CRÓNICA I Tres de nuestros equipos mantienen su imbatibilidad en liga

Nuestros equipos encaran el último mes de competición del año con el parón navideño en el horizonte, destacar al Benjamín Masculino A, Cadete Femenino y Senior Masculino Aragonesa que siguen invictos al frente de sus clasificaciones.

Benjamín Masculino A:

C.B. Cuarte 67 – Colegio el Salvador 16 (LIGA) – (Eduardo Sancho)

Partido sin anécdotas relevantes. Animar a los chicos a seguir trabajando día a día

Benjamín Masculino B:

C.B. Cuarte 58 – C.B. Utebo 8 (LIGA) – (Luis Carlos Lahuerta)

Partido sin mucha historia que solo nos sirvió para sumar minutos y poco más. La mejor noticia la vuelta de Samuel después de la lesión.

Benjamín Masculino C:

Stadium Venecia 53 – C.B. Cuarte 28 (LIGA) – (Luis Carlos Lahuerta)

Partido igualado en una pista fría y muy grande. Muy contento con la actitud de todos los chicos que esta vez sí pelearon hasta el final.

Toca seguir currando.

Benjamín Femenino B:

C.B. Cuarte 5 – Colegio Cristo Rey 55 (LIGA) – (Ana Rodríguez)

Partido jugado el sábado a las 11.30 en el pabellón municipal de Cuarte.

Lo menos importante en este partido es el resultado, lo valorable es el trabajo, la lucha y el esfuerzo de nuestras pequeñas contra un equipo muy superior, con una defensa presionante durante todo el partido, y una gran diferencia física.

Pese a todo eso las pequeñas no le han perdido la cara al partido y han jugado como verdaderas campeonas. Muy contenta por su actitud.

Seguimos trabajando, al final veremos los resultados.

Alevín Masculino A:

C.B. Cuarte 52 – Colegio Pompiliano 48 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Gran partido el jugado la mañana del sábado en el pabellón de Cuarte ante los primeros clasificados.

Equipo físicamente superior a nuestros Cuarteranos, pero hoy si, y por fin , se vinieron arriba y no se escondieron. Grandísima defensa, duros en el rebote y en ataque con buenas salidas en contraataque, y acierto en el tiro en momentos importantes del partido.

Contenta por la gran actitud que hoy han demostrado. Vamos por el buen camino.

Enhorabuena!!!

Alevín Masculino B:

CEIP Jerónimo Blancas 27 – C.B. Cuarte 30 (LIGA) – (Patricia Hernández)

Partido jugado en la mañana del sábado en el pabellón de Valdefierro.
Ambos equipos de características similares lo que hizo que disfrutáramos de un partido igualado y más competido.

Salimos concentrados en defensa y luchando por cada balón. En ataque conseguíamos canastas fáciles en penetración y conseguíamos meter algunos tiros lejanos.
Orgullosa del trabajo de este equipo porque vamos viendo aunque sea poquito a poquito, su evolución.

Enhorabuena por la victoria!!!!

Alevín Femenino A:

Colegio Marianistas 24 – C.B. Cuarte 74 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Segunda Victoria del Alevin A. Salida en tromba de las chicas que ante la fría tarde del viernes intentaron en todo momento no parar el ritmo del partido y lo consiguieron en algunos momentos.

Al descanso un 14/46 dejaba el partido casi decidido, enfrente un equipo de Marianistas con niñas de calidad y que siguieron trabajando durante todo el partido a pesar de la diferencia en el marcador.

Dar la Enhorabuena a ambos equipos por jugar un bonito partido en esta gélida tarde y en especial a todas nuestras jugadoras que acabaron todas ellas con 10 o más puntos, algo muy significativo en esta categoría.

Alevín Femenino B:

C.B. Cuarte 49 – Lycée Molière 69 (LIGA) – (Óscar Gracia)

Duelo de los dos equipos invictos del grupo que se saldó con la justa victoria visitante. La diferencia física de las visitantes hacia valer en segundas y terceras opciones de rebote, así como el acierto en el tiro exterior rompió el partido en el tercer tiempo llegando al descanso 29/43.

Molière con todo niñas de segundo año, algunas con una calidad y físico muy superiores para jugar en nivel B, hacía que nuestras pequeñas se sintieran en algunos momentos impotentes, algo inusual en ellas, a pesar de ello seguimos trabajando durante toda la segunda parte y nunca nos fuimos del partido, incluso estando no muy afortunadas de cara al aro.

Dar la Enhorabuena a ambos equipos por el bonito partido que ofrecieron y seguiremos trabajando para ir mejorando ese acierto en las canastas fáciles y jugando con la alegría que nos caracteriza.

Infantil Masculino:

Basket Lupus 64 – C.B. Cuarte 13 (LIGA) – (Francisco Pueyo)

Sabemos que es un año difícil y mentalmente duro pero si bajamos los brazos tan pronto cada sábado puede serlo todavía más.

La actitud no es la que debería y tiene que ser lo primero a corregir. Sin sacrificio no hay mejora, y no podemos afrontar un partido con resignación antes de jugarlo.

Ánimo pero sobre todo coraje.

Infantil Femenino A:

C.B. Cuarte 63 – Lycée Molière 41 (LIGA) – (Eduardo Sancho)

El partido comenzó con un ritmo muy alto al que nos costó adaptarnos, en cuanto lo hicimos recuperamos la desventaja inicial para llegar al descanso 3 arriba.

Debemos exigirnos más en aspectos puntuales que están hablados y trabajados en los entrenos. Tras el descanso ofrecimos un nivel defensivo bueno que nos permitió jugar situaciones claras de contraataque e ir distanciándonos en el marcador.

Felicitar a las chicas que día a día van creciendo como grupo, esto solo acaba de empezar, ánimo y a seguir trabajando!!

Infantil Femenino B:

C.B. Cuarte 31 – Colegio Calasancio 81 (LIGA) – (Fernando Conde)

Abultada derrota de nuestras chicas en el que el marcador no refleja la verdadera diferencia entre los 2 equipos. Si somos capaces de anotar 31 puntos, no deberían meternos 81 pero la falta de experiencia y errores simples hacen que nos anoten con facilidad.

Cadete Masculino A:

C.B. Cuarte 40 – C.B. Almozara 53 (LIGA) – (Igor Cebrián)

Mal partido de nuestros chicos que, tras un inicio fenomenal, en el que barrieron a los rivales, no supieron adaptarse a las exigencias del partido y a las defensas zonales que plantearon los visitantes.

Cayendo de forma progresiva en la precipitación y regalando por bisoñez un partido que debía haber sido mucho más emocionante.

Que nos sirva de lección y hasta la próxima.

Cadete Femenino:

C.B. Cuarte 48 – La Salle Gran vía 37 (LIGA) – (Fernando Conde)

Apurada victoria de nuestras cadetes que tuvieron un inicio muy dubitativo en el juego pero que conforme pasaban los minutos se fue corrigiendo.

Aún así, el juego no fue bueno y podemos hacerlo mejor.

Seguimos invictas chicas!!!!!

Junior Masculino:

E.B. Alcañiz 67 – C.B. Cuarte 74 (LIGA) – (Javier Embid)

Grandísimo partido de los Junior en el Bajo Aragón, ante un equipo con un físico destacable ya que 5 de sus jugadores rondaban o superaban el 1’90 cms y con un buen nivel técnico y táctico.
Para conseguir la 5ª victoria hubo que jugar 45 minutos ya que los 40 reglamentarios acabaron en tablas a 63.

El inicio del partido fue equilibrado, aunque los nuestros pronto remontaron el 4-0 inicial, y se mantuvieron delante al final del primer cuarto (10-15). El segundo cuarto arrancó con una zona 2-3 de los rivales que atacamos con orden, combinando balón interior con inversiones buscando tiros cómodos que nos permitió ampliar la distancia a 10 puntos, volviendo los locales a defensa individual.

Tras el descanso, equilibrio en el marcador, y alternativas del rival, jugando mucho al triple, y cargando el rebote ofensivo gracias a su media de estatura, pero contrarrestada por la intensidad de los nuestros, que conservan 8 de ventaja.

La exigencia física del choque, las faltas personales acumuladas y las ausencias por lesión de Ezequiel, Pedro y Carlos, nos llevan a ver que se consume la ventaja en el último cuarto, llegando 1 punto abajo a falta de 20 Segundos y posesión del rival. Hacemos falta, anotan 1, y en nuestra posesión hacemos 2 puntos, a falta de 5 segundos, que bien defendidos nos llevan a la prórroga.
En la prórroga más enteros y ordenados 4-11 de parcial y victoria 67-74 que no sabe a gloria y refuerza el trabajo continuado de estos chavales.

Senior Masculino A:

Colladara Eagles 71 – C.B. Cuarte 76 (LIGA) – (Javier Embid)

Partido “loco” en Utebo, en la que ha sido la 7ª victoria de nuestro equipo que continúa invicto.
Decimos loco porque la entrada en partido de los “verdes” fue espectacular, y con un juego bien elaborado a base de situaciones de 2 x 2 y dividiendo la defensa para doblar balón, logramos dejar encarrilado el partido merced a un 12-31 en el primer cuarto.
La ventaja, suficiente, fue negativa ya que supuso un relajamiento defensivo que al descanso deja un 27-45, perdiendo por 1 punto el 2º cuarto.
La inercia, aunque por momentos se corrige, lleva a que el tercer cuarto acabe con +16, es decir, cediendo de nuevo el parcial por 2 puntos.
Metidos en el último cuarto en esa dinámica, los locales siguen luchando y les acompaña el acierto, anotando hasta 4 jugadores desde el triple, ajustando la victoria hasta ese 71-76 final.
Buena victoria, por los primeros 10 minutos, pero hay que trabajar mucho, para mantenernos arriba y evolucionar.

Senior Femenino:

Pick and Roll 20 – C.B. Cuarte 23 (LIGA) – (Raúl Baselga)

Una victoria importante ante un rival que dio el máximo hasta el último minuto de partido. El partido comenzó con las nuestras más enchufadas que las rivales y parecía que el partido se iba a resolver fácilmente, aunque en el segundo cuarto fue otra historia y consiguieron acercarse para llegar al descanso con una ligera ventaja de tres puntos a nuestro favor que supimos defender hasta el final.

Tras la pausa del descanso, ambos juegos se basaron más en la defensa que en el ataque. Así, conseguimos llegar a los minutos finales con un resultado igualado, que a base de buenas defensas y saber aprovechar las oportunidades desde la línea de tiros libres pudimos mantener para conseguir nuestra quinta victoria y colocarnos en lo más alto de la tabla.