CRÓNICA I Buenos resultados en general y primera victoria del Alevín Femenino A

Fin de semana en el que nuestros mayores han marcado el paso en términos de victorias, sacando adelante 6 de los 8 partidos que había esta jornada ¡¡Bravo por ellos!!.. Menos positivo fue la jornada para nuestros equipos de canasta pequeña (en cuanto a resultados, no así en cuanto al juego y la mejora demostradas), destacando por encima de todos nuestras chicas del Alevín Femenino A, que obtieron su primera victoria en nivel A en un buen partido frente a las chicas de Azúa.

¡¡ENHORABUENA A TOD@S!!

 

Benjamín Femenino A:

Colegio El Salvador 33 – C.B. Cuarte (LIGA) 15 – (Ana Rodríguez)

Benjamín Femenino B:

C.B. Cuarte 6 – C.B. Romareda 56 (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Partido jugado en la mañana del sábado en el Pabellón Municipal de Cuarte.

Partido sin mucha historia en el que el rival pronto decide el partido gracias a su gran acierto de cara al aro y una defensa intensa de la que no supimos salir.

Aun así las chicas no dejaron de luchar en ningún momento y no le perdieron la cara al partido, aspecto importantísimo y que, seguro, dentro de poco hará que vengan mejores resultados.

En cualquier caso hay que felicitar a las chicas por el esfuerzo realizado y animarlas a seguir trabajando cada semana con el mismo esfuerzo e ilusión, si seguimos así, los resultados no tardarán en llegar.

Benjamín Masculino A:

C.B. Cuarte 72 – Colegio Marianistas 22 (LIGA) – (Eduardo Sancho)

Nos costo entrar en partido, pero poco a poco conseguimos imprimir el ritmo al que estamos acostumbrados. Da gusto las ganas y la intensidad que ponen estos chicos en cada partido, ahora solo nos queda poner las mismas ganas en cada entreno. Seguro que lo conseguiremos. A seguir trabajando!!.

Benjamín Masculino B:

Club Baloncesto Zaragoza 59 – C.B. Cuarte 33 (LIGA) – (Luis Carlos Lahuerta)

Partido intenso igualado y divertido el que jugaron nuestros pequeños el sábado.
Poco a poco le van cogiendo el ritmo a la competición y estoy seguro que al final nuestros rivales sufrirán para ganarnos. Muy contento con la actitud de todos y a seguir.

Benjamín Masculino C:

C.B. Cuarte 17 – C.P. Doctor Azúa 67 (LIGA) – (Luis Carlos Lahuerta)

Partido sin mucha historia por la diferencia de los equipos. Un rival que nos sacó de la pista y no pudimos disputar el marcador nunca.

Nuestros chicos nunca dejaron de pelear cada balón pero esta vez no sirvió. Solo queda seguir.

Alevín Masculino A:

C.B. Octavus 56 – C.B. Cuarte 76 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Partido jugad en la mañana del sábado en el Palacio de Deportes de Utebo.
Gran partido jugado en un gran pabellón. Comienzo muy intenso por parte de ambos equipos en el que las defensas eran agresivas y el intercambio de canastas era mutuo. A pesar de la superioridad física del rival los chicos estuvieron siempre concentrados, estuvimos intensos en el rebote , rápidos en la salida al contraaque, muy efectivos en robos de balón así como de cara al aro.

Felicitar a todo el equipo por el esfuerzo realizado sin bajar nunca los brazos. Contenta por la evolución de lo trabajado durante la semana.

A seguir así!!!.

Alevín Masculino B:

C.B. Cuarte 9 – Basket Lupus 59 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Partido jugado en la mañana del sábado ante un gran rival, que desde el primer momento nos puso muchas dificultades y en ningún momento conseguimos meternos en el partido reflejándose el resultado final.

Tenemos mucho aún por trabajar en intensidad, confianza y actitud.

Aún así contenta por su esfuerzo.

Alevín Femenino A:

C.B. Cuarte 53 – C.P. Doctor Azúa 50 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Primera victoria en Liga, ante un rival que demostró la calidad que atesora.

El inicio del Partido presagiaba un emocionante y disputado encuentro, con salida en tromba del equipo rival 3/16, que nos hizo subir mucho la línea defensiva y poco a poco nos fuimos metiendo en el partido al descanso la igualdad era patente 33/29 para las locales.

La segunda parte siguió el mismo patrón llegando al último minuto 5 arriba para las locales, pero Azúa en un último minuto intenso pudo lograr dar la vuelta al marcador en este disputado y emocionante partido jugado por ambos equipos.

Dar la Enhorabuena a ambos equipos por el emocionante partido que nos brindaron. Seguiremos mejorando siempre que todos vayamos por el mismo camino sin egoísmos y con humildad, sabiendo de donde venimos y que lo importante son las niñas y su progresión, no un simple resultado o ganar por ganar.

Alevín Femenino B:

C.P. Doctor Azúa 53 – C.B. Cuarte 56 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Cuarta victoria en Liga en cuatro partidos ante un rival que demostró su calidad desde el primer minuto, con niñas de segundo año con mucho desparpajo y muy solidarias, gran trabajo como siempre de la cantera de Azúa.

Como el partido de nivel A, el inicio del partido presagiaba un emocionante y disputado encuentro, al descanso 30/28 para las locales, la segunda parte subimos mucho la línea defensiva y poco a poco nos fuimos metiendo en el partido y teniendo ventajas de 4/6 puntos, hasta el minuto final donde las locales pudieron lograr dar la vuelta al marcador en este disputado y emocionante partido.

Dar la Enhorabuena a ambos equipo por el emocionante partido que jugaron.

Que no se nos olvide que somos un equipo en formación de primer año o con gente que acaba de empezar en este apasionante deporte, seamos consecuentes con todo y no nos dejemos llevar por la euforia, las niñas solo tienen que pensar en mejorar y disfrutar, no en ganar y ganar.

Infantil Masculino

Alierta Augusto Godoy 56 – C.B. Cuarte 6 (LIGA) – (Francisco Pueyo)

Ya es hora de dejar de lamentarse y bajar los brazos cuando las cosas no salen. Momento de coger aire, apretar los dientes y vaciarnos en cada entrenamiento que es donde se mejora. O abandonamos el pensamiento cortoplacista o el proceso serà cada vez màs complicado.

A currar.

Infantil Femenino A:

La Salle Gran Vía 33 – C.B. Cuarte 48 (LIGA) – (Eduardo Sancho)

Partido de dos caras.

La primera mitad dominamos el partido, sólidas atrás y corriendo con cierta facilidad, muy concentradas con pocas pérdidas de balón, llegando al descanso con ventaja de 23 puntos. La segunda mitad concentración prácticamente nula, imprecisiones de cara al aro constantes y muchas pérdidas de balón, solo nos salvamos en defensa.

Seguimos trabajando para conseguir la constancia necesaria para jugar como queremos.

Ánimo!!

Cadete Masculino A:

C.B. Cuarte 70 – Stadium Venecia 27 (LIGA) – (Igor Cebrián)

Partido sin historia en el que los verdes se aplicaron a fondo de salida, logrando un demoledor parcial de 30-6 rondando el segundo cuarto.

Se aprecian buenas lecturas de espacios, ajustes defensivos, y un gran paso adelante en agresividad y tensión. A partir de ese momento decidimos rotar, dando minutos a todo el grupo, y el ritmo se relajó un poco, pero se pudo mantener la buena línea ante un rival lastimoso.

Agradecemos enormemente el apoyo de nuestra afición, que además demostró un gran saber estar no cayendo en ridículas provocaciones.

¡Hasta la próxima!.

Cadete Masculino B

C.B. Cuarte 47 – C.B. Valdefierro 31 (LIGA) – (Luis Carlos Lahuerta)

Partido con demasiados errores que pudimos cerrar mucho antes de no ser por los fallos que cometimos en la finalización.

Mucho más intensos y con ritmo en defensa y por momentos con balón. Nos quedamos con la nueva actitud y con un pasito más hacia la meta.

Cadete Femenino:

C.B. Cuarte 78 – Alierta Augusto Godoy 33 (LIGA) – (Fernando Conde)

Buen partido de nuestras cadetes que no dieron opción alguna a nuestro adversario.

Se hicieron cosas muy bien en defensa y en ataque, destacando el contraataque y la transición pero debiendo mejorar otros aspectos como el rebote y la defensa. Poco a poco se va cogiendo la dinámica deseada y es gracias al trabajo de todas las jugadoras.

¡Vamos a por más, chicas!.

Junior Masculino:

La Salle Gran Vía 48 – C.B. Cuarte 64 (LIGA) – (Javier Embid)

Partido muy completo de los chicos que siguen creciendo día a día y haciendo mejor las cosas. Es la tercera semana consecutiva que logran la victoria, pero por encima del resultado están las sensaciones de defender intensos, de atacar con orden, de jugar las transiciones con criterio, y realizar todas las fases del juego de forma intensa y organizada.

Nos presentábamos en el pabellón de La Salle Gran Vía ante un equipo con el mismo balance que nosotros de 2 victorias, y tratando de lograr la primera fuera de Cuarte tras dos seguidas en el Municipal.

Desde el principio el equipo estuvo sólido en defensa individual, cerrando el rebote y dando pocas opciones a los locales.

Aunque el acierto inicial fue escaso, poco a poco, con nuestras rotaciones logramos abrir el aro y sacar ventajas que al descanso eran de 9 puntos (21-30).

El tercer cuarto con un juego más brillante en ataque nos permitió abrir hueco en el marcador y afrontar el último periodo con ventaja cómoda que llegó a ser de 20 puntos (41-61), y que finalmente nos deja 2 datos positivos en nuestra trayectoria: dejar al rival por debajo de 50 por tercer partido consecutivo y anotar en torno a 60 o más también por tercera jornada seguida.

Seguimos nuestro trabajo, nuestra planificación y con ganas de mejorar todo el grupo, ya que en los partidos participan los 12 jugadores en Acta.

Senior Masculino B:

La Salle Montemolín 52 – C.B. Cuarte 53 (LIGA) – (Javier Embid)

Victoria importante ante uno de los mejores equipos del grupo, que en las últimas temporadas jugaba 2 categorías por encima de nuestro equipo.

Todavía esperando a conocer el alcance de la lesión de Supervía, el equipo se conjuró para ser competitivo desde la defensa y con buenas acciones en ataque fuimos tomando ventajas, que el rival al poco tiempo equilibraba.

Por delante al final del primer cuarto, y estirando la ventaja en el segundo, con 2 arreones que nos permiten llegar al descanso 10 puntos arriba (22-32). Defensa presionante en 3/4 de cancha por parte del rival, prisas nuestras, alguna mala decisión y la ventaja se reduce a 3 puntos, y ya se movería en esos términos hasta el final del partido.

Encauzamos de nuevo el juego de ataque en el último cuarto y con altibajos pero nos mantenemos por delante. Llegamos a las últimas posesiones con ventajas cortas, logrando la victoria tras defender el último balón para vencer por 1 punto.

Tres victorias, las tres a domicilio y sólo una derrota. Buen inicio de temporada para ser debutantes en la categoría.

Contentos.

Senior Femenino:

A.D. Bajo Aragón 40 – C.B. Cuarte 37 (LIGA) – (Raúl Baselga)

 Partido donde fuimos de mas a menos. La primera mitad se comenzó bien mostrando más ganas y actitud que el rival, consiguiendo buenas selecciones de tiro y canastas fáciles al contraataque, lo que nos hizo irnos al descanso con una ligera ventaja de 5 puntos.

La segunda mitad fue otro partido, la falta de acierto unido a alguna decisión arbitral nos hizo venirnos abajo y el rival lo aprovechó para acercarse e igualar el marcador a cinco minutos del final.Estos últimos cinco minutos se convirtieron en un descontrol tanto en ataque como en defensa y el partido se lo podría haber llevado cualquiera.

Esta vez la moneda salió cruz y nos tocó volver a Cuarte con la derrota.