas canastas cerca del aro, que nos dan ventaja apoyados en una defensa presionante a toda pista y control del rebote en ambas zonas.

Al descanso ventaja de 11 puntos y partido encarrilado. La segunda parte el rival cambió a defensa individual y realizó una presión tras canasta, que nuestro equipo solventó cuarto tras cuarto, llegando al final con la ventaja suficiente para asegurar el segundo triunfo consecutivo.

Contentos por el crecimiento del equipo y con ambición de seguir mejorando.

Senior Masculino A:

C.B. Cuarte 55 – C.B. Escuadrón Suicida 32 (LIGA) – (Javier Embid)

Partido marcado por el infortunio en forma de lesión de un importante y querido jugador en el Club como Alberto Gómez que a los 5 minutos tuvo que retirarse por un pinchazo muscular que esperamos sea leve y tenerlo de vuelta lo antes posible.

Tras un inicio dubitativo e igualado, el equipo va marcando distancias a base de transiciones rápidas y buenas acciones en la zona, dominando ya en el primer cuarto y logrando una ventaja de 9 puntos. En el segundo cuarto el equipo rival se refugia en una zona 2-1-2 que a base de triples logramos romper, con una circulación de balón muy buena que facilita los lanzamientos y permite el despegue definitivo para llegar al descanso 35-17 y con el partido resuelto.

La segunda parte baja el ritmo merced al marcador amplio y la relajación, cerrando un tercer cuarto de escasa anotación que se cierra en 43-22 con la sensación de que van a sobrar 10 minutos de partido.

Con animo de que así no sea, planteamos alternativas de ataque distintas para tratar de utilizar el tiempo en pista en probar cosas diferentes con los jugadores, y así llegamos al final con buenas sensaciones y ese marcador final que nos da la quinta victoria en 5 jornadas de Liga. Seguimos trabajando.

Senior Masculino B

C.B. Cuarte 43 – Boscos Zaragoza 46 (LIGA) – (Javier Embid)

Primera derrota tras 4 jornadas y con opciones hasta el final para haber logrado el triunfo, que queda en un segundo plano tras la desafortunada lesión de José Luis Supervía, esperando que quede en un susto y deseándole una pronta recuperación.

Un mal arranque sin acierto y sin ver el aro de ninguna forma da la ventaja al equipo visitante que se instala en una diferencia de 6-8 puntos, que mantiene hasta el descanso, con una anotación bajísima de ambos equipos pero algo más acertados los visitantes. Tras el descanso una reacción local a base de defensa permite ir recortando las diferencias, y tras varios intentos, conseguir igualar a 30 puntos justo al final del tercer cuarto.

Partido nuevo en el último cuarto, a 10 minutos y que se decanta a favor de los visitantes, que aprovechan el desacierto desde el tiro libre local y aunque en los últimos 60 segundos CB Cuarte anota 2 triples, el marcador queda en esa corta pero suficiente ventaja para que se marche el triunfo.

A por el siguiente.

Senior Femenino:

C.B. Cuarte 39 – C.B. Warriors – 31 (LIGA) – (Raúl Baselga)

Una nueva victoria pero con sensaciones desfavorables. Lo que se presentía un partido fácil tras un buen primer cuarto, que nos daba una pequeña ventaja de cinco puntos, se vio mermado por la falta de acierto y de ánimo por parte del equipo. El partido estuvo lleno de idas y venidas frente a un equipo que planteó una zona defensiva durante los cuarenta minutos, que en muchos momentos nos dejó sin argumentos para contrarrestarla y que tan solo en momentos puntuales donde fuimos capaces de jugar al contraataque conseguimos sacar ventajas.

Este partido seguro que sirve para mejorar y seguir trabajando, ya que estamos muy lejos de nuestro mejor nivel tanto en ataque como en defensa. Toca seguir trabajando para seguir con la racha ganadora y ofrecer nuestra mejor versión.