CRÓNICA I Cerramos el mes de noviembre con un buen fin de semana de baloncesto

Se cierra última jornada del mes de noviembre con un fin de semana cargado de Baloncesto… A los partidos oficiales de la jornada sumamos también la participación de nuestros equipos de categoría Alevín, masculino y femenino, en la jornada del minibasket disputada en el Príncipe Felipe. Como colofón al fin de semana celebramos en el Pabellón Municipal de Cuarte, la presentación oficial de nuestros equipos.

 

Benjamín Femenino A:

C.B. Cuarte 69 – Compañía de María 19 – (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Partido jugado el sábado por la mañana en el pabellón municipal a las 12.45. Nuestras pequeñas después de recuperarse de los sucesos del último partido salían a jugar con preocupación y miedos que hasta ahora no habíamos visto en ellas, pero en pocos minutos comenzaron a desarrollar su juego y un primer cuarto con un 17-5 nos hacía ver que las niñas al final olvidan pronto.

El partido se fue desarrollando con altos y bajos para el equipo local, pero un quinto cuarto espectacular de un brillante baloncesto, nos hacía ver la evolución que estas chicas están logrando. Damos la enhorabuena a las chicas de Compañía que estuvieron todo el partido trabajando y luchando, y en algunos momentos poniéndonos obstáculos difíciles haciéndonos emplearnos al 150%.

Enhorabuena chicas!!!! Seguimos trabajando.

Benjamín Femenino B:

E.M. El Olivar 60 – C.B. Cuarte 10 (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Partido jugado el sábado a las 10.15 en el pabellón del Olivar. Un partido que comenzaba con un tú a tú por parte de los 2 equipos, pero que en pocos minutos las Cuarteranas se venían abajo, dándole muchas ventajas a las chicas del Olivar.

Una pena ver este resultado porque las chicas de verde tuvieron minutos de partido muy buenos, y con buenas perspectivas. Pensar que pese a los resultados, estas chicas de primer año están jugando en un nivel importante a pesar de ser B, y que las cosas y resultados aunque sea duro se ven a largo plazo. Seguimos animando a estas campeonas, y trabajando duro, al final veremos los resultados.

Vamos campeonas!!!!!.

Benjamín Masculino A:

E. M. El Olivar 44 – C.B. Cuarte 58 (LIGA) – (Eduardo Sancho)

Partido muy intenso con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. Comenzamos muy despistados en defensa y en ataque no conseguimos imponer el ritmo de juego que buscamos. Tras el descanso cambiamos la cara, entramos concentrados y con la intensidad que nos caracteriza, de ahí que el partido se decantara de nuestro lado.

Destacar el esfuerzo de los chicos en los entrenos. Seguimos en proceso de adaptación.

Animo y a seguir trabajando!!.

Benjamín Masculino B:

C.B. Cuarte 39 – La Salle Franciscanas 42 (LIGA) – (Luis Carlos Lahuerta)

El equipo rival se presentó con 7 chicos por lo cual lo de menos fue el marcador. Muy bien por momentos en ataque muy fluidos pero en defensa nos cuesta ser continuos.

Lo mejor de la semana sin duda la recuperación de Samuel.

Benjamín Masculino C:

C.B. Cuarte 13 – Maristas Zaragoza 64 (LIGA) – (Luis Carlos Lahuerta)

Clara victoria de los visitantes que fueron superiores a los nuestro debido a la superioridad física. Hay que decir que el partido nos sirvió para hacer jugar a cuatro chicos de escuelas.

Solo queda seguir currando.

Alevín Masculino:

Jornada festiva para ambos equipos ya que el sábado se celebró el día del minibasket en el Pabellón Príncipe Felipe.

Un gran acontecimiento en el que ambos equipos pudieron disfrutar de una jornada celebrada en un marco tan espectacular como es el pabellón Principe Felipe y en el que los chicos disfrutaron de una jornada de convivencia con otros equipos, donde el resultado no era lo importante sino disfrutar de la experiencia.

Un gran día que se culminó con un diploma de asistencia.

Alevín Femenino:

C.B. Cuarte 47 – La Salle Franciscanas 3 (Día del Minibasket) – (Óscar Gracia)

Bonita tarde en el Pabellón Príncipe Felipe la que disfrutaron nuestras Alevines, nuestras 14 jugadoras se lo pasaron en grande, donde lo de menos era el resultado, enfrente unas chicas de La Salle que disfrutaron de un bonito partido contra nuestras jugadoras.

Volveremos esta semana aún con más ganas para disfrutar de los próximos partidos.

Infantil Masculino:

C.B. Cuarte 39 – Stadium Venecia 75 (LIGA) – (Francisco Pueyo)

Mejor en la salida de balón respecto a partidos anteriores, con menos pérdidas en primera línea. Diferencia demasiado abultada derivada de la ventaja rival en el rebote, disfrutando de infinitas segundas y terceras opciones después de fallo. Mucho camino por recorrer para poder ajustarnos al nivel de exigencia de la categoría.

Hay que seguir creciendo y madurar en la constancia y sacrificio sin volvernos locos con los resultados.

Si han de servir para algo que sea para morder por cada balón.

Infantil Femenino A:

Compañía de María 52 – C.B. Cuarte 35 (LIGA) – (Eduardo Sancho)

Salimos al campo por decir algo durante los dos primeros cuartos (29-9)… sin actitud no se puede jugar. Destacar que tras el descanso despertamos haciendo el mejor cuarto del año de largo, defendimos agresivas lo que nos permitió generar ventajas a campo abierto, en juego estático compartimos el balón con fluidez (cada vez somos más generosas y leemos mejor las ventajas) y dominamos el rebote pese a nuestra habitual desventaja física. Esto nos permitió reducir la desventaja a -4.

Al final acusamos el sobre esfuerzo y no fuimos capaces de competir el partido. Debemos mostrar más ambición desde el minuto 0.

Animo y a seguir trabajando!!!.

Infantil Femenino B:

C.B. Cuarte 24 – Alierta Augusto Godoy 61 (LIGA) – (Fernando Conde)

Aunque el resultado no lo parezca, ha sido un gran partido de nuestras chicas en lo que a competir se refiere. El marcador en el primer y último cuarto fue de empate pero el desacierto y el buen hacer del otro equipo en el segundo y tercer cuarto, hizo que perdiéramos de más puntos de lo demostrado.

Enhorabuena a todas las campeonas!!!!!.

Cadete Masculino A:

Baloncesto Tarazona 18 – C.B. Cuarte 98 (LIGA) – (Igor Cebrián)

Cadete Masculino B:

Compañía de María 44 – C.B. Cuarte 29 (LIGA) – (Luis Carlos Lahuerta)

Partido muy raro, muy frío en el que la pista de juego ayudó poco. Muchas caídas y acciones raras que hicieron el partido lento.

Hay un cambio notable de actitud muy contentos con todos por el trabajo.

Cadete Femenino:

A.D. Bajo Aragón 25 – C.B. Cuarte 31 (LIGA) – (Fernando Conde)

Partido a priori fácil pero que a causa del aire y de jugar en pista exterior no se pudo reflejar en el marcador la diferencia entre ambos equipos. El equipo local, muy luchador en todo momento, nunca puso en apuros a las cuarteranas.

Otra victoria más que nos hace ponernos líderes en solitario del grupo.

Seguimos con esta actitud chicas!!!!!.

Junior Masculino:

C.B. Cuarte 72 – La Salle Montemolín 60 (LIGA) – (Javier Embid)

Nueva victoria de nuestros Juniors y ya van 4 en las últimas 4 semanas.

Con un juego por momentos bien elaborado en la fase de ataque y una defensa intensa, el equipo ha ido creciendo con la aportación de todos los jugadores, y se ve capaz de solucionar las diferentes dificultades que se encuentra en cada partido.

El inicio fue igualado y a mitad del primer cuarto 10-11, hubo un estirón local que nos lleva al final ganando 24-16.

Reacción visitante, mala fortuna en acciones donde el aro “escupía” canastas bien elaboradas, y con tan solo 4 puntos en el segundo cuarto llegamos al descanso por detrás (28-29), y cargados de faltas algunos jugadores importantes.

De nuevo salida fuerte de los nuestros en el tercero que encuentran el acierto perdido antes de descanso y anotan 29 puntos dejando en 16 al rival y el partido casi sentenciado.

Pero La Salle Montemolin es un buen equipo, con calidad y garra, bien entrenado y trataron de volver al partido planteando diversas situaciones de presión, defensas alternas, etc. que nuestro equipo superó con orden y disciplina llegando al final con esa ventaja de 12 puntos.

Como aspectos a mejorar, los 25 tiros libres fallados, y las 33 faltas que nos señalaron. Y apuntar como nota negativa la lesión de Ezequiel De los Santos, que está pendiente de diagnóstico. Se retiró en el tercer cuarto y ya no pudo volver a pista. Esperamos tenerlo cuanto antes de vuelta.

 

Senior Masculino A

C.B. Cuarte 81 – Villamayor-Itaca 61 (LIGA) – (Javier Embid)

Sexta victoria consecutiva de nuestro equipo en un partido con altibajos y que, tras un excelente inicio logrando 12 puntos de ventaja en el primer cuarto, no supimos leer lo que el partido y nuestro juego requerían, y nos metimos en el planteamiento del rival, entrando en aspectos que solo podían dificultarnos la victoria.

La ventaja adquirida en el primer cuarto, se mantuvo hasta el descanso apoyada en el acierto exterior y en el control del rebote defensivo, sin embargo, las numerosas pérdidas y acciones con malas decisiones individuales dejaron entrar en el partido a los rivales, que poco a poco se crecieron, hasta lograr ponerse por delante (53-54) en el tercer cuarto.

La reacción local no se hizo esperar y con un juego más ordenado y algún cambio defensivo, volvimos a tomar la delantera, asegurando la victoria con buenas canastas y logrando hacer la diferencia de veinte puntos que al final reflejaba el marcador.
Seguimos invictos, aunque el juego colectivo debe mejorar y la toma de decisiones también. A trabajar.

Senior Masculino B

C.B. Cuarte 47 – C.B. Madaleno 59 (LIGA) – (Javier Embid)

Flojo partido de los nuestros y muy acertado por parte visitante, lo que dio como resultado la segunda derrota de la temporada.

Tras un inicio igualado, los visitantes tomaron la delantera y ya no se dejarían sorprender. Por nuestra parte, intentos de cambiar el ritmo del partido cambiando a defensa individual y volviendo después a zona.

Y aunque hubo parciales favorables en los que parecía que podríamos llegar a disputar la victoria, la reacción completa no fue posible ya que el acierto visitante no decayó en ningún momento y se mantuvieron por delante con solvencia hasta el final del partido. Tres victorias a domicilio y dos derrotas en casa es el balance, habrá que empezar a ganar como locales, aunque el balance siendo nuevos en la categoría, es bueno.

Senior Femenino

C.B. Cuarte 49 – Corazonistas Zaragoza 39 (LIGA) – (Raúl Baselga)

Divertido partido donde las nuestras impusieron un juego vistoso buscando siempre el contraataque y buenas selecciones de tiro. En la primera mitad se consiguieron ligeras ventajas en el marcador llegando al descanso con una ventaja de 8 puntos.

En el tercer cuarto las rivales consiguieron acercarse pero tras el intermedio del último cuarto el ímpetu y las ganas nos hicieron dar un último empujón, para terminar el partido 49-38 y recuperar la senda del triunfo. Ahora toca seguir trabajando duro para alargar la racha de victorias.